sábado, 10 de abril de 2010

EL CUESTIONARIO DE MIS LECTORES (II)

Muchas gracias a todos y todas por vuestras preguntas en el anterior post. Doy salida a las respuestas de las cuestiones planteadas.

1º. Liova http://detodounpoco-liova.blogspot.com/ realizó esta pregunta: ¿ Cómo van mis oposiciones a Técnico y Auxiliar de Bibliotecas?

Voy bien. Suelo estudiar unas 3 horas al día, algunos días 4 y otros 2, pero una media de 3. Todavía queda para el examen y cuando se acerquen las fechas pues estudiaré todavía más.

2º. Lara http://lara5720.blogspot.com/ me planteó esta cuestión: ¿ Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?

Quizá ahora menos que hace unos años. Con la edad, uno se vuelve más pausado y reflexivo lo que conlleva que ya no va a dar todo para recibir poco o nada. Dar y recibir, no sólo dar ;)

3º. Winnie http://ticotica.wordpress.com/ me preguntó: ¿ qué te ha dado el blog y qué te ha quitado el blog?

Me ha dado muchos: amigos, conocimiento y entretenimiento. Me ha quitado poco, quizá algunas horas de más ;)

4º. Martha (Mish) http://quejasquejasrarara.blogspot.com/ quería conocer alguna anécdota de niño y quien me gusta ahora mismo:

Pues ahora no caigo en una anécdota especial. Tengo varias de fútbol ;). Sobre quien me gusta ahora. Sólo se lo diré a quien me gusta, debe ser la primera interesada en ello ;)

5º. Fiebre http://fiebrerubia.blogspot.com/ deseaba conocer como me encuentro ahora mismo y mis percepciones sobre España:

Ahora mismo me encuentro muy bien. Podría estar mejor, pero vivo un momento feliz. Sobre España, navega a la deriva con un gobierno inútil y una oposición incapaz. Y encima el desempleo no para de crecer.

6º. Maie http://maieblog.blogspot.com/ me planteó esta curiosa cuestión: ¿ Qué pregunta esperabas que te preguntásemos?

Alguna relacionada con el amor, como así ha sido :)

7º. Juan Luis G. http://sebuscanlectores.blogspot.com/ me preguntó cual es mi opinión sobre la prensa deportiva española de hoy en día:

Pues puede decir claramente que atraviesa una de sus peores épocas. Se ha perdido la objetividad y la información para dar paso al fanatismo y la opinión sin sentido y burda. Para cambiarla, se deberían ir el 95% de los jefes.

8º. Pedro Ojeda Escudero http://laacequia.blogspot.com/ me pidió que desvelase el motivo por el cual inicié este blog:

Pues la verdad que ahora mismo no recuerda el motivo exacto. Siempre me ha gustado escribir y unido a mi pasión por Internet pues se dio la ocasión.

9º. Butzer http://www.libertadaldia.blogspot.com/ quería conocer cuál es el momento del día en el que me gusta más escribir:

Me quedo por la noche o después de comer.

10º. Javier http://historiasdelahistoria.com/ me planteó la pregunta del millón: ¿ Por qué soy del Atleti?

Pues de niño me hice colchonero al gustarme su camiseta rojiblancas y dos jugadores como Pedraza y Marcos, dos extremos natos con melena al viento.

11º. Difusa http://andanzasdeclementina.blogspot.com/ me realizó esta cuestión: ¿ Qué me parecen los sueldos altos de muchos futbolistas?

A los futbolistas les pagan los clubes que son organizaciones privadas y pueden pagar lo que quieran. Ni me parece justo ni injusto. Es la ley del mercado.

12º. Gabiprog http://reflejosysusurros.blogspot.com/ planteó varias preguntas:

- ¿ Has estado ya en Egipto? He estado durante 15 días en el verano de 2004. Espero volver.

- ¿ Te consideras progresistas en ideas políticas? Ni progresista ni conservador, sino lógico y sencillo. Toda idea que sea para mejorar bienvenida y toda idea que haga que vayamos para atrás pues no la quiero.

- ¿ Sientes temor ante el futuro de España? No creo que pasa nada. Al final, el ciudadano saca fuerzas de flaqueza incluso en los peores momentos.

13º. Anapedraza http://blog.iespana.es/anapedraza quería saber si había conocido personalmente a Jesús Gil:

En una ocasión hablé con Gil en un programa de radio y en otra estuve a su lado durante una tarde tremenda en la Liga de Fútbol Profesional. Nada más.

14º. Vicente Sebastián http://vicsebas.blogspot.com/ deseaba conocer mi opinión sobre este tema: ¿ por qué llaman antimadridistas a quienes elogian el buen juego del Barcelona?

Todo se debe al discurso maniqueo de la prensa deportiva: O eres del Madrid o del Barcelona. Se puede ser un equipo y reconocer la calidad del otro, pero hoy en día los fanáticos están a la orden.

15º. Lola http://bisuteriaycine.blogspot.com/ me preguntó: ¿ qué actriz del cine clásico me gusta más ?

Me quedo con Ingrid Bergman. Sólo por su papel en "Casablanca" ha pasado a la historia del cine.

19 comentarios:

Genín dijo...

Yo te iba a preguntar sobre el Juez Garzón, pero como que no...jajajaja
Salud

Mish dijo...

Muy buenas preguntas y las respuestas interesantes...es buena la dinámica y la retroalimentación...

Gracias por contestar...

Besos!

Winnie dijo...

Me encanta la posibilidad de conocer un poco más a la gente que leo...GENIAL. Besos Fernando

Gabiprog dijo...

Tu propio Meme!

:)

Gizela dijo...

Muy buenas preguntas y excelente reflejo de personalidad, las respuestas...
te felicito niño lindo.
Un besote y muy buen finde.
Gizz

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Genín:

Garzón es un ciudadano español que tiene los mismos derechos y deberes ante la Ley que todos nosotros. Una vez más se consagra el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley. Nadie es más que nadie ni un juez. Ello demuestra la independencia del poder judicial y que todos somos iguales ante la Ley. Ese principio es fundamental pues garantiza la democracia, la imparcialidad y la justicia.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de Garzón pues desconozco totalmente si ha actuado bien o mal en la causa sobre la que será juzgado. Para eso están los jueces y los tribunales que saben mucho más del tema que yo, un lelo en la materia.

Lara dijo...

Pues yo con la edad no me he vuelto mucho más reflexiva, será que soy un poquito cabeza loca, jajaja.... Muy buenas preguntas y muy buenas respuestas ;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Así da gusto, contestando a todo.
Saludos.

Vicente Sebastiá dijo...

Opino lo mismo que tú....la prensa, por llamarla así..!!! como Sport, Marca...etc les interesa la bulla y hacen un gran mal al deporte...vale todo por vender más ejemplares....todo por la pasta...

Salud

Lourdes dijo...

Pero qué interactivo es esto de los blogs. Me encanta, vaya!


Besos, Fernando!!!

Nico García dijo...

Fernando muchas gracias por el comentario en mi blog. Muchas gracias de verdad. Me ha emocionado!

Liova dijo...

Esta entrada me parece de lo más ingeniosa y participativa. GENIAL FERNANDO! Bueno, y lo de las horribles "opos" me parece muy bien. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Mi mas entusiasta enhorabuena por la clasificación de tu equipo, me legro mucho.
No tengo tiempo a si que un fuerte abrazo

Paqui dijo...

Bueno Fernando, ya te he conocido un poquito mejor como te decia sin necesidad de hacerte pregunta, jeje.
Y ahora respondo a Genín aunque no sea su blog con tu permiso. "Mira que te gusta tocar las narices", jeje, ya cuando Fernando puso su post, dijiste que no ibas a preguntarle, por lo tanto se te pasó el tiempo, jeje. Dejemos a Garzón que quienes lo tienen que juzgar son los tribunales y no nosotros.
Un beso

Ricardo Tribin dijo...

Muy buenas respuestas mi querido Fernando.

Un abrazo y tambien admiro a la Bergman y mucho a la Hepburn(Audrey)

Javier dijo...

Gracias a ti por tu sinceridad.
Un saludo

Concepción Rozalén dijo...

Pues he llegao tarde... 8-O

Antero dijo...

Lo que más me ha sorprendido es que conocieras a Jesús Gil

Saludos

Butzer dijo...

Vaya, un cuestionario bien completo...xD