martes, 1 de septiembre de 2009

COMIENZA SEPTIEMBRE, UN MES CURIOSO

Ya estamos en septiembre. Sí, sí, se ha pasado el período vacacional para la mayoría (julio y agosto) y se vuelve a la actividad diaria. Se acabaron las vacaciones y se regresa a la rutina de nuestras vidas.

En septiembre se dan varios acontecimientos cuando menos curiosos, a saber:

1º. La vuelta al colegio. Los niños y las niñas regresan al colegio. Esto conlleva un gasto tremendo a los padres. Libros, lápices, cuadernos, carteras, ropa y un sinfín de cosas que dejan la cartera de los padres tiritando. ¿ Cuándo cuesta la vuelta al cole, uufffff?

2º. El regreso al trabajo para muchos. En este tema, este año para mí es diferente pues estoy en paro. Y me canso leer y oír como muchos se quejan de que tienen que trabajar. Joeee, pues que dejen el trabajo y nos lo den a los que estamos parados. No me parece bien quejarse del trabajo cuando tenemos más de 4 millones de parados en España.

3º. Empieza la Liga de fútbol. Es la mejor noticia, salvo que tu equipo pierda 3-0 en la primera jornada como me ha pasado con mi Atlético.

4º. Los anuncios en televisión de los coleccionables y los fascículos. ¡Qué agobio da verlos! Se venden colecciones de soldados de marfil hasta de animales marinos pasando por punto de cruz y veleros del mundo en miniatura.

5º. Los días se empiezan a acortar y se hace antes de noche. Además, también suele hacer menos calor, pero ahora el tiempo está muy raro.

6º. Ah, del tema de vacaciones, todos todos todos lo que vienen de vacaciones se lo han pasado genial, han disfrutado mucho, les ha ido todo bien y ha sido todo maravilloso. Oleee y yo me lo creo ;)

7º. Por último, los gimnasios aumentan su clientela. Mucha gente viene con kilos de más por el veranito y las vacaciones. Quieren adelgazar en breve tiempo, cosa imposible, y, al final, en octubre se han quitado del gimnasio.

29 comentarios:

Winnie dijo...

Cierto todo lo que dices (¿qué tal va tu tema trabajo?)...lo del paro sí es algo muy serio y lo de que empieza la Liga...pues yo que quieres que te diga....¡como que me dá igual! jaja. Besos y ....¡a por septiembre!

Tere dijo...

A mi lo que mas rabia me da es cuando sale el rollo ese de la depresion postvacacional,pero venga ya hombre!! cuanta tonteria hay hoy dia por dios.
toa la vida han habido vacaciones y jamas he oido esas cosas y desde hace ya unos años hasta aky to los veranos que si depresion......esque esa palabra es muy fuerte pa referirse a este tema no se........es mi opinion jaja

Mas quisiera yo volver al trabajo,que estoy super desanimada por que se que va a ser muy duro volver a encontrar trabajo y yo no tengo paro....

en fin,a ver si el futbol da mas alegrias jaja

Abuela Ciber dijo...

Simpartico leerte menos lo del sintrabajo.

Por acá vams a la inversa, ya veras las fotos de mis azahares en flor.

Cariños

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón...estamos como pa quejarnos.
Te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo de buscar trabajo...de verdad, mucha suerte.

Lara dijo...

Pues yo estoy deseando de que llegue octubre, a ver si por lo menos se va este calor, jajaja...
Muuuuacks!

La Vero dijo...

Septiembre es como mi inicio de año, como si fuese el 1 de enero. Mi calendario se rige siempre por las clases que tengo y es como digo como si comienza el año siendo la noche antes del primer dia de clase como si me comiese las uvas de finde año.

Espero que encuentres trabajo pronto, animo!!!

Besos y abrazos

yoyoyo dijo...

chico, lo del aleti... por lo menos nos dio el alegrón de la champion.
Suerte con lo del curro, que los periodistas lo estais teniendo durillo.

lola dijo...

La vuelta al cole es una sangría y encima con tanto anuncio de tonterías que ni hacen falta y que los padres compran por hacerle el gusto a los hijos no se cómo se las apañan para el resto de los gastos, por suerte nosotros ya pasamos esa época y siempre fuimos austeros en ese aspecto, siempre hemos sido de estirar los pies hasta dónde llegue la sábana.
Un saludo, y suerte en tu búsqueda.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Los niños vuelven al cole y algunos que somos como niños, también. Del fútbol me retiré por tener cerca a muchos intolerantes aunque el ser algo colchonero yo creo que es para toda la vida. No colecciono nada desde hace años. Quejarse de volver a trabajar debería estar penado con ir al paro. Algo se me olvida pero termino añadiendo que mis vacaciones de verano no han sido para disfrutar y pasármelo en grande. Eso sí, he descansado, que era mi objetivo.

Isabel dijo...

Pues sí, yo misma he vuelto al cole hoy mismo. La vuelta de mis hijos es relativamente costosa... los libros los pagué en julio, los uniformes los compro en Alcampo y el material escolar, en Carrefour. No es para tanto. Quien no tiene hijos es porque no quiere ;)
Lamento que estés sin trabajo... es lo que decía esta mañana a una compañera... no te deprimas, que suerte tenemos.
Cierto es que me estoy quitando ese par de kilitos que se gana fuera, pero con mi dieta personal se van, se van.
Besitos y adelante, septiembre!!!

Thincho dijo...

1º. La vuelta al colegio.
Las corridas para llevarlos a la escuela, ir al curro y volver a buscarlos.

2º. El regreso al trabajo para muchos.
Sin palabras, aqui los que no hemos hecho milagrosamente paro, tenemos el fantasma girando sobre nuestras cabezas..

3º. Empieza la Liga de fútbol.
Indiferente! 

4º. Los anuncios en televisión de los coleccionables y los fascículos.
Tambien ahi? Naves de Star Wars, Arma tu Helicoptero en 100 entregas, o soldados de todo el mundo? :)

5º. Los días se empiezan a acortar.
Pareceria que existe un interruptor verdad?? A las 19.30 ya esta oscuro!

6º. Ah, del tema de vacaciones, todos todos todos lo que vienen de vacaciones se lo han pasado genial.
Beh, yo la he pasado muy bien! (lastima que fueron pocas!)

7º. Por último, los gimnasios aumentan su clientela.
Tal cual!

Carlos Esteve Rozas dijo...

Es mi mes de exámenes, de dos semanas de vacaciones.
Es de los meses que más me gusta...el otoño de Madrid siempre me apetece mucho. 25 grados, sol hasta las 8 y media...
Un slaudos

Fiebre dijo...

3º Empieza la liga de fútbol. Que conste que no quiero hacer sangre, pero si tu Málaga mete tres chicharros al Atlético de Madrid, con un equipo totalmente nuevo y que aún no se sabe cómo va a resultar...ejem.
Es casi ORGASMATICO!

(Que conste que mi corazoncito se acordó de ti y a mi manera estaba sufriendo, claro que eso fue después de salir del campo y calzarme mis dos Aguas de Escocia de postre)

En La Rosaleda, ni agua...

Lourdes dijo...

Te das cuenta? Si es que septiembre siempre será septiembre. Siempre volverán los coleccionables a los kioscos, los mismos programas de TV que acabaron temporada en junio, el cole, la liga, el fresquito ambiental...

En fin, esas cosas..
Besos, Fernando!

JC dijo...

Fernando, de acuerdo con casi todo. Lo del trabajo me parece patético a la altura que estamos. A ver si tienes suerte y encuentras uno pronto. Del fútbol, como dice la rubia, mejor no hablar.
Un saludo

Ronini dijo...

ay sí! vuelta al trabajo, adios vacaciones, ya he pagado el gimnasio de todo el año etc etc

y sin embargo me encanta septiembre y la estación p´roxima , el otoño es embriagador no opinas lo mismo??besos fer

Genín dijo...

Aunque estemos comenzando el camino para el rico Otoño, por aquí sigue la caló, y aunque se ha ido mucha gente, las playas tienen bastante gente todavia.
Salud

Mish dijo...

Cierto en todos los puntos que tocas...se supone que yo entraba a trabajar en agosto, pero me dijeron que sería hasta septiembre...

Besos!

Esther dijo...

Con todo esto se podría decir que es la cuesta de septiembre si. Creo que este año el que vuelve al trabajo se queja menos de volver, no sea que le oiga el jefe y lo cambie por otro que esté en paro. Espero que tengas suerte y encuentres trabajo.

besos

loose dijo...

Un mes para ponerse las pilas y recomenzar...pero siempre quedamos esa minoría para el que es un mes más...puesto que si que puedo presumir de no experimentar ningún síndrome postvacacional, jajaja...

Besines, niño.

Unknown dijo...

lo que más me ha sorprendido es lo de los coleccionables, es verdad.
Fernando lo bueno que tienes es que este año no tendrás sindrome post vacaciones, es broma. Te deseo que encuentres lo mejor porque lo mereces. un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡El año debería comenzar en septiembre! Además, hay buenas uvas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo también me apunto a comenzar el año en septiembre. Se producen más cambios que en enero que al fin y al cabo es pasar de 31 de diciembre a 1 de enero.

Anónimo dijo...

Comienza septiembre, comienza un año nuevo!!

...flor deshilvanada dijo...

Y aquí septiembre huele a flores, a primavera, los días se alargan, el frío es más tenue, los corazones laten más fuerte, las miradas brillan, nacen amores... todo es más lindo.

Un besito Fer!

Sara Royo dijo...

Po zi, es como un recomienzo. Yo aún no he tenido vacas, y no me quejo del curro porq me parece inmoral, estando el tema como está... Será el cambio de estación, el empezar el otoño, lo q hace este mes tan peculiar? A ver si pronto estás trabajando, compañero, suerte.
Besicos.

Pocomancha dijo...

Que si se han notados los días, yo que me levanto a las 6 ya no se ve ni un haz de luz... en fin, septiembre es un mes de reinicio.

Saludos.

Laura dijo...

Para mi el año empieza ahora, con el curso escolar. Desde el 1 de septiembre estoy en paro pero intuyo que me va a durar poco. Tengo que ponerme al día con tu blog, me da que se me han escapado algunas cosas.
Besos.

Nora Báez dijo...

Ya sabès que acà en Argentina estamos a la inversa. Pero cuànta razòn tenès, sobre todo de quienes se quejan del trabajo.
Espero que el tuyo llegue prontamente, pues es lo justo y lo merecès ;0)

Besos!