miércoles, 9 de septiembre de 2009

CINCO LUGARES DONDE ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN EL PASADO

Estoy leyendo un libro sobre el Antiguo Egipto y me siento transportado allí con su lectura. Entonces, se me ocurrió este post. Voy a enumerar cinco lugares donde me hubiera agradado estar en el pasado de la humanidad:

1. EL ANTIGUO EGIPTO:

Sin duda, mi sitio preferido. Dentro de los más de 3.000 años de esta gloriosa civilización, me gustaría haber visto como construyeron las Pirámides de Gizeh y la Esfinge, así como recorrer el país de los faraones a través del río Nilo.

2. LA ROMA DE JULIO CESAR:

El emperador Julio César siempre me ha fascinado. He leído mucho sobre su vida y su obra. Sería muy emocionante vivir en directo el ascenso de César hasta llegar al máximo poder en la Roma clásica.

3. EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA:

Ser uno de los marineros que acompañaron a Cristóbal Colón hubiera sido magnífico, si bien duro a la vez. Una travesía por el inmenso Océano Atlántico con los barcos de la época resultaba muy emocionante, pero al mismo tiempo bastante peligroso.

4. EL DIA DE LA VICTORIA ALIADA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

Concretamente, me hubiera encantado estar en Londres cuando Winston Churchill fue aclamado por la población inglesa. Aquel día, el mundo acabó con el mayor sufrimiento de su historia.

5. LA LLEGADA A LA LUNA:

Estar con los astronautas estadounidenses que llegaron a la Luna hubiera significado algo imposible de narrar. Sentirse allí en la Luna debe suponer algo mágico.

35 comentarios:

Pablo J dijo...

Interesante, tendría que pensar con cuidado para saber donde me hubiera gustado estar en el pasado, pero uno de esos momentos sin duda sería haber estado el día de la llegada a la luna. Y también me hubiera gustado estar en el Japón antiguo, una cultura muy interesante que conserva hasta hoy muchas de sus cosas.

Que tengas un buen día

Maie dijo...

a mi la verdad me gusta mucho la epoca que me ha tocado vivir...

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Sin duda alguna, te equivocaste de siglo.

HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

A mi me encantaría haber nacido en la inglaterra del s. XIX, en la primera mitad, claro, O EN LA SEGUNDA DEL XVIII pero en la alta sociedad, no fuese a pillar yo algo.

BESOS MIL

Winnie0 dijo...

Me gustan tus cinco lugares...pero yo haría lo mismo con 5 momentos de mi vida personal....que repetiría...¡me has hecho pensar!....Besos

...flor deshilvanada dijo...

A mi me hubiera gustado estar en la época de la colonia, le encuentro mucho romanticísmo.

Besos Fer!

Antero dijo...

Una entrada original, la que nos muestras hoy.

Coincido en tu pasión por Egipto, aunque en mi caso no es tan intensa; más que un marinero de Colón, no me habría importado vivir en la España de los RR.CC. o Felipe II; otra época que me atrae mucho es la Grecia clásica y la Revolución Francesa y el siglo XIX en general

saludos

Abuela Ciber dijo...

Que grato lo que has compartido, te dire
.En Egipto en epocas de fararones.
.En época del nacimiento de Jesus
.En época de la Revolución de la Banda Oriental
.Junto a Artigas en el Exodo del Pueblo Oriental
.Junto a los compatriotas que constuyeron la Base del Uruguay en la Antartida

Cariños

Pocomancha dijo...

Depende de si estaba uno entre los ricos o entre los pobres. A mí me hubiera gustado estar en la lucha de españoles contra los franceses en la Guerra de la Independencia.

También en el Japón antiguo, siendo hombre claro, porque siendo mujer seguro que no me gustaría.

Y también... también en la época del siglo de Oro, leyendo los dimes y diretes entre Lope de Vega y Quevedo.

También en el París del Impresionismo.

Saludos. Es una interesante entrada.

abuelotellez@gmail.com dijo...

Son muchísimos los lugares que me gustaria haber estado en el pasado, para mi es como se construyeron esa piramides yan preciosas por fuera, por dentro seran maravillas grandiosas, me apunto a Egipto.
Un abrazo amigo, haber si nos juntamos en ese pasado.

Neutrino dijo...

Yo me conformaria perdido en el escote de la pava del post anterior

Lourdes dijo...

Fíjate que al leer el título, he pensado:-"Seguro que su primer lugar es Egipto"-. Y no me has decepcionado, no.. jajajaja
Debe ser que ya nos vamos conociendo todos una mijilla...
:)

Besos, Fernando!!

Lara dijo...

Pues yo me quedo con Egipto pero seguro que ya sabías que lo iba a decir, jajajaja..
Muuuuuacks!

rockdelgo dijo...

Sería mi gran sueño el poder tener una máquina del tiempo, con función de visible o invisible, porque hay ciertas épocas que mejor ver in situ pero sin meterte en el meollo. Seguro que con el tiempo se conseguirá este invento; espero vivir para verlo...y probarlo!!!
La edad media debía ser fascinante, dura pero increible en muchos aspectos.
Un abrazo

Fiebre dijo...

Lo de Egipto lo entiendo, pero lo de irte con Colón, ¡por diosss Fer!, que casi muere hasta el apuntaor y tú nos tienes que durar mucho.

Como bien dice Lourdes, y nos vamos todos conociendo, me hubiera gustado vivir la época del Rat Pack y asistir a esas fiestas en que cantaban juntos Sinatra, Davis and cía.
O ir a una fiesta clandestina de la época de la Ley Seca, con un vestido charleston, un cigarro emboquillado kilométrico y una plumita en el pelo.

Me voy, que empieza la selección: ¡leñe cómo entretienes!

Genín dijo...

Todo depende de que lugar ocuparas en la piramide, como fuera abajo,el de que te pongan la bota encima de la cabeza, ibas de culo y montabas en globo...jajajaja
Es bromita ¿Eh? jajajaja
Salud

Sara dijo...

Pues yo detesto la Edad Media y no me hubiera gustado nada vivir allí. Pero tampoco me gustaría ahora vivir en Afganistán, por ejemplo, bajo un burka. Q me quedo con aquí y ahora, vamos.
Besicos.

Isabel dijo...

Hombre, yo no estuve en la luna ese día, pero cumplía seis años y lo viví con la emoción propia de los niños, como si estuviese allí. Besos.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

¡De acuerdo contigo! Eso sí, no me hubiera gustado ser uno de los que construyeron las pirámides, esclavo o trabajador pagado...

INÉS dijo...

Pues yo igual pero en primera fila y si puede ser...con un asiento cómodo...me falla la vena aventurera.

Anita dijo...

hola Fernando, interesante tus épocas y lugares deseados, pues a mi también me hubiera gustado vivir en otra época, haber conocido a la Monalisa, jee... y otras cosas más...
Besos y abrazos, nos estamos leyendo

C.W. y C.B. dijo...

A mí me gustaría haber estado en lam época del imperio incaíco para poder saber un poco más de la arquitectura perfecta que tenían que hasta el día de doy es casi inexplicable!!
C.W.

Martha (Mish) dijo...

Muy buen meme...

Te imaginas que tu hubieras sido el faraon Fher III? jajaja...

Mmmm...yo no sé en donde me hubiera gustado estar...tengo que pensarle bien..

Besos!

Martha (Mish) dijo...

Dije meme? pues si no es meme...quise decir POST!

Ahora si...

Besos!

Gabiprog dijo...

jejejeje

No hay duda en que esos sitios son fascinantes, pero eso sí, desde una posicion social priviligiada!
No es lo mismo ser esclavo en Egipto o Roma...

Esto de ser turista en el tiempo y en el espacio debe estar bien!

Euphorbia dijo...

Lo de la Luna hubiese estado bien.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ojalá algún año se inventa una máquina del tiempo. Aunque habría que cuidar mucho su funcionamiento y sus posibles implicaciones en el retorno al pasado. Besos y abrazos.

Montse dijo...

Me habría encantado ver como los nabateos construían Petra y haberla disfrutado en todo su esplendor.

Besitosssss

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que buenos momentos para elegir..no lo podria haber hecho mejor.

Tambien en la epoca de la revolucion francesa, o en la epoca del renacimiento, ser parte de la familia Medici, como vivian esos italianos.

Un beso

Petra

La Vero dijo...

Que genial e interesante!! Creo que lo cojere y lo haré yo, aunque no aseguro nada porque no se si podre con 5 lugares, ya veré.

Besos y abrazos

Gizela dijo...

Yo??
En la luna, de todos esos que nombraste.
Besote y lindo finde

Javier dijo...

Como apasionada por la Historia,el lugar donde me hubiera gustado estar es el Medievo: caballeros, princesas, dragones, honor...
Pelear junto al Cid, acompañar a Almanzor, vivir el lujo de la Córdoba andalusí, años de Reconquista, charlar con Maimónides...

Un saludo

anapedraza dijo...

No sé, tal vez el día que se derribó el Muro de Berlín.

También me hubiera gustado conocer a Jesucristo.

MIGUEL

seo dijo...

Web MarketingWeb SolutionsInternet Marketing ProfessionalsShoppingWeb DirectoryWeb DirectoryQuality Web DirectorySEOSEOTrave guideonline marketingadsvianet shopvianetCasinotraveletourspecialplannerHealth care

sbwebxweb d pets armorvenueesi
g eventEventbeautyparlorseoWebdirectorySEO directory
neshopfinanceshepherd

seo dijo...

we have established a platform of Engineering or our client and partner who can look for any type salutions related to Application Technology

seo dijo...

ProBizX is a professionally managed group specialized in all types of business consulting salutions offering its client globally Committed to calculated exceptional Marketing trustworthy and secure salution for the our clients.