martes, 10 de febrero de 2009

LAS DICHOSAS CAGADAS DE LOS PERROS POR LA CALLE

Una de las cosas que más molesta e indigna es pisar un cagada (mierda) de perro cuando voy tranquilamente andando por la calle. En ocasiones, uno debe ir casi mirando al suelo para no pisarlas. No puedo entender como los dueños de los perros son tan guarros y maleducados de dejar la mierda de su perro en la calle. Estoy realmente harto de esta situación.

Por ejemplo, en Madrid, durante el año 2008, el Ayuntamiento sólo pudo recoger el 13% de los excrementos caninos depositados en nuestras aceras, parques y jardines. Se calcula que un año puede haber más de 9 millones de cagadas de perro en las calles madrileñas.

El Consistorio madrileño aprobó hace unos días la nueva Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos. En ella se elevó la cuantía de la multa, que va de los 750 a los 1.500 euros, para quienes dejen los excrementos de su perro en la vía pública. Los policías municipales se encargan de levantar acta cuando detecten esta conducta.

Sin embargo, resulta evidente que la policía municipal no puede sancionar a todos los dueños de los perros pues se calcula que en Madrid puede haber unos 255.000 canes. Debe ser el dueño del perro quien se preocupe de recoger la mierda de su perro y no dejarla en el suelo. Si se tiene una mascota, se debe ser responsable y no fastidiar con ello al resto de ciudadanos.

38 comentarios:

Didac Valmon dijo...

Yo tengo perro, y en el parque nos juntamos quizá unos 20, todos recogemos, pero siempre hay gente desconocida que no la recoge y pagamos además justos por pecadores. Es una vergüenza y la gente no se conciencia yo les untaba el morro

Gaby dijo...

Es cuestión de educación Fernando, te aseguro que esas mismas personas que no recogen los desechos de sus mascotas, son los que tiran basura en la calle o que cuando terminan de fumar arrojan los restos del cigarro en donde sea.

Si de pequeños no recibieron educación, dudo que de grandes cambien. :(

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

es la educación y la frescura...los perros poca culpa tienen, pro son muchos los que no respetan a los demás...saludos

Unknown dijo...

El pobre animal no tiene la culpa. No siquiera cuando esta abandonado la tiene. Los que andamos sobre dos patas, deberíamos de exigir y ridiculizar a los propietarios que los sacan a pasear y actúan como auténticos animales.
Un abrazo

Conxa dijo...

hay zonas que están totalmente minadas por mierdas de perro, y obviamente es porque sus amos son unos guarros!!!
En una ocasión una señora me aplaudió por recoger la de mi perra. Y yo pensaba, no me tiene que aplaudir a mí, si no quejarse de los que no lo hacen.Pero normalmente nos callamos, pensamos,pero nos callamos....

Pocomancha dijo...

Yo no tengo perro, pero a veces saco a pasear el de mi hermana, tiene un cachorro de 5 meses, es un cruce de labrador y husky, y aunque aquí, donde vivo, no hay ninguna ordenanza, me lo llevo al campo siempre, y así aprovecho para dar largos paseos, y allí en el campo, las cacas de perro hacen mejor función. En las grandes ciudades es un poco engorroso tener un perro encerrado en un mínimo piso, los animales como las personas necesitan libertad, y lo suyo es llevarse una bolsita y recogerlo.

Lycans Laqueus dijo...

Cerca de mi ueva no hay perros... ah si!! será porque los cazó para cenar. Menos a mi Bulgos Francés.

Los dueños son mas animales.

Un lobo precocinando

Fiebre dijo...

Niño Fer, te puedo asegurar y con conocimiento de causa -pues subo unas tres semanas al año- que no es comparable en absoluto Madrid, al auténtico despiporre canino que tenemos en Málaga.
Mi barriada es una de las más afectadas. Auténticas alfombras de excrementos perrunos, ya no en parques, sino en la calle en mitad de las aceras.
Y aunque no es para tomárselo a risa,usando mi frase habitual... Esto sí que es "desproporciaonao".

Anónimo dijo...

Yo he llegado a la conclusión de que en mi barrio los dueños siempre recogen cuando es de día porque no pillas a ninguno abandonándolo. Pero por la noche o de madrugada no lo recogen porque al llegar el día, sales de casa y pufffff... en medio de la acera, en medio del portal, en medio de un cruce. No concibo que haya gente tan cochina, y digo gente porque los perros no tienen la culpa.

Lara dijo...

Pues si, esa es una de las muchas guarradas que te puedes encontrar en la calle, porque hay más ;)
Muuuuuacks!
Pd. también puedes pensar aquello que dicen que pisar una caca hace que te toque la lotería, jajaja...

tu vecina Day dijo...

Fer,
-Me hiciste recordar un dicho en Viena que dice si quieres entrar al corazón de un vienés,comienza por agradar primero a su perro
;-)..

-En otro contexto pienso que es solo plantearse normas educativas gubernamentales que si funcionen,por ejemplo aquí en ese sentido,toda persona que tiene un animal le dan facilidades de que recoja su "asunto" ya que en las esquinas de lado y lado de cada calle existen bolsitas que ponen en cajetillas cerca de las papeleras,así automático cuando sales con tu perro,y vas en plena avenida tomas antes tu bolsita por si el hace un poco más allá.Hasta al más desaseado lo ves tomando su plástiquito..al menos..

Besos..muchas gracias por en info del post anterior y difundírlo ;-)aaah y el anterior austríaco jaja..

Mua!

Lourdes dijo...

Lo que no tienen es vergüenza... Y por supuesto, me refiero a los dueños y no a los animalillos que no tienen culpa de ná.
Yo tb tengo que ir haciendo malabarismos por la calle para no pisar una... y otra... y otra...


Besos, Fernando.

Antero dijo...

es molesto y desagradable encontrar en las aceras cacas de perro, aunque poco a poco, la gente se va concienciando y cada vez son más los que las recogen.

Saludos

Anónimo dijo...

La calle, el parque, la plaza, por donde paseamos a nuestras mascotas es como nuestra casa. ¿Les gustaría a esos guarros que fuera yo a su casa y plantara un pino?

Ahora por lo menos se recoge más que antes, no sé si son las multas o que estamos más concienzados. Sin embargo, en los parques es mejor mirar muy bien antes de sentarte en el cesped, no vaya a ser que te manches los pantalones de marrón en vez de verde.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Capazorros dijo...

El problema, además de la educación, la falta de ella, es que no se sanciona, o se les hace limpiarlo con la lengua, que tampoco estaría mal.
Un saludo.

Genín dijo...

Que cagada de gente, los dueños de perros, insolidarios, que no limpian la mierda de sus canes...
Salud

Gizela dijo...

Excelente idea la de aumentar la multa.
Es tan desagradable, y una total falta de ciudadanía.
Un abrazo

Perséfone dijo...

Las cosas como son, yo cada vez veo menos excrementos perrunos por las aceras madrileñas, aunque quizás las cosa vaya por barrios.

En cualquier caso no será por falta de cerdos, no... Y los hay con perro y sin perro, como los que cada sábado noche riegan con sus meadas etílicas elpaseo del prado.

Veo perfecto lo de las multas.

Un saludo.

Mish dijo...

A mi también me molesta...

Muchas veces a fuera de mi casa, pasan los dos animales...(el de dos patas y el de 4 patas) y el de dos patas se detiene en el pasto para que el de 4 se defeque ahi...si quieren abonar, que lo hagan en el pasto de su casa...

Ahora, realmente la policía multa a los que no levantan las gracias de los canes?

Besos!

Esther dijo...

Es verdad da mucha rabia encontrarse por ahi las "cagaditas". En Valencia pasa igual, y en mi pueblo.. yo ya ando inconscientemente mirando al suelo por lo que me pueda encontrar..besos

Unknown dijo...

Pues llevas razón. Las cacas de perro por las calles son asquerosas.
Las denuncias parece que no surten efecto, así que cada dueño de perro debería pagar una cuota, como se hace con los coches.

Yomismo dijo...

Es por tanto maleducado que pulula por ahí.
Yo tengo perro y no cuesta absolutamente nada recoger sus excrementos, hasta las bolsas son gratis (las da el ayuntamiento).
A los que dejan la caca de su perro tirada, aparte de multa, les ponía varios fines de semana de trabajos sociales limpiando las calles que han ensuciado.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tienes toda la razón. Los que tenemos hijos sabemos que en la mayoría de los parques y jardines no pueden jugar. Es asqueroso.

Anónimo dijo...

A mi también me parece algo asqueroso, si quieres tener un perro lo tienes con todas las consecuencias, lo que también implica que recojas sus cacas de la calle!
En fin... a ver si empezamos a concienciarnos un poquito más.

Besitos

Tere dijo...

Estoy deacuerdo en lo de recoger las mierdas de perro,yo tengo un perro.
Pero te cuento por ejemplo la situacion de mi barrio.
Hace un año aproximadamente pusieron un pipi-can de esos y me parecio genial!! pero cuando fui con mi perro flipé,porque es una especie de reciento super pequeño en forma de cuadrado de unos 2 metros.Bueno menos da una piedra pensé,pero claro si eso no lo limpian es un asco por que yo puedo recoger la caca y tirarla pero hay gente que no y aparte los meaos huelen que ni te cuento y si van muchos perros que? con mascarilla tienes que bajar? Eso deberian limpiarlo diariamente los servicios del ayuntamiento para que este algo decente.Por que yo paso de meter a mi perro ahi con tanta porqueria pa que coja cualquier cosa.Aparte que ahi he visto desde botellas de cerveza,botes,ropa tirada.......en fin que hacen las cosas y luego ahi nos apañemos.Pues no lo veo normal.
Tambien debo decir que o ivo en una zona donde hay tierra y campo para pasear a mi perro y no es el mismo problema que en una ciudad grande o en el centro del pueblo.
Pero hay que recoger las cacas sea donde sea.

MATANUSKA dijo...

es cierto ellos no tienen la culpa, la culpa es de los dueños cochinos!!!

es así es, te puedes romper la cabeza si chafas una y te resbalas, cuando se tiene una amigo de 4 patas hay que saber las necesidades que tienen.

besos

Nerea dijo...

Hay mas animales andando por las ciudades a dos patas que a cuatro y no me refiero a ningún perro haciendo el pino.

...flor deshilvanada dijo...

Es cuestión de educación y buenas costumbres. Además de que la gente no se concientiza.

Un beso Fer!

Taker dijo...

Pues creo que es un problema de todas las ciudades en el mundo, lamentablemente la gente no entiende y sigue valiendole madre el dejar ahí la caca de su perro.

Otro problema son los perros callejeros.

Saludos!

hormiguita ana dijo...

A FAVOR de MI PERRO, he de decir que está educado para hacer sus necesidades TAN SÓLO DONDE HAY HIERBA!!!
vivimos casi en el campo, y cuando lo sacamos, aguanta estóicamente hasta que no llegamos al camino, y luego, por supuesto, elige el sitio, y jamás lo hace donde pueda pisar nadie...

ea!!

;->

Anónimo dijo...

Yo hace mucho que no piso una mierda. Y hace mas que no miro despreocupadamente al frente cuando ando por la calle.

Sibyla dijo...

Es vergonzoso la falta de civismo que existe en las ciudades, de parte de los habitantes que tienen perros.

No quiero decir que sea todo el mundo, porque hay personas que recogen los excrementos de sus mascotas. Me refiero a los que no tienen escrúpulos, y dejan expuesto "la cagada", con el consecuente peligro de que alguien la pise y...

Besitos:)

ARSINOE dijo...

Yo tengo un chucho, un canijo sin raza definida, con mala uva y muy mal educado. Es un perro y como tal, hace sus necesidades donde le viene en gana, pero para eso está su dueña y las maravillosas bolsitas especiales para excrementos de chucho, que los veterinarios están encantados de vender y que no arruinan a nadie. Así que estoy contigo Fer, cada uno que limpie su propia mierda.
Por suerte, al lado de mi casa, el Ayuntamiento nos ha hecho un parque especial para perros y otro para gatos. (También hay otro para niños y niñas, je,je)
Es una gran comodidad que los Ayuntamientos deberían fomentar, dado el gran número de mascotas existentes. Y con mascotas me refiero a los perros y gatos y no a los crios, aunque a veces...no sé cuales están peor educados, je,je.

Y yo con estos pelos dijo...

Me sorprenden los datos de madrid porque desde que vivo aqui veo muy pero muy pocas y si lo veo es por algun parque o asi, porque realmente hace muchisimo que no veo una, de hecho creo que nunca he visto una en pleno centro de madrid, en el pueblo en el que vivo tal vez...

Y me sorprende porque en mi pueblo de donde soy hay que ir literalmente mirando al suelo para no pisar porque esta llenito ehhh asi que creo que se multiplica la cifra alli comparado con madrid

Anónimo dijo...

IMPUESTO DE CIRCULACION CANINO

Igual que todos pagamos un impuesto de circulación de vehículos a motor a nuestros respectivos ayuntamientos, en función de la potencia del motor, la cilindrada.... dicen que para mantener el asfalto de las calles en perfecto estado, los canes, deberian de pagar un IMPUESTO CANINO, en función del peso del can y como minimo 500 euros al año, para que los ayuntamientos recojan las mierdas de los perros que están por todas partes. Me parece muy bien que los propietarios digan en su defensa que ellos recogen las mierdas en una bolsita, pero la verdad es que yo todavía no he visto a ninguno de ellos sacar al perro y de paso que lleven el mocho y el cubo detrás para fregar el meado del perrito en las farolas, semaforos, buzones de correos, esquinas....

Las ciudades huelen a putrefacto de las meadas y cagadas de perros. Imaginemos la cantidad de microbios peligrosisimos que metemos en nuestras casas a través de los zapatos cuando pisamos meados y cagadas de perros por las calles.

Los políticos alardean en campaña electoral de la cantidad de parques y jardines que nos hacen en las ciudades, "para uso y disfrute de los ciudadanos", y que en realidad, acaban siendo cagaderos de perros, donde los ciudadanos no podemos ni pasear por alli.

A ver quien es el guapo que se tumba en el césped de un parque o jardin publico. A ver quien es el guapo que se sienta en un banco de un parque o jardin público, arriesgándose a que venga el perro de turno, sin bozal y sin ir atado, se nos acerque a darnos lametazos. Es incoherente que todos paguemos los parques y la mayoria no podamos usarlos, sino que son para la minoria del mundo canino.

Igual que no podemos criar gallinas, cerdos, vacas o cualquier otro animal en el núcleo urbano, los perros deberian estar prohibidos en los nucleos urbanos, y si uno quiere una mascota, que se compre otro animal que haga sus necesidades en casa y no en los sitios publicos.

Anónimo dijo...

SALUD Y MIERDA DE PERRO


Desde el punto de vista sanitario, se considera que la materia fecal del perro en la vía pública puede afectar la salud humana, ya que la misma contiene parásitos que causan, Cenurosis, Ancylostomidosis , Ascaridiasis, Hidatidosis y Toxocariasis, unas enfermedades que en casos extremos puede provocar ceguera y hasta la muerte.

Las heces de perro no sólo son un peligro para la salud de las personas y otros animales, sino tambien una agresión estética para la ciudad y el medioambiente, además de generar malos olores y suponer una gasto extra para el consistorio en campañas de concienciación, reparto gratuito de bolsas para la recogida que los mismos dueños deberían adquirir, y servicios de limpieza especializados.

En otras comunidades, la problemática de las heces de perro en la calle motivó a las autoridades a la adopción de medidas más intensas. Por ejemplo: en el Ayuntamiento de Tarragona, fueron contratados detectives privados para vigilar que los propietarios de perros cumplan con la normativa. En dos meses, sorprendieron a 20 personas que no recogieron los excrementos de sus mascotas y fueron sancionados con una multa de 15 euros.

El New York Times publicó la cuantía las multas impuestas por no recoger los excrementos de las mascotas en diferentes ciudades: Londres 750 Euros, Paris 600 Euros, New York 100 Euros. Sólo en París, el coste de mantener las motos de recogida de excrementos sobrepasaba los 8’4 millones de euros en 1995.

En una ciudad como Buenos Aires existen alrededor de 400 mil perros, que cotidianamente vierten unas 68 toneladas de excrementos sólidos además de unos 120 mil litros de orina. La mayor parte de tales deposiciones son recibidas en forma indiscriminada por las veredas y las plazas de la ciudad. Estudios realizados por la Facultad de Veterinaria de la UBA muestran que un 80% de las plazas de la ciudad de Buenos Aires se encuentran contaminadas con huevos de parásitos (Toxocaras, Ancylostoma, Trichuris, etc) capaces de infectar a las personas.

La toxocariasis es una enfermedad infecciosa que en el hombre es producida por larvas de parásitos (nematodos) presentes en animales como perros o gatos, de los cuales los más comunes son el Toxocara canis, Toxocara catis, Toxocara leonina y el Baylisascaris procyionis. El hábitat habitual de éstos parásitos es el intestino delgado de los perros y gatos, cuyas hembras ponen entre 150 mil y 200 mil huevos por día, los cuales son eliminados con las heces y al cabo de 2 a 3 semanas se tornan infecciosos. El hombre se infecta al ingerir los huevos eliminados por los animales presentes en alimentos contaminados u objetos contaminados. Una vez en el intestino, las larvas abandonan los huevos, penetran la pared intestinal llegando a la circulación general y alcanzan diversos órganos, fundamentalmente hígado, pulmones, sistema nervioso central, corazón y los ojos. Afecta con mayor prevalencia a niños, teniendo en cuenta sus hábitos y actitudes como el llevar todo los objetos a la boca, al estar en contacto cuando juegan en parques y lugares públicos contaminados con las heces de animales infectados.

La hidatidosis es una ciclozoonosis de distribución mundial. Alcanza una alta incidencia en países como Argentina, Uruguay, Chile, Australia, Nueva Zelanda, y en Europa, fundamentalmente en Grecia, Italia, Portugal y España.

El término hidatidosis es utilizado para describir la zoonosis producida por quistes hidatídicos, metacestodo de las especies del género Echinococcus que parásita el intestino del perro.

La hidatidosis tiene un gran interés sanitario, social y económico. En la especie humana, con una media nacional de 1,31 casos/100.000 habitantes. La importancia en la salud pública está relacionada no sólo con el elevado índice de mortalidad humana, sino también con las pérdidas por rendimiento laboral, gastos de hospitalización, intervenciones e incapacidades. Los costes estimados en España alcanzan la cifra de dos mil seiscientos millones de pesetas y, desde el año 1982, está incluida en el grupo de enfermedades de declaración obligatoria.

El hombre es un hospedador intermediario accidental que puede adquirir la enfermedad por contacto directo con perros infectados, o indirecto, por consumo de aguas, vegetales y otros objetos contaminados con heces de perros o cánidos silvestres parasitados.

La Cenurosis: se trata de la Taenia multiceps, un parásito que, en estado adulto, puede estar presente en el intestino del perro. El contagio se produce si ingerimos alimentos contaminados por las heces del can, así que una buena higiene nos evitará el problema. Las larvas pueden desarrollarse igualmente en ovejas, cabras y otros animales herbívoros.

Ancylostomidosis: los “ancilostomas” son gusanos pequeños (0,6-1,5 cm de longitud) que, al igual que los ascáridos, se localizan en el intestino delgado del perro y del gato donde las hembras ponen huevos de morfología típica que son expulsados con las heces de los animales afectados.

Ascaridiasis (parásitos internos): es una enfermedad cosmopolita (distribuida por todo el mundo). Particularmente se manifiesta en los cachorros y en los perros de joven edad, se debe a dos nemátodos (parásitos): Toxocara canis y Toxoascaris leonina, a los cuales puede agregarse el áscaris del gato, Toxocara cati. Estos viven en la fase adulta en el intestino delgado del perro, y tienen una longitud emprendida entre los 4 y los 18 cm., los primeros, y de 2 a 10 cm, los segundos.

Los excrementos de perro son también un foco infeccioso de otro parásito unicelular microscópico llamado giardia dudodenalis, un frecuente agente productor de diarreas en niños y adultos, como de ciertas bacterias enteropatógenas llamadas salmonellas.

Como podemos ver la mierda de perro no sólo contamina vista, olfato y gusto, sino que es un importante foco de enfermedades. Debemos ser conscientes de la falta de respeto y marranería que supone dejar las deposiciones de nuestros animales en los espacios públicos y los peligros ligados a las enfermedades que pueden transmitir.

Anónimo dijo...

WC PARA PERROS

En Japón, los perros tienen su propio WC como lo tienen los gatos en España. Este WC para los perros consiste en una bandeja cubierta con papel de pañales especial para perros, cuyo papel es súper absorbente y no llega a mojar la bandeja cuando mean en ella.
Estos papeles se venden en los supermercados como si de pañales se trataran, porque de hecho el papel es exactamente igual al de los pañales, lo único que no tiene forma y es totalmente plano.
¿Habéis visto en algún otro país que los perros tengan su bandeja para hacer sus necesidades?. Desde luego en España esto no pasa, pero no se si en algún otro país también están así de educados los perros para que vayan a la bandeja.

La unica diferencia es que Japon es un pais civilizado y nosotros que alardeamos de democratas, progres modernos y demas, en realidad somos unos incivicos maleducados tercermundistas que nos importa un rabano lo público, los parques, los jardines... y de hecho los incivicos dueños de perritos lo demuestran dia a dia

http://www.ajapon.com/sociedad/wc-para-perros/

lory dijo...

hola el otro diala dueña de un perro me llamo hija de puta y me quiso agredir porque le dije que recogiera la mierda de su perro no hay derecho se lo dije con buenos modales y se puso como loca encima entre en una página llamada maskotasdelbarrio para publicar el incidinte y no te lo sacan, menos mal que no todos son iguales en fin es una vergüenza que tengamos que soportar esto, gracias y saludos a todos de otra víctima de la falta de educación.