lunes, 23 de febrero de 2009

DOS SURCOREANAS DE RECORD

MÁS DE 75 HORAS CANTANDO EN UN KARAOKE

Una mujer surcoreana de 54 años ha cantado durante más de 75 horas seguidas en un karaoke y ha batido el récord mundial de la especialidad. Kim Sun-ok, de profesión ama de casa, superó el récord que, según el Libro Guinness, había logrado el estadounidense Marcus Lapratt que cantó 75 horas.

La surcoreana interpretó más de 1.200 canciones durante las que hizo sólo breves pausas. Kim, que llego incluso a cantar mientras competía con otros surcoreanos que ansiaban batir el récord. Los participantes en el desafío tenían pausas de sólo 30 segundos entre canción y canción, y de cinco minutos cada hora.

La ganadora se mantuvo en forma durante el recital comiendo plátanos y mandarinas y bebiendo agua mezclada con miel, para suavizar su agotada garganta.

775 VECES SUSPENDIDA EN EL CARNET DE CONDUCIR

Una mujer surcoreana que ha fallado el examen de conducir 775 veces no ha renunciado a su esperanza de comprar un camión y comenzar su propio negocio, aunque otros conductores la quieran fuera del camino.

Cha Sa-soon, de 68 años, ha intentado aprobar la parte escrita de la prueba desde el 2005 para conseguir una licencia, pero hasta ahora no ha logrado conseguir el 60% de respuestas correctas para aprobarlo.

"He revisado algunos libros de guía para conseguir una licencia de conducir, y ellos decían que toma máximo cinco años lograrlo. Ya van cuatro años, así que yo podría aprobar la prueba la próxima vez. Eso es lo que espero", dijo Cha en la provincia de Jeolla del Norte, donde los campesinos en tractores o vacas pueden ser tan comunes en los caminos como los vehículos motorizados.

No obstante, ella sigue sin preocuparse, aún cuando ya ha gastado más de 10 millones de won (6.800 dólares) en pruebas de conducción. "Creo que puedes lograr tu meta si la persigues con persistencia. Así que no renuncien a sus sueños, como yo. Sean fuertes y den lo mejor de ustedes", concluyó.

31 comentarios:

Neutrino dijo...

El segundo record es de juzgado de guardia. Terror en la carretera cuando consiga aprobar el examen.... si lo consigue!!

Saludos

abuelonet..com dijo...

Buenos ejemplos nos pones,la señora del cante terminaría la pobre bastante cansada pero como ha de gustarle lo pasó fenomenal y la del carnet de concucir es mejor que alquile un conductor.
Saludos.

Fiebre dijo...

Fernando jomío, si es que el hacerte un comentario se está convirtiendo en un arte con estas noticias que me pones.

Hay que reaccionar primero..."estupefacta" me hallo.

Lara dijo...

Jajajaja.... la del carnet de conducir si que tiene mérito, si, jajaja...

Genín dijo...

Como hable, como canta, pobre marido o marida...!
Salud

Gaby dijo...

No me gustaria encontrarme con la mujer que a reprobado tantas veces para sacar la licencia.... No me explico como todavia no puede aprenderse las reglas. 0_0
Y por cuanto a la cantante.... ¡¡75 horas cantando es todo un reto!!. :P

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

la primera...una gesta...la segunda...que la sigan suspendiendo !es un peligro!...saludos

hormiguita ana dijo...

qué cosas..... la gente se aburre o qué? 75 horas cantando??

775? eso es moral, y lo demás es cuento!!!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Yo canto, pero en la ducha ! jajajajajajaja mentira ! Me encanta un kareoke !!!

Besitos ♥

Syl dijo...

Joder...vaya records más locos!!...me meo de la risa con la de las 775 veces suspendida!!...pobreeeeeeee...no sé como le quedan ganas de seguir intentandolo.

besitos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Vaya dos, vaya dos. La verdad, constancia no les falta.

Paqui dijo...

Jaja, la del carnet, tiene tela, menudo peligro.
La cantante, imagino que por lo menos cantaria bien porque si no, menuda lata para los oyentes.
Un beso

Mish dijo...

Yyyyyyyyyyyyy! siempre he querido ir a un karaoke y cantar y cantar, y cantaaaar..XD

Lo del exámen...jojo...tantas veces que lo ha hecho y aun no se lo aprende? :S

Besos!

Esther dijo...

EL primer record uff a mi me gustan los karaokes pero a tanto no llegaría.. jaja

El segundo ya tiene delito tanto tiempo presentándose y al teórico y no aprobar..debería saberselo de memoria.. jaja

besos

Anónimo dijo...

Lo de la abuelita al volante me ha conmocionado. Por su tesón y por su ceguera... vamos, que si hasta ahora no ha habido manera, va a ser un peligro al volante cuando lo logre. Besos, Fer, que no me olvido de ti.

Anónimo dijo...

JEJEEE, a mi me gustan mucho estas noticias curiosas. Lo que es indudable es que fuerza de voluntad les sobra por toneladas.

Ahora que lo pienson, que me manden algunos Kg., porque yo tengo muy poca.

¡Buen día!

MIGUEL

Gabiprog dijo...

¿Te imaginas el primer record tomando cervecitas para refrescar el gaznate?

Fijo que canta el Asturias Patria querida!!!

:D

¡Kiko! dijo...

La estupidez humana no tiene límites, parece mentira que la misma especie pueda estudiar la física cuántica y hacer a la vez estas chorradas, ufff... ¡Salud!

Marta dijo...

75 horas? iluego de ahí al hospital no? jeje

Y el segundo record, le daría el premio al empeño o a la cabezonería...

Un abrazote!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los países asiáticos son fuente diaria de noticias curiosas. A veces, no les podemos entender pues tiene una cultura y una mentalidad de vida distinta a la nuestra.

Conxa dijo...

jooooo ya es ponerle ganas tener ese camión!!!

Vaya records mas raros tienen esta gente.

...flor deshilvanada dijo...

Ah que mujer insistidora, no baja los brazos por nada del mundo...

Me da un poco de pena la señora del camión, ya me parece mayor para trabajar así.

Besitos Ferrr!

Unknown dijo...

me gustaria saber cuanto dinero lleva gastado la agüelilla en el carnet.
Por otro lado me gustaria tambien ser el dueño de la autoescuela a la que va. No le hace falta tener mas clientes que a ella

Antero dijo...

y yo que pensaba que los de mi pueblo éramos un poco cabezones...nada comparado con algunas personas de Corea del Sur

Saludos

Anónimo dijo...

Es que los orientales son muy persistentes y más cabezotas que los maños.
Un saludo

Unknown dijo...

Madre mía, 75 horas cantando en un karaoke... qué condena para los oyentes o el jurado!... y la de el carnet de conducir... qué fuerte, estará arruinada!

Butzer dijo...

Espero por el bien de la surcoreana que no cueste lo mismo examinarse allí que en España...

Montse dijo...

Jomío!!! Que les darán de comer en Corea del Sur pa ser tan tenaces y persistentes. Porque la del carnet tiene lo suyo, pero y la otra??? Te guste o no, chorrocientas horas oyéndola cantar????

Ay, ay, ay, ay, que trabajos nos manda el señor, levantarse y volver a agachar..... es que hoy estoy zarzuelera, jajaja

Besitos encanto

Lourdes dijo...

Bueno, la amiga conductora (cuando lo consiga), será toda una experta ya, no?
jajaj
Es lo que pasa cuando repites y repites lo mismo una y otra vez...
Aunque, bueno, no sé si en este caso, eso es válido.
:)

Y la otra criaturica cantando... Buff, que yo me quedo sin voz cuando llevo diez minutos seguidos hablando...
Fíjate, con lo que me gusta a mí el palique... jaja

Besos, Fernando.

Maie dijo...

Perseverantes las coreanitas...

.. Elha .. dijo...

Madre mia, con lo de los record!!

El primero, que cansancio, no ya por cantar, si no por el hecho de estar despierto y tener que oir las conciones de unos y otros. Madre mai, seguro que quedaron afonicos.

En cuanto a la segunda, pobre mujer han salido en todos los noticiarios.
Eso si, miedo me daria a mi vivir cerca por donde ella fuera conduciendo, mira que yo conozco a mucha gente que aprueba los test al tuntun, como esta lo logre asi, que miedo.