viernes, 13 de febrero de 2009

LAS ASIGNATURAS MAS Y MENOS PREFERIDAS DE MI INFANCIA

Cuando era un niño-adolescente (mmm como pasa el tiempo ya tengo 36 añitos jajaja), tenía mis asignaturas preferidas en el colegio y el instituto así como otras que se me daban mal o no les encontraba suficiente interés. Al final, sacaba buenas notas en casi todas, pero siempre se me han dado mejor las asignaturas de Letras; los temas de ciencias y números no han sido precisamente mi especialidad.

Mi dos asignaturas preferidas eran Literatura e Historia. Recuerdo que esperaba con alegría esas clases y, además, tuve grandes profesores de Literatura e Historia. No me puedo olvidar que gracias a mis profesores de Literatura (además de la educación de mis padres) adquirí el beneficioso hábito de leer. En cuanto a la Historia, me apasiono el tema y hoy en día sigo siendo un fan de todo lo relacionado con la historia.

En el lado negativo, se encontraban Matemáticas y Dibujo. Las "mates" (popular mote de las matemáticas) me costaban mucho. No solía suspenderlas, pero en alguna ocasión mis padres me pusieron profesor particular de mates. Además, no les veía utilidad práctica para mi futuro. En cuanto al Dibujo, uffff, palabras mayores. Soy muy torpe en este aspecto y las pasaba canutas para lograr el aprobado.

Ah, se me olvidaba, el latín también me atrapó. Lo dí durante tres años y siempre obtuve excelentes notas. Disfruté muchísimo traduciendo "Las Catilinarias" de Cicerón, "La guerra de las Galias" de Julio César, los discursos de los emperadores, etc. Recuerdo la mítica frase de Cicerón:"Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?» (¿Hasta cuando abusarás de nuestra paciencia, Catilina?).

Me gustaría conocer cuáles fueron vuestras asignaturas preferidas y también las que os gustaban menos. Me imagino que entre vosotros, habrá gente de Letras y otros de Ciencias. Os leo con suma atención.

37 comentarios:

Mish dijo...

Uy, yo como tu...lo que eran las matemáticas, física y quimica...bbrrr que asco...jojoo..

Dependiendo del año escolar...por ejemplo me acuerdo que en preparatoria la materia de filosofía, inglés y ética eran mis favoritas...

En primaria...ciencias naturales y el inglés lo odiaba...

En secundaria, la verdad no me acuerdo...:S

Besos!

Anónimo dijo...

Pues a mí me ocurría al revés. Me gustaban especialmente las matemáticas, qué le vamos a hacer. Bicho raro que es uno.

Esther dijo...

pues conmigo podían las mates o la fisica,me pasé a letras y me encantaba por ejemplo el inglés o lengua que se me daban muy bien. Después al cambiar a administrativo las matemáticas financieras o la economía pasaron a ser mis asignaturas favoritas. Así que como ves soy como una mezcla de ciencias y letras.. jaja

besitos, pasa buen dia

Flor dijo...

Yo no tenía prefes ni odiadas.

Lo que más me gustaba era sacarme una "A" en matemáticas, me sentía realizada (ponía mucho esfuerzo para lograrlo)

Besos

Gabiprog dijo...

Yo no tenia asignaturas favoritas.... Tenía profesoras favoritas!!!

:D
:-P

Bueno... Matematicas no era mi favorita!

;-)

Vere dijo...

Pucha Fer.... a mi la física siempre me gustó, aún encuentro que es una asignatura muy pero muy entretenida... explicar el por que de los movimientos, las fuerzas, los principios de Newton... Bueno, la parte Mecánica de la física es la que más me gusta.

Me fue bien en todo en el colegio... era alumna de 7 generalmente.... Recibí un gran golpe en la universidad, don de si me sacaba un cuatro me sentía realizada jejeje...

Seguramente lo que mas me gustaba tb era el recreo.... igual que a mi hijo :).

Tengo problemas de déficit atencional creo yo... las letras definitivamente no son mi fuerte!!

Un beso Guapo...

MATANUSKA dijo...

la verdad es que lo mio era las ciencia naturales, he llegado a dar clases de astronomia en clase, me gustaba también historia, dibujo, manualidades y las clases de protocolo que me impartian, el valenciano, el inglés me acuerdo como si fuera ayer, tengo 34 años.

besoss

feliz fin de semana

Didac Valmon dijo...

Qué cierto es que los caminos del señor son inescrutables, historia y literatura son mis favoritas, he acabado siendo filólogo, mientras que dibujo y mates están en el otro extremo.
Griego y latín me fascinaron, aunque los tengo un poco olvidados.

Marta dijo...

Fernancoincido totalmente contigo, pero aparte a mi también me gustaba la filosofía.

Lo curioso fue que el arte me gustaba pero no sacaba muy buenas notas. Y ahora años después, mi tesis es de arte, más en concreto de estética del arte... jeje

Un abrazote

Pocomancha dijo...

A mí me gustaba mucho inglés, matemáticas y ciencias naturales, todo lo que tuviese que ver con la biología, la química y la física. Yo, soy más de números, aunque también me gustaba mucho analizar oraciones y versos.

La historia no es que me disgustara pero me daba un poco igual.

Conxa dijo...

Pues yo no lo tengo muy delimitado esto eh??

Quizá la única que se me atrevesó fue el Latín, y sin embargo el Griego me encantaba.Y matematicas me entrenía mucho.
ummmmmm ya recuerdo, ya, la negativa del todo DIBUJO.da igual que fuera lineal que artistico, muy mal, se me daba muy mal....

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo mío, evidentemente, era la literatura y la historia. Pero hubo un curso, no sé bien por qué, que me apasionó la química.

Anónimo dijo...

Ole, ole, me gusta este tema! es que a mí esto de estudiar siempre me ha gustado, ya ves tú, jajajja, de hecho aún no he dejado de hacerlo, siempre van surgiendo cosas nuevas.
Mi preferida las Matemáticas, siempre me han entusiasmado! me parecía algo genial y hasta divertido! una que es así de rara...
Besitos y feliz finde!

Juan Luis G. dijo...

Para mí todas eran un rollo (¡y con razón!)

Un saludo.

Maybellene dijo...

Ah, pues mira, coincidimos en algunas. En el colegio la que mejor se me daba era Lengua y literatura (siempre me ha gustado leer y escribir), en el Instituto Historia (el único 10 de mi vida ains qué recuerdos), y luego ya en la carrera Sociología. Ah, también me gustaba mucho Música y Gimnasia :D

Anónimo dijo...

Las asignaturas que más me gustaban eran Ciencias Sociales (Geografía e Historia) y Ciencias Naturales (Fisica y Quimica).

Las mates también me gustaban, pero alguna vez tuvieron que ponerme un profesor de apoyo. El dibujo no me disgustaba, pero era muy malo, me pasaba como a ti, aprobado raspado y por pena.

Odiaba la Educación Física, me metí cada leche saltando el potro (eran unos mamones, cuando estaba bajo se saltaba bien, pero al subirlo no había manera).

Al final cogí una carrera de ciencias.

Me sigue encantado la Historia, me puedo tirar horas viendo documentales en la T.V. de historia o naturaleza, o leyendo libros o revistas del tema.

¡Buen fin de semana!

MIGUEL

Antero dijo...

Durante EGB no tenía asignaturas preferidas, me gustaban todas excepto ciencias naturales y dibujo, era tan malo en dibujo, que muchos de ellos me los hacía mi madre.

Durante BUP y COU me gustaron especialmente historia en 3º y COU e Historia del Arte en COU

Saludos

...flor deshilvanada dijo...

A mi me gustaron los idiomas, historia y todas las que tenían que ver biología y química. También tenían mucho que ver los profesores, Matemáticas que la odiaba, me terminó encantando gracias a un profesor.

Un beso Fer, lindo finde!

Ricardo Tribin dijo...

Gracias por compartir tus preferencias educativas y explicar porque.

Un abrazo mi querido Fernando y mucho aprecio

Ricardo Tribin dijo...

Olvide decirte que la que mas me gusto fue la Matematica, La Investigacion Operacional y la que menos, el Dibujo y los Talleres de Torno y Fresa.

Esto pues estudie Ingenieria Industrial

La Vero dijo...

Valla yo soy todo lo contrario.
Por un lado matemáticas, dibujo y fisica. Me encantan y les de dico un montón de horas y no me importa poner a estudiarlas. Sobretodo la física, porque me encanta saber como suceden las cosas que pasan a mi alrededor.
En el extremo opuesto la literatura, la historia y la filosofía. Me parecen una asignaturas que no me van a servir para nada y que simplemente pierdo el tiempo en sus clases. Y encima los de ciencias como tontines dando algo que ni nos va ni nos viene mientras que los de humanidades no huelen un número.

Cada día me gustan más aún tus post

Besos y abrazos

tu vecina Day dijo...

-Ahhhh Fer ahora entiendo tu pasión por la Egiptología :-)

-Nunca podría decír que materia o profe no me gustaba,ya que en los momentos más difíciles de mi escuela por estar embarazada jovencita,todos hicierón mucho para que sacara mi bachillerato ese año.Así que los adoré a todos jajaja.

-Al fínal solo terminé trabajando en un consultorio odontológico como asistente aquí toda la vida sin imaginarlo Ni desearlo!ufff.

Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

los derroteros de la vida me llevaron a ser un hombre de letras...pero además de la historia (mi pasión), lo que realmente se medaba bien eran las matemáticas y las ciencias (física y química)... pero una mala profesora me hizo que las aborreciera... saludos

tu vecina Day dijo...

pd: Habia ido a buscarte este regalito :-)

Besito.

Genín dijo...

Ya amé y odie todas y cada una de las asignaturas, dependía del profesor de turno, si sabia o no enseñar. Así pdié y erminé amando las matemáticas, el latín la física y química, la Historia siempre la amé, y un largo etc.
Salud

Lourdes dijo...

A mí me gustaba el recreo!
jajaj

No, en serio.
Mi asignatura favorita siempre fue el inglés, que no me costaba ningún trabajo.
Pero me encantaba la Biología (una, es que es de ciencias)... Y sobretodo, sobretodo, me gustaba el profe de biología...
Ay, mi Manolo! jajaja

Besos, Fernando.

Fiebre dijo...

Sin dudarlo: Lengua y Literatura (nunca bajé de sobresaliente), tenía una extraña habilidad tanto para meterle mano a la Gramática como para interpretar el texto más árido.
Las Matemáticas se me daban muy bien, rarita que es una, y me gustaban.
Pero nunca pude soportar la Física y la Química. Era superior a mis fuerzas, no podía con ellas, las aprobaba porque no había más remedio.
Pero donde llegué a tener auténticos problemas fue en Dibujo. Y para que lo compruebes te dejo una historia verídica 100%

http://fiebrerubia.blogspot.com/2008/09/mi-nica-experiencia-artstica.html
(El anterior comentario suprimido es mío...desastre enlazando vínculos)

Sara Royo dijo...

Las q menos: por supuesto mates y adyacentes (física, química y cualquiera q me martirizara con lógica numérica)
Las q más: lengua, literatura, ética,dibujo, historia...
Y ahora en mi curro contabilizo sin parar. Q pardoja.

hormiguita ana dijo...

LETRAS, LETRAS, LETRAS... siempre letras, las que fueran: lengua, literatura, filosfía, el latín y el griego me apasionaron; geografía menos, historia y arte muchíiiiisimo; estudiar, leer, hacer resúmenes, redacciones, ortografía.....
dibujo artístico, negada! en cambio el técnico...bestial!!!

de los números, ni hablo.... juas!!

letras, letras... cuántas letras, qué pesada!!!

besos!

Laura dijo...

Lo mío eran las letras, mi preferida la literatura. Lo que peor llevaba era la educación física, soy vaga para los deportes. Y Física y Química, que me costó pillarlas.
Besos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Feliz Dia mi Amor... ♥

Ego dijo...

La gimnasia me llevó por la calle de la amargura durante EGB, a la par que las matemáticas. A día de hoy, y a pesar de tener una licenciatura, no sé dividir.
Latín es punto y aparte, pues en 2º de BUP me enamoré hasta las trancas del profesor que lo daba. De ahí a Letras Puras y al Griego, todo recto.
Literatura e Historia del Arte, 9 y medio en Selectividad.
Ains, qué jóvenes éramos.
Un (b)eso y una ecuación

Irene Ruscalleda dijo...

La menos preferida no de mi infancia pero si de la adolescencia, fue química! es que me tocó una profesora chiflada! jajaja

Mi preferida era castellano y literatura, aunque luego me dedicara a la ciencias jeje

Y yo con estos pelos dijo...

Ingles!!! me encantaba y me sigue encantando jejejeje luego cuando fui mas mayor la quimica tambien me gustaba mucho, por otro lado odiaba historia y fisica...

Sibyla dijo...

Coincido contigo, las letras han sido siempre mis preferidas, y literatura e historia mis favoritas.

Besos:)

.. Elha .. dijo...

Hola Fer corazon;

Siento este largo tiempo de ausencia, he echado mucho de menos leer tus entradas, tan diversas.

Me conoces y no es habitual en mi que deje de comentar, y esta vez me vas a perdonar, pero si no recuerdo mal desde navidades no he podido comentarte, y se me han juntado demasiados entradas.

Las cuales te prometo que voy leyendo de hecho muchas de enero ya han caido, pero por tiempo no he podido comentar.

En cuanto a esta entrada, como sabes soy de ciencias. Asi que mis asignaturas favoritas siempre han sido las matematicas, y luego con el tiempo las de Fisica y Qumica, las matematicas financieras.

Ademas por raro que parezca las asignaturas de Historia, me encantaban.

Al igual que dibujar, yo no opino que lo haga tan bien, pero he coincidio con gente que al parecer es entendida y dicen que lo hago bien, pero a saber si queria ser "educados".

Por cierto, las que mas he odiado siempre han sido Lengua, Literatura y sobre todo Inglés.

Bueno pues nada vooy a seguir leyendote

Besos.

Anónimo dijo...

para mi ninguna las odiaba a todas las materias ninguna me gustaba nunca m gusto el estudio soy naty neira p soy vaga pa eso