miércoles, 4 de febrero de 2009

LA INFORMATICA Y LAS AVERIAS EN EL ORDENADOR (COMPUTADOR)

Uffff, enciendo el ordenador (computador para mis blogueros latinos) y no va. Algo no funciona, sale un mensaje de error. Buahhh, Houston tenemos un problema!!!!! Cuando algo no va en el ordenador, un programa no carga, el teclado no da una o internet se cae sin saber el motivo, uno no sabe que hacer. Sí, sí, soy un desastre en temas informáticos.

¿ Qué haces cuando no te va el ordenador? Mmmm, arriesgarte a abrir la caja y tocar por dentro, no, no; mejor reiniciar y esperar que suene la flauta y se arregle sólo; llamar a tu hermano o un amigo; y ya como última opción pues llevarlo a la tienda de reparaciones.

Luego, encima, hay errores que uno no acaba de entender. De repente, se te va el sonido, la pantalla se vuelve más pequeña, el internet se cae cada dos por tres, los altavoces se acoplan, etc. Es la leche. Cuando pongo la televisión siempre va bien, pero el bicho del ordenador suele dar más problemas.

Y el problema se agudiza más si hablamos de las averías informáticas en el trabajo. Uff, ya es de "Expediente X". Entonces, puedes estar un buen rato sin ordenador ante la lentitud o ineficiencia de los informáticos. Supongo que debe ser complicado arreglar las averías o bien son pocos para mucho trabajo, pero llega a ser cansino esperar y esperar y volver a esperar.

Bueno, qué me contáis de vuestras averías informáticas y vuestras "hazañas" en el tema informático? Si alguno es un genio de la informática nos podría ayudar a los bobos en dicha materia.

30 comentarios:

Gabiprog dijo...

Lo que tengo claro es que la atención al cliente en este mundillo suele ser deplorable...
Y hablo tanto de Hardware como de software...
Yo es que me pongo de los nervios... Toquemos madera, hace tiempo que no me 'pasa' nada!

Lara dijo...

La informática es fácil, todo se arregla con apagar y encender, jajaja...
Muuuuuuacks!

Juan Luis G. dijo...

A los informáticos había que hacerles un monumento y cantarles alabanzas.

Un saludo.

Esther dijo...

Yo según que fallo sea suelo reiniciar el ordenador o la sesión donde estoy cerrarla y volverla a abrir..Por dentro no soy de tocar nada ,pero todo lo que pueda mirar trasteando menús por si arreglo algo lo hago..O sino llamo a alguna amiga que sabe algo más que yo..Aunque intento cada día saber algo más para no tener que llamar.

Con este ordenador es más nuevo y aún no he tenido problemas pero el otro como no me dejaba ni iniciarlo alguna vez tuve que llevarlo al técnico, y anda que no son caros...

Un beso

Antero dijo...

casualmente antes de ayer fui a arrancarlo y daba un error de archivo. Windows no arranca y tendré que formatearlo y perder un montón de archivos que tenía. ¡Putadón!

Saludos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

amigos la solución menos mala estáen las copias de seguridad... estas máquinas son bastante seguras...pero...te dan sorpresas... y o me cargué el sistema de mi primer ordenador a la semana de tenerlo... saludos

Anónimo dijo...

Yo, no tengo pereza en Formateear en cuanto veo que se ha llenado de programas espía... lo limpio totalmente y lo dejo nuevo.

Anónimo dijo...

No me hables Fernando, el mio personal ha estado dos semanas de baja, para al final resetear y vuelta a instalar todo de nuevo. Soy un maniático de la seguridad: Antivirus, AntiSpyware, Router con la mayoría de puertos cerrados, Cortafuegos abierto sólo con los programas esenciales, otro Antivirus por si el Panda falla y al final el Panda borra un fichero .DLL que no era un virus (así, ¡porque le dió la gana!) y a tomar por saco el Windows. ¡La madre que lo parioooooo!

En el curro es morirse, cuando pasa algo nos entran sudores frios.

En fin, que yo era muy feliz antes.

Un abrazote.

MIGUEL

Anónimo dijo...

Al principio con apagar y encender era suficiente.
La primera vez que abrí un ordenador, pensé que me habían tomado el pelo; era un pedazo de caja medio vacía (como si faltase la mitad de cosas).
Después y gracias a foros me atreví a formatear y volver a instalar todo (con esto hasta ahora me ha sido suficiente).
También tengo que decir que cambio el ordenador cada cierto tiempo.
Un saludo y suerte

Conxa dijo...

De genio de la informatica no tengo nada de nada, pero hasta la fecha me voy apañando sola, mirando por aqui y por allá he ido aprendiendo lo básico y toco madera, no me ha hecho falta más.

Didac Valmon dijo...

yo sólo de pensar que esto se rompe me pongo a llorar, porque no sabría qué hacer...

Anónimo dijo...

Yo te puedo transmitir el consejo de los expertos en informática de mi empresa, porque da resultado muchas veces: cuando el ordenador no funcione, apágalo y vuélvelo a encender.
Más no puedo hacer yo sola con un ordenador rebelde

Genín dijo...

Yo de entrada, me suelo cagar en todos sus muertos, luego jurungo a nivel clic, aquí y clic, allá, y suele funcionar, y si no le llamo a mi amiguete el informático que solia venir a casa y por diez euros solucionaba lo que fuera.
Pero ahora ha puesto una tienda, y mucho me temo que se me acabó el chollo...jajajaja
Salud

Unknown dijo...

Si el problema es de algún progrma en concreto (software).... todavía... pero como sea de algo de tripas (hardware) ahí ya hay que echar mano de ayuda externa o de alguna amistad informática!... Saludos!

Pocomancha dijo...

Yo estoy teniendo suerte, tengo un portátil que ha cumplido ya 5 largos años con tralla diaria, camino del sexto año, y sólo lo he formateado 2 veces, no se estropea mucho. En la oficina, ya con red y todo hay que tener más cuidado, a veces se cae. Lo que peor hemos llevado son los apagones de luz que hemos tenido desde el verano, el trabajo se nos iba por la borda a cada apagón.

Saludos.

david santos dijo...

Belíssima idea!
Gran postagene! Gracias por hacerla!

Fiebre dijo...

Aunque suele ser de las primeras cosas que hago en el día, acabo de mirar tu entrada ahora por "cuestiones de intendencia" ;)
Parece que el destino lo quiso así.
No tengo nada que comentar, nada que arreglar ni añadir, ni nada más que no sea "ciscarme" en las Nuevas Tecnologías.
El día que se me rompa este cacharro, me veo en Mediamart o similar.
Porque...¡YO si soy tonta! ¡Y mucho!

Abuela Ciber dijo...

Para mi cosas de otro planeta.

Por suerte un hijitus entender asi que abuelita tranquila

Sino tiro y compro otra!!!!!

Cariños

Perséfone dijo...

Yo siempre hago lo mismo: llamar a mi novio y si a este también se le resiste, a mi hermano.

Siempre trato de tocar lo menos posible xD

Me da un miedo atroz

Mish dijo...

Uyy no! yo estoy igual que tu, no entiendo..y eso de la pantalla que se hace chica, me pasa...y muy seguido....y eso que ya está "arreglada"

Espero que no te salga muy cara la compostura...

Besos!

Anónimo dijo...

Bueno, yo vivo de la informática, entre otras cosas, así que he tenido que aprender a manejar los errores, las lentitudes y todas las tonterías que van surgiendo. Nunca lo he tenido que llevar a arreglar, pero un par de problemas graves me llevaron dos veces a formatearlo del todo.
El ordenador es como un bebé... cuando llora, hay múltiples posibilidades, hay que ir eliminando una tras otra hasta que des con lo que le calma. Besos.

Marta dijo...

jejeje Fernando me he sentido totalmente identificada en todo lo que dices.

Yo soy de letras asi que... mi no entiende...

Un abrazote!

Anónimo dijo...

yo tengo un amigo que es un experto, así que cuando tengo un problema directamente le llamo a él! es la mejor opción!

Besitos

...flor deshilvanada dijo...

Cuando algo le pasa a mi compu me desespero... me da impotencia no tener iea y tener que esperar al técnico a que me la arregle.

Yo te pensaba pedir ayuda ajjaja así que vos nada de nada?

Besos Fer!

La Vero dijo...

Yo estoy enfrancsada actualmente con mi router, porque hay veces que dedice retarme a ver quien tiene más paciencia, siempre gana él.

Lo bueno es que mi tio es informatico y cada poco urga en mi pc y me lo pone al día.

Por qué no puede funcionar co normalidad??? jajaja

abrazos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y como bien habéis apuntado otro día podríamos hablar del servicio de atención al cliente en estos casos ....

Maybellene dijo...

Yo soy de las q lo último es llamar a un "informático"; me he llegado a pasar todo un dia arreglando mi PC, pero aquí marcha el tío, con 4 o 5 años a sus espaldas :) me siento orgullosa de él, aunque me saca de quicio cuando va lento... glum

hormiguita ana dijo...

puafff... no me hables de problemas informáticos, que llevo yo una temporadita con elwiffidelosgüevos.....

cuando se pone 'terco'... apago y me voy, chimpum!!!!

;->

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Aqui paso trabajo Fernand, en Venezuela al menos "hay panas" gente amiga que te arregla el ordenador sin pedirte nada a cambio, o tienes millones de sitios donde venden "quemaditos" con los programas originales por 2,00 Bs... aqui ? no way José... ni panas, ni quemaitos, me tuve que apañar cuando se venció el office Vista, y tuve que en dos oportunidades bajar las pruebas de tres meses por interner, hasta que por fin conseguí el Vista sin Evaluación... y si tu supieras en que ando ahora ! Ay papá ! Jajajaja

Besotes...

ARSINOE dijo...

Te voy a contar lo que pienso: estoy segura que tengo a alguien viviendo en mi dusco duro; mi PC tiene vida propia..jeje. En serio, lo he decidido dada la cantidad de errores e información falsa que me da, por no hablar de los sustos que me pego. Pues eso, que en mi casa flipan cuando me oyen hablar con él para que se porte bien y no se me reinicie a su antojo o me asuste con archivos y programas dañados, corruptos y cosas similares.