sábado, 28 de febrero de 2009

EL 60% DE LOS HOGARES ESPAÑOLES NO TIENEN ACCESO A INTERNET

AIMC, la firma de investigación de audiencias en medios de comunicación, ha dado a conocer los resultados de su 11ª encuesta a los usuarios de Internet, donde presenta las tendencias y los perfiles de los internautas españoles.

Según ha destacado Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, uno de los aspectos más importantes es que la brecha digital “es todavía muy grande en España”. Más de la mitad de la sociedad española no tiene acceso a Internet, exactamente “el 60% de los hogares no tiene conexión”, ha recordado Lozano.

Asimismo, Fernando Santiago, director técnico de AIMC, ha indicado que el uso de las redes sociales está muy consolidado. “Internet se configura como un espacio social, donde los usuarios utilizan esta redes para relaciones de amistad, hobbies y relaciones laborales”, ha dicho.

Un 50,8% de los internautas españoles está registrado en alguna red social como Facebook o Tuenti, y casi una cuarta parte en más de una. Aunque esta tendencia se consolida y crece, la mensajería instantánea, los chats, la transferencia de ficheros FTP y el intercambio de archivos P2P decrece.

Las actividades más frecuentes de los usuarios cuando se conectan a la red son las búsquedas (el 96%), la lectura de noticias de actualidad (88%), las consultas de mapas y callejeros (78,5%), los vídeos en streaming (68%) y las consultas meteorológicas (65%).

Por último, más de la mitad de los equipos de los entrevistados tiene instalados sistemas de seguridad, y en el 65.5% de los casos la instalación ha sido realizada por el propio entrevistado y en un 15,9% no lo hace él directamente sino un tercero.

30 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

No estoy yo muy de acuerdo con las estadisticas que se presentan (http://www.internautas.org/html/1319.html), en cuanto a lo que se dedica el internauta

Por lo que se refiere al intercambio de ficheros p2p... tampoco estoy muy de acuerdo , si no la SGAE no se quejaría tanto (que es mucho por cierto)... en fin las estadisticas son eso estudios aproximados y en algunos casos inventados que unas veces coinciden con la realidad y otras no...saludos

Lourdes dijo...

Joé, pues yo creía que los que no tenían internet eran muchos menos...
En lo de las redes sociales sí que hay gente, ofú...
Yo creo que estoy en media docena, o sea que...
jajaj

Besos, Fernando...

Flor dijo...

Yo también pensaba que había más hogares con internet.
Si bajaran los precios...

Besos peque.

Genín dijo...

Yo no me creo esas estadísticas, no conozco a nadie que no la tenga, incluso yo, en medio del campo Andaluz, sin luz, con electricidad propia, solar, tengo conexión a Internet wireless.
Salud

Mish dijo...

Es mucho porcentaje, yo hubiera pensado que era menos....

Besos!

Gabiprog dijo...

Las condiciones y lo ofrecido por las operadoras es más deficiente que otros paises como Alemania o USA, mucho que avanzar pagando como minimo lo mismo que ellos.

Lara dijo...

Bueno, yo tengo algo parecido a internet, si te digo la velocidad a la que me va esto te partes, jajaja... es una de las cosas malas que tiene vivir donde dios perdió el gorro, jajja...

Capazorros dijo...

Y me parecen poco lo del 6o%, yo diría que bastante mas gente no tiene aun internet. Creo que todavía faltan muchos años para que sea tan general como el teléfono.
Un saludo de banda ancha.

Recomenzar dijo...

Me dejaste asombrada con tu escrito ya que yo no puedo estar sin internet gracias por mantenernos al tanto de todo besos

¡Kiko! dijo...

Así nos luce el pelo. Lo de la bajada del p2p estaba cantado, entre el streaming y los nuevos sistemas para la música como spotify carece cada vez más de sentido descargarse como locos todo lo que se cuelga en el emule/torrent/loquequieras. ¡Salud!

Silvia_D dijo...

Besos con cariño, Fernando. Buen fin de semana :)

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Yo no creo eso... porque sinó comen, duermen y si no duermen, trabajan y si nó trabajan se conectan ! Jajajajaja

No se que dije... jejejeje tengo frio hoy ! Mua ♥ Esposito.

Marta dijo...

Yo sólo sé que hoy por hoy no sé que sería de mi sin mi portatil y mi conexión a Internet. Casi más que el móvil!

Un abrazote

Montse dijo...

Pues yo pensaba que había más hogares con Internet, en fin, que le vamos a hacer. Espero que mejore en breve, el acceso a la información es fundamental para todos.

encanto, te he dejado una cosita aquí y espero que te guste

http://montse-montseblog.blogspot.com/2009/02/tashano-me-da-el-ultimo-premio.html

Besitosssss

Anónimo dijo...

Igual tiene algo que ver el coste del ADSL en España.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ES decir, sólo un 40% tenemos Internet en casa. Mucha gente sólo usa la Red en su trabajo. El precio de la conexión no ayuda nada. Un saludo

hormiguita ana dijo...

la verdad... es q parece mentira q hayamos podido vivir y crecer sin internet unas cuantas generaciones!!! ahora, en cambio, es impensable vivir sin internet!!!

no pensaba yo tampoco que 'somos tan poca' gente la q tenemos internet en casa....

la verdad es que es un poco caro, y a veces, incluso, un lujo por lo apretados que llegamos a fin de mes....

besotes internautas fer, buen finde!!!

Maybellene dijo...

Los porcentajes son sin contar el Tuenti/Facebook, no? jeje

Fiebre dijo...

El deficiente funcionamiento, los precios, la "picaresca" de lo poco que lo usemos lo hagamos en el trabajo gratis...
Y que el español todavía es "próximo". Conozco gente que prefiere ir a comisaría a pedir cita para hacerse el DNI, aun sabiendo que por Internet se hace con facilidad.

Miguel dijo...

En el círculo social que yo me muevo (fundamentalmente profesores de instituto y alumnado) no conozco a nadie que no tenga internet. Es más, muchos de los trabajos que propongo consiten en buscar temas en la red, y no tengo problemas de no tener conexión. Pero estoy serio que en otros ámbitos sociales (sobre todo gente mayor) el porcentaje bajará y es precisamente esto lo que hace descender el porcentaje de internautas. Al menos eso es lo que pienso yo.
Un abrazo.

Y yo con estos pelos dijo...

offff maldita aimc anda que no la habre estudiado veces durante estos 6 meses de curso madre mia, yo creo que me persigue!!! jaajajaja la verdad es que sabia que el numero de hogares que no tienen internet era alto, pero no pense que fuese hasta tal punto... un beso

Tormenta. dijo...

La verdad y sinceramente... por una parte no imagino mi vida sin internet. Bufffffff creo que no!.Jajaj, besos guapo!.

Paqui dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo con esas estadísticas, pienso que hay muchos mas hogares con internet. Hasta en los pueblitos más apartados de la civilización, hoy día lo tienen.
Un beso

Anónimo dijo...

Internet en las ciudades sí está muy implantado, pero no en el ámbito rural. Ahí no hay velocidades superariores a 1 MG y el palo que te meten es de aupa.

Ahora, con la crisis, se avanzará muy poco.

¡Feliz domingo!

MIGUEL

Anónimo dijo...

Una cifra que me ha dejado sin palabras. Quien lo hubiese creído. Gracias por la info.

Te abrazo con los afectos de siempre!

Janecita. dijo...

Dito!!! Hola... tengo un grave problema de adicción a la canción "Inmortal" de La Oreja de Van Gogh. No te parece excelente??? Te juro que NO puedo dejar de escucharla...

...flor deshilvanada dijo...

Me sorprende que solo el 40% solo tenga internet en su casa, debe ser muy caro, no?

Un besito Fer.

Laura dijo...

Pues pensaba que éramos más...
Besos.

Irene Ruscalleda dijo...

Tanta gente sin Internet? increibles.

Sobre las redes sociales, no entiendo las otras, todas a excepción de Facebook me parecen tontas.

Besos!! y buena semana para tí!

.. Elha .. dijo...

Yo debo de admitir que me encanta este tipo de entrada que haces con encuestas.

Eso si, para variar no estoy totalmente de acuerdo, en mi barrio, es increible el numero de pc´s que tiene y no hablo de chicos adolescentes, si no que hablando con "mayores" entiendase aquellos que tienen mas de 65 años, tambien lo tienen.
Y los adolescentes, portatiles es lo que mas tienen.

En cuanto el resto de la estadistica, creo que es compresible que el FTP y el P2P, decrezca, creo que la descarga directa esta haciendo mucho ... para que esto sea asi.

Y lo del antivirus, quien no se le ha metido algo bajandose o conectandose simplemente .... asi que mas vale prevenir que curar.


En fin, creo que esta vez has tenido diversidad de opiniones jaja.

Bueno voy a seguir leyendote cielo
Besitos.