jueves, 4 de diciembre de 2008

PEDRO CASTRO, ALCALDE DE GETAFE, SE PREGUNTA EN ALTO: ¿POR QUE HAY TANTO TONTO DE LOS COJONES QUE TODAVIA VOTA A LA DERECHA?

El pasado lunes, Pedro Castro (PSOE), alcalde de Getafe desde hace años, pronunció esta lapidaria frase durante la presentación de los Presupuestos Municipales, en el barrio de Juan de la Cierva, ante numerosos vecinos. El alcalde getafense y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias no entiende que haya "tontos de los cojones que todavía vota a la derecha".

Os dejo el vídeo de 36 segundos:

Yo ya os dije hace tiempo que no voto ni al PP ni al PSOE, pero nunca llamaría a nadie tonto por votar a uno u otro partido. Cada uno es libre de votar a quien quiera y nunca le calificaría de tonto por decantarse por la izquierda o por la derecha. Me parece deleznable que un político actúe así. Nadie es tonto o listo por votar a un partido político u otro. Todas las opciones políticas y democráticas me merecen el mismo respeto.

¿ Cuál es vuestra opinión?; ¿Qué pensáis de las palabras de este alcalde?; ¿ Ha estado acertado o desafortunado?; ¿ Ha quedado retratado tal como es?

34 comentarios:

Gabiprog dijo...

Vamos mal con las descalificaciones a que nos estan acostumbrando los politicos.

Lamentable el Sr. Blanco hablando de la huida de Esperanza Aguirre. Yo no estaba allí, pero me gustaría saber que hacemos cada uno de nosotros cuando empiezan a disparar a pocos metros de nosotros... Y mira que la señora Aguirre no es un ser vivo de mi devoción...

Javier dijo...

Madre mía madre mía... Lo que hay que oír.
Ahora, me he reído bastante, este hombre es de Tomelloso, lo cual se nota mucho en su acento.
Pero vamos, que diga eso en público... En su casa que diga lo que quiera, pero en los foros públicos: un respeto.
Saludos.

zoraida999 dijo...

Siempre unos u otros se creen mejores, como tu dices yo ya deje de votar hace tiempo, ni unos ni otros se han dedicado de verdad y con celeridad a resolver los problemas y ya tengo unos cuantos años esperando.....

Isabel dijo...

Un político no puede hacer esas declaraciones en publico, detrás de cada voto hay una persona, haya votado a quien haya votado,y él como Alcale, es alcalde también de los que no le han votado. Se ha pasado tres pueblos.
Un beso

EMNM dijo...

Esta rata impresentable debería dimitir YA
Es vergonzoso el panorama político que tenemos y que encima consentimos.
No sé si tiene en cuenta que hay mucho tonto de los cojones que no le votó pero sí que le paga sus audis

Anónimo dijo...

La democracia según los socialistas: Poder hacer lo que les salga de "los cojones" sin que nadie les rechiste.

Mar y ella dijo...

Se ha tornado pan de cada día ,las descaleficaciones y la falta de tolerancia en aceptar las distintas opiniones,para un lado u otro es lo mismo.Pobres argumentos,que generalmente van de la mano ante la ausencia de tener algo que decir que valga la pena..

Un abrazo
No te me pierdas
Mariella

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

NADIE ESTÁ EN LA VERDAD ABSOLUTA NI EN LA EQUIVOCACIÓN PERENNE... de todas formas ese tipo con esas declaraciones no tiene ninguna credibilidad, es un maleducado...saludos

Conxa dijo...

vamos,vamos... y este es el alcalde de Getafe??? pues vaya.

Te aseguro que yo lo haría mucho mejor, hay que ser siempre educado y diplomatico.Esas cosas se pueden pensar pero no decir. ayssssss

Yomismo dijo...

Pues me parece vergonzoso.
Ha insultado a más de 10 millones de españoles por el simple hecho de no compartir su opinión.
Y luego su partido defendiendo la igualdad.

Anónimo dijo...

Qué casualidad, a mí también me gusta Laura Pausini jeje sus letras me inspiran y su música me ayuda a escribir porque despierta mi mente de viejos recuerdos algunos ya olvidados...

...flor deshilvanada dijo...

Ay Fer, no conozco a ese Alcalde, pero creo que por la posición que ocupa debería cuidar sus palabras, no?

Un besote enorme! :)

Esther dijo...

Yo soy de izquierdas pero me parece mal qeu se descalifique a alguien por a quien vota.. al igual que me llamaran a mi tonta por votar a la izquierda..Cada uno es libre de votar a quien quiera.. otra cosa es que les diga ¿pero no abris los ojos con lo que están haciendo? eso sería respetable porque la verdad por las cosas que oigo de Madrid en algunas no lo hacen muy bien y está la derecha.. pero no llegar al insulto.. besos

lola dijo...

Hola, creo que éso es sólo una muestra de cómo en la sociedad en general se ha ido perdiendo el respeto. Todos son descalificaciones e insultos por ambas partes. Entras a un foro de un periódico y como la noticia trate de política la mitad de los comentarios son insultos. Creo que los políticos deberían de hacer un acto de humildad y pensar que están al servicio del pueblo, y que deberían de ser más respetuosos con sus palabras, no se puede ir por ahí insultado como si fuesen dictadores bananeros, y de eso desgraciadamente se algo.
Saludos!

Juan Luis dijo...

"Tonto de los cojones" es una expresión que me gusta bastante, sobre todo para aplicarsela a determinados políticos...

Saludos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Cómo hay tanto estúpido que cree en Hugo Chávez Frias ??? sabes... lo mesmo.

Besito ♥

la cocina de frabisa dijo...

Pobre hombre, él mismo se descalifica.

Si yo fuese de derechas, le diría que lo hago por no votar individuos de su escaso nivel.

un beso

Antero dijo...

el mundo está lleno de tontos de los cojones que con sus impuestos pagan a un montón de aprovechados que viven de una cosa que ellos llaman política (sin distinción de bandos)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues pienso que el tonto de los cojones es él, porque vivimos en un estado democrático donde todo el mundo es libre de pensar, votar, decir y hacer, siempre con respeto y acogiéndose a la Constitución.
Sólo faltaría que, porque uno piense que el otro es lo que sea, se le tenga que privar de su derecho a la libertad.
Si no te gustan las derechas, vota a izquierdas, que es la solución más lógica, pero insultar sobra. Y eso también pasa del otro lado, me consta. Besos.

Lourdes dijo...

Pues a mí me parece una falta de respeto y de educación de este alcalde. Que ya por ser alcalde, debería tener una miaja más de sentido común... Pero, bueno, ya sabemos cómo son los políticos de este país, así que...

Estoy de acuerdo en que cada uno vota a quién quiere, o no vota directamente, pero que nadie debe decirle y mucho menos insultarle por votar a éste o aquél...

En fin... Realmente patético.

Besos, Fernando.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, soy Butzer. Después de un paréntesis bloggero al final he vuelto. Con energías renovadas y con un blog nuevo. Pero me seguiré pasando por aquí.
Un saludo.

Silvia_D dijo...

Oissss!! que lo diga yo... vale :) pero él? qué verguenza de político, se debería dedicar a escribir blogs jajajajaaja

Están ahí porque los ponemos nosotros, eso hay que tenerlo claro...

Besos, niño

ARSINOE dijo...

Ejem, en fin, veamos, yo como tú nunca he votado a ninguno de estos dos partidos, pero decir que todos me merecen respeto, sería decir mucho, je, je.

Anónimo dijo...

Castro se defiende y pide perdón:

"Soy todo un torbellino, me caliento más que el pico de una plancha". Pedro Castro ha explicado que no piensa dimitir como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como pide el PP y que cuando llamó "tonto de los cojones" a los que votan a la derecha estaba en un momento de "acaloramiento". "Pido perdón todas las veces que sea", ha señalado en la Cadena Ser tras conocer que los alcaldes del PP de Madrid se abandonarán la FEMP si no deja de ser presidente.

El presidente de la FEMP ha expresado su arrepentimiento y ha asegurado que retira sus palabras. Castro ha justificado que no se trataba de una declaración pública, sino que estaba en un debate de barrio, donde poco a poco se fue acalorando hasta decir "sin pensar" la pregunta que ha desatado el huracán.

"Me he equivocado, pido disculpas y creo que eso en política tiene un valor", ha dicho Castro.

Fiebre dijo...

Al hilo de lo que escribes...justo eso iba a decir.
Ya no es que sea un alcalde socialista. Es que es el representante de TODAS las Diputaciones y Ayuntamientos de España. Por lo tanto, también representa a "los tontos de los cojones" que NO lo han votado.
¡Un poquito de por favor!

Genín dijo...

Hace falta ser un politico profesional, tonto de los cojones, para hablar así.
Salud

Rosa dijo...

Pues por eso mismo no voto a la izquierda...somos muchos los tontos de los cojones que votamos la derecha., por no votar tontos de los cojones como él.

Tormenta. dijo...

Poco me queda por añadir, pero no suelo hablar de politica, pero, en vez de estar perdiendo ellos, el tiempo en esas cosas, estaría bien, que hicieran algo por los demás, digo yo..
Besos majo!.

Jajaja dijo...

¿Por qué hay tanto tanto de los cojones intolerante que se cree en posesión de la verdad?

MATANUSKA dijo...

la verdad es que nadie puede descalificar a otros por votar a sus elegidos o profesar otro partido que no sea el suyo, no se a ver si el tonto de los cojones va a ser este hombre.

besoss

Lara dijo...

Es que todo en esta vida se merece un respeto, es la base de todo ;)
Muuuuuacks!

Mish dijo...

Pues claro que cada quien tiene derecho a decidir en votar por "x" corriente política...mmmm esas declaraciones suenan a un loquito mexicano izquierdista....los "revolucionarios" siempre resultan ser retrogradas...

besos!

Pocomancha dijo...

La cuestión es que ni el PP cuando gobernó ni ahora el Psoe ha subido lo suficiente las pensiones mínimas, así que Castro debía medir sus palabras, porque eso se suelta cuando no existen argumentos válidos. Es una manera de cortar el debate de raíz, yo desde luego, votaré para cambiar el signo de Castilla La Mancha, para lo demás seguro me quedo en casa.

Unknown dijo...

Es que estas cosas sólo pasa en España. En ningún país europeo (ni siquiera en las elecciones recientes americanas) se ha oído ningún insulto entre los candidatos. En España, el insultar y la envidia, deportes nacionales.

Un saludo.