martes, 16 de diciembre de 2008

PEQUEÑOS HURTOS EN LOS HOTELES

Al hilo de la entrada anterior en la que se hablaba de los libros que se olvidan en los hoteles, me viene al pelo escribir sobre las cosas que robamos, hurtamos y nos llevamos de las habitaciones de los hoteles. Unos más y otros menos, pero casi todos hemos metido en la maleta alguna cosa del hotel donde nos hemos hospedado. Parece ya casi una tradición.

En mi caso, me gusta llevarme los limpiadores de los zapatos, las cerillas, todo tipo de jabones, bolígrafos y lápices. Son pequeños hurtos sin apenas importancia, pero lo hago; lo reconozco, entono mi mea culpa. Ya se paga bastante por una habitación, así que es como un derecho adquirido llevarse algo.

Un día vi un reportaje en televisión donde se narraban robos históricos en las habitaciones de los hoteles. Así, se contaba casos de robos de televisiones, ordenadores, sábanas, mantas, sillas e incluso uno se llevo la almohada y otro intento arrancar la ducha

Por último, me gustaría conocer vuestra experiencia y opinión sobre este tema. ¿ Os habéis llevado algo de un hotel?; ¿ Os da vergüenza hacerlo?; ¿Conocéis algún caso muy curioso sobre este asunto?

37 comentarios:

Flor dijo...

Yo acabo de pasar el finde en uno y me he traído dos bolis (es que los míos ya no funcionaban) Mi acompañante se trajo la esponja (sin usar)
:)

Un besote

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Soy igual de original que tú, me suelo llevar lo mismo.

Una vez estuve a punto de llevarme un cubo de esos para tirar los papeles, me enamoré de él, era de acero inoxidable y me pareció tan bonito. Me cabía en el macuto, pero luego me dió por pensar que era posible que volviera alguna vez por allí, y que al llegar al hotel saliera en el ordenador la palabra "¡ojo, chorizo!". Vamos que soy un cagao.

Ana en los hoteles pasa de llevarse cosas, pero en los super alguna cosilla se ha llevado. Pero pasan años, ¡eh!

Un saludo.

MIGUEL

Leznari dijo...

Jajajajajaja FER!! quién diga lo contrario MIENTE, al menos el champú...la pastillita de jabón (que al cabo de los meses va a la basura), cosas pequeñas si he cogido, pero para nada me atreveria a hacer un hurto mayor, no entra en mis principios.
Un beso.
LEZ

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Eso que comentas no es hurto eso está en el precio que tu pagas son "souvenires"....conozco quien se ha llevado hasta el televisor...done lo metieran no lo se...saludos

Fernando Solera dijo...

Yo nunca me he llevado nada. Soy de natural honrado. A veces hasta pienso que no soy español.

Vane dijo...

Yo soy incapaz de coger nada, ni un triste jaboncito de esos... nada no sirvo para esto.

Sin embargo sí que me han robado algo a mí en un hotel, en R.D. se llevaron cosas de la bolsa de aseo...

Besines

Tere dijo...

Bueno,yo suelo ir a hoteles,bueno una vez al mes o asi,y la verdad que casi siempre me llevo pues lo tipico: los jabones,el cepillo de dientes,la cuchilla......no se ,creo que es mio ya que lo pago pos me lo llevo jaja Pero nada mas,no sirvo yo pa esas cosas.Pero luego apenas uso nada jaja

Igual me pasaba para hacer chuletas en los examenes uffffff esas cosas son superior a mi.

Que buen post,me ha gustado jaja

Besicos!!

quecrisisblog dijo...

Es lo típico: las toallas, jabones, colonias... Pero hay gente que se lleva hasta los cuadros...joder

Evan dijo...

Me dió mucha risa el que intentó robarse la ducha. Tan linda sería?? ajaja

Me gustan los jabones, y shampoos y todo ese tipo de cosas... igual que a vos :)

Un beso, Fer!

Lourdes dijo...

Pues sí, algún jaboncillo sí que se lleva una. Pero tampoco mucho más... No por nada, porque vergüenza la justa, pero es que luego sé que es un trasto más que tengo en mi casa y que al final acabaré tirando a la basura...

Besos Fernando.

Terapia de piso dijo...

A mí tampoco me gusta finalmente es: champú y jabón que no vas a usar, libretas en las que no vas a escribir...

José Roberto Coppola

Juan Luis dijo...

Una vez intenté llevarme una recepcionista, pero no se dejó.

;-)

Saludos.

zoraida999 dijo...

Bueno, quitando lo de los televisones, mantas etec,......Te dire que yo me llevo todo lo que son los jaboncitos y toda las tipicas cosillas que te ponen, primero porque me encanta coleccionarlo y segundo porque lo pago......Desde luego hasta ahora lo que mas me ha gustado son las sales de baño, jaboncillos etc que tuve en los hoteles de Las Vegas sobre todo los del Venetian....donde podias elegir hasta los aromas que deseabas..... era increible y digo yo que pagando 500euros por noche tengo derecho a llevarme los jaboncillos y el boli, no?

Felices Fiestas

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No se pueden considerar hurtos pues son objetos no reutilizables. Nadie va a usar un jabón ya empezado o el limpiador de zapatos ni incluso un gorro del pelo.

Otro tema es llevarse las toallas, la tele, o el ordenador de recepción, incluso el coche del director general!!!

Angelitta!! dijo...

Yo nu ca me he llevado nada.... creo.. jejejeje

Si te dijera que soy de dijo...

No suelo llevarme nada de los hoteles, entre otras cosas porque el gel y ese tipo de cosas no suele ser de mi agrado, alguna vez lo he usado pero el olor que tiene no me gusta, así que poco me he llevado, lo que sí hago primero es mirar y observar todo, porque dentro de las primeras 24 horas si la habitación no es de tu agrado puedes solicitar que te cambien a otra más apañadita. Miro las sábanas, no sea que dentro de la cama haya un lagarto o algo parecido, miro el suelo y las cortinas, los interruptores y sobre todo el baño. No lo puedo evitar, emano escrupulosidad hasta las orejas.

Sylvie dijo...

Yo, como mucho, he cogido los bolis que ponen por allí para escribir...pero vamos...en general, paso de quitar nada, que es peor la pillada y la vergüenza, que gastarte 4 duros en una toalla (por ejemplo...aunque flipo de leer que se han llevado hasta teles!!).
besitos.

Fiebre dijo...

Sólo los útiles de aseo. El kit está incluido en el precio y sirven para cuando vas a hostales que no tienen las mismas prestaciones.
Yo conozco casos de gente que se "creía muy lista" rellenando las botellas del mini-bar...¡y el estacazo en la factura fue de aupa!
Les está bien empleado...por "sobraos".

 kotto dijo...

a mi me da vergüenza... creo , que si lo hago me estaran filmando con esas camaras ocultas para luego atraparme a la salida...jajajaja

Maybellene dijo...

Jajaja... Buena idea para una entrada ;) Lo primero gracias por pasarte por el blog, y permiso para linkear el tuyo!!:D

Mira, yo estuve en un hotelazo en Granada este verano mira........... lo que me traje XDDDDDDD de todo!! jajaja no me traje las toallas y el albornoz porque no tenía donde llevarlo, pero pfff, geles, colonias, esponjas, peines, cuchillas, joder... XD soy muy pobre de mentalidad... no podía dejar todo eso ahi, lo iban a tirar... lo hice por el bien del mundo... XDDD

Saludos!!! ;)

Genín dijo...

Bueno, ellos en el precio ya incluyen todas las cosas de consumo, y dependiendo de lo caro que sea el hotel, cuentan que te llevarás el albornoz y alguna que otra cosita, para el televisor no da...jajajaja
Salud

difusa dijo...

Hola!
"Colecciono" todo lo que se ha dejado para ser usado durante mi estadia que no uso. Cómo practico esto hace ya años, el resultado es tener bolsas de shampoos, acondicionadores, cremas y varios debajo de mi vanitorio... bueno a veces facilito parte de mi collección a mis huespedes ....

Saludos

fernando dijo...

Veo que unos más y otros menos, pero casi todos nos hemos llevado alguna cosa de los hoteles. Lo dicho es como una tradición.

¸.•*♥¸.Angy¸.•*♥¸. dijo...

Fernando
Yo colecciono ceniceros, aunque (no fumo) y platitos de postre, me encantan, además presumo de ellos, ante mis amigos, cuando los pongo en la mesa... ¡que morbo!
¿ verdad ? jajaja

Un abrazo

Angy

P.D.
Enhorabuena por tu merecido premio!!

Un beso

Ricardo Tribin dijo...

Fernando,

Esto de los hoteles cada dia esta mas controlado y se corre el gran riesgo y verguenza de ser sorprendido, ademas de las sanciones por ejemplo penales.

Un abrazo

Jajaja dijo...

Yo me suelo llevar los botecillos de after-shave, porque vienen muy bien para cuando te vas de viaje.

Una vez estuve tentado de llevarme un albornoz en el Gran Hotel de Arrecife. Era un albornoz con capucha, con una felpa tan mullida que parecías un oso polar con él puesto. Pero dado que estabamos allí alojados de gorra por cortesía del establecimiento, me parece que no hubiera estado bien.

Anónimo dijo...

Estos jaboncillos y geles y.....
a mi me sirven para llevarmelos al gimnasio y/o a la piscina.
No pesan nada y son bastante comodos para este uso
Solo encontre un hotel que los rellenaba y solicite unos precintados

Esther dijo...

bueno yo lo de coger el jabón y cositas de tocador que son para tu propio uso si.. o un boli,pero por coger no he cogido siquiera una toalla.. Lo que no me explico es como salieron por la puerta con un ordenador, o lo de la ducha..jaja .Al irte de una habitación de hotel tendría que ir un empeleado del hotel y ver que no falta nada.. asi podrían solucionarlo al momento..

besos

Gabiprog dijo...

Yo tengo devoción por los peines cuando he ido a algún pais exotico...
Pero para eso estan. No son hurtos.

Los hoteles deben vigilar hasta las televisiones!

CalidaSirena dijo...

Yo también lanzo el mea culpa..porque sí me llevo los limpia zapatos, como tú, y los geles que no utilizo, los colecciono, me encanta tenerlos de recuerdo...pero no me ha dado por nada más grande, la verdad que corte sería...
Yo alguna vez, en alguna ventana tengo visto tendidas algunas toallas con el anagrama de un hotel, siendo casas particulares y me ha hecho mucha gracia..
Besos muy cálidos

conxa dijo...

Solía arramblar con todo lo del baño,para después pasado el tiempo tirarlo a la basura de mi casa, asi que pocas veces me llevo algo ya.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: A un cuando en mi blog he dejado mi felicitación para todos quiero con tigo hacerlo individualmente.
Con mi deseo de que el Niño Dios que nos nace en Navidad tenga un constante nacimiento en tu vida y la de los tuyos un abrazo y
MUCHAS FELICIDADES.

Antero dijo...

Lo que llamas pequeños hurtos, en realidad no me lo parecen. No suelo llevarme nada, ni el jabón, entre otras cosas porque no suele ser de mi agrado el que tienen.

Saludos

DianNa_ dijo...

Los jabones, es que me encantan, no me puedo resistir, lo que pasa es que antes ponían pastillitas, las bolsitas ya no molan tanto jajajaaja

Besosssss

lola dijo...

¡que casualidad! ayer una amiga me regaló un cenicero que robó en un hotel en un viaje que hizo a Cuba.
Yo poco me he llevado, los jaboncitos esos que ponen, una vez, de eso sí hace muchos años tomamos prestadas las mantas, era que estábamos en La Palma y unas amigas nos íbamos a pasar el fin de semana en la Caldera de Taburiente, así que sin decir nada, nos llevamos las mantas, pero después las devolvimos, nos sirvieron de gran ayuda. No sabemos si se dieron cuenta porque no nos dijeron nada.
Saludos!

Extranjera dijo...

Jajaja. Soy una adicta. Yo espero a ver el carrito de las mucamas pasar y lo asalto. Es emocionante. Lanzo en la cartera champus, cremas, jaboncitos, y cajas de klinex. Nunca están de mas. Me llevo carpetas, bolígrafos, sobres, hojas, folletos. Una vez me llevé una bata de baño.

Cristian dijo...

Considero que el jabón, shampoo y hasta una birome es valido, el robo es si uno se empieza a llevar más cosas, jajá. En los hoteles de hoteles en las vegas era todo para llevarse pero me tuve que contener