lunes, 29 de diciembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

En estos días de Navidad, se suelen dar las reuniones familiares en torno a la cenas y las comidas. Son fechas para la unión familiar. Hijos, nietos, padres, tíos, primos, sobrinos y demás se reunen por la Navidad. Me parece una de las mejores tradiciones de la Navidad.

Pero quiero ahondar más en el tema de la familia. Para mí, la familia tiene una importancia capital en mi vida. Sobre todo, en el caso de mis padres y mi hermano (en menor medida los demás familiares). Estoy muy unido a ellos y suponen lo más importante de mi vida. Sé que siempre podré contar con ellos, nunca me fallarán.

Por ello, abogo por cuidar a nuestros familiares. Debemos ponderar más que nunca la figura de la familia. Su transcendencia es capital en nuestra existencia. No seríamos los mismos sin la familia. No me gusta nada ver a hijos que pasan de sus padres, a padres que apenas ven a sus hijos, a hermanos que discuten, a abuelos que no pueden ver a sus nietos, ...

Alguna gente te tacha de antiguo por defender la familia, pero no estoy de acuerdo con ello. La familia siempre formará parte de nuestras vidas. Podrá cambiar su estructura y su contenido, pero su función y su existencia serán fieles y permanentes.

Ahora, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la familia y su importancia en la vida del ser humano.

28 comentarios:

MATANUSKA dijo...

pienso que la familia es importante, dar cariño a las tuyos es de suma importancia, la mejor forma de criar a los hijos es prestarle atención a los hijos no estar todo el dia trabajando, el cariño es fundamental pienso yo, jugar con los niños, hacer los deberes con ellos, ir al cine en fin todo ello-

besosss

DianNa_ dijo...

La familia... bueno, yo estoy transplantada en esta isla desde pequeña, mi familia ahora mismo, se reduce a mis hijos y para mi son tan importantes como la vida misma y me gusta tenerlos a la verita mía :) los demás... pues bueno, apenas les conozco.

Besos, niño


*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
........|___|....CHIIN...CHIIN...
........|000|...
........|000|...*´´*´´*´´*´´*´´*
........|000|... FELIIzZ 2009!!!
........|000|...
.........\00/....
..........\0/..... *´´*´´*´´*´´*
...........||.... CHIIN...CHIIN...
...........||......
...........||......*´´*´´*´´*´´*´´*
........._||_....

FELIICES FIIESTAS !!!
?¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)

Lourdes dijo...

Pues yo, igual que tú. Mis padres y mi hermano siempre siempre lo más importante... Aunque, a veces, pues discutamos y no estemos de acuerdo en las cosas... Pero bueno, es lo que hay.

Besos, Fernando.

Silvia dijo...

Para mí la familia es lo más importante. Van a estar ahí pase lo que pase, te van a apoyar, a ayudar y siempre te vanaa querer
Un besote

Lara dijo...

Pues yo no le doy mucha importáncia, será porque apenas tengo, vamos que somos la familia Pin y Pon, jajaja...
Muuuuacks!

Evan dijo...

Mi pensaiento es idéntico al tuyo... para mi la familia es lo primero y somos muy unidos, aunque estemos todos separados.

Un beso gigante Fer!

Tere dijo...

Para mi la familia es lo mas importante y creo que para la mayoria de gente,pero ya depende de las circustancias de cada persona y de la familia.

Pero para mi lo son,siempre estan cuando la necesitas,aunque he de decir que yo con mis hermanas no tengo el apego ese tan fuerte como otra gente que conozco.Van un poquito a su bola.......pero en el fondo nos queremos.

Un besico!!

difusa dijo...

Concuerdo contigo en lo fundamental que es la familia para la formación emocional de los individuos. En el seno íntimo se practican roles, ven modelos a seguir y se cobija el fracaso con amor alentando nuevas experiencias.

Te deseo éxito en el 2009!

Esther dijo...

por supuesto que la familia es importante es nuestra base en la vida a partir de la cual crecemos como personas.A veces es verdad que la familia viene impuesta y no nos llevamos todo lo bien que deberíamos pero poniendo un poco de su parte todo se arregla..

Un beso y pasalo bien en nochevieja

Belén dijo...

La familia es importante, pero muchas veces traen muchos traumas que se tienen que solucionar... para tener una existencia equilibrada.

Tu has tenido suerte, por lo que veo tienes una buena relación familiar y eso es bueno, para ti y para ellos, pero hay muchos otros que no lo tienen en absoluto...

Besicos

Ronini dijo...

la familia es un valor, es tu mayor apoyo, es tu vida , los que te la dan y por los que sufres y te indignas. La familia es una gracia, es un honor, es el verdadero amor.

No me gustan estas fechas por la familia porque me faltan muchos ya y antes éramos tantos y cada vez menos, pero lo que me gusta de ellas también es la familia, porque vuelo a su lado en estos días y paso más tiempo con ellos.

Hoy en día no se lleva , no se stila, pero la familia no es una moda , es lo que llena tu corazón a medida que vas creciendo y vas comprendiendo lo que antes os separaba.
besos fernando feliz año!

loose dijo...

Para mí, es lo más importante de mi vida. El todo no es simplemente la suma de sus partes, sino algo que va más allá, es una síntesis.
Los vínculos afectivos son fundamentales y como a todo hay que nutrirlos para que se consoliden cada vez más. Y cómo no, la mejor manera de hacerlo es desde los valores fundamentales como son el amor incondicional y el respeto.
Siempre...

Un beso y feliz año.

Tareixa dijo...

A veces todos no pensamos igual y debemos respetarnos. Estas Navidades mi hijo pasó de la familia y debimos seguir adelante sin él. Tal vez algún día cambie o tal vez no. Sea como sea, cada cual debe seguir sus ideas.

Tormenta. dijo...

Cuanta razón tienes Fernando, nada como la familia.. aprovecho y te felicito el año nuevo..

Feliz 2009!!!!!!!!!!!! un besazo grande, y que puedas celebrarlo con tu gente querida! besos!.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

La familia puede ser lo mejor o lo peor que le puede pasar a uno. Ahora bien, con lo que no estoy de acuerdo es con entender la familia sólo de forma tradicional. Hay muchos tipos de familia.

Sibyla dijo...

Las familias unidas, son los pilares de la sociedad!

Dichoso tú por tener una gran familia en la que confiar.

Un abrazo Fernando!

Fiebre dijo...

Pues mira te comprendo y te apoyo, pero yo tengo un concepto de "familia" un poquito más grande.
Por circunstancias de la vida me fui muy jovencita de mi casa (mis padres vivían en aquel tiempo donde tus tíos y primos)y aterricé ya sabes donde.
Y me hice aquí mi propia familia no impuesta, sino escogida. Y no hablo de marido e hijos que no tengo, sino de dos o tres seres con los que llevo años de fatigas, alegrías, y todo lo que sea menester. Y en caso de un "problema gordo"...tengo el corazón partío aun llevándome muy bien con mi familia.
Pero es que esta otra me tira mucho y es la que está a mi lado...

Laura dijo...

Para mi la familia es lo más importante. Pase lo que pase siempre puedo contar con ellos.
Besos.

Mar y ella dijo...

Soy parte de una familia pequeña,pero somos muy unidos,ahora mismo estoy con los gemelos sus pololas mis hijos y sus amigos,asi que un batallón de gente..nos cuidamos y somos solidarios....nos queremos mucho...la familia te da esa incondicionalidad que tantas veces se busca en otro lugar y no se ebncuentra....soy a la antigua hincha de mi familia...


Mariella

Abuela Ciber dijo...

Te deseo a tí y seres queridos un gran 2009, con sonrisas y alegrías que vengan desde el alma; lleno de amor, esperanzas, desafios y logros.

Cariños y hasta el año que viene!!!!

Flor dijo...

La familia es aquello que nos sostiene, nos protege...para mí lo es todo.
También debemos reconocer que hay familias y familias y, en algunos casos, conviene apartarse de ella para preservar la salud mental (y hasta física)

Besitos precioso.

Terapia de piso dijo...

Mi familia es un caos, pero es mi familia. En estas fechas la catástrofe siempre toma tintes inesperados. Y siempre me sorprende. Seguro tengo yo también algo de caótico.

José Roberto Coppola

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que la mayoría damos mucha importancia a la familia, si bien, a veces, hay matices.

os deseo feliz año nuevo y pasarlo entre vuestros seres queridos.

Montse dijo...

A mi ya solo me quedan mis hijos y mi madre, pero ella ni sabe quién soy. Es cierto que echo de menos un montón haber tenido hermanos y una familia mayor, sobre todo en estas fiestas.

Debe ser por eso que no me gustan un pelo.

Feliz año encanto y muchos besos

Si te dijera que soy de dijo...

La familia, a parte de ser el pilar básico de toda sociedad oriental u occidental, es ese refugio que uno tiene para lo bueno y para lo malo. Puedes tener un novio o una novia por quien darás tu vida, pero si eso fracasa o se derrumba, tu familia sigue estando ahí. Te proporciona una seguridad tan grande y tan grandiosa, que es como si fuera nuestro olimpo, y con la familia, se hace de un trocito de terreno (la vivienda familiar), ese pequeño reino en el que la familia habita. Creo que es lo esencial en la vida de un ser humano, tener una familia y una vivienda donde ser dueños y señores.

Perséfone dijo...

Mi familia, junto con mi pareja, son los pilares más importantes de mi vid. No sé que haría sin ellos.

Me apena muchísimo que exista gente que no puede decir lo mismo.

Es genial tener a tu lado a una pesona que te ofrece su cariño y su apoyo incondicional a cambio de otro tanto de lo mismo.

Dicho esto, te deseo todo lo mejor para el año que se aproxima a toda prisa.

Un abrazo.

Rosángela dijo...

Fer, la importancia de la familia es indiscutible. En primer lugar porque es la primera interacción social de los niños con la sociedad, y de allí se forman importantes patrones de conducta. Afortunadamente mi familia es "normal" y lo que más extraño de mi vida anterior es poder compartir con ellos la vida cotidiana.
Te deseo un feliz año nuevo 2009.

Martha (Mish) dijo...

Pues si, es muy importante la familia y la relacion que tenemos con cada integrante de la misma...

La familia es la escuela más importante...ahi aprendes a querer, amar, respetar, sabes de valores, cosas que son trascendentes en nuestra vida...

Ojalá baje el numero de familias desintegradas...

Besos!