viernes, 12 de diciembre de 2008

LA LOTERIA DE NAVIDAD

Sí, sí, aquí está la Lotería de Navidad. Acude fiel a su cita como en cada Navidad. Los décimos y las papeletas del sorteo de Navidad inundan España. Todos tenemos varias participaciones y décimos en Lotería de Navidad. Incluso algunos vendemos las dichosas papeletas a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Yo, por ejemplo, he vendido bastantes papeletas del equipo de fútbol donde juega mi hermano.

El sueño de todo español por estas fechas es que le toque el "Gordo de Navidad", ese premio que le haría la vida mucho más fácil. Luego, cuando no toca, el día de la Navidad se convierte en el día de la salud porque todos decimos la típica frase "bueno, lo importante es tener salud".

El 22 de diciembre, volverá a oírse el ruido de las bolas, a los niños de San Idelfonso cantando el gordo y a los premiados gritando de alegría. Por soñar que no quede, ojalá me toque jajaja. Me haría mucha ilusión para que negarlo jajaja.

Este año se está vendiendo más Lotería de Navidad. La crisis ha producido el efecto de que la gente busque la salvación a su situación económica a través de la suerte. Algunos serán agraciados. Ojalá que le toque a quien más lo necesita y el premio esté repartido.

¿Jugáis a la Lotería de Navidad?; ¿Lleváis mucho dinero invertido en ella?; ¿Habéis vendido papeletas?; ¿ Qué supondría para vosotros que os tocase el "Gordo"? Ah, y suerte para todos.

31 comentarios:

MATANUSKA dijo...

para la loteria no hay crisis de ningún tipo nada de nada.

yo no juego pero he comprado 2 de mi trabajo uno de cada edificios, jolin esto de esta en dos edificios.

estoy espesa

besos

buen fin de semana

Jajaja dijo...

¿Ya está aquí la lotería de Navidad? ¡Ja! Desde las vacaciones de verano ando yo viendo los anuncios aquí y allá.

Yo he comprado solamente el décimo de la Consejería. Por cierto, el día que fui a por él había una cola kilométrica en la administración de lotería.

zoraida999 dijo...

Pues aunque no hay año que no vea el dichoso concierto desde primera hora de la mañama, la verdad es que no juego, primero porque no me gusta mucho jugar, segundo porque tengo asumido que a mi no me toca, tercero porque haciendo logica sale mas barato el euromillon y toca mas y cuarto porque mi padre ya compra, asi que como yo digo si le toca a el no toca a los demas....
Tampoco hoy en dia me iba a hacer muy feliz el que me toque el gordo, lo que quiero no lo compra el dinero, asi que para que mas.....
Que tengais suerte...

Conxa dijo...

Yo juego muy poca, solo la "no evitable", la del futbol del niño, de la falla de la esquina, y poco mas.

Pero oye, como me gusta a mí el calvo ese!! lo veo super atractivo jajajjajaj ( ya se que no tiene nada que ver ocn tu entrada pero....)

Lara dijo...

Pues la verdad es que no me gusta mucho la lotería de Navidad. Sólo cojo un número y es el del trabajo. Este año de todas maneras he comprado otro por mi cuenta porque me ha dado un presentimiento, acaba en 77 por si te interesa, jajaja...
Muuuuuuacks!

Anónimo dijo...

pues no acostumbro a jugar, mi familia sí, pero yo nada, llevo algo de la que me han ofrecido en el trabajo.
Aún así me parece algo gracioso ese día, todo el mundo emocionado a ver si se hace millonario! de ilusión también se vive!

Besines

Anónimo dijo...

El 22 de diciembre es el día de la salud. Y este año más que nunca, porque la gente está sin blanca.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es que la ilusión de ganar sin dar golpe es estupenda.....si no como dice el Fernando....¡mucha salud!

"lo importante es estar bien"...¡hombre si se está bien y encima recibes un pellizco! mejor.....

Silvia_D dijo...

No he comprado jajajajaj nada de nada, eso que me ahorro... aunque bien pensado, ahora vuelvo que voy a pillá :P

Besossssssss y que te toque, que os toque a todos :)

 kotto dijo...

l que no ha puesto su fé en esoss juegos que lance la primera papeleta!!! jejejeje e

Pocomancha dijo...

Puff, yo lo compré a principios de Noviembre, así que yo creo que este año ya he cumplido. El año que viene, en Semana Santa tendremos los números dispuestos.

Anónimo dijo...

¡Todavía no he comprado! pero comparé, bueno si no me toca a mi que por lo menos os toque a vosotros, o alguno.

Saludetes.

MIGUEL

...flor deshilvanada dijo...

Que curioso Fer... te cuento que yo tengo una agencia de loterías y justamente en esta época de crisis mundial, aquí en Argentina han disminuido muchísimo las ventas, pero según me cuentan antes era así, en épocas de crisis la gente jugaba más, hoy ya ni eso...

Un besito!

Leznari dijo...

Hola Fer.....como la mayoría de los Españoles, si, juego a la loteria de navidad. Este año como otros llevo los mismos decimos, creo que para que comprar más si luego solo tocan 3 premios importantes.
Besitos.
LEZ

 kotto dijo...

Fernando ...yo lo estimo mucho a uste...pero sera necesario tanto cariños en su despedida en mi blog?

jajajajajajajaja

Lourdes dijo...

Pues sí he comprado el décimo de la empresa. Imagínate el plan de que toque, y yo sea la única que no lo lleve... Me doy de cabezazos, vamos...
Aunque, de todas formas, no sé yo hasta qué punto me haría ilusión que me tocase la lotería. Necesito otras cosas que ahora son más importantes que el dinero...
Pero en fin, ya veremos...

Un beso, Fernando.

tu vecina Day dijo...

Bién valdría la pena que la repartición de los premios tocara en gente que de verdad lo llegue a necesitar o sea caricativo con el prójimo ;)

Besos con suerte :-)

Johana dijo...

yo quiero un boleto de la loteria de navidad :)

Genín dijo...

No, hace años que no juego,así tengo el premio asegurado de lo que me ahorro.
Eso si, para no cerrarle las puertas a la suerte, por si quiere entrar, de vez en cuando, compro un cuponazo, que es baratito...
¡Suerte a todos!
Salud

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Fernando

Pues sí, es la única lotería del año en la que juego. Hace unos años decidí no ir comprando participaciones aquí y allá porque al final me solía gastar un montón y no tenía apenas en un número concreto.
Este año compré 80 euros, pero yo sólo me quedo con 20 euros para mí, el resto lo regalo porque también me regalan a mí.

Si me tocara como tampoco juego mucho, mi vida no variaría en lo esencial porque afortunadamente mi vida está asentada y no tengo grandes necesidades, seguramente haría un viaje y el resto se lo daría a mis hijos y algún regalito a los sobrinos.

un beso

Mish dijo...

Pues mucha suerte y ojalá te toque, y que de paso nos toque a nosotros...:D porque nos vas a mandar algo no?

Besos!

Silvia dijo...

PUes yo llevo solo dos decimos,...asi que está bastante complicado que me toque....Pero si me toca me hago un viaje que de la vuelta al mundo....¿como willy fog!

Montse dijo...

He intentado no jugar pero tengo que comprar uno porque mis socios se niegan a no intercambiar, así que con un décimo quedo fenomenal y no me gasto mucho.

Pero en cambio la primi, la juego todas las semanas. Esta, ya llevo unha de 3, que el que no se consuela es porque no quiere, jaja

Besitos encanto

P.D. Matanuska siempre coge el primer comentario en los blogs!!! Qué fiera!!! jajajaja

Gabiprog dijo...

Si que juego... Pero prefiero no liarme con pequeñas participaciones y participaciones...

Casi nadie se retira con el gordo... Pero ayuda a tapar agujeros...

;-)

Anónimo dijo...

Yo no juego. No me gusta y realmente es tirar el dinero...

La Vero dijo...

Yo la verdad es que no juego, pero mis padres si, asi que por terceros si jaja a ver si les toca y asi me permito algun que otro capricho en forma de viaje o algo similar.

A mi tambien me toco vender papeletas del equipo donde juagaba jeje

Besos y abrazos

Gizela dijo...

jajajaja
Me encantó eso de que el día que no nos toca, se convierte en el día de la salud jajaja.
Pero es verdad, que haríamos con muchos millones y sin poder disfrutarlos..
El dinero facilita muchas cosas, pero se desvanece su efecto ante la muerte o la enfermedad.
Un beso grande

Lycans Laqueus dijo...

La lotería de navidad es un respiro, una salida estupenda aunque demasiado fácil para un problema que hemos creado. Algunos respiraran y el resto?

Un lobo sin 22

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En este vídeo, podéis ver el anuncio del mítico calvo en el Sorteo de Navidad:

http://www.youtube.com/watch?v=A_ugbYnkhQw

Nerina Thomas dijo...

Sabes...no acostumbro a jugar. Me has puesto la idea. Ja!
Si tu participas, que seas beneficiado amigo. un cariño

ARSINOE dijo...

Este año no hemos comprado ninguna participación, solo dos décimos, uno para nosotros y otro para repartir entre los allegados. A mucha gente le ha parecido mal, te ofrecen todos los años y cuando te descuidas tienes un dineral en participaciones. Este año decidimos no pillar ninguna y si hay fuerza de voluntad, para el año, ni un décimo siquiera. Me parece el dinero peor invertido. Los décimos son muy caros para lo que te puede tocar al final. Prefiero meterlo en Primitivas, es más divertido y rentable.