jueves, 18 de diciembre de 2008

NAVIDAD ¿ SI O NO ?

Ya estamos casi inmersos en la Navidad. Queda muy poco para que la Navidad inunde nuestras vidas. Así, en estos días, se suele entablar un curioso debate: Navidad ¿ Sí o no ?; ¿ Te gusta la Navidad?; ¿ Te molesta esta época del año?

Yo voy a dejar clara mi opinión. Me gusta la Navidad, no digo que muchísimo, pero me agradan estas fechas. Desde niño, he sentido una atracción especial por estos días y de adulto no he cambiado, salvo algunos detalles puntuales.

Me gusta la Navidad porque provoca que muchas familias se reunan. Resulta complicado por la lejanía que la familia se reuna en otras épocas del año; quizá algo más en verano. Pero en Navidad la mayoría de las familias buscan juntarse, celebrar unidos la Navidad y brindar juntos abuelos, nietos, padres, hijos, tíos, hermanos, primos y sobrinos. Sólo por este hecho ya merece la pena la Navidad.

También me gusta porque estos días hay gente que se vuelve como más buena y ayuda más a los demás. Ya sé que debería ser así todo el año, pero si al menos conseguimos que por unos días se logre un comportamiento tan bueno es motivo de felicidad.

Para que negarlo, los regalos de Navidad y Reyes Magos suponen una alegría. Uno siempre recibe con ilusión un regalo de su familia y amigos. No debemos perder esa ilusión de nuestra infancia.

En el lado negativo de la Navidad, destaco el excesivo consumismo, las exageradas comidas de Navidad, las fiestas ridículas de Nochevieja y la tristeza que provoca en algunas personas.

Ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre la Navidad. Espero vuestros comentarios.

37 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues a mí me gusta la Navidad a ratillos, sí.
El reencuentro, la unión con la familia y amigos... Esas cosas que tú has dicho.
Me encanta pasear por el centro y ver el alumbrado, ver la gente que pasea, habla, se ríe...
Me encanta ver la cara de los críos durante la Cabalgata de Reyes, con los ojos brillantes, emocionados, y llenos de ilusión...

Pero, por ejemplo, me repatea la hipocresía que suele haber tb. Sí, porque hay gente que ni te mira durante el resto del año, y en Navidad se te acerca a felicitarte las pascuas... Joé, pa qué?
En fin...

Muchos besos, Fernando.
Y a disfrutar de las fechas, eh? :)

Montse dijo...

Yo las llevo fatal y mientras que los chicos eran pequeños, aún ponía empeño por ellos, sin embargo ahora me cuesta un montón.

Así que aprovecho para tomarme unos días y hacer lo contrario del resto.

Besitos encanto

Anónimo dijo...

Fernando
¿Navidad?...Siiiiiiiiii, me ilusionan, las sorpresas, las luces de colores, los regalos…me gustan los turrones y...
¡¡El cava!!

Un abrazo...

¡Felicidades a Tod@s!!!

Angy

Maybellene dijo...

No me gusta la Navidad. A pesar de los regalos, y de que mi cumple es en estas fechas, siempre han sido días tristes, en los que los problemas familiares han brotado de manera abrumadora. Además, me falta gente importante. Además, no voy a salir mucho. Me aburre y me hastían. En fin, veré lo positivo: turrón Suchard de barquillo, jamón ibérico, cordero asado, regalos y paga extra...

Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A nadie le amarga un bombón...odio el consumismo, las cenas copiosas de las famosas noches, los regalos recibidos sin haber pensado en la persona... pero definitivamente me gustan...hay mucho cínico que por darse de modernillo y anto todo critica por criticar... en resumen para mi es una razón para estar con los mios...saludos

Unknown dijo...

Pues mi opinión parecida a la tuya Fernando. No es que me emocionen estas fiestas pero el juntarse con la familia y los amigos es chulo... PERO el exceso consumismo que todos nos volvemos locos estos días haciendo colas para comprar regalos, juguete...¿crisis?... que se los digan a los habitantes de Etiopía lo que es crisis y pasar hambre.

De cualquir forma, FELICES FIESTAS parta tod@s!, y a comenzar con buen pie el 2009!

Anónimo dijo...

Si y No

Me encanta ver las calles cubiertas de luces, los comercios adornados, los villancicos flotando en el aire, preparar la mesa con esmero, la familia reunida, ese espíritu navideño que todos tienen y que hace que sean más amables con los demás.

Pero , y ahí entra el consumismo, tambien me resulta triste no poder comprar todo lo que quisiera, mirar los comercios desde el exterior, limitar los brindis para no gastar demasiado, hacer algunas cosas por cumplir...

En fín, deseo que tengas unas muy felices navidades llenas de paz y amor.

...flor deshilvanada dijo...

Mmmmm me resulatn tristes las fiestas, pero es porque hay una persona especial que ya no tengo más y eso todavía me afecta...

Antes me gustaban.

Un besito Fer!

la cocina de frabisa dijo...

En esto como en todo, cada uno cuenta la feria como le va en ella.

Yo hice un post al respecto, así que sí, me gustan.
Las disfruto sobre todo por el componente familiar, como a ti me carga el excesivo consumismo y el empacho al que nos vemos sometidos.

un beso y felices fiestas

Fiebre dijo...

A mi me gusta porque encontramos una sensación subjetiva "de tirar la casa por la ventana" y no hablo de la cuestión materialista del asunto, sino de más calle, más cantar, más vida, más fiestas, más reuniones con los seres queridos etc etc

Concepción Rozalén dijo...

Es una fiesta católica paganizada, sólo un número reducido de gente celebra como es debido la navidad, yendo a misa, haciendo acto de contricción y todas esas cosas. Luego está el aspecto comercial, que es a lo que nos apuntamos todos, a salir a la calle y dirigirse con otras personas a donde están todas las tiendas, todas las luces, el jolgorio de la alegría navideña que se contagia, el consumismo, el comer de más porque estamos en familia, etc.

Pero sí, abogo por la continuidad de la navidad, es una época que todos necesitamos, aunque alguno diga que no le gusta termina participando como en todas las fiestas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sí me gusta, definitivamente sí. A pesar de todo, de los consumismos extremos en los que no creo, en la reunión de la verdadera familia, prescindiendo de esas personas que no te apetece ver. Me gustan las luces, la fiesta, el descanso, la ilusión... todo eso es Navidad. Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aquí uno que dice no, pero los ojos de su hija le convencen de que sí.

Anónimo dijo...

Lo único que me gusta de esta época es cuando se termina.

La Vero dijo...

A mi me encantan, me gusta pasar tiempo con mis tios cercanos, los que abuelos que me quedan, los primos mas cercanos y que más quiero (será porque soy hija unica), me gustan las cenas con la familia, las partidas de poker, el frio, la nieve, las calles adornadas... todas esas cosas que trae la navidad.

Y si ademas todo esto viene acompañado de unas buenas notas y de unos días skiando ya ni te cuento jajaja

Felices Navidades

BEsos y abrazos

Capazorros dijo...

Por supuesto que si, pero sin el gordo ese de rojo. A ese que lo expulsen.
Un saludo.

Gaby dijo...

A mi si me gusta la navidad, no tanto por las reuniones familiares, pues mi familia es pequeña y SIEMPRE estamos juntos, pero me gusta por las vacaciones, y la comida especial, y porque la mayoría de las personas son mas amables en estas fechas..... Y por supuesto por los regalos y porque puedo burlarme de santa. ;D

Mish dijo...

A mi, me gusta pero siempre ando mas sensible en esta temporada, cualquier cosa sentimental hace que se me quieran salir las lagrimas...

Besos!

Gabiprog dijo...

Me gusta la navidad. Los motivos son semejantes a los tuyos.

Aunque sigo perplejo ante esa necesidad de hacer cola para comprar...

Anónimo dijo...

Navidad SÍ, estoy completamente de acuerdo conigo, me gusta la Navidad por lo que significa, porque reúne a la familia, porque todos estamos más amigables...

Aunque hay que reconocer que le sobra consumismo, nos volvemos locos de tienda en tienda en una búsqueda desesperada por el mejor regalo.

Besitos navideños.

Unknown dijo...

Hola, quisiera recomendar este blog sobre presentaciones PowerPoint. Y específicamente ésta sobre La navidad

Saludos.

Antero dijo...

lo que más me gusta es que me encuentro con familiares que no suelo ver en otras épocas del año y que suelo coger vacaciones, por lo demás, conforme pasan los años las acojo con más indiferencia, son días como otros cualesquiera

Silvia dijo...

A mi me encanta la Navidad. Veo a familiares lejanos, cenamos todos juntos...Veo a mis primos pequeñitos con una cara de felicidad con los regalos....
Y también me encanta comprar los regalos de REyes
besos

Silvia dijo...

pues la del fondo a la izquierda, como el baño

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Me encanta. Tengo 18 días de vacaciones...... Saludos.

Leznari dijo...

Hola Fer..... solo he entrado para desearte felices fiestas.
Un besito.
LEZ

Conxa dijo...

Pues a mi si me gusta, aunque me gustaria convencer a mi familia que por ser Navidad no se tiene mas hambre!!!

Me encanta en especial los Reyes MAgos, me gusta hacer regalos y que me regalen, y ya que el resto del año no hago, a excepcion de a mis hijos, pues le hago a todo el mundo, hermanos,cuñado,sobrinas,etc.etc.

Disfruto haciendo regalos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

hoy han terminado las clases en los colegios; comienzan las vacaciones. Madrid está engalanado con motivo de la Navidad. Y el lunes, llega el sorteo de la lotería de Navidad.

Y yo con estos pelos dijo...

Comparto todo lo que has dicho sobre la navidad, lo que no me gusta de ella es que haya gente que pase estas fechas tan señaladas y tan en familia ellos solos...

José Ignacio Lacucebe dijo...

La veo distinta que en la niñez, distinta que cuando mis hijos eran niños o adolescentes, la veo distinta de cuando me juntaba con mis padres,tios primos y abuelos y la mayoría ya no estan.
La veo distinta porque ahora empieza a final de Noviembre.
La veo distinta, vaya.
Pero siempre nos trae algo positivo que nos hace felices.
Hasta pronto

tu vecina Day dijo...

Pienso que se puede tanto disfrutar de una manera sencilla de las reuniones familiares ect,teniendo en cuenta que si otros son felices reuniendose porque no ser felíz también,si eso es lo que deseas?hay espacio para el alejamiento si no nos provoca también,cualquier situación pienso que por estas fechas se respeta y hay familias que lo saben y lo entienden más por la misma sensibilidad que hay en el aire.

Besos.Feliz Navidad.

MonikaMDQ dijo...

A mi encanta la Navidad, sobre todo porque es una fecha donde la familia se reúne, esos familiares que por ahi no los vemos en otra fecha.
LO triste es ponernos a pensar en los que ya no están, pero bueno, tambien hay que pensar en los que si están y disfrutar con ellos.
Definitivamente a mi me gusta la Navidad!!
besos Fer!

Antonieta H. dijo...

NOO y vengo expresándolo desde noviembre jajajaja

Esther dijo...

A mi me gusta la navidad lo que supone reunirse en familia y lo bonito de los regalos, pero de unos regalos que no nos lleven a un consumismo excesivo sino solo el simple hecho de hacer un detalle de corazon...
besitos

Neutrino dijo...

Hay cosas de la Navidad que me gustan pero en cambio otras no, como el excesivo consumismo y esa casi obligación de ser feliz.
Lo mejor es pasarlo en familia y amigos.

Feliz Navidad a todos!!

Juan José López JARILLO dijo...

¿ Te gustariaconocer mi opinión sobre la Navidad ¿: Feliz Navidul...

ARSINOE dijo...

Me gustan dos fechas: Fin de Año y el dia de los Magos de Oriente. Lo demás ni fú ni fa.