viernes, 5 de diciembre de 2008

EL PARO Y LA NAVIDAD

La Navidad se acerca, ya quedan pocos días y estaremos inmersos en la movida navideña con sus regalos, comidas y fiestas. Sin embargo, estas Navidades pueden ser amargas para muchos españoles por un motivo: el aumento galopante del paro. Cada día que pasa la lista de las personas que se quedan sin trabajo en España sube y sube. Ya estamos cerca de los tres millones de parados.

En muchos sectores, se está reduciendo empleo de manera alarmante. No sólo en la construcción sino en todo tipo de áreas como el mercado de los coches, servicios, restauración, medianas empresas, comunicación, gestorías y muchas más. La verdad que la preocupación nos aborda a todos en mayor medida. Uno veo casos cercanos de parados y no puedo dejar de pensar que ojalá no le toque a uno mismo. De momento, tengo suerte, espero que dure; confío en ello.

La maldita crisis siempre afecta al obrero, al trabajador común, al currante. Esperemos que pase pronto y no se lleve a nadie por delante. Sólo nos queda seguir luchando y tratando de sacar adelante nuestra vida, familia, casa y trabajo día a día.

Al menos, durante la Navidad, olvidaremos las penas pues estas fiestas suponen, al menos en mi caso, la reunión familiar a gran escala, la alegría y la ilusión. Pidamos a los Reyes nuestro mejor regalo para el 2009: trabajo y salud.

32 comentarios:

 kotto dijo...

Y lamentablemente no pasa sólo en España .. por acá la crisis es igual de preocupante.. y ya se anuncia que el 2009 no será bueno ...

un abrazo Fer buen fin de semana

Juan Luis dijo...

Ya es complicado celebrar el día a día, como para que venga ahora la navidad...

Un abrazo.

La Vero dijo...

Lo más triste de todos es que hay empresas que no tienen tantos problemas y que aprobechan para ERE con la escusa de la crisis, que es lo que nos faltaba.

La verdad es que tengo la suerte de que es algo que no me toca muy de cerca, pues yo estoy estudiando aun, pero mis papis no tienen ningun problema.

Pasemos las navidades como mejor se pueda junto a los nuestros.

Lara dijo...

Pues ojalá conserves el puesto de trabajo. Mi pareja ya se ha quedado sin él así que imagínate. Eso si, podremos perder todo pero el sentido del humor jamás, por lo menos yo, jajaja...
Muuuuuacks!
Pd. has acertado con tus deseos para reyes, son dos cosas muy muy importantes.

zoraida999 dijo...

Y se nota, ya no es solo que el la TV te asusten, es que mas por los comercios y oyes como el de al lado se ha quedado sin trabajo, yo creo tener un poco mas de suerte, pero no por ello deja de inquietarme lo que pasa a mi alrededor....
Pensemos por lo menos en positivo, aunque desde luego como siempre es el obrero el que lo pasa mal, los que tienes seguiran teniendo, quiza un poco menos pero no para pensar cada mes como llegar al final sin la lengua fuera...

Anónimo dijo...

Dicen que el trabajo es salud... Esperemos que poco a poco vaya mejorando la situación.
Saludos.

Antero dijo...

no son las navidades buenas fechas para situaciones de crisis, pues aún se suele magnificar más la situación.

Ojalá que todo esto pase pronto, aunque no lo veo fácil

Un abrazo

Belén dijo...

y salud, Fernando, que no se nos olvide...

Besicos

...flor deshilvanada dijo...

Me encanta tu deseo de reyes Fer, salud y trabajo... yo agregaría paz, que nos hace falta en este mundo todavía.

Es una pena lo que les está pasando.

Un beso!

Tormenta. dijo...

Y encima claro, en estas fiestas, todo se acentua más, no me gusta la navidad, la verdad, a ver si pasa rápido, hay muchas penas y desgracias y estos días parece que todo se ve más.. no sé si me explico, un beso, y salud!.

Magenta... dijo...

mmm crisis es una palabra que todos pensamos en esta navidad.... pero... ps Niño dios necesito mcuhas cosas.. jejje ojala t llegun regalitos.. y muchos!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Esa es la pena a la que yo me refería...saludos.

Siempre paga el más desgraciado... penuria llama a penuria... vivimos en la plena penuria

Conxa dijo...

pues eso,que se estabilice la cosa, y que podamos tener un futuro mas o menos equilibrado.

Gabiprog dijo...

Los que más van a sufrir son los que menos culpa tienen.

No quiero ser pesimista. Pero desde mi sector metalurgico el año 2009 será uno de los más duro de nuestras vidas.

Esperemos que escampe pronto...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fernando
Sí, amigo, estas navidades estarán marcadas por el desasosiego en muchos hogares, no solo españoles sino a nivel mundial... Esperemos que haya soluciones a esta crisis, mitigando al máximo esta lamentable situación.


Un abrazo

angy

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me temo que el próximo año será aun peor.

Lourdes dijo...

Vamos a ser una miaja optimistas, y vamos a pensar que en el 2009 se acabará la dichosa crisis, y la gente que ha llegado este año al paro, volverá a ponerse a trabajar.

Es que sino, menudo plan...
Y la navidad que ya está ahí, a la vuelta de la esquina, habrá que disfrutarla. Intentando no gastar mucho, pero estando con los amigos, la familia...
Que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Besos, Fernando.

Genín dijo...

Eso, trabajo y salud para todos!!!
Salud

Anónimo dijo...

Todo depende de cómo se vivan las Navidades. Se pueden pasar divinamente con poco dinero. No es necesario matarse a comidas, ni gastarse cientos de euros en regalos inútiles. A veces, los detalles son lo que vale. Besos.

tu vecina Day dijo...

Así es Fernando ;-) en realidad hay míles de cosas que podrína hacer una navidad muy bonita sin necesidad de la desesperación économica sobre todo para los que lamentablemente no la están pasando muy bién sin un pan que llevar a casa.Tus deseos deberían de ser todos los primordiales deseos navideños de todo ser humano de buena voluntad.

Besos.

Turkita dijo...

Lastimosamente muchos creen que lo material hace la felicidad...


Fer... regrese y no podia dejar de saludarte... un Besito!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Navidad Navidad, Linda Navidad !
Estoy tan feliz que no me importa ni la crisis, ni el paro ! Jejejeje que por cierto, me vence el 20 :P

Besitos ♥

Mish dijo...

Sin duda me uno a tus deseos...las cosas están muy difíciles...y a veces nos quejamos de que tenemos muchas cosas que hacer, trabajo y demás...pero no valoramos lo que tenemos en ese momento...

Ojalá todo mejore para todos..

besos!

Unknown dijo...

Pues si, esos dias hay que concentrarse en la familia. Cuando pasen las fechas navideñas, ya volveremos a la cruel realidad:)
Feliz puente.

Silvia dijo...

No se en que te has dado cuenta de que ya está aquí la Navidad...en la iluminación, en los centros comerciales o en los anuncios de la televisión...Besos

Tere dijo...

Esta navidad creo que vas a ser mas trsiste para muchas familias españolas,por que mucha gente se ha quedad sin trabajo y no creo que esten para mucha celebracion.

Mi padre lleva toda su vida trabajando en la construccion y lleva desde agosto en el paro,asique imaginate.......ahora esta perdido.Toda tu vida trabajando y de repente zasssssss.

Asiqueu desde aqui os deseo a todos que paseis las navidades como mejor se pueda.Aunque creo que navidad es todo el año ,no solo un par de dias al año.Pero eso es otro tema.

Besicos!!

Otro dijo...

Esperemos que los Reyes Magos se estiren,se acabara remontando..o nos acostumbraremos a vivir con ella.
Un saludo

Ricardo Tribin dijo...

Estimado Fernnado,

La crisis pasara mas rapido si nos comprometemos todos a no hacerle propaganda.

Mensajes como el tuyo en el que invitas a la paz y el reposo navidenos, son una muy buena via hacia ese proposito.

Un abrazo

Mar y ella dijo...

Ofrezcamos nosotros a la vida en esta próxima Navidad lo mejor de cada uno de nosotros,que la generosidad ,la tolerancia y la aceptación por la diversidad humana ,sea la tónica de nuestro regalo..
Un besito
Mariella

Nerina Thomas dijo...

La situación es mundial. En nuestro país, Argentina está la cosa simil.Deseo todo mejore en todas partes. Que la paz navideña no se pierda y el año entrante comience con alegría. Así sea!!un saludo

Esther dijo...

Esperemos que te dure esa suerte de seguir teniendo trabajo y a ver si yo y todos los que estamos en paro encontramos trabajo,aunque la cosa está dificil.. besos

Juan José López JARILLO dijo...

Llevas toda la razón: " La maldita crisis siempre afecta al obrero, al trabajador común, al currante."(sic): En esta puñetera partida..¿siempre ganan los mismos?.


Saludos desde el Sur.