domingo, 7 de diciembre de 2008

CALENDARIO Y AGENDA, MIS CLASICOS PARA EL AÑO NUEVO

Ya se acerca un nuevo año. El 2009 está al caer. En unos días, estaremos inmersos en las típicas celebraciones navideñas y nochevieja. Un año impar llegará a nuestras vidas. Esperemos que venga cargado de buenos deseos.

Entre las tradiciones que me gusta llevar a cabo con la llegada de cada año quiero destacar dos:

1º. La agenda: Me gusta renovar mi agenda personal. Suelo comprarme una agenda nueva y pasar todos los datos de la antigua agenda. Me encanta poner la información en la agenda del año que entra y hacer una lista de acontecimientos, celebraciones, cumpleaños y citas. Luego, termino con el listado de teléfonos, emails y direcciones. Ah, y destruyo la agenda antigua. Resulta todo un ritual.

2º. El calendario: Me agrada estrenar el calendario del año nuevo. Suelo tener un calendario pequeño-tipo bolsillo y otro tamaño grande para colgar de una pared. Después, según pasan los días me gusta ver como transcurren las semanas, ver los santos de cada día y recordar citas y acontecimientos.

¿ Tenéis manías parecidas?; ¿ Como lleváis el tema de las agendas y los calendarios?; ¿ Tenéis alguna tradición especial en estos asuntos?; ¿Usáis agenda?

35 comentarios:

La Vero dijo...

Yo tengo una agenda preciosa, llena de notas, examenes, trabajos... bueno todo aquello que debería de tener en cuenta un estudiante de segundo de bachiller. Cada vez que me compro una, es decir, cada vez que comienza el curso, pongo los compleaños de todos y los acontecimientos deportivos del año y las galas de entregas de premios de música. Lo unico que esto lo hago en verano, no en navidades jeje.

Hay algo que me resulta realmente atractivo, es el abrir la agenda buscando el mes 1, la verdad es que no se porque, pero me emociona

Basos y abrazos

...flor deshilvanada dijo...

Con lo del calendario soy igual a vos, tengo uno grande aquí en la agencia y me gustan los que venían antes que ahora cuesta conseguir, los de talón que le ibas arrancando las hojitas con el paso de los días. Esos tienen frases que me encantan.

No uso agenda, uso mi cabeza :P

Un beso Fer.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

yo también: siempre aguardo estas fechas con ilusión, para estrenar calendario y agenda

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Me consta... jejejeje ♥

Fiebre dijo...

Pues yo siempre he pasado de estas cosas.
Pero desde que mi hermano se ha enganchado a mi blog y ya que "él es de posibles" me ha regalado una Moleskine y mi Waterman antigua,(que me mangaron en la facultad años há) pero reeditada en coloritos.
Estoy que lo tiro.
¡Este año lo apunto t´o!

Genín dijo...

Que va!
Yo desde que no trabajo paso del tema de agendas y todo eso...
Salud

Capazorros dijo...

Si, me encanta estrenar agenda, luego, a finales de octubre o noviembre, la tiro igual de virgen que el día que la estrené.

Anónimo dijo...

Bueno, yo es que tengo una agenda escolar; entonces lo cambio en septiembre...xd
En cuanto al calendario...tengo el típico que te regalan en las tiendas, relojerías,etc que es de colgar y siempre viene algún santo o algo...xd
Un saludo.

Lara dijo...

Pues antes si que la usaba pero ahora uso el móvil como agenda. Y esperemos que este año que viene sea mejor que el que se va, porque por lo menos para mí este 2008 ha sido una pena, jajaja...
Muuuuuuuacks!

¡Kiko! dijo...

Yo uso un calendario de pared para las cosas de casa, donde pueda apuntar las citas importantes. En cuanto a la agenda soy un desastre, lo intento todo los años pero no consigo llevarla al día, al menos ahora me he acostumbrado a usar la del móvil y algo ha mejorado la cosa.
¡Salud!

Laura dijo...

Las agendas son mi debilidad y tengo que contenerme para no comprar una del 2009, es que tengo ya 3 del curso 08/09 (una la compré yo y las otras me las han dado en el cole). Yo no destruyo las agendas, las guardo con todo lo que ha pasado ese año.
Besos.

A.M. dijo...

Yo no tengo ninguna manía para le año nuevo, lo único que hago es coleccionar calendarios pequeños, me encantan.
Un saludo muy grande amigo!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

El calendario si... la agenda siempre la inauguro en Septiembre y la quemo en Junio...Saludos

PIER dijo...

Buneo yo tengo la misma agenda desde hace 3 añitos..y el calendario va por el mismo camino..jajaja.. ya lleva un monton de tiempo y no lo cambio..

abrazos..

Montse dijo...

En el trabajo tengo dietario y calendario de mesa que es mi memoria.

ÇEn el bolso siempre la moleskine para que me lo recuerde todo, mi ram es una pena ;-)

Besitos encanto

Lourdes dijo...

Calendario sí tengo uno grande al empezar el año, que nos dan a todos los trabajadores de la empresa.
Y lo tengo encima de la mesa del ordenador, a modo de "tapete".
Agendas no uso. Nunca he usado. Tengo la desgracia de recordarlo siempre todo... Los cumples, los santos...

Por cierto, ya que cambiarás a agenda nueva ahora a finales de año, y pasarás los datos de la vieja, te dejo que añadas mi cumple tb. Es el 17 de Julio. :)
jajaja.

Un beso enorme, Fernando.

Mónica dijo...

Parecesmos hermanos siameses. Además tengo guardados todos los almanaques, porque todos los días (o asi todos) anoto lo + trascendete del día o sea que son como un diario de vida.

bsss.

Nos vemos.

Noemí dijo...

uff a mi ahora mismo se me hace un agobio tener que volver a pensar en el año que empieza, así que lo dejaré entrar por la puerta pequeña jaja sin agobios y sin cambios...aunque reconozco que empezar todo de nuevo da alegría al mismo tiempo ;)

un abrazo

difusa dijo...

Sí, agenda teNeues de pintores. '08 de Picasso, '07 Monet ... me gustan más los impresionistas. Otra mania es calendario magnético en el refrigerador y otro calendario en mi escritorio del trabajo y casa.Con tanto calendario e igual nunca sé la fecha!!!
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yA tengo dos calendarios, uno grande y otro pequeño. En unos días, me compraré la agenda del 2009.

Natacha dijo...

La verdad es que no. Soy un poco desastre... el día que pierda el movil... me quedo sin telefonos, jajaj.
Un beso, cielo
Natacha.

Sibyla dijo...

En mi agenda me gusta anotar además frases o citas que voy leyendo en nuevos libros.
Los calendarios no me pueden faltar, sino me siento perdida...Pero me gustan también los de mesa, lo tengo al lado del teléfono para consultar fechas.

Ahora con el año nuevo a punto de estrenar hay que renovarse...

Un abrazo:)

Belén dijo...

Agenda, en mi curro, el calendario, si lo tengo si... que por cierto, tendré que pillarme uno!

Besicos

mayte dijo...

Yo la unica mania que tengo es que, el primer dia laboral del año necesito tener el calendario laboral........ Para ir planeandome las vacaciones... Jajajaja.
Besos

Pocomancha dijo...

La agenda siempre viene bien, yo por mi despiste, siempre tengo una agenda, pero no me sirve, siempre olvido mirar la agenda. Desastroso.

Anónimo dijo...

¡Hola Fernando!!

¿Agenda y Calendario? Nooo!!! todo lo tengo en el móvil!!!

Feliz semana!

Un abrazo

Angy

Nerina Thomas dijo...

Mi agenda es de cuero marrón, le doy un lugar predominante sin duda.
Al calendario también pues cuando cierro una cápita en mi trabajo la uso en demasia.
Estreno un vestido o solero siempre en noche buena.
Pulsera, aros, siempre.
Para mi las fiestas, son eso...fiestas amigo!!
Pasa por mi blog que he dejado un regalito para ti en navidad.
un cariño

Anónimo dijo...

Hola Fernando!!

Una buena terapia la que ejecutas con la agenda y el calendario. Yo, la verdad, no mantengo agenda definida, es un cuaderno estilo agenda pero no la renuevo por años sino cuando se me termina. El calendario, sí, de escritorio en mi office y en mi cuarto de estudio, infaltable.

Algo que sí estoy haciendo es sacando papeles por montones... ardua tarea para mis ratos libres.

Besitos decembrinos!

Mish dijo...

Mmmm...pues yoooo, casi igual que tu, sólo que las agendas no las destruyo, y menos la que tengo ahorita que es de Van Gogh...

Besos!

Esther dijo...

Yo antes tenía una agenda de papel pero es que ahora he optado directamente por el móvil y las alarmas para no olvidarme de nada asi que hasta que no se estropea el movil que suele durarme entre un año o dos no me deshago de mi agenda :) besos

Silvia_D dijo...

Yo lo tengo todo en la cabeza, lo único en el movil que guardo los teléfonos, como mucho una notita pegada en el pc, para que no se me pase algo muy importante, tu eres muy organizado, veo.

Besoss

Tere dijo...

YO no tengo asi manias antes de empezar el año,pero si que uso una agenda jaja siempre,me gusta apuntar las cosas que me pasan durante el año y luego pos no se.......recordar esas fechas no se......me gusta.
Y me encanta poner los cumpleaños de mi gente en colorines jajaja

Y tambien uso un diario,que aunque ya no se lleve pues yo si hago uso de el.Me sirve para desahogarme la verdad.

Tere dijo...

besicos!!!

Anónimo dijo...

Yo ya tengo la agenda preparada para el próximo año, me encanta esto de empezar el año y estrenar la agenda con ganas de llenarla de nuevos planes y propuestas!

Además es impar y aunque sumes sus cifras sigue dando impar, por lo que este año seguro que va a ser muy bueno!!!

Y sí tengo bastantes manías o supersticiones para comenzar bien el año, y es que como buena gallega.. haberlas hailas...

Besitos

ARSINOE dijo...

Pues no, no y no. No tengo ninguna costumbre especial, no uso agenda y no suelo mirar el calendario del años en curso hasta que éste anda por la mitad o más. Es que soy muy desorganizada, y como el tiempo es lo único que tenemos gratis, pues.. a disfrutarlo sin preocuparse del día que sea, je, je.