miércoles, 7 de mayo de 2008

EL MALDITO EURIBOR !COMO LO ODIO UFFFFFF!

Muchos de vosotros sabréis a que me refiero cuando hablo del maldito y sangrante Euribor. Es decir, aquel parámetro que se usa para revisar la cuota de tu hipoteca cada año o cada seis meses. Todos los que tenemos una hipoteca estamos pendientes de si sube o baja. De ello dependerá si pagamos más o menos hipoteca. En los dos últimos años, ha subido muchísimo, en mi caso, me ha ascendido mi hipoteca casi 350 euros. Y se nota y mucho uffffff.

Euribor es el interés al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro (sólo se aplica en los países de la Unión Europea). Su valor lo calcula la Federación Bancaria Europea, mediante la media de los precios de los 64 principales bancos europeos.

Este tipo de interés se aplica a las operaciones entre bancos de Europa partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos; esto significa que es el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero.

Bien, leo eso y no me entero de nada mmmmm. Para mí el Euribor es algo que fastidia a todos los ciudadanos menos a los bancos. No sé de donde sale ni como crece, pero cada día pone más complicado pagar una hipoteca en los países europeos.

Y uno piensa y por qué subeeeeeeeee siempre y no bajaaaaaaaa nunca ???? Cómo siga subiendo, yo no podré afrontar el pago de la hipoteca. Espero que se mantenga al menos, pues veo casi imposible que baje.

Al menos ya no me toca revisión de hipoteca hasta abril del 2009. Rezaremos para que el Euribor no me eche de casa y me permita seguir abonando mi hipoteca. Ah, si alguien conoce al tipo que creó al Euribor que me lo diga. Quiero decirle unas cuantas cositas y no agradables precisamente jajaja.

37 comentarios:

Lina dijo...

Todos estamos contigo creo... apedreemos a quien creó el Euribor.

A mi me afecta triplemente, como usuario de una hipoteca, como compradora de una vivienda (quiero mudarme) y como gestora de un banco para la que trabajo.

Uff! Qué baje ya!

Antero dijo...

Hubo un tiempo en el que bajó muchísimo para que la gente pudiese meterse en hipotecas astronómicas y un montón de constructoras pudiesen hacerse de oro.

Ahora tocan tiempos difíciles, la gente ya se ha dado cuenta de que comprar 70 m2 por 300.000 euros es un atraco y ya no se compra tan a la ligera, así que lo que ahora procede es subir un poquito el euribor para seguir puteando al personal.

Mucha gente se está empezando a cansar ya que cada vez es más difícil llegar a fin de mes, espero que los socialistos sepan sacarnos de la situación en la que nos han metido...bueno, realmente esto último no lo espero.

Emilio dijo...

bueno, pues ánimo a los hipotecados. vendrán tiempos mejores, ya verás!

Genín dijo...

Eso del euribor y la revisión periódica es el gol mas asqueroso que jamás hayan metido los podridos bancos.
Mi hija se salvó porque le aconsejé cuando compró su casa que fuera a interés fijo y siempre paga lo mismo sin sobresaltos, era un poco mas alto, tampoco mucho y al principio me arrugaba el morrete, pero ahora habla con mucho orgullo de la vista que tuvo su papi...jajaja
Se veía venir, era una zanahoria demasiado clarita, pero lo comprendo, porque según en que tiempo, las diferencias entre una y otra opción eran muy grandes.

Lady DragonFly dijo...

Por ahora no me preocupo.. veremos de aqui a unos añitos...

Syl dijo...

así estamos todos...

confabulemos contra él, pero yaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

besitos.

Mar y ella dijo...

Seguro lo encontraras tomandose un cafe muerto de la risa con sus amigos los intereses...
Mariella

Flor dijo...

Yo hubiera preferido que los del PP nos hubieran echado una mano con las p... hipotecas que nos están ahorcaaaando (en alusión a lo que dice antero)
Por suerte la mía es super baja, aunque me cuesta pagarla.
Besos

Fujur dijo...

Lamento aguarte el café pero... el Euribor no parece que se vaya a recuperar en breve... la crisis de las entidades de crédito aún no nos ha afectado del todo... espérate...

Silvia_D dijo...

Creo Fer, que tendremos que poner un link de esos de donaciones en el blog , a ver si alguno le sobran unos eurillos jajajaja o llenarlo hasta los topes de publicidad engañosa :)) que está la cosa muy joía , ehhh!!

Besos gratis^^
Pssss

...flor deshilvanada dijo...

ajajja

Lamento comunicarte que no lo conozco!

Es más me estoy enterando de todo esto por vos!

Beshosh ferrrr

Resiliente dijo...

me acabo de leer tu post y de entender lo que es. No lo sabia. Veo que es una peste para los hipotecarios. besos.

Иú®iĂ dijo...

todos estamos contigo..yo por suerte no he de preocuparme por eso del euribor todavía...vetajas de vivir con los papás aún.... pq a como estan las cosas no me puedo permitir independizarme todavía.... Maldito Euribor!!!!! jajajaja

Natacha dijo...

Los que no cogisteis un interés fijo, lo estáis pasando mal,mal. Fue una terrible trampa, como dice genín.
Un besito y paciencia, hijo, que los vientos tienen que cambiar.
Natacha.

Yo dijo...

Es un robo, cómo se pasan...
Espero que el año que viene no te suban mucho. :/

Un abrazo.
Si me entero de quién es te mando un email avisándote, jaja!

Laura dijo...

Al menos puedes consolarte pensando que si pagas una hipoteca es porque tienes una casa. Mejor pensar que las cosas no pueden ir a peor. O si?

Fabián Aimar (faBio) dijo...

realmente preocupante... mucho, es algo que debería tener revisión y acción inmediata... ojalá no empiecen a llegar soluciones cuando sea demasiado atrde. hay gente que va a los bancos diciendo que se queden con el piso, que ya no pueden pagar, es muy triste

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Eso, ¿por qué sube y nunca baja?

Anónimo dijo...

Este tipo de posts son los que me hacen suspirar de paz cuando pienso que ya pagué mi hipoteca. Ojalá no tenga otra en la vida. Si te sirve de consuelo, hace muchos años vi bajar los tipos de interés... cuando mis padres compraron la segunda residencia, estaban por las nubes, cuando compré yo, bajaron mucho. Todo puede volver a suceder. Besos.

Flor dijo...

Besitos de bona nit y que sueñes con los angelitos.

Hasta mañana.

VACIO dijo...

Que me vas a contar!!! A mi en dos años me ha subido 240 euros y hubo otro año me bajo 5 miseros euros!!!

A este paso creo que en vez de tener hijos voy a tener una hipoteca de por vida, cada año me sangra mas y mas!!! Si sigue sibiendo voy a pagar piso hasta mas alla que me jubile!!!

O dejare un pufo a mis seres queridos, por que a mis hijos como no podre tener!!!

Besos

Anónimo dijo...

hay que cosas no fernando pero paciencia y buen humor

Lola Bertrand dijo...

Debe ser tremendo eso del euribor, yo no tengo hipoteca, no me interesa sufrir el resto de mi vida, ni deseo tener nada propio, aunque entiendo a los que trabajan como esclavos para tener algo.
En fin, que hay mil maneras de ver la vida.
Siempre es un placer pasar por aquí, Abrazos de mar.
Lola

difusa dijo...

Fer, mira el lado positivo ya que estas pagando lo tuyo al menos! Aquí en Chile tenemos la Unidad de Fomento (UF) que sube diariamente!Los creditos hipotecarios se pagan en UFs ... cada país con su dolor de cabeza!

Mish dijo...

Jajajaja ay...pobre de ti...

Pues por lo general eso pasa siempre y en todos lados...los bancos son los enemigos...siempre han de ganar...y tu pierdes o te quedas igual...

En fin...mucho ánimo!

Besos!

M.G.G. dijo...

Pues ya lo siento, no voy a poder presentártelo, yo tampoco tengo el placer de conocerle
:))
Besos sin costes

Anónimo dijo...

Todo lo que sube baja ...menos el euribor. Cosas de los banqueros!!
Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hoy, el dichoso Euribor ha bajado de 4,96 a 4,95 o sea casi nada jajaj, al menos no ha subido.

lola dijo...

Entiendo como te sientes, pero esperemos que podamos salir de ésta. Si no, buena herencia le dejaré a mi hija. :(

Catalina Zentner Levin dijo...

Ojalá estas cosas no pasaran, pero sucede en todos los países, los ciudadanos medios estamos ahogados por sistemas monetarios como el que mencionas.

Lágrimas de Mar dijo...

y sube y sube...y no baja y no baja

besotes

lágrimas de mar

Capazorros dijo...

¡Tranquilos todos! He echado la primitiva.

Rosángela dijo...

Fer: Creo que erez la voz de al menos, treinta millones de españoles...
Yo soy nueva en esto, pero tampoco entiendo muy bien lo del Euribor, solo veo que le tiene los pelos de punta a todos...

.. Elha .. dijo...

Yo de momento vivo en alquiler, y no me he planteado la compra, puesto que no creo que pueda hacer frente ni a la compra ni a la mudanza jaja.

Mis mejores deseos para aquellos que la hipoteca os esta comiendo.

Tarquin Winot dijo...

Hace no demasiado, andaba cerca del 3,5% pero ahora....... me temo que en la revisión de 2009, volverá a darte un sustillo. Tal vez en 2010.

ARSINOE dijo...

Piensa en los que no tienen la fortuna de poder pagar una hipóteca, ni alta ni baja, y nunca llegarán a conocer ni de lejos al señor euribor

Patri dijo...

Creo que yo también odio al euribor ese... ¬_¬

Más besotesssssssssssssss