miércoles, 28 de mayo de 2008

¿ EXISTE VIDA EXTRATERRESTRE ?

Desde siempre me he sentido interesado por el tema de los extraterrestres y la vida fuera del planeta Tierra. He leído y oído bastante sobre el fenómeno OVNI (Objeto Volante No Identificado). Resulta un asunto apasionante y digno de discutir. Existen opiniones para todos los gustos y todas ellas muy respetables.

Yo creo que existe vida extraterrestre. No me entra en la cabeza que los seres humanos seamos los únicos habitantes del Espacio infinito. Tiene que haber vida fuera de la Tierra. Hoy en día, no tenemos ninguna prueba científica que asegure este hecho, pero ello no quiere decir que no existan los extraterrestres. Desconocemos muchísimo sobre el Espacio que rodea la Tierra.

Sería una noticia impresionante que un día podamos contactar de alguna manera con seres de otros planetas, galaxias o sistemas solares. Sin duda, estaríamos ante uno de las fechas más importantes de la historia de la humanidad. Me temo que yo no podré vivir ese momento, pues va para largo.

¿ Cuál es vuestra opinión? ¿ Existe vida extraterrestre? ¿ Llegaremos a contactar alguna vez con seres de otros planetas? ¿ Qué opináis de la investigación espacial?

45 comentarios:

Genín dijo...

En realidad, yo creo en las dos posibilidades, que haya o que no.
Aunque, cuando se trata con alguna "gente" da pié para creer que hace siglos que están infiltrados entre nosotros...jajaja
Salud

Marce dijo...

yo creo que seria muy soberbio de mi parte decir que la unica vida que existe en el universo es en el planeta tierra, habiendo universo tan grande y tanto aun por descubrir. Lol que si no creo es el tema de los muchachitos verdes, supongo que seran iguales. besos.

Matritensis dijo...

Lo ignoro y prefiero que no contactemos con ellos, ¡con las trifulcas que tenemos entre los de nuestra especie en la Tierra como para tratar con otros seres! que a saber qué son o si tienen malas pulgas, quita, quita...

Evan dijo...

Yo creo que sí, que hay vida más allá de nuestro planeta, no podemos ser los únicos...

Pienso igual que vos.

Un beso!

manuel-tuccitano dijo...

Yo en esto de los ET soy muy excéptico..pero me imagino que lo mismo que nosotros somos un puntito en la inmensidad del universo ¿porque no puede haber más puntitos?...lo que no me creo es eso de los platillos volantes, ni lo de los tios verdes de dos metros con orejas de trompetilla...

Mar y ella dijo...

Somos un planeta joven,y siento que si debe haber vida ,existencia...se dice que ya estan entre nosotros...y a veces pienso que si...hay cada especimen...digno de analizar a veces.....jeje..
Un abrazo...
mariella

Brujita voladora!!! dijo...

Estoy con casi todos, seriamos muy egocentricos si pensaramos que somos los unicos en el universo. Que hay algo mas??? A lo mejor lo hay pero nos lo ocultan o simplemente no nos han visitado aun!!!!

Muxus

Flor dijo...

Justamente estoy leyendo un libro -en inglés y cuyo nombre no recuerdo- que me regalaron sobre eso. Tiene una serie de recopilaciones de personas que han tenido algún tipo de experiencia con OVNIS o seres extraños.
Yo pienso igual que vos, por qué tenemos que ser los únicos???
Besitos

Leznari dijo...

Hola Fer, yo creo que "SI", algo debe de haber si nos ponemos a pensar que hay tantos planetas, porque no vida tambíen en algunos de ellos, como en la Tierra?.
Un saludito LEZ.

Laura dijo...

Yo creo que poder, puede, siendo el universo tan inmenso como es. Alguien más tiene que haber por ahí. Saludos.

εїз Иú®iĂ εїз dijo...

yo creo que si nosotros existimos, por que va haber otra clase de vida fuera de aquí... no?

porque no, ya sean extraterrestres o que se yo...pero creo que algo mas hay...

LUIS TORRES dijo...

claro ke existekien dijo ke no. si hay una maldita planta o celula microskopika a millones de millones de diatancia de este maldito planeta. eso kiere decir ke hay vida--

Angie Sandino dijo...

Pues mira, a mi no me ha llegado de cerca ninguna evidencia ni historias de abducidos ni nada por el estilo, pero yo pienso que efectivamente debe existir vida en otros planetas, ya que el universo es tan inmenso que me parecería algo absurdo que seamos los únicos...
Bueno al menos eso creo, ja,ja,ja...!

Besotes!

Miguel dijo...

Puedo aceptar que haya vida extraterrestre, la verdad es que no lo tengo muy claro.

Mi pregunta es, ¿crees que ellos se han puesto en contacto con nosotros?

Nos vemos

Paqui dijo...

Siempre he pensando que existe vida en otros lugares del universo, ¿por que pensar que solamente estamos nosotros con lo grande que es el universo? ojala algun día se pueda demostrar que es así. Un beso

Vanessa dijo...

Yo pienso que el universo es muy grande y que aun hay mucho por descubrir.

Lo que no me creo es eso que sale en las películas de los platillos volantes, ni mucho menos me creo eso de los tios verdes de 2 metros con orejas de trompetilla... ahora bien, puede que efectivamente existan seres extraterrestres al estilo ET, pero a veces dudo mucho que esto exista, ya que siempre he mantenido que ET solamente es un personaje de cine y nunca lo he visto como una especie de aviso; es decir, que jamás he pensado que a ET lo crearán para darnos a entender que existen los extratrerrestres.

De existir casí que prefiero que no contactemos con ellos, porque vete a saber si tienen o no malas pulgas, quita, quita...

Miles de besitos y cuídate mucho.

Belén dijo...

Estoy de acuerdo contigo... debe haber mas vidas en el espacio, no somos ni los únicos ni los mejores...

Y sería una pasada contactar con ellos, bueno, en cierta forma estamos en ello no? con la carrera espacial y esas cosas.

Besicos

sonia7386 dijo...

Pues yo si creo que pueda haber vida en otros planetas. Como será? no lo sé pero no creo que seamos los únicos en un espacio tan grande.

Lo que no me creo es que sean como los pintan en las pelis, que si platillos volantes, que si seres verdes bajitos y con orejonas o morados y grande... eso no creo que sea vamos.

Pero a raíz del post me ha planteado una pregunta, y es que también puede ser que haya, y que ellos estén buscando como nosotros, o tal vez sepan de nuestra existencia? en fin, creo que nunca voy a llegar a saberlo jejeje

SOMMER dijo...

Mi jefe es un poco raro y muchas veces me he preguntado si no habrá nacido en Marte.

Quien sabe....

Tarquin Winot dijo...

Verdes o rojos, con trompa o sin ella, parecidos a nosotros o radicalmente distintos.¿Por qué no? Con la diversidad que existe solo en la mota que es nuestro planeta, me parece pretencioso pensar que somos los únicos y, si no lo somos, los que hayan sean de nuestro estilo. Sin duda, algo se cuece allí fuera.

 kotto dijo...

yo también creo que existe vida... una vida más evolucionada que la nuestra...

Asmahan Medinet dijo...

Yo también opino, que no podemos ser los únicos. Pero no me creo que sean verdes ni todas esas tonterías. Si existen, serán igual que nosotros. Aunque da vertigo pensarlo, ya que la galaxia es enorme! Nunca sabremos dónde acabará por lo que veo poco probable que nos encontremos. Besos

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Yo creo que existe vida extraterrestre. Eso sí, ojalá no sea inteligente como aquí, porquel Universo no lo soportaría...

Angy dijo...

Cuando el fenómeno pueda ser medido o detectado con alguna técnica conocida y exacta; por ejemplo radiotelescopios, telescopios de infrarrojos, radares etc,entonces será cuando yo me atreva a decir algo concreto,De momento solamente podemos confiar en las hipótesis que emiten los científicos...
Si,No...? ? ?

¡Un saludo amigo!!

Angy

Lorelay dijo...

Yo también lo creo... ¡no es posible que seamos los unicos habitantes de este universo!!!

Algo escondito y aún por descubrir debe haber por allí...jejeje

Besitos Fer

Turka dijo...

siempre he pensado que no estamos solos...




besitos...

Simplemente Michelle... dijo...

Si hay o no hay vida extraterrestre, no sé, pero de niña vi un platillo volador con muchas luces de colores, y la semana pasada, gracias al Facebook me re-encuentro con una amiga, que estaba conmigo ese día del platillo y, hablando y hablando :

*Josy tu te acuerdas del platillo volador que vimos cuando estabamos chiquitas ?

- Si Michi, y se lo conté a mi esposo y se burló de mi !

Asi que, para mi, si hay vida extraterrestre !

Besitos mi Fernannnnnd ! ♥

Martha (Mish) dijo...

Mañana vuelvo!

Besos!

Don't worry, be happy dijo...

Bueno, si por vida te refieres a vida inteligente... sí, de momento no hay ninguna prueba científica de ello, aunque yo creo que es de cajón que tiene que haber, dadas las dimensiones del universo. Seguro que en algún punto se han dado las mismas condiciones que hicieron que apareciera la vida en la Tierra.

Te dejo este enlace que es muy interesante:
http://www.astroseti.org/

Un beso!

Tormenta. dijo...

Y algún día se descubrirá de verdad que es así? ...

Yo la verdad, no sé si creerlo o no.. pero más de una vez he llegado a pensar que más de uno, es de otro planeta!! y me incluyo!
Besos majo me encanta estar por aquí otra vez!

Lara dijo...

Pues pienso exactamente igual que tú, sólo apuntar una cosa y es que hace poco vi un documental en el que afirmaban que si que habían pruebas reales, y era el caso de algunas personas que al hacerles una radiografía les habían encontrado dentro una piececita de metal que aquí en la tierra no existe, y que aún no han podido saber que es exactamente.
Muuuuuacks!

Alu dijo...

Yo creo que no existe vida extraterrestre, hasta que no lo vea no me lo creeré. Creo que la investigación espacial debe seguir adelante. Un saludo!

lola dijo...

Pues claro que existe vida extraterrestre, ¿acaso no has visto a las Supremas de Móstoles, el Chikilicuatre o a la Terremoto de Alcorcón? ¿que mejor prueba de ello, aunque tira por tierra la teoría de que hay vida inteligente.
En serio, si debe de haber vida, aunque posiblemente sea distinta a como la concibe nuestra imaginación.
Un saludo!

Tareixa dijo...

Pienso que puede haber vida en millones de planetas; solo nuestra galaxia tiene 500.000.000.000 de estrellas, y teniendo en cuenta que hay miles de millones de galaxias, pues sería bastante idiota pensar que solo nosotros disponemos de las condiciones ambientales adecuadas para la vida; pero también pienso que no tiene por qué ser vida parecida a la nuestra para nada.

conxa dijo...

Mientras no se demuestre lo contrario, supongo que si debe haber vida, algún tipo de vida.
Y sobre la investigación espacial, esta bien saciar nuestra curiosidad y ampliar nuestros conocimientos, pero considerando que donde llega el hombre suele llegar la ruina....... uyyyy que dilema!!

Loli dijo...

Como creer, creo que existen las hadas y los seres maravillosos porque soy una soñadora. Pero antes de encontrarme con un ser verde con un solo ojo, prefiero poder dar una vuelta por el País de las Maravillas. Un beso.

Isabel dijo...

Pienso yo... qué tremenda soberbia pensar que sólo estamos nosotros, que este vasto Universo se creó para nuestro exclusivo disfrute... ahhhh, vanidad.
Sin embargo, de extraterrestres con naves espaciales y trompetillas en lugar de nariz me da que no. En eso me es imposible creer (con todo lo trekkie que soy).
Algo habrá ahí fuera, pero aún no lo conocemos. Besos.

Antero dijo...

También pienso que hay vida en otros lugares fuera de la vida y aunque no digo que esos seres sean verdes y con trompetilla de dos metros, sí que pienso que son totalmente distintos a nosotros, pues el clima y las características de ese planeta (o donde vivan) supongo que serán diferentes a las de La Tierra. Si en nuestro planeta hay gente de diferentes razas, no creo que fuera de nuestro planeta sus habitantes se parezcan a nosotros

saludos

DianNa_ dijo...

A mi me encantaría que existieran, que vinieran y me abdujeran, unos meses, ainsss que descanso.
Yo pienso que puede haber vida, por qué no?
Quizás nada parecida a la nuestra, superiores en evolución o quizás sean tan solo células...
Me encanta el tema.
Besos^^

Myriam dijo...

Yo estoy convencida de que existe vida extraterrestre, lo que pasa es que no tiene por qué ser tal y cómo nosotros la concebimos. Igual es tan distinta que ni somos capaces de reconocerla a simple vista cuando la veamos. El universo es taaaaaan grande...

Nelly dijo...

... y como para que tantos planetas??? Solo para estudiar la via lactea cuando estamos pequenios y para que los astronomos tengan oficio??? Yo tambien creo que hay vida, de que manera es esa vida, pues ni puta idea, pero la vida se manifiesta de diversas maneras hasta aqui mismito...

Martha (Mish) dijo...

Mmmm..es algo complejo el tema, por lo que a mi respecta, hasta no ver, no creer, digo, si es muy raro que sólo existamos nosotros...pero pues hasta ahora no hay planeta que tenga las condiciones para que pueda hablarse con seguridad de que hay señales de vida...

Y si, tomará mucho tiempo para descubrirlo..
Besos!

i75mara dijo...

Esto depende de un número llamemos 'N', que dependerá de:

1- índice de velocidad a que se formen las estrellas en la Galaxia.

2- Número de estrellas que tengan planetas.

3- Número de planetas que estén situados adecuadamente con respecto a su estrella, para hacer factible el origen de la vida.

4- Número de tales planetas que realmente se dé el origen de la vida.

5- Número de tales planetas en los que el origen de la vida acabe siendo una forma de vida.

Y luego estaría cuáles llegarán a ser formas de vida inteligente.. cuáles desarrollarán una civilización técnica.. cuál será el promedio de vida de tal civilización técnica.. Si pensamos en un promedio de 10 millones de años para el promedio de vida de una civilización técnica, obtendremos un promedio de un millón de otras estrellas con planetas en los cuales hoy existen civilizaciones avanzadas..

Salud

Patri dijo...

Estoy segura de que existe, imposible que seamos los únicos...

Besotesssssssssss

.. Elha .. dijo...

Estoy convencida que existe vida en otros planetas, el universo es demasiado grande para que nosotros seamos tan egocentricos en pensar que somos unicos....

En cuanto, si han estado aqui o estan, pues mira, solo voy hacer alusion a tu pasión por Egipto, no te parece algo asombroso, algo "no humano" y encima que en otros puntos del mundo se compartiera algo comun, como era las construcciones en porma de piramide, la adoración al sol.... Puntos muy comunes, .... Ademas la forma animal de los que "reinaban" eran algo llamativas... En fin. para mi que han estado (si hasta en el altiguo egipto operaban ya de tumores cerebrales y el paciente en ese mismo día volvia a su labores cotidianas).

En cuanto a que se inviertas cifras astronomicas en estudios como hacer fotos a un plantea ... lo siento para aquellos que esten a favor, pero yo no, en la tierra aun hay demasiado por explorar y conocer, entre otras cosas la investigación en pro de las enfermedades tanto las minoritarias, cuya inversion en muchos casos es inexistente, como en otras que es ingente pero sin frutos por no exister medios ....

Siento dejarme a medias, pero creo que he desviado el tema. Y es mejor parar a tiempo.