domingo, 11 de mayo de 2008

DE UNA BRASILEÑA CON UNA PINZA 25 AÑOS EN SU ABDOMEN PASANDO POR EL INDIO APAGAVELAS PARA LLEGAR A UNA ESTADOUNIDENSE CON 18 HIJOS

25 años con una pinza en su vientre

Una brasileña con dolores abdominales crónicos acaba de descubrir que el origen de sus males es una pinza quirúrgica de 15 centímetros dejada en su vientre durante una operación hace 25 años. Sueli de Paula, quien reside en Mogi das Cruzes (Sao Paulo), cree que la "tijera", como ella la califica, quedó olvidada por el equipo médico que la atendió durante el parto de su hijo menor, Nelson, que acaba de cumplir 25 años.

La mujer deberá ser sometida a una intervención quirúrgica para extraerle la pinza. De Paula dijo que hace poco descubrió el motivo de sus dolores en el vientre gracias una radiografía que se le realizó recientemente y en la que puede verse el instrumento quirúrgico cerca de su útero.

Los pulmones de un indio

Un joven de 21 años del Estado de Tamil Nadu (India) ha conseguido grabar su nombre en el libro Guinness de los récords al apagar 151 velas de un solo soplido. Con su logro, Sankaranarayanan bate al francés David Lamy, quien ostentaba el título por apagar 117 velas de una vez en 2001. El afortunado ha explicado que para conseguir la hazaña ha realizado numerosos entrenamientos con el objetivo de controlar la respiración, técnica que aprendió de su profesor de yoga.

Mujer de Arkansas espera su 18º hijo

Una mujer del noroeste de Arkansas (Estados Unidos), siguiendo la "voluntad de Dios", tiene seis semanas de embarazo y espera a su hijo número 18 para comienzos de 2009. Michelle Duggar, de 41 años, tiene 17 hijos a razón de partos múltiples y espera a su próximo para el día de Año Nuevo. Duggar y su esposo, Jim Bob, viven en una casa de 651 metros cuadrados, donde educan a todos sus hijos.

Su caso ha acaparado gran cobertura mediática e incluso ha sido objeto de varios programas en la cadena por cable Discovery Health Network. La pareja Duggar ha manifestado que continuará teniendo "los hijos que Dios les mande". Michelle ha estado embarazada durante 135 meses de su vida, más de once años, y la pareja ha comprado aproximadamente 90.000 pañales.

46 comentarios:

Vere dijo...

Hola Fernando ... yo de nuevooooo ...

Sabes que tengo una tía que era enfermera.. y nos contaba una historia de una vez que tuvo que hacer de arsenalera... cuentan todas las piezas antes de la operación... y luego despues... y deben coincidir.

Una vez no coincidian... contaba una y otra vez y Faltaba una!!!. Todos desesperados por que al paciente ya lo habían cerrado y BIEN CERRADO... estaban listos para agrgarle anestesia y volver a abrirlo... cuando llegó una enfermera nueva que había salido del pabellon mostrando unas pinzas que había sacado y sin cuidado dejado en el bolsillo de su delantal... en vez de en la bandeja....

Huf... de la que se salvó el paciente!!!... y cuando aparecen estas noticias... me da la impresión que la rigurosidad no es en todas partes igual... hmmm.. no señor!!!.

Bueno ... un abrazo, un beso...
y un buen día para ti...

...flor deshilvanada dijo...

Todas notas que sobresalen!!

Lo de las pinzas olvidadas por los médicos ya estan resultando casos comunes, no? Por eso cuentan los instrumentos antes de cerrar a los pacientes.

Un besote Fer!

Que pases un lindo domingo!

Anónimo dijo...

Lo dela pinza es de juzgado de guardia. 41 años ... aun puede llegar a los 20 hijos!!!
Salu2

Lorelay dijo...

Uyyy, lo de las pinzas, se está haciendo cada vez más común... siempre se escucha, de algo que se les queda a los médicos durante las operaciones, por eso me dan terror!!!

Tantos hijos?... y sólo para hacer la voluntad de Dios?

Besitos Fer

la cocina de frabisa dijo...

La mujer de la pinza en el abdomen me ha dejado atónita. Si aguantó 25 años no debía de molestarle tanto ¿no? uffffff, qué horror.

Y la que tuvo 18 hijos, qué quieres que te diga, que la gente está loca de atar.

Simpático el de las velas, menudos pulmones, jajajjaja.

un besazo

Asmahan Medinet® dijo...

Salam Fer!

Lo de las pinzas pasa cada dos por tres, lo que no sé es cómo pudo aguantar tanto el dolor. Alucinada me ha dejado la mujer que no para de tener hijos.... :-0 pero con la peazo casa que tienen, supongo que se lo pueden permitir.

Besitos

Flor dijo...

Ya estoy sentada, por fin!!!
Cama tendida, sábanas nuevas. A pensar del agotamiento, estoy feliz, adaptándome.
Che, la tarifa plana no va tan mal ehhh, eso sí, no puedo hablar por tel al mismo tiempo.
Besitos mi amor.

Mariaisabel dijo...

Vaya con las pinzas, pero lo que dicen los compañeros, deben contarlas antes de cerrar a un paciente.
18 hijos, Diosssssssssssssssss!

Besos

Laura dijo...

¿Cómo se pueden tener tantos niños, con lo que cansa uno?

Anónimo dijo...

increible lo de las pinzas de verdad que son noticias super increiblemente curiosas, abrazos fernandito, besitos

Genín dijo...

Se queda uno sin saber que decir excepto: Salud

MonikaMDQ dijo...

Tremendo lo de la pinza en el abdomen de la porbre mujer!!

Lo del indio, decir que es un maestro jejeje....

Y la mujer de los 18 hijos a los 41 años es increíble, la pobre se la pasa embarazada!!!

en fin, hay de todo en la vida...

besotes fer!

Mar y ella dijo...

Upss me dio escalogfrios de pensar en esa persona co uan pinza en su vientre.....pobrecita.....
Un abrazo
Mariella

Víctor Hugo dijo...

vaya noticias ah!
el mundo es así hoy?

Lina dijo...

Menudas noticias que te buscas. Realmente vivimos en un mundo poco cuerdo...

Te dejé tarea en mi blog. Debo de estar boba pues pensé que ya te había puesto un mensaje con el aviso. Parece que no...

Besos!

Resiliente dijo...

A la mierda lo que mas me impresiona es l amujer con 18 hijos. Yo no puedo con dos, me imagino 16 mas me fusilo. besos.

Marcel.la dijo...

Tremendas las tres histórias pero también un poco subrealiztas no? Eso si más a menudo de lo que nos pensamos la realidad supera la ficción!

lola dijo...

Recuerdo que cuando iban a operar a mi marido, un enfermero para dárselas de gracioso, decía que a veces los médicos olvidaban cosas en el interior de los pacientes. ¡No vieras la cara de Julio! afortunadamente, no le dejaron nada dentro y si le sacaron su apéndice que se había vuelto un poco molestón.
La gente hace cosas muy raras e inútiles con tal de salir en el Guinness y lo de la señora que espera todos los hijos que Dios le de, no se pero yo con una me quedé más que contenta.
Un saludo!

Lara dijo...

He escuchado varios casos de dejar material quirúrgico en algunos pacientes. Vale, los médicos son humanos y se equivocan pero esto que parece una tontería puede llegar a causar problemas muy graves e incluso la muerte.
Besos muuuuuacks!

CARINA dijo...

el que sopla tantas velas que tiene vocacion frustrada de n bombero.. la gente hace cada boludeces!!!!!
que sirven para que una se ria un rato!!!!
un saludo

Beatriz Montero dijo...

Menudas historias. Si no fuera que porque se conocen casos parecidos parecerían leyendas urbanas.

Ahora, que para pronunciar el nombre del indio se necesita pulmones. Menuda longitud de nombre.

Persio dijo...

Menudo soplón, el indio :)

Franziska dijo...

Los olvidos de los cirujanos deben ser más frecuentes de lo que pensamos... y en cuanto al número de hijos, conocí a una familia de Jaén que vivía en el Barrio de Moratalaz, habían tenido 22 hijos vivos y ocupaban dos modestos pisos, en atención a que era una familia numerosa... Era una gente muy maja. Lo que ocurría -no tenían servicio- es que en aquella casa cuando se terminaba de comer, ya se empezaba a preparar la cena. Pero allí todo el mundo apechaba con las responsabilidades.
Saludos cordiales.

Silvia_D dijo...

Lo de tanto hijo aufff, eso de la intervención divina en estos tiempos hay como evitarla jajajaj

Besos muyyyyyy lluviosos^^

Recomenzar dijo...

No solamente te leo y me gusta, me gusta lo que leo
besitos desde este lado de mí

Emilio dijo...

Es verdad, a cada rato lee uno noticias sobre objetos dejados en el interior del cuerpo tras una operación.

Antonio Ruz dijo...

Lo de la brasileña me ha recordado a Homer con el lapiz dentro de su cabeza, je je.

Anónimo dijo...

¡Hola Fernando!! Increíble lo de las pinzas.¿Tantos años para enterarse?

Huf...¡Que pulmones para apagar tantas velas!!!

¿Dieciocho hijos...? "Está claro, aún no había televisión en todos los hogares..."jajaja...


Un abrazo.

Angy

ARSINOE dijo...

La de los 18 hijos una inconsciente total, y para el semental no tengo palabras.

Pablo dijo...

Increible la primera noticia! pobre brasileña, no me gustaria que me pase eso je.
abrazo

Miguel Molina dijo...

Con mujeres como la de Arkansas los vendedores de papillas y pañales de la zona se tienen que estar frotando las manos. Eso sí, los de preservativos deben estar en la quiebra.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Solo pasaba para decir que me he mudado!!! Esta es mi nueva casa!!! Espero que sigas pasando por ella!!!

Besos

Conxa dijo...

Supongo que la pareja del mogollon de hijos, tendrá una economía muy, muy sana. Aunque de todas formas, 18 embarazos, con sus correspondientes partos.... esta mujer va a tener una vejez muy dura, y si no al tiempo.

Paqui dijo...

Pues sí, desgraciadamente lo de dejarse instrumentos quirúgircos y demás material cuando operan, no es nuevo. Yo tengo el ejemplo muy claro en mi hermana y eso fue hace un año mas o menos, después de una operación, estar la herida cicatrizada, empieza a supurar, el medico no le da importancia, y estuvo casi dos meses con curas, hasta que un amigo enfermero que le hizo una de las curas en casa, le ve por el agujerito de la herida, que sale algo, tira con unas pinzas y es una gasa enorme ya podrida, imaginate la que se le hubiese podido organizar. Y eso que como dice Vere, hay que contar todo el material antes y despues de la operación, con todo y eso se escapan muchas cosas. Un beso

Rosángela dijo...

¡Por los clavos de Cristo Fer!, esa señora sobrevivió de milagro, por olvidos cómo ese más de uno ha perdido la vida.
Admiro al indio apagavelas... todo un reto.
Y la señora de los 18 nilos qué te puedo decir...Imagino que así como recibe los hijos porqu "Dios se los manda" sale a la calle cuando llueve sin paraguas porque la lluvia también "Dios se la manda".
Me encantan las curiosidades que publicas.
Besos.

Angie Sandino dijo...

A mi que me dejen las pinzas, que me pongan a apagar 2000 velas juntas, pero hacerme parir 18 hijos! no me alcanzan...! ja,ja,ja...


Un abrazote y feliz semana!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

qué historias estas que cuentas, qué historias

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

negligencias médicas las hay y las habrá....vaya pulmones las del chaval, yo soplo una ela y me ahogo...

Cuando era un chavalín, recuerdo un niño que vino conmigo a un capamento, contba que tenía 25 hermanos.....salud

Rebecca dijo...

Hola, guapo. Paso a saludarte y a invitarte a que me visites cuando gustes... no es obligación, pues no!

Mish dijo...

Mmmm....mientras no le vuelvan a poner otra pinza, todo esta bien..jajaa

Ah! si supe eso de la mujer que espera otro hijo no. 18...yo no podría ni con uno....bueno, sabe!

Besos!

Juan Luis dijo...

Como todos hiciésemos como la señora de 18 hijos, tendríamos que colonizar todos los planetas del sistema solar y aledaños para que cupiese tanta gente...

En tus manos O.o°• dijo...

hoy solo pase a saludarte
mil besos
vuelvo a leerte

Patri dijo...

La he flipado con la última noticia O_O

Y después hay quien alucina porque yo tengo tres niñas... ¬_¬

Besotesssssssssssss

.. Elha .. dijo...

Menudas 3 historias.

- Lo de las pinzas, por lo que he podido ver a todos a causado conmoción. Yo no se porque, pero me da que es algo que puede pasar en el momento que te metes en un quirófano, ... en entrado algunas veces por suerte o desgracia... y joer es la repera en quirófano hay mogollón de gente entrando y saliendo, hay musiquita...así que a mas de uno se le va la pinza, pero en sentido literal jaja.

- En cuanto al chico apagavelas, me ha dado mareo... madre mía, pues anda que no ha tenido que hacer respiratorios, y ejercicios para aprovechar el abdomen para coger mas aire... madre mía.. de pensar lo me entra mareo.

- Y la mujer con 18 hijos, pues me pasa como a Franciska, tuve unos vecinos que tenia 16hij@s, y era la repera su casa era de 120m", y aun así se las apañaban, por cierto hubiera tenido mas, pero en el ultimo parto hubo complicaciones y bueno... que al final la tuvieron que quitar la matriz, así que ya no puedo, pero ella decía que hubiera tenido mas.

Pues nada, que muy notorios tus artículos.

Besazos Fer.

Leznari dijo...

Ufff..Fer...alucinante las 3 noticias, pero...jejeje la madre de esos 17 hijos creo que algo loca..menudo sueldazo debe de ganar el marido. Un besito LEZ

Dita Ciccone dijo...

esto puede explicar que a veces, pese a quedarnos casi en pelota picada, siga pitando el detector de metales del aeropuerto ???
:-O