lunes, 17 de marzo de 2008

TARDE EN EL MEDICO

Aprovechando que hoy no trabajaba por la tarde, acudí al médico de cabecera. No me pasa nada grave, pero debía ir por un asunto menor. Os cuento. Tengo un grano, un abceso de grasa por la espalda a la altura de los riñones. De momento, no me molesta, pero ya me lo han tenido que quitar en dos ocasiones pues cuando se infecta sale pus y el dolor resulta insoportable.

En los últimos días, comprobé que el dichoso granito estaba empezando a crecer y ponerse algo duro y ya pensaba que podía salir el pus. El médico me comentó que, efectivamente, tarde o temprano va a explotar (os aseguro que el dolor cuando ocurre eso es parecido a como si te estuvieran pinchando constantemente con mil alfileres). Así que me recomendó acudir a un cirujano para que extirpara el grano de raíz con lo que ya no me volvería a salir nunca más.

mmm, aquí esta el problema. Yo tengo un pánico tremendo a las inyecciones. Para la extirpación me tiene que dar anestesia local en la zona y no me hace nada de gracia la idea. Será todo sencillo, ya que en menos de media hora me quitan el grano y regreso a casa sin mayor problema. Pero la maldita inyección......

Pues nada, tendré que ir en las próximas semanas y aguantar como un campeón el pinchazo. Reconozco mi debilidad en el tema de inyecciones. Es algo que viene desde mi más tierna infancia y no se supera con los años.

Ya os contaré cuando vaya al cirujano como fue todo. Me espera allí con sus garras afiliadas mi "amiga" la inyección...

31 comentarios:

ARSINOE dijo...

Ay que miedicas, je, je..Pero mira que sois aprensivos con las inyecciones..si son unas agujitas de lo más finas, y seguro que antes te hechan un spray en la zona para adormecerla y no te enterarás ni del pinchazo ni de nada..¡¡Animo hombre, que no se diga..estamos contigo de apoyo moral..A por ese grano impertinente..!!

Syl dijo...

no temas a la inyección hombre, que seguro que no es para tanto...

más importante que eso, es que tras quitartelo, no te vuelva a salir.

espero que de aquí a la intervención, no te duela más.

Besitos.

tusitala dijo...

Ay, qué dilema, estás entre el dolor de una inyección o el de mil alfileres diminutos en la zona cuando vuelva a infectarse el abceso.

Yo creo que lo tengo claro. ¿y tú?

Flor dijo...

Ayyy, qué ternura, por Dios!!! Estás como mi hermano que se tenía que sacar sangre para el examen prelaboral. Estuvo tooooda la noche sin dormir. No podía llegar a la clínica, del terror que tenía y tuvo que tomarse un taxi para hacer una calle!!! Al llegar intentó mil argucias para ver si podía evitar que le sacaran sangre. Se volvió a casa sin hacerse el análisis. Al día siguiente, más de lo mismo, hasta que lo logró. Lo más gracioso es que ni se enteró que ya lo habían pinchado.
Ni contarte que a mi ex nunca pudieron operarlo (estando ya en quirófano) porque se desmayaba!!!
Qué barbaridad!!! No temas Fertxu, ya verás, no será nada. Además es la espalda, peor son las venas del brazo, no????
Besitos preciosura.

...flor deshilvanada dijo...

Uy pubishito!!!

No tengas miedo, sos un nene muy valiente y si te portás bien, después mami te da un caramelo ajjaja

Ay no, esto va en serio, no mires la inyección, ya verás que ni sentís el pinchaso.

Un besito, Fer!!

difusa dijo...

Anda acompañado para que te peñizquen cuando te pongan la inyección y ahí no sentiras nada! Santo remedio!

Paper Love dijo...

Hola gracias por visitarme,vine a devolverte la visita,te espero de regreso...con lo del pinchazo;aprieta los ojos, respira profundo y ya veras que pasa rapidito!!...Como dice Syl lo mejor es salir de eso a tiempo!!.Ya veras que todo va a salir bien!

ana dijo...

No seas niño Fernando, un pinchazo duele mil veces menos que esos horribles dolores que te ocaciona el grano puñetero cuando explota.
Será cuestion de menos de medio minuto, ¿Qué es eso? NADAAAAAAAAAAAAA comparado con el otro dolor.
Venga hombre, ánimo y a la carga con el dichoso grano,
Un beso,
ana.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Ánimo y al grano!

Belén dijo...

Tranquilo amigo, ya veras... no te enterarás del pinchazo! Y será muy facil :)

Besicos

abuelonet..com dijo...

Que tarde has tenido mas mala. observo que no eres amigo del médico de cabecera, tenias que haber ido a otro y te habrías ahorrado esa inyección de la que tanto temes, es broma¡ no debes tener miedo, supongo que has de saber que eso pasa de momento y alguna que otra vez te la habran puesto y conoceras sus consecuencias, adelante amigo Fernando lo principal es que te cures de tus dolencias, lo que siento sinceramente.
Un abrazo

Asmahan Medinet® dijo...

Cierra los ojos!. Porque ojos que no ven....ánimo, que eso no es nada y los beneficios múltiples. Ya nos contarás.

Besitos!

Gaby Gaby dijo...

Piensa Fernando en algo sencillito y quizás te resulte práctico... Dices que al explotar tu grano sientes como mil alfileres, mientras que la inyección solo será equivalente a un sólo alfiler... De modo que frente a la explosión de tu grano, la inyección es la opción menos dolorosa... :) Un beso

Lorelay dijo...

Cuando pequeño algo debe haberte ocurrido, de allí la fobía, ya verás como ni te darás cuenta del pinchacito, todo dependerá de la mano de la enfermera, jajaja
Un consejo, cuando te esten pinchando piensa en tu mejor recuerdo y verás como todo pasa muy rápido...

besitos sanadores

Genín dijo...

Pero hombre, si ni te vas a enterar...
El Miércoles me tienen que poner a mi dos o tres en la boquita esta de piñón, y el dentista me sacará los penúltimos tres dientes, así llevo ya dos meses, y te doy mi palabra que ni me entero, y la boca es la boca.
Salud, Genín

Yudith Valles de Perez dijo...

Que buenos los consejos de los amigos bloggeros! Todo saldra bien y pronto, pronto dejaras de tener esa molestia, animo campeon! Besos

Mish dijo...

Oooou! pobrecito!!!! pero bueno, ni modo hay que aguantar...yo creo que será mejor sentir un pinchazo, a sentir millones de alfileres en ese grano....

Besos! ánimo y suerte!

Resiliente dijo...

Mucha suerte Fer, pensa que yo hace tres semanas tuve un tremenda inyeccionen la espalda para tener al bebe y todo bien, nno pasa nada, es un pinchacito y listo, se acabo. besos.

Anónimo dijo...

Tampoco me hacen ninguna gracia los pinchacitos, pero cuando la alternativa es un dolor insoportable, lo tengo claro, pinchazo.

Saludos

lola dijo...

Hola Fernando, ains ¿qué te digo? mira, cuando era niña le tenía pànico a las agujas, era una tragedia cuando me tenían que pinchar, pero después de nacer mi hija... pues... que un pinchacito no es nada. Llevo un par de días con una especie de cólico nefrítico que pensaba que me moría, me dijo el enfermero: "le va a doler el pinchazo", ¿dolor? ¡ni me enteré! con tal de no sentir el que me llevó hasta el hospital...en fin ¡suerte y al toro! Un saludo afectuoso,

Lara dijo...

Yo le tenía pánico a las agujas pero a causa de mi enfermedad me tengo que pinchar cada día, y de esto hace ya dos años. Te aseguro que si yo lo he conseguido tú no vas a ser menos, y menos por un simple pinchazo. ¿Sabes la única manera de vencer los miedos? pues enfrentándose a ellos, así que ya sabes ;)
Verás como todo va a ir bien.
Besos muuuuuacks!

Beatriz Montero dijo...

Te comprendo. A mí las agujas me dan repelús. Las pocas veces que me han puesto una inyección aviso: Tengo pánico al pinchazo, le pido que lo haga con suavidad porque si me duele mucho no podré controlar mi mano.
Jaja y funciona.
¡A por él!

Lady DragonFly dijo...

No me llores!!! pero si es un momento--111 jeje en los memes añadiremos que el Fernan es un pupas!!! jajajajajaa

Un beso!

tu vecina Day dijo...

Que todo esté bién y solo sea una dolencia menor Fernando..

-Un abrazo consolador desde Venezuela donde todavía estamos paseando.

-Felices dias Santos.

BSP dijo...

Mi querido Fernando, espero que sigas mejor de esos dolores y que puedas terminar pronto con ese pequeño aparecido en tu espalda, mucha fuerza para esas inyecciones ya veo que les temes, asi que te mando mucha energía +, y no permitas que esto progrese en tu salud, miles de besos y espero prontas respuestas de tu salud .

Paqui dijo...

Venga, hombre, ánimo que eso no es nada. Si como tú dices que cuando te molesta el grano es como si te estuviesen pinchando con alfileres, pues la inyección va a ser solamente un alfiler que ni te enterarás, jeje.
Ya nos contarás pero verás como no es nada. No lo pienses que será peor. Un abrazo

MonikaMDQ dijo...

No duele tanto una inyección, te lo digo yo que soy muy miedosa!! jiji


Fernando, este blog es brillante Y por eso tema aparte, me tomé el atrevimiento de otorgarte ese premio. Pasá cuando gustes.
besos

.. Elha .. dijo...

Ayyy Fer pense que el tema de las inyecciones ya lo abrias superado...
Pero bueno, es algo que te hacer ser "tu".

Bueno cari, lo dicho por muchos en tus coments... tu mira para otro lado, apreta alguna mano y solo piensa en que la estas apretando... con lo cual, cuando te pinchen, tu mente estara procesando el tema de tu apreton de mano y hara que apenas perciba nada.. en fin cielo, que te voy a decir yo del tema, que cada dos por tres me pincha jaja.

Besotes y animos.

P.D: Gracias por visitar y comentar en mi blog.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Jajajaja no puedo creer que lo leo ! te da pánico la inyección y no la anestecia ! Pues vamos que de que superas eso lo superas.

Animo que son sólo 2 segundos de chinchazo y media hora de chao granito molestoso y hasta mas nunca !

Besitos que todo pasa rápido ! ♥

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Quise decir Pinchazo no chinchazo ! Jajajaja es que he quedado traumatizada con tu inyección !

Conxa dijo...

Tampoco es tan extraño tu miedo a la inyección,la cuestión está en conseguir pensr en otra cosa en ese momento ( ardua labor pero se puede). Es más agobiante el pensamiento que el hecho en sí.
Animo,que vale la pena que te desprendas ya de ese grano molestísimo.

Gracia por felicitarme !!!