sábado, 22 de marzo de 2008

LOS HOMBRES PREFIEREN LA CARNE Y LAS MUJERES OPTAN POR LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS

Una nueva diferencia entre los hombres y las mujeres: sus hábitos alimenticios. Los primeros prefieren la carne, mientras que ellas optan por las frutas y las verduras.

Las diferencias en las preferencias alimenticias de los dos sexos han quedado expuestas en la primera encuesta de FoodNet (la red de vigilancia de enfermedades relacionadas con los alimentos), realizada entre mayo de 2006 y abril de 2007 entre 14.000 adultos estadounidenses. A los participantes se les preguntó sobre sus hábitos alimenticios.

"Hemos recogido tal variedad de datos que consideramos interesante ver si existían realmente diferencias entre hombres y mujeres en materia de alimentación", afirmó el doctor Beletshachew Shiferawa, epidemiólogo y principal autor de este trabajo. "Este es, según creemos, el mayor estudio realizado sobre las diferencias de hábitos alimenticios entre hombres y mujeres", puntualizó.

Así, los hombres prefieren, con más frecuencia, consumir carne, sobre todo de ternera, cerdo y pato, así como ciertos mariscos, como ostras y camarones.En cambio, las mujeres escogen las verduras, sobre todo zanahorias y tomates. Ellas también se inclinan por las frutas, sobre todo fresas, manzanas, arándanos y frambuesas.

La última diferencia señala que las mujeres también prefieren los frutos secos, como las almendras y las nueces. Al contrario que los hombres, también les atraen los huevos y los yogures.

32 comentarios:

Lorelay dijo...

Hey, soy la primera!!!, otra diferencia entre sexos, no?...
aunque, debo reconocer que soy más bien omnívora, jajaja, me gustan ambas cosas.

besitos de día sábado

Lore

Beatriz Montero dijo...

Y a mi que se me hace dificil creer que los estadounidenses coman mucha fruta y verduras. Me da que el estudio ha debido de ser a un sector muy especifico, no?

Anónimo dijo...

Que también nos gustan los buenos filetes, y el jamoncito ibérico. Lo que pasa es que tendemos a cuidarnos más, eso es cierto. Besos.

Flor dijo...

Sólo te dejo un puñado de besos.
Guapo!!1!

Flor dijo...

Eyyy, no podrás ver el partido???
Qué putada!!!

Franziska dijo...

Pues qué horror porque en ese país hay una epidemia de obesidad y los médicos suelen achacarlo a las dietas hipercáloricas.

En cuanto a mí, mis hijas y amigas, siempre las he visto comer de todo... No parece que esté muy de acuerdo con el estudio.

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Otra diferencia más...

Que pases un lindo domingo de pascuas, Fer! :)

Un beso!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

1º.- Siempre me ha asombrado que alguien investigue estas cosas.
2º.- Ya sabía que las mujeres eran más inteligentes que nosotros. Lo demuestran hasta en la dieta.
Saludos.

Flor dijo...

De momento 2-1, no te podés quejar, ehhhh??

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

será cuestión de calorias seguro... la verdad es que yo prefiero un buen solomillo de ternera a la plancha en lugar de una parrillada de verduritas.... saludos

Genín dijo...

Pues de acuerdo a esto,se ve que cada vez estoy mas afeminado, al menos con referencia a lo que como, si esto que dicen es cierto, claro.
Salud, Genín

Mish dijo...

Jajajajaja cuando empecé a leer el título de tu post "Los hombres prefieren la carne..." y me dije...si, se fijan siempre en el cuerpo..jajajajajaja

Ok...ya, poniendome seria...pues si, yo creo que tiene que ver con que la mujer busca más el estar en forma (no me incluyo, como de todo), por eso elijen lo que tiene menos grasa...mientras que a los hombres les vale si les sale por ahi una llantita...creo yo..

besos Fer!

Blonda dijo...

Yo soy de las que consumen mucha fruta y yogurt, pero NUNCA verduras!
=o)

Besos!

Flor dijo...

Sí, yo también creo que tiene más que ver con las calorías y después te terminás acostumbrando a comer cada vez menos carne.

Quise decir 1-2, nunca me acuerdo que al local aquí lo ponen primero.

Besitos de buenos días.

Lara dijo...

Pues yo la verdad es que aunque coma frutas y verduras prefiero la carne, ñam ñam...
Besos muuuuacks!

Resiliente dijo...

yo creo que las mujres es por el tema dietas pero si no fuera por eso serian mas carnivoras tambien. besos.

Ana Vázquez dijo...

Está bien saberlo aunque no coincida con esos datos.

Un beso!

Desesperada dijo...

mmm yo es que no como carne así que cumplo esta encuesta, jejejejeje, pero creo que es cierto, es por las dietas, las mujeres solemos cuidar más nuestra alimentación, ¿no?

Lorelay dijo...

Pasaba a dejarte besitos con sabor a chocolate.

Felices pascuas!!!

Butzer dijo...

Yo creo que dichas diferencias son en un 75% por herencia biológica y un 25% por hábitos y cultura. Un hombre que come solo verdura y fruta...no está bien visto...
Un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Felices pascuas Fer!

Gracias por visitar mi SINGULAR, te puse entre mis acompañantes :)

Besos!

ana dijo...

Hay que sacrificar un poco los gustos en pos de la salud, es indudablemente mucho más sano comer verduras y frutas que demasiada carne.
Pero el acierto está en el equilibrio, comer de todo con moderación.
un besito,
ana.

Vere dijo...

Hola Fer
Jajaja eso es por que las mujeres pasamos a dieta parece....

Pero un filetito (el Bife de los hermanos Argentinos) con tomatito.... hmmmmmmm... que bien huele y que apetitoso que es no crees???....

Besos Fer... Pinches Dietas no???... jajajaja

Vere dijo...

Soy yo nuevamente...
es que vi tu mensaje en mi blog, y te quería dar las gracias.

Y si te dejé antes un beso, ahora te dejo TRES besos más... :)..

Chao

Paqui dijo...

Pues con este estudio yo personalemnte estoy de acuerdo. En mi casa las mujeres preferimos fruta y verduras y los hombres, la carne.
Un beso

Lady DragonFly dijo...

Si!! si, si!! no me gusta nada el cerdo.. ni el conejo.. soy especialita para comer carne.. me gusta MUY hecha.. asi que no me suelo arriesgar en Rtes, y me decanto por ensaladitas rissotos.... y mis amigos siempre piden carnes! jajajja es cierto Fer!! coincido con las estadísticas!

Un beso!

lola dijo...

Me gustan las frutas y las verduras, pero donde esté un buen solomillo...
Saludos!
Estarás feliz por el resultado del partido ;)

carlitos dijo...

Sin duda alguna no desprecio un buen trozo de carne, pero una ensalada sería también muy bueno! Con un vaso de agua de lima o fresa.

Un fuerte abrazo

.. Elha .. dijo...

Yo como opino que es cuestión de varias cosas:
1º A la hora de realizar encuestas, las mujeres (por mucho que me fastidie) solemos ser mas politicamente correctas que los hombres, que sin embargo suele ser mas sinceros. (Esto en es aplicable en las encuestas sexuales, ya que en ellas son de lo mas mentirosos... porque sera??)
2º No es que a la mujer le guste mas la fruta y verdura, es que tiende por regla general a comer mirando por la salud. (Dichosas dietas)
3º Yo no se porque, al igual que muchas de mis amigas y conocidas somos la excepción que confirma la regla.

Me encanta el pollo, el queso el embutido... y la verdad la verdura me gusta, pero donde este un filete empanado con papas fritas... ya me direis.... (que no se ofenda ningun@ vegetarian@ jaja).

TERE DE ARCADIA dijo...

hola.. nueva por aca.. te cuento que definitivamente no se ajusta a lo que nos gusta a las chilenas.. porque si recurrimos a las verduras es para disimular lo mucho que nos gusta lo demas..
saludoss

Anónimo dijo...

A mí me gusta todo! ;D

Patri dijo...

Pues conmigo falla, donde esté una buena chuleta que se quite todo lo demás ñam-ñam

Besotessssssssssss