viernes, 14 de marzo de 2008

LOS HOMBRES BAJOS SON MAS CELOSOS QUE LOS ALTOS

Un estudio realizado por las universidades de Valencia (España) y Groningen (Holanda) demuestra que los hombres de estatura más baja que la media son más celosos. La falta de estatura representa un síntoma de inseguridad personal según esta investigación. Este hecho sucede porque el tamaño suele ir relacionado con un mayor estatus y fuerza, además de resultar sinónimo de mayor atractivo, dominancia y mayor éxito a la hora de reproducirse.

En el estudio han participado 549 personas, que gracias a ellas se ha podido averiguar que los hombres más bajos son mucho más celosos que los altos. La revista "New Scientist" ha divulgado un informe que cuenta que los hombres de menor estatura se sienten más inseguros y nerviosos ante rivales más atractivos, ricos y fuertes, pero a medida que son más altos esto se ve en menor medida.

Esta conducta en las mujeres se manifiesta de manera diferente. Las féminas temen a aquellas con mayor atractivo y encanto personal. Sin embargo, entre las mujeres de estatura media la situación es diferente: son poco celosas ante una rival más atractiva, pero pueden sacar su sentimiento de posesión de la pareja si se encuentran con una contrincante de alto estatus social o con un claro dominio físico sobre ellas.

Por último, la investigación también demostró que los chicos menos musculosos y las chicas más gorditas son también quienes más pelean por sus relaciones.

28 comentarios:

Lady DragonFly dijo...

yo mido un metro setenta, estoy estupenda, y no soy celosa!! (me molestan situaciones concretas) que te pasa!!?? jajajajajaja no se si encaja en lo que dices.. pero.. es que no lo he sido nunca, y antes me adornaban 50 kgs extras!!!

Yo creo que no se traduce solo en celos dentro de la pareja, sino que tu carácter se ve afectado por tus carencias personales, por el concepto que tienes de ti mismo... Vale vale.. dejo de diagnosticar !!

Un beso!

Paqui dijo...

Que informe tan curioso. Si el estudio es solamente en los hombres, no se si será verdad. Pienso que todas las personas somos un poco celosas, unas más y otras menos. Yo no soy alta y te aseguro que no soy nada celosa. Claro que los que son celosos, es falta de seguridad, no creo que sea por ser bajos, si no por otro tipo de problema. Un beso

Resiliente dijo...

Ay estas estadisticas me tienen sin cuidado porque la verdad es qeu conozco gente qeu arruina la estadisitica y no una o uno sino varios, pero bueno. besos.

ARSINOE dijo...

Siempre me ha sorprendido que universidades dediquen tiempo y esfuerzo a estos estudios..pero así es, sacan estadísticas de los temas más chorrones, je, je.

...flor deshilvanada dijo...

Te das cuenta que ultimamente hacen estadísticas de todo????

Yo no sé si depende de la estatura, pero controlo mis celos...

Un besito, Fer!!

Que pases un lindo finde!

Flor dijo...

Es muy gracioso el estudio. Los 4 chicos que conocí últimamente rondan el metro setenta y ninguno era demasiado celoso, pero tiene su lógica.
Cómo es el tema de las gorditas??? ;)
Besos, precioso.

Beatriz Montero dijo...

Bueno, bueno con la globalización de ideas, con lo de encasillar y clasificarnos. No sé, no sé. El estudio tiene cierta lógica, pero esto de las estadísticas tan rotundas me recuerda los pasillos del supermercado: gorditos en el pasillo de conservantes acomplejados, bajitos sección celosos envasados. Y digo yo que pasa si eres bajo, gordo, sexy, y decidido. Yo soy chica super en pasillo de sin complejos. Jaja

Anónimo dijo...

Acabo de llegar desde otros blogs. Me hizo gracia la estadística... y es que si se quiere encontrar algo, se encuentra y si no, se fuerza la historia y los números hasta que salga. Qué cosas. Un abrazo y volveré a visitarte.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siempre me han sorprendido estos estudios universitarios.
Aquí, por ejemplo, ¿cuánto es la medida para considerar a un hombre bajo (lo digo por saber en qué lado caigo)?
Un abrazo.

Yo dijo...

Los famosos estudios... jajaja!

Mi marido es muy alto, así que no debe ser muy celoso, ¿no? ;D

Yo opino que en estas cosas cada uno es como es. Estas afirmaciones a la larga no hacen más que crear falsos mitos.

Genín dijo...

Yo, 1,80 y ahora no, pero si que fuí celoso, a veces...jejeje
Salud, Genín

Unknown dijo...

Deben tener algún complejo escondido.¿ Porque los bajos?. Bueno, si lo dicen estudios universitarios será verdad, como las encuestas en las elecciones jaa jaaa
Feliz finde.

Lara dijo...

¡Uf! los celos, cuantas parejas han destrozado. Yo por suerte no soy celosa pero supongo que tiene que ser un infierno ;)
Besos muuuuuacks!

Mar y ella dijo...

mmmmm los celos y las inseguridades no están sujetas a las medidas....
Un saludo
Un abrazo
Mariella

carlitos dijo...

Suena bastante interesante el estudio, lo es por como reacciona nuestro cerebro ante todo esto.

Saludos!

Lorelay dijo...

¡Qué son los celos?, yo no los conozco, jajaja.

Pero igual gracias por el dato, comenzaré a mirar hombres altos :)

besitos y disfruta tu fin de semana!!!

Lore

Fabián Aimar (faBio) dijo...

lo que no cabe ninguna duda es que los hombres bajos, son mas petisitos que los altos. He dedicado años de estudio a ello, y tambien llegue a la conclusion, de que suelen ser siempre mneos altos.
Espero sea un aporte importante para la humanidad y que la ciencia me recuerde meritoriamente.
Salu2
faBio

Anónimo dijo...

Desde luego hay estudios que son la mar de curiosos. Yo es que no suelo ser celosa, al menos de manera habitaual, sólo suelo ponerme en situaciones que sean "extremas" y aún así debería de pensarme una. Jajajaja.

Biquiños y gracias por la visitilla.

Venancio Robles dijo...

la ostia y yo que no me entero... ala, chaval, a darle a la escuela, hombre!!!

Franziska dijo...

Sí, ahora se dedica el tiempo a estudiar todos los aspectos de las cosas pero yo digo que las personas no somos mensurables como el azufre ni predecibles como sus reacciones ante el calor y el frío.

Parece lógico, por otra parte, que el que se siente físicamente menos atractivo, tienda a ser celoso o más posesivo o posesiva.

Si ahora para evitar problemas que ya hay muchos, hubiera que descartar a las personas también por su estatura pensando en eludir los problemas que pueden llegar en el futuro, sería cuando, en realidad se creara el problema.

Y yo digo ¿los que matan a sus ex qué peculiaridades tienen? ¿Son los de menor estatura? ¿Los hombres de menor estatura son más fieles? Perdona las preguntas pero no lo puedo evitar y se las dirijo a quienes han realizado el estudio.

Lola Bertrand dijo...

No me creo para nada esos estudios, pero si que he oido ( y creo que comprobado , ya no me acuerdo) que los hombres más bajitos son mucho más ardientes y diestros en la cama...
En fin sería largo de debatir , pero me alegro de haber podido leerte de nuevo.
Abrazos de mar.
Lola

EMNM dijo...

¿Y los que no somos ni altos ni bajos? supongo que somos los equilibrados.

De todos modos creo que este es un estudio de esos chorras, si se tiene confianza con la pareja no veo motivos de tener celos, claro que, siempre que exista en la pareja algo tan necesario como la sinceridad y la lealtad, si no hay eso no hay nada.

Buen finde rapaz

A.M. dijo...

Pues si que es original el informe, si. La verdad que yo creo que todos somos algo celosos, el problema es cuando estos celos son enfermizos ahí está el problema.
Un abrazo muy grande majete!

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con este estudio. Me he limitado a ponerlo en el blog para conocer vuestra opinión.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo es que con estas encuestas flipo, jajajajajaaj, pero, ¿a quién se le ocurren?

Ava G. dijo...

instinto de supervivencia le llaman.
te lo dice alguien que mide 1, 50!

Mish dijo...

Ya está! buscaré uno alto, alto! sirve que me tapa el sol! jajajaja

Pues todo depende...hay gente chaparrita que tiene mucha seguridad...y la estatura no la detiene para nada..

besos!