jueves, 27 de marzo de 2008

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN DE LOS BLOGS

Me gusta dar mi opinión, mojarme, ser crítico y no actuar como el típico que acepta todo y no tiene criterio. Por ello, voy a citar varios aspectos que no me gustan de los blogs. Llevo más de un año "blogueando", he visitado muchísimos blogs y por ello me he formado una opinión. Seguramente, otra gente pensará diferente, por eso me gustaría conocer vuestra sabia reflexión sobre este tema.

Cosas que no me agradan de los blogs:

1. ESTE BLOG NO PERMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS:

No me agrada porque cuando estoy navegando no tengo activada la cuenta de Google o blogger, entonces entró en un blog, leo su post y al dejar el comentario no me permite opinar si no abro la cuenta de Google o blogger. Sé que algunos de vosotros lo usáis y os escribo por que me gustan vuestros blogs. No obstante, si entro en un blog nuevo y me pide eso, directamente me voy y no vuelvo.

2. LAS LETRAS DE VERIFICACIÓN EN LOS COMENTARIOS:

Al dejar el comentario en algunos blogs me piden que escriba unas letras. Me resulta pesado por pérdida de tiempo y porque desconozco qué utilidad tiene pedir ello para dejar un comentario. Me gusta que se facilite el comentario, no que se pongan pegas. No tengo todo el tiempo del mundo para leer y dejar comentarios en todos los blogs si me van poniendo trabas.

3. ENTRADAS/POSTS LARGOS Y SIN DIVISIÓN DE PÁRRAFOS:

Algunos blogs ofrecen entradas largas como un día sin pan, sin división de párrafos, con todas las palabras juntas que uno al verlo la primera reacción que tiene es no leer dicho texto. Creo que es mejor un post corto, con párrafos separados y que facilite la lectura. Hay que pensar que se escribe para usuarios con poco tiempo y que escanean visualmente las páginas antes de leerlas.

4. GENTE QUE DEJA EN LOS COMENTARIOS PUBLICIDAD DE SU BLOG:

Pongo un ejemplo. Escribo un post sobre Egipto y un bloguero no me comenta nada de mi post y, sin embargo, me dice que visite su blog que ha subido un post sobre la comida basura. Creo que si se comenta es para decir algo del post. Se puede dejar tu cuñita de publicidad, pero no sólo eso.

57 comentarios:

Syl dijo...

Pues chamba la mía contigo, que parece que no peco de ninguna de esas cosas que no te gustan (bueno, igual de vez en cuando mis post son más largos que un día sin pan)...

besitos.

Anónimo dijo...

A mi me pasa igual....mi blog es de libre acceso....ya luego comentare yo los replys que me hagan......y si tengo ke defenderme lo hare...pero vamos...ke todo el mundo puede pasar

un abrazo

Sourin

lola dijo...

Hola,en mi blog puse por un tiempo moderación de comentarios, pero eso fue porque me habían dejado uno bastante fuera de tono y no me gustó, después volví a dejarlo para que todo el mundo comentara.

Lo de las letras es para evitar que programas automáticos te envien spam, creo que debe de funcionar, porque en el otro blog no lo tengo y ahí a cada momento me dejan spam.

Y los post largos, bueno procuro hacer párrafos, como estoy haciendo ahora.

Un saludo,

Anónimo dijo...

A ver, Fernando, voy por partes...

1. En mi blog no tengo prohibidos los comentarios anónimos, pero no me gusta recibir anónimos. Prefiero cuando colocan aunque sea el nombre sin link (como lo has hecho tú a veces).

2. Cuando creé el blog tenía activada la verificación de palabra, pero a los pocos días lo quité porque me di cuenta de que me fastidiaba encontrármela al comentar en otros blogs y me imaginé que a mis lectores también les podía fastidiar.
Además, no le encuentro utilidad práctica real.

3. No me molesta que las entradas sean largas, siempre que estén bien escritas, bien separadas, con el texto justificado... Digamos que soy quisquillosa con el orden en ese sentido.

4. La publicidad... Tema delicado.
Entiendo que cuando se es nuevo en esto, se está ansioso por recibir visitas.
Pero una vez leí en un blog un máxima "leer para ser leído". Esto me hizo pensar que de nada servía dejar un comentario como el ejemplo que mencionas; que era mejor entrar al blog, leer los posts y tener algo que comentar al respecto, así uno se va dando a conocer y empieza a recibir visitas.
Eso es lo que me gusta que hagan mis nuevos visitantes, aunque después me dejen su link como firma.

Yo mencionaría como quinto ítem de lo que no me gusta de un blog: mucho tiempo de abandono. Entiendo que la gente está ocupada y que quizás no tiene tiempo de postear a diario; pero es necesario hacerlo cada cierto tiempo para seguir manteniendo el interés de los lectores. Justamente hoy leí a una blogger que se quejaba de que cada vez recibe menos visitas, pero al ver el tiempo que pasa entre un post y otro, se comprende perfectamente!

Y como sexto ítem: Me halaga mucho ver que alguien coloca mi link en su blog. Pero me molesta que me digan "Mira, puse tu link, ahora tú pon el mío".
Porque hay blogs que leo a diario, de personas que me visitan a diario, y aun así no tengo sus links (e igualmente hay quienes no tienen el mío y no hay problema); entonces me parece casi un abuso que venga alguien desconocido a prácticamente exigir que lo linkeen.



Ya para terminar, sé que hay mucha gente a la que le desagrada la moderación de comentarios, piensan que mi intención es censurar.
Y la verdad es que no censuro nada, siempre publico todo lo que me llega (incluso los insultos) excepto el spam y los virus.


Me ha gustado este ejercicio, Fernando!

Saludos!

Resiliente dijo...

casualmente Blonda que es una amiga bloggera comento algo parecido en un post el otro dia. Peco de que mis post son largos, lo arreglare. prometo. besos.

Butzer dijo...

Totalmente de acuerdo con lo último, podíamos empezar a hacer un código de conducta del buen blogger o algo así...xd

Anónimo dijo...

Estoy contigo en casi todo... porque lo de los comentarios anónimos y la verificación de palabra estamos de acuerdo en que son un poco fastidiosos, pero ahorra algunos quebraderos de cabeza cuando nos invaden el spam y los trolls (como a mí me ha pasado).

Besines. Espero que el mío sí te guste ;)

...flor deshilvanada dijo...

AY Fer, me pasa lo mismo, me disgustan las mismas cosas... creo que más de uno coincidirá con vos.

Un besito :)

Flor dijo...

Yo adhiero a lo que dices y te dejo besos. Que sepas que te echo de menos...
:-)

Anita dijo...

hola pasaba por aqui y decidi comentarte ya que recien me estoy metiendo en este cuento y me ha pasado que he visitado otros blog y no he podido comentar...entonces si no quieren que les comenten para que los hacen publicos...
Nada...solo senti ganas de descargarme perdona que alla sido en tu casa y no en la mia sorry...me permites de vez en cuando visitarte y tomar un poco de tu aire.
Un besito

Belén dijo...

Pues voto por lo de la verificación de letras... las odio! jajajajja

Besicos

La Lola dijo...

Buuuf, yo lo que menos me gusta es un post largisimo en el cual te pierdes entre las letras... En mi blog no espero comentarios, escribo mis sensaciones, ya sabes... posteo porque me gusta escribir!

Mil besos...

Anónimo dijo...

Yo coincido contigo en todo... en mi caso, lo de no permitir los comentarios anónimos me fastidia porque tengo blogs profesionales, para el colegio, y no deseo que mis alumnos estén al corriente de mis cosas personales y privadas, por eso mi blog particular no aparece en el perfil, que es de libre acceso. Si me hacen esto, me obligan a ponerles la dirección del blog al final del comentario y no me gusta.
Lo de las letras de verificación tiene su sentido... hay programas que se introducen como una especie de spam en los blogs, llevándote a direcciones donde se te puede meter de todo. Si te obligan a entrar con un código, el programa no puede reproducirlo y por eso aumenta la seguridad.
Y ya me extendí demasiado. Besitos.

Lady DragonFly dijo...

Pero mira que eres quejica! jajajajaja

A mi tampoco me gusta verificar palabra, por eso lo quité del mío.. lo de los anónimos me parece lógico que este controlado, y los post largos.. mmmmm me doy opr aludida?????

Un beso!

Lorelay dijo...

Fer, coincido plenamente contigo, me molesta tener que verificar palabras, así cuando estoy con poco tiempo, no dejo comentario.

besitos para este viernes

Marne dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Sólo la separación de los párrafos , si bien me resulat mñas claro visualmente.
No puedo evitarlo como recurso.
Creo que depende de la manera de escribir, si es un comentario, una reflexión o una descripción.
En mi caso como reflexión se puede dar sin párrafos..
En mi opinión, claro

nada dijo...

hola!! tiempo sin pasar
te dejo un beso
anita amiga mia eso es normal ..luegos los publican..

un beso fernando

tusitala dijo...

Nooooo! vio lo que hizo? ahora Marce va a pensárselo dos veces antes de escribir.

A mí me molestan un poco las letritas/verificación por palabras. Más que nada porque siempre me lio y acabo teniendo que teclearlas tres o cuatro veces por errores tontos.

Sobre lo demás (y para no hacerlo muy largo): me gusta saber quién me escribe, los post cortitos (cuando no tengo mucho tiempo) y la reciprocidad (tu me linkeas y yo a tí, aunque a veces me he demorado en poner el link).

Me fastidian los anónimos (sobre todo los trolls), las faltas de ortografía y el abandono de blogs. La moderación acaba pareciendo siempre censura, aunque no lo sea.

Y me fastidian a veces los comments largos, aunque sé que muchas veces es difícil resumir. Y últimamente yo escribo de más.

Besos.

Capazorros dijo...

¡Si señor! De acuerdo con todo, especialmente con la verificación de letras. Pasaba por aquí.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo...lo de las letras, sirven mas que nada para tener dominio sobre los comentarios, que en ocasiones( por suerte no me ha pasado) son insultos o cosas fuera de lugar y que de otra manera no se pueden quitar(si no fuera por el código)para que dejar un insulto, no es constructivo para nada, pero confieso que lo de copiar el código es enfermante...ÉXITOS !!!

MonikaMDQ dijo...

Coincido en casi todo con vos!! Aunque algunas veces soy de las que escriben mucho, aunque separo el texto y señalizo lo mas importante...
Las letras de verificación no me gustan nada!!
besotes

Genín dijo...

Bueno, si, a mi lo de las letritas, me fastidia MUCHO.
Por lo demás, libertad para hacer lo que a la gente le de la gana,
siempre se tiene la posibilidad de si a uno le fastidia un blog mas que lo que le agrada, pues no lo visita y punto.
A mi, quizá, que lo que me jode sobre manera, son los comentarios insulsos y cortitos, como diciendo, "ya cumplí, que he venido eh ?"
Pero tampoco es grave.
Salud, Genín

Mish dijo...

Totalmente de acuerdo...

A mi también me choca cuando tienes que poner las letritas...tampoco me gusta cuando ponen el bloqueo para moderar comentarios...creo que es mejor leerlos y si no te parece lo borras...otra cosa son las ventanitas emergentes..cuando quieres comentar...agggrr...me desesperan..jajaja

besos!

Lara dijo...

Pues yo tengo activada la verificación de palabra porque me encontraba basuras en los comentarios y no me gustaba nada. Bueno, aunque no te guste veo que te pasas por mi blog, y espero que sigas haciéndolo ;)
Besos muuuacks!

Antonio Ruz dijo...

Aunque no soy un experto en la materia, creo que el tema de poner letras y números, se hace para evitar los mensajes de spam, aunque a mi personalmente tambien me moleta.

Nos vemos.

Beatriz Montero dijo...

Pues sí, Fernando tienes toooda la razón.

En cuanto a la separación de párrafos en el texto, a mí me pasa algo que no sé solucionar, soy algo pato en ese punto.

Escribo el post y dejo las separaciones de párrafos (Comolos que he puesto en este coemtnario) y me queda muy bonito y todo eso. Incorporo la fotografía, encuandro texto, lo lanzo y...
ta-ta-ta-chán.

Aparece el post sin separaciones, todas as líneas apegotonas y me da tal rabia que vuelvo a las entradas lo intento separar una y otra vez y no hay manera.

¿Tu sabes como puedo ocnseguir que haya un espacio en blanco entre párrafos?
Un beso

Asmahan Medinet® dijo...

Muy buen post! A mi no me gustan los Anónimos, porque hay mucha gente con mala sangre por ahí o cómo se llaman ahora, "trolls" . Así evito que mi blog, se convierta en una guerra abierta. Ya que hay cada blog...que sólo se dedican a difamar y meterse con todo el mundo. Si no te gusta algo, es perfecto y puedes dar tu opinión. Pero hazlo dando la cara. Es muy fácil esconder tras un teclado.

Hay una opción que te permite escribir poniendo tan solo el nombre, sin necesidad de hacerlo en anónimo y puede ser igual de rápido si no se quiere "loggear" cada vez que se opina.

Lo de los textos largos y sin separación es algo que tampoco me gusta.

Lo de meter un código de verificación, es un poco molesto la verdad. Supongo que se hace para evitar publicidad no deseada o virus (si, también hay virus que aparecen como post)y creo que también se utiliza cómo ayuda a los que tienen minusvalia.

Besos para tod@s!

Conxa dijo...

Pues sí tienes razón, además lo de la verificación, me equivoco más veces !!! que coñazo.

Y los textos largos,largos,sin esas divisiones y tal... pues si, como un día sin pan.

Qué si, fernando, que tienes razón.

 kotto dijo...

y yo agregaría algo más a tus críticas que por cierto comparto...
por ejemplo cuando te cobran sentimientos por no visitar sus blog...
eso me molesta también...

Un abrazo

EMNM dijo...

Lo del control de seguridad en los comentarios es un rollo, es cierto pero, por poner un ejemplo, en mi caso antes no tenía las letras de verificación, resultado, muchos post llenos de anuncios de viagra y alargadores de pene.

Tampoco tenía activado la moderación de comentarios pero recientemente tengo un troll que se acuerda hasta de mis ancestros más lejanos, ignoro el motivo, además de otros que no les gusta algo que cuento y me ponen a parir, ¡fíjate que hasta me han amenazado con matarme! es incomprensible y alucino con ello.

Lo curioso es que los temas que trato son de lo más aséptico ¡si fuese un blog personal y hablase de las cosas que me diese la gana ya estaría crucificado!

Lo cierto es que muchos leemos los blogs en momentos tontos en el curro, por eso cuanto más breve mejor.

Buen finde

Anónimo dijo...

De acuerdo con Genín!!!

Por cierto, Bea, lo de las separaciones que no aparecían también me ha pasado, pero puedes corregirlo modificando directamente el HTML.

Anónimo dijo...

Y nuestro Cuentacuentos, te gusta?

Aleteos!

Azarukita dijo...

Muy de acuerdo, detesto esas letritas para confirmar lo q hemos escrito, a veces me pasa... que estoy cn una cuenta pero tengo q salirme para poder firmar y bueno... también me gustan las cosas muy ordenadas :p, por eso me llamó la atención tu blog la primera vez que lo visité.
Saludos Fer, que estés muy bien, ya me hacía falta leerte :).

Beatriz Montero dijo...

Gracias, Mariale. Ya me estoy poniendo a ello.

pandora dijo...

de acuerdo con todas y cada una de las cosas que no te gustan de los blogs, a mi me cuesta horrores escribir bien las letras esas de seguridad!!!!

un beso, pandora.

gamatita dijo...

totalmente de acuerdo en todo...

creo que por desgracia vivimos a 100 por hora y queremos hacer cada vez mas cosas
y es que visitas un blog y este te lleva a otro y este a otro y es que siempre vemos algo que nos gusta... jejejejeje

... yo anotaría tbn los que no citan sus fuentes ... cuando veo que no lo hacen, borro ese blog de mi lista :P

un abrazooooooo

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Fernando!

concuerdo contigo, sobre todo en los tubos que se largan en algún blog. Ojito que tengo que tener cuidado con eso porque tengo cierta tendencia en enrollarme. Prometo tener más cuidado.

Un beso

txustine dijo...

ya, a veces hay blogs que son un poco caos

yo lo que no entiendo es el myspace, es un blog, fotolog, un chat? no se, he visitado unos cuantos y no le acabo de ver la gracia

Adamantio dijo...

Deberías añadir: LOS TROLLS jeje. esos molestos personajillos tocapelotas.

venus dijo...

estoy de acuerdo con 3 de 4.. la publicidad.. los largos sin parrafos y las letras de verificacion.. tenaz.......

franco como siempre.. besos fer

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Cómo odio eso mismo que señalas! Sobre todo los dos primeros.

carlitos dijo...

No me gustan los comentarios anonimos, aunque a veces se de quienes son.

Yo un timepo puse la palabra de verificación, por eso del spam pero yo mismo lo encuentro tedioso y luego si no lo escribes bien es peor.

Uno lo que aprende también es a redactar, o si será un post largo mejor dividirlo en varios días y la ortografía ni se diga.

Yo nunca he dejado ese tipo de propaganda en algún blog, que no sea un comentario alusivo a lo que acabo de leer.


Saludos Fernando!

.. Elha .. dijo...

Pues yo en estos de los blogs llevo algún tiempo (aunque lo abandone.... por distintos motivos) ahora he vuelto...

Respecto a lo que comentas Fer, sobre no poder dejar comentario a no ser estés conectado en tu cuenta Google/Blogger, se debe a que el "dueño de ese blog" en los permisos del su blog, solo ha activado el permiso de comentar a los que tenga cuenta con Google/Blogger.

En cuanto a que se pida la introducción de un código (imagen con nº), es por dos motivos: (1) por seguridad, para evitar que replicadores spam puedan poner publicidad masiva en los comentarios [normalmente, esto lo hace programas]. (2) Es una forma que existe de verificar que quien escribe es una persona y no una maquina. (3) Suele pedirse para usuarios externos al servicios, es decir terceros anónimos.

Respecto a que las entradas/post sean en bloques seguidos y sin puntos y apartes, pues eso puede depender de quien escribe y del tipo de blog.... En mi caso, yo uso los: .,;:- étc pero el blog hay ciertas cosas en el código html que cuando las hago las modifica, por ejemplo poner negrita, supone que ese texto por mucho que le poca small va ha verse con un tamaño le letra super grande

Y en línea con los comentarios, pues hay gente de todo tipo, a ti te gusta decir aunque sea una frasecilla, yo no se porque pero me lió, me lió como las persianas jajaa.

A lo que si me sumo (porque no me gusta nada) es que si alguien decide decir algo, ya que se molestas en poner publicidad, leches di algo referente al post/entrada.

Añado que soy una vaga, que muchas veces leo blogs, que tienen tutóriales, y como mínimo debería de dejar un mensaje de agradecimiento, aunque no me sirva para nada el tutoríal, o otras son historias que incluso te gustan... pero claro entre que a veces entro para unos minutos y al final le hecho horas... pues como que no dejo comentario, además a veces me da un poquito de cosa, al no conocer al autor.. (que fíjate como me enrollo)

Lágrimas de Mar dijo...

estoy de acuerdo en todo menos en lo de los anónimo, yo tengo los anónimo prohibido porque hay gente que utiliza el anonímato para dejar comentarios ofensivos,
de manera que si vienen a mi blog con mala fe, tienen que tener una cuenta abierta y dar la cara

besos para ti

lágrimas de mar

Franziska dijo...

Añadiría otro, si me lo permites. Hay mucha gente que lee por encima, no se entera y luego, además, comenta. A veces, a mi me ha pasado, que me han dado como comentario propio lo que ya se decía en la entrada.

Otro: los comentarios más hirientes provienen siempre de personas muy tajantes en sus afirmaciones. Afortunadamente hay pocas.

Tarquin Winot dijo...

¡Arghh! Odio la palabrita enrevesada que algunos blogs obligan a teclear y que llaman ostentosamente "palabra de verificación". Salvo contadísimas excepciones, me ahorro el comentario. Y mi tiempo.

Patri dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y añado otra, la gente que deja un comentario sin haberse molestado en leer el post. Eso me saca de quicio. ¬_¬

Besotesssssssssssssss

Tormenta. dijo...

Chico,pues qu razon qu tienes.
Por aquí sigo,ya ves, Un beso grande guapo.

Anónimo dijo...

Supongo que has ido a decir las cosas que nos "molestan" a la mayoría. Las verificaciones de palabras son un engorro, al que encima yo no le veo ninguna utilidad. Lo del Spam ya es cuestión de la educación de cada uno, ahí poco se puede hacer. Y sobre lo de dejar o no comentarios cuando no se permite postear sin estar conectado... lo que dices, si no conozco al autor me voy con viento fresco.

Una sugerencia, Fernando (y espero que tú hagas lo mismo conmigo) sobre algo que creo podría mejorar tu blog. Permitir que los comentarios se abrieran en una ventana aparte. Es muy cómodo, cuando alguien está dejando un comentario, poder estar viendo también el post.
No te lo tomes a mal, ¿eh? Si no te tuviera confianza, no te lo diría. ;) Por lo demás, es un blog fantástico.

Un abrazo y buen fin de semana. :)

Unknown dijo...

Yo tengo activado lo del código, por temas de spam y que no entren mensajes no realizados por una persona, en una ocasión ya le di a uno de ellos y eran un virus, así que paso millas.

Luego no he entendido bien lo de escribir desde google, a mi me pueden escribir desde google, con una url,o con open Id,

Lo de escribir con espacios estoy totalmente de acuerdo, pero a veces, en mi blog, no se porque le meto mogollón de espacios entre párrafo y párrafo y luego al publicarlo me sale todo junto, que asco, a veces la edito 10 veces, y cuando no lo consigo me doy por vencida.

Por otro lado, a mi también me gusta que dejen comentarios relacionados con el post.

Saludos, es la primera vez que te visito.

Lina dijo...

Suscribo todas los puntos que no te agradan de los blogs... además añadiría:
- La MODERACION DE COMENTARIOS, no creo que sea lógico la censura de un comentario, No es bonito, no es amigable. Es hostil. Cuando me ofenden o a alguno de mis lectores lo borro, no tienen que pagar justos por pecadores. Mis lectores tienen clase y así me gusta tratarlos.
- Hay que tratar de ser consistente (es muy difícil). No es lógico dejar de publicar durante un mes después de haber venido posteando todos los días... eso deja a tus lectores desconcertados y sin saber a qué atenerse. Hay que encontrar un ritmo que te sea cómodo mantener y si necesitas hacer una pausa, anúnciala.

Saludos!

ARSINOE dijo...

No hace demasiado que ando en este mundo de los blogs, y al principio de crearlo no entendía mucho del tema. Durante un dia o dos tuve lo de las letras de verificación porque no sabía sacar esa opción, luego aprendi y lo quité porque me parecia que podia molestar y resultar pesado. Sin embargo a mi no me molesta nada de ningún blog, creo que cada uno debe tomar las medidas que le parezcan adecuadas, será que aún no he visitado demasiados, je, je.

Patricia López dijo...

Hola, Fernando. Te cuento que yo en un comienzo dejé libradas todas las facilidades a quienes me quisieran dejar comentarios, pero un día apareció uno generado automáticamente, que me instaló un troyano en la pc, y seguramente la intención era propagarlo en todas las máquinas de quienes ingresaran en su perfil por curiosidad.
Hice la denuncia correspondiente, y se me indicó que el hecho de poner verificación de palabra era para evitar que pasara justamente este problema, de ahí que lo he hecho desde entonces y lo aconsejo.
No volví a tener intrusos indeseados, ni virus ni nada por el estilo... espero que no se repita, porque perdí mucho tiempo arreglando el desbarajuste.
Un saludo cordial

Ana Vázquez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en las letras de verificación. A veces yo escribo en párrafos y luego a blogspot le da por ponérmelo todo junto y me estresa.

Un saludo!

Irene Adler dijo...

Llevas razón en lo de comentarios anónimos. A mí tampoco me gusta mucho...
Y lo de la extensión, eso es de cajón, la verdad.

Cuídate!

CarmenS dijo...

Hola, FErnando. Te digo un motivo para poner las letras antes de publicar un comentario. Estos días pasados ha entrado en mi blog y en otros que he visitado alguien que, con distintos nombres, pedía que se pinchara aquí (bueno, lo decía en inglés) Yo lo hice, sin pensarlo, y me apareció un virus, que conseguí eliminar en seguida. Pensé que si era uno de esos virus que saltan automáticamente no podría entrar en un blog si debía escribir unas letras antes. Por eso las puse y comprendo ahora por qué las tienen los demás.
En los otros aspectos estoy de acuerdo: moderar comentarios no es necesario y hacer entradas muy largas dificulta la lectura y, por tanto, desanima.

PIER dijo...

Buenooooo..

Pobre de aquellos que me leen.. mis post siempre son largos.. pero con espacios.. y con una letra grande.. jajaja....

Y LO D ELA VERIFICACIÓN.. DE LAS LETRAS.. Me mata.. porque como soy un poco ciega no la pelo a la primera.. sino que debo escribirlas unas 2 o 3 veces para que me acepten el comentario.. que rollo.. jo!..

bueno te dejo abrazos..