domingo, 9 de marzo de 2008

EL GOBIERNO BRITANICO ANUNCIA QUE SOLO CONSUMIRA AGUA DEL GRIFO EN LOS MINISTERIOS

El Gobierno laborista británico renunciará al agua mineral embotellada. Según el secretario del gabinete, Gus O'Donnell, se pretende que en todos los ministerios tan sólo se consuma agua del grifo. Ello supondrá un ahorro para el contribuyente dado que actualmente se consume un cuarto de millón de botellas de agua mineral en los distintos departamentos.

El Gobierno se suma así a la campaña lanzada por el diario londinense "Evening Standard" a favor del agua del grifo. El periódico ha animado a todos los restaurantes londinenses a ofrecer agua de grifo como alternativa a la embotellada con gas o sin gas.

Según varios estudios, el agua del grifo es responsable de 300 veces menos emisiones de carbono que las que se derivan de la producción, embotellamiento y transporte del agua mineral.

Por lo tanto, ya lo sabéis, beber agua del grifo y dejar de consumir las botellas de agua mineral. Los ingleses ya se han puesto manos a la obra. Me parece una buena medida, pero seguramente los productores de agua mineral se mostrarán indignados.

33 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Los ingleses son muy suyos, originales desde luego. Curiosa esta medida, aunque me parece increíble que el ahorro sea de esa magnitud.
El agua del grifo no tiene el mismo sabor en todas las ciudades de España, hay lugares en los que es intragable. Un beso

Mish dijo...

Pues si, como todo, también traerá sus desventajas....
Ojalá el dinero ahorrado lo inviertan en buenas acciones...

besos!

Madame X dijo...

Un buen ejemplo a seguir, aunque, como dice Frabisa, hay lugares donde el agua del grifo es imbebible.

Un saludo:

X

Resiliente dijo...

Si el agua de grifo es buena, adelante!! el tema es que despues de la campana, se olvidan de limpiar las canerias y a los pueblos que no son ciudades el agua les llega infectada. besos.

Mar y ella dijo...

Al parecer tendremos que aprender a convivir en la ausencia del agua mineral.....que decirte si el agua del grifo aqwui en mi pais es muchas veces inbebible.....
Un abrazo
Mariella

josef dijo...

Bueno veremos de que sirve esta decisión de los británicos. ami que en lugar de lo del agua podían dedicarse más a ayudar a los paises que en verdad la necesitan. Un saludo!

Flor dijo...

Mmmm, no me convencen. En casa tomo agua mineral. Al agua de grifo, previo paso por la Brita, la utilizo para el mate o para cocinar.
En Menorca el agua tiene muchísima cal.
Eyyy, Fertxu, cómo estás??? Ya fuiste a votar???

Gizela dijo...

jajaja pues yo estoy hace tiempo como
como los ministerios ingleses, pero la verdad es que Madrid tiene muy buena agua
Un beso Grande Gizz

Genín dijo...

Pues es como debiera ser, que el agua del grifo sea de la calidad adecuada para ser consumida.
¿Te imaginas los miles de millones de botellas de plástico que se deben de consumir en todo el mundo con la consiguiente contaminación?
Salud, Genin

BELMAR dijo...

a ahorrar energía!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo siempre consumo agua del grifo, aunque a veces debo taparme la nariz mientras bebo...

Desesperada dijo...

pues los de las aguas estarán encantaditos, jajajajaja. yo bebo del grifo, de hecho de nuestro propio pozo, aunque analizado, claro.

...flor deshilvanada dijo...

Siempre pensé que el agua mineral era mejor que la del grifo, gracias por enseñarme esto Fer!

Un besito, ya votaste???

Flor dijo...

Ahhh, y en cuanto a las botellas, siempre compro garrafa (bidón) y, además, reciclo.
Ya sé que el grifo sigue siendo la mejor opción, pero paso.

PIER dijo...

Pues si una buena idea.. siempre y cuando el agua sea 100% bebible.. yo siempre tomo del grifo.. pero se que es segura.. esta analizada..
abrazos,.

Lorelay dijo...

Y yo pensaba todo lo contrario, gracias por aclarararmelo... sigo aprendiendo contigo :)

Lindo inicio de semana
besitos

Lore

Paqui dijo...

De acuerdo si el agua se puede beber, aquí no me atrevería a beber del grifo, no sirve ni para fregar los platos y no porque tengan agua mala, al contrario, si no por las malas tuberias. Ya os contaré una noticia relacionada sobre todo ese tema.
Un abrazo

ana dijo...

Me parece bien que ellos practiques y den ejemplo, de austeridad. Tambien demuestra la confianza que tienen en su agua del grifo.
Un saludo,
ana.

Dinora dijo...

Es muy buena medida, siempre y cuando el agua de grifo sea de mejor calidad que la enbotellada..

Saludos!, aquí visitando tu espacio.

Hitlercito dijo...

El agua mineral puede ser la expresión del espíritu del pueblo inglés, así cada pueblo debe cuidar sus propias tradiciones.

Anónimo dijo...

En mi país no podemos hacer eso lamentablememnte, el agua del grifo no es de confiar, prefiero el agua mineral por ahora...Éxitos y agradezco tu saludo....

Anónimo dijo...

bebamos agua de los grifos muchas gracias por la información y pues Fernando espero que tengas un semana, abrazos desde aqui

Mónica dijo...

hola fernando, parecería una buena medida ¿no?

tusitala dijo...

Es una buena medida, pero aquí en Perú uno no está del todo seguro de lo que sale del grifo. El agua, siempre hervida primero!!!!

Y por no estar hirviendo y esperando que se enfríe!

Yo que estoy en la onda ecológica me pasaría al agua del grifo. Pero...


Besitos.

Incognita dijo...

Un saludo niño!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

En Valladolid el agua es pésima y compro mineral, pero en Madrid el agua es buenísima y no compro embotellada.
Oye, Fer, una cosita, ¿cómo se pone el contador de visitas? no te rías soy una pardilla y no sé.
Un besote grande

lola dijo...

Hola, aquí no podemos beber agua del grifo, es agua de mar procesada, y ni siquiera la utilizo para preparar la comida. En Castellón, donde vive mi hija, el agua aún es peor ya que es más dura. Cuando estuve viviendo en Madrid, bebíamos agua del grifo, pero de eso hace muchos años, no se cómo será ahora. Saludos!

Syl dijo...

Pues ya se podrían poner las pilas en todos los gobiernos del mundo!!!

ojala se emplee bien el dinero ahorrado.

besos

Anónimo dijo...

Estos ya no saben lo que inventar........bueno mientras no sea lo que dijo Castro...en Cuba....que solo se tirara de la cisterna cuando se hacian "aguas mayores"......

un abrazo

Sourin

Butzer dijo...

Fernando, anoche vismo que si que es posible la España del sentido común y del consenso. Solo hay que dejarla fermentar. Un saludo.

venus dijo...

CLARO su indignacion sera hprrible sus ingrsos bajaran sustancialmente ..... me encanto el post de abajo.. me sacaste una sonrisa. y de acuerdo con la situa del blog a mi tambien me ha pasado

besos fer

ARSINOE dijo...

En mi tierra tenemos el dicho de que "el agua solo sirve para lavar la ropa y estropear los caminos.." je, je..¡¡donde esté un buen Albariño o Ribeiro..!!

Beatriz Montero dijo...

Pues sí, buena idea. Yo también le doy al grifo. Pero es verdad que en algunos lugares es imbebible. Este puede ser el comienzo de la depuración de las aguas canalizadas.