lunes, 10 de marzo de 2008

ALGUNAS MANIAS DE ORDEN Y LIMPIEZA EN EL HOGAR

Todos tenemos nuestras manías y costumbres en muchos ámbitos de la vida. Hoy voy a citar varias manías que tengo en cuanto al orden y la limpieza en el hogar. Vamos allá:

1. Debo limpiar todos los días el cuarto de aseo. Si no lo veo limpio no me siento a gusto. Es lo primero que hago en cuanto a las labores del hogar.

2. Me gusta perfumar la casa con colonia. No hay cosa que me guste más que entrar a casa y sentir un olor agradable.

3. No tolero que se fume en mi casa. Odio el olor a tabaco y humo. En algunas casas que he visitado el olor a tabaco te hace sentir muy incómodo.

4. Me agrada ventilar el hogar todos los días. Por eso, suelo abrir las ventanas unos 15-20 minutos para que se ventile todo.

5. Soy un fanático del orden. Necesito que cada cosa esté en su lugar. No me gusta dejar ropa por cualquier lado, dejar platos en el fregadero, dejar la cama sin hacer, dejar la ropa sucia fuera de la lavadora, etc.

6. Odio la pelusa que se forma debajo de la cama. Salen bolas de polvo, no sé cómo se forman allí, pero me apaño para quitarlas rápidamente.

7. Considero que una casa limpia, ordenada y con buen olor dice mucho de quién la habita.

Y ahora, cuáles son vuestras costumbres o manías en cuanto a este tema.

42 comentarios:

pandora dijo...

últimamente mi manía es dejar todas esas manías de lado y dedicarme a estar con los míos. Te aseguro que mi casa me exige más a mi de lo que yo le exigía a ella, el trato no era justo, hasta aquí hemos llegado, a partir de ahora tendré que encontrar más equilibrio.

un beso, pandora.

Lady DragonFly dijo...

Fernan!!!! mira que me planto en Madrid!!!! jajajajajajaja

coincidimos MUCHO!!!!!! jajajajaja

Un beso!!!!

Genín dijo...

Pues verás, yo no me destaco por tener mi casa "demasiado" ni "poco", no le hago demasiado caso, pero no tengo método de limpieza fijo, un buen dia me doy cuenta que algo está descuidado y me lio para dejarla de punta en blanco.Pero no limpio en días determinados.
Pero soy un terrible despistado, incluso con la casa, puedo pasar por encima de un trapo caído en el suelo, y seguir así una semana sin darme cuenta de que lo estoy haciendo, hasta que de repente, un buen día lo veo y me digo "Coño...¿Que hace ese trapo ahí tirado y "nadie" lo recoge" Y vivo solo...jajajaja
No, no me daría una medalla por el mantenimiento de dentro. Eso si, todo lo que me resbala por dentro, por fuera, mi jardín, mi césped, mis maquinas, mantenido todo a tope...
Salud, Genín

ARSINOE dijo...

Yo en mi casa aplico la ley del mínimo esfuerzo, no he nacido para "jugar a las casitas"..¿se nota mucho que odio las labores domésticas..? je, je.

Lorelay dijo...

Mis manías coinciden bastante con las tuyas, me gusta tener cada cosa en su sitio, y hay del que me las cambie de lugar :).

Mmm, habrá alguno como tú por aquí?

Besitos de día lunes, muuuack

Lore

Flor dijo...

Fertxu, ya conocía algunas de tus manías, incluso las estuve comentando, jajaja!
Yo aprovecho que vivo "sola" y hago a medida que me da ganas. Intento tener la cosa más o menos controlada, pero sin agobios. Cuando me toque tener marido, hijos, etc, todo cambiará.
Besitos, precioso!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estoy lleno de manías, la mayor: debo revisar la casa antes de irme a la cama (los fuegos de la cocina apagados, la puerta de la calle cerrada...)

Butzer dijo...

Yo también soy algo escrupuloso con el olor a tabaco. Los no fumadores... es lo que tenemos...xd
Un abrazo.

MonikaMDQ dijo...

Tenés mucha razón, una casa limpia y ordenada nos dice mucho de quién la habita. Es asi. En el caso de las mujeres hay un chiste (machista por supuesto) que dice "mira la cocina y si está todo brillante ella tambien lo está"
No si es para tanto pero algo de cierto hay.
Mi manía es no dejar nunca ni los platos ni vasos sucios para lavar al otro día. Aunque sean las 3 de la mañana y tengo que lavarlos lo hago. No me puedo acostar dejando todo mugriento.
besos!
PD: es bueno que un hombre sea asi de ordenado como vos! la mujer que te encuentre lo disfrutará te lo aseguro.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

POR SEGUNDA VEZ ME HACES REIR HOY. GRACIAS. AH, EN MI BLOG TE HE LLAMADO RAFA, PERDONA ES QUE MI SINDICALISTA QUE SE LLAMA RAFA, ME HA DADO HOY TANTO LA BRASA QUE YA VEO RAFAS POR TODOS LOS SITIOS.
MIS MANÍAS? EL ORDEN Y CONGAR LA ROPA AL SACARLA DE LA LAVADORA Y TAPARLA CON UN PLÁSTICO PARA QUE NO SE MANCHE. AH Y QUE LOS COJINES ESTÉN SIEMPRE MULLIDOS Y... PUAGGGGG

Flor dijo...

Hijos??? Dije hijos??? Como no sean adoptados...no creo que me dé mucho tiempo ya...

Nada, me ganaste de mano. Volvía a felicitarte por lo de Rosa Diez.

Más besos.
PD: Tengo que cambiar a Mafalda porque no se ve bien.
Take care.

El Cerrajero dijo...

Yo, como soy un netbot, no tengo esos problemas xD

Anónimo dijo...

Tengo todas eas manías que tu mencionas mas otras mas "maniáticas"con respecto a la limpieza y el orden. Por ejemplo, que queden gotas de agua en el piso del baño cuando alguien se lava las manos en el lavatorio!!! acaso es tan dificil llegar rápido a la toalla?? ( cada vez que alguien sale de lavarse las manos me doy una vuelta para ver si quedaron gotas y si las encuentro las seco)...hago un esfuerzo por no estar pendiente, pero en ocasionas es mas fuerte que yo...EXITOS !!!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Soy técnica en limpieza y mis manias o mejor dicho obligaciones son:

1.- El aseo todos los días.. es primordíal..

2.- El polvo..y más teniendo un nene alérgico a los ácaros.

3.- La cocina impecable.. es mi mania.

4.- Las camas hechas desde que te levantas..

5.- Limpiar los lugares que ni piensas.. arriba de las puertas sobre todo.

6.- fregar el suelo, día sí día también.. si limpias sobre limpio es mucho más fácil.

7.- La plancha la odia.. con ella no puedo.. es mi tortura.. mi talón de aquiles.. que le vamos a hacer..

Aunque a veces te dan épocas de todo todo perfecto, hay otras que pasas un poco.. por lo menos yo

Besitos

Anónimo dijo...

El tercer ítem es con el que más me identifico. Odio el humo de cigarrillo!!

Lady DragonFly dijo...

Veeeengaaaaaa.. ya que en mi blog hoy no puedo (otro dia te sorprendo yo, ok?) te lo dejo por aqui... mis manías! ahi van...

* El servi siempre tiene que estar impecable.

* me encantan los olores agradables, en casa, coche.. y para mi! jeje

*todo tiene que estar recogido.

* el suelo!!!!! bien barrido!!! pasamos la mopa a diario!!!!

*La ropa.. mmmmmmmmm ponle mucho suavizante!!

*no salir a la calle con los zapatos sucios!

y.... mmmmmmmm..... tooooooodo conjuntadito y cuidando la luz!!!

vale vale.. que he escrito manias ya sea de limpieza.. o de lo que sea.. jajajaja es que hoy no ando muy centrada!! un besooooooooo!!!!!


PD_. seguro que no te ronda alguna loba???..... esto tiene truco...

...flor deshilvanada dijo...

Mmmmmmm yo tampoco tolero que se fume en mi casa, el olor queda impregnado por un rato largo.

La limpieza y el orden son mis manías.

Un beso, Fer!!

Sibyla dijo...

Todas las cosas que enumeras, coincido totalmente con ellas.
Parece mentira que siendo varón y viviendo solo, ses tan cuidadoso y limpio. Cualquier mujer soltera se prendaría de tí!

Una de mis manías es que no haya nada por medio, ni ropa, zapatos etc.

Besos:)

difusa dijo...

Que entretenido! Concuerdoen todo contigo, pero mi fetiche esta en mi closet! A mi me gustan mis remeras o poleras ordenadas según colores y largos de mangas y dobladas del mismo modo. Los ganchos para colgar ropa mirando hacia el mismo lado por si hay un incendio y poder arrancar con la ropa!! Los zapatos en cajas.... ¿Loca o neurótica? Me voy a ordenar mi closet!!!

Anónimo dijo...

Pues te juro por mi vida que mis manias son tus manias. Pero me pregunto porque son manias, si son cosas normales de la vida misma. Saludos. PD. odios los acaros.

Asmahan Medinet® dijo...

Fer, eres todo un soltero de oro,je! :-P Coincido en lo del aroma en la casa y en que no se fume. Es primordial para mi!. Las labores del hogar, las justas y sin agobios o si no al 50%. Que para eso somos dos. Besos!

Flor dijo...

Mmmm, cuidadín con lo de "soltero de oro", con tantas manías (sé que hay más porque ya hablaste de ello) creo que sería una disputa diaria si la "afortunada" en cuestión no es igual o más obsesiva que vos.
:)

Con respecto a lo del novio (pusiste "novia"). Si tenés algún amigo para presentarme...pero mirá que soy muy exigente
;)

Bona nit!!!

la cocina de frabisa dijo...

Eres una joyita, todo un perfecto amo de casa. Enhorabuena!! Suscribo tu plan al cien por cien, tampoco me siento a gusto si no veo todo ordenado. El desorden me produce caos mental. Ahhhh, y me encanta el buen olor en toda mi casa, tengo ambientadores por todos lados.

un beso

AnGie... dijo...

Yo paso por etapas, hay meses en ke me vuelvo loca con la limpieza, sacando cada pelusa de todos los rincones...pero otros meses debo saltar entre las cosas tiradas por doquier, creo ke depende de mi estado animico...no me vendria mal un chico maniatico por el aseo hariamos buen equipo jejeje, sobretodo mis etapas de flojita jejeje

saludos desde Chile

Mish dijo...

Pues ya tenemos más idea de cómo eres....! Prolijo...

Pues si, yo también odio las pelusas...las barres y vuelan....te hacen perder el tiempo...

besos!

Resiliente dijo...

A la mierda!! bueno, en fin, a ver, yo no, yo no soy obsesiva con la limpieza y el orden. M egusta que todo este bien, pero mi placard es un desorden, no plancho la ropa y muchas veces no hago la cama. Limpio banos y pisos pero no soy no me muero si veo una pelusa. Mis mania mas grande es qeu si alguien va a la bano, despues tire desodorante de ambiente, que siempre siempre compro y tengo en el bano.besos.

Syl dijo...

pero qué apañao eres, la virgen!!!


besitos.

Mariana dijo...

no te puedo mandar a mi marido a si lo entrenas? porque este deja tirado todo por todos lados y la peluza parece que no le molesta en lo mas minimo.

Mar y ella dijo...

mmmmmm Mipadre decía cuando era una niña y veia el desastre en mi piezan lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar""..
De maniatica poco tengo,le dedico a la limpieza lo que ella requiere....creo que ventilar abrir ventanas......puede ser....mi casa es aseada y acogedora ,pero en su justa dimensión es mi dedicación....mi familia tiene mi mayor atención y a los que quiero...
Un abrazo
Mariella

Gizela dijo...

¡DIOS MIO!...Pero si eres perfecto jajajajaja...requiero un hijo asì...urgentemente jajajaja
besos Gizz

Azarukita dijo...

Muy de acuerdo soy tan maniaca o más!
En mi casa somos tres mujeres, pero yo la más quisquillosa *.*... todo perfumado... piso brillante, olor fresco... y no sé por qué... pero la cocina es casi punto y aparte, y me toma más que toda la casa, pero debe estar impecable... ;)
jaja
saludos,
fer que tengas una hermosa sema

ana dijo...

Vaya Fernando, pareces hecho a mi medida, justo las mismas cosas que habría puesto yo,
Y además me entero en el blog de MªAngeles que votaste a Rosa Diez, niño, que eres de los míos!, un besazo,
ana.
(en la cabina de voto, casi no encontraba la papelete de UPyD, estaban escondidillas y casi no se veía el Logotipo del partido.)

LATIDOS URBANOS dijo...

jajaja veo que somos varios los "maniáticos"

Un abrazo

Tormenta. dijo...

Bufff, bueno bueno,, esto de las manias del "hogar" ...
Yo soy super maniatica con la limpieza.Pero no me obsesiona digamos.Eso si, me gusta verlo todo ordenado y limpio.

Y como decí un refrán..No es más limpio quién más limpia sino el que menos ensucia...Besos.

BSP dijo...

a parte de todasd las tuyas odio que cuando lavo la trapeadora depronto queden pelos o lanas enredadas en ella y acostumbro a dejarla mas limpia que mi cabello, bien peinada y limpia y reluciente, jeje, besos

gamatita dijo...

uffff con la iglesia hemos topado jejejeje es un decir,
en mi casa si no soy yo, es mi marido el de la limpieza
...la mania que mas me marca, es el olor, el olor me lleva y me guia a todas partes, incluso me dice si alguien puede o no caerme bien, en fin, imagina como está mi casa, todos los enchufes llenitos de ambientadores y algunas habitaciones tienen dos jejejejejej

... la ropa con mucho suvizante y una marca en especial.

... y el baño con don limpio azul siempre!!!!

en fin !!!
...manias las justas jejejejeje

un saludo
Gamatita

Cho dijo...

Pero que bien lo aplicado que eres con la casa!
Tampoco dejo que fumen en la casa y tambien me encanta que huela a limpio y con un olor agradable.
Saludos,

Yo dijo...

Esto me recuerda cierto estudio sobre los chicos que lavan los platos. Jajaja!!

Chicas, Fernando es todo un partido! ;D

Tarquin Winot dijo...

Malditas pelusas. Ese aire a "western" que le dan a los pasillos me repatea los higadillos. Mi escoba y yo no la damos tregua en nuestra cruzada contra ella.

Patri dijo...

1- Los cubietos tienen que estar bien colocados y orientados al mismo sitio (me refiero en la gabeta)

2- No soporto un ropero desordenado. Me pillo unos rebotes tremendos con mis hijas por ese detallito ¬_¬

3- El papel higiénico tiene que estar por dentro.

Y estas son solo tres, paro porque si no escribo un post en vez de un comentario jejejeje

Besotessssssssssssss

Anónimo dijo...

eso es de mariquetes

Unknown dijo...

En todas publicaciones donde aparece el término manías, yo le agregaría "problema", ya que no estamos hablando de cosas que hacen feliz al que las padece (en muchos casos son acciones que producen angustia) y deberíamos plantearnos ver su origen, o recurrir a ayuda profesional.