jueves, 30 de agosto de 2007

LA SIESTA EN JERUSALEN

Los habitantes de Jerusalén no podrán dar golpes, gritar o escuchar música a un volumen alto, entre las 14.00 horas y 16.00 horas, debido a una ordenanza municipal con la que se busca disminuir el ruido y permitir el disfrute de la siesta.

"Queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes. Todos aquellos que se vean afectados por algún ruido pueden llamar a la Policía. En el futuro pensamos establecer multas para quienes incumplan la nueva ordenanza", comentó Meital Yatlowitz, portavoz de la alcaldía de la ciudad.

Según un vídeo emitido por el diario israelí "Haaretz" en su edición electrónica, el silencio sólo impera a esas horas de la tarde en algunos barrios de Jerusalén, lo que impide conciliar el sueño a buena parte de quienes acostumbran a dormir la siesta en la ciudad.

En el vídeo se ve a una patrulla de la Policía recorrer las calles e informar a un jardinero, quien con cara de asombro y máquina podadora en la mano, escucha que a partir de ahora "está prohibido hacer ruido después de las dos de la tarde".

La normativa también se extiende desde las 23.00 horas hasta las 07.00 horas, e incluye a las empresas de construcción, a los músicos y a todos aquellos que se dedican a las reparaciones domésticas.

Bueno pues ya sabéis que sucede en Jerusalén. Cuidado con hacer ruido durante las horas marcadas. La siesta es sagrada en la ciudad santa.

P.D.: He recibido dos nuevos premios. Mi amiga bloguera Mónica http://monikamdq.blogspot.com/ me ha otorgado el "Premio Blog Solidario". Además, mi amiga bloguera Don´t Worry Be Happy http://amigaluna.blogspot.com/ me ha concedido el galardón "Melhores Momentos Virtuais". Muchas gracias.

29 comentarios:

Antonio Ruz dijo...

Ahora quieren apuntarse todos el invento de la siesta... en fin, cuando descubran el jamon, el gazpacho y otras cositas ya van flipar.
Weno, que vas a hacer con tantos premios, ya no tendrás ni sitio donde meterlos.
Eso querrá decir que no lo estás haciendo mal del todo.
Enhorabuena y a seguir currandotelo.

JENNY dijo...

Felicidades por tus galardones!!!

Y no te preocupes, que yo soy de las que tampoco me gusta que me hagan ruido a esas horas.. y no solo por dormir la siesta, sino porque esas son las horas que me gusta estar más tranquila... relajarme un poco! Jajajaja!! Igualmente donde vivo a esas horas no ves ni un alma en pena por las calles!!!

Así que si viviera en Jerusalén no tendría problema de acatar la norma.. excepto porque si la bebe llora...

Un beso!

Taker dijo...

Pues aca en Mexico debrian primero imponer la hora de la siesta :D

Y luego entonces si exigir que no haya ruido (aunque en esta ciudad eso suena dificl) para echarme la siesta.

Que cosas.

Saludos!!

...flor deshilvanada dijo...

Yo amo la siesta, pero puedo dormir sin que me hagan silencio.

Cumpliran con la ordenanza?

Saluditos!

Carolina dijo...

Hola ando saltando de blogger en blogger, esta de diez el tuyo
Me gusto lo que leí pero falta tiempo seguir mirando todo. La siesta
Es sagrada cuando se pueda solo con la música suave puedo dormir
Costumbre de casa uno.
Disculpa que venga por aquí sin ser invitada pero me re gusto.
Cariños para ti.

Anónimo dijo...

Yo me echo la siesta, si he madrugado. Puede ser una siesta larga (2 horas) o corto (40 minutos) depende del sueño. Y apetece más en verano. Afortunadamente, puedo dormir con ruidos, duermo rápido y como un liron.

Álvaro dijo...

Así me gusta.

La siesta, lo primero

Un saludo

Butzer dijo...

Felicidades por los premios. Mañana cuando me eche la siesta me acordaré de Jerusalen...XD

Batsi dijo...

Pero eso no sólo sucede en Jerusalen, querido; también acá en Alemania. Nos encanta la paz :D

A mí me gusta y cuando viajo a países con gente tan ruidosa... no aguanto mucho; luego quiero volver a casa :D

Antero dijo...

Creo recordar que en Lepe (Huelva) también sacaron una ordenanza similar. En Córdoba, uno de los lugares donde más calor hace de España yo creo que no hace falta ordenanza porque todo el mundo echa su siesta.

Felicidades por tus galardones.

Saludos

Yo dijo...

Pues a mí me parece una buena idea. No estaría mal implantar esta norma también por aquí.

Aunque hará un mes, más o menos, leí que en un pueblo de Andalucía (no recuerdo el nombre) se prohibía hacer ruido desde las tres de la tarde (creo) hasta las cinco o las seis. Es comprensible con el calor que la gente se eche un rato y normal que no se les moleste en sus "dulces sueños". :D

Ojalá la idea de este pueblo andaluz se vaya extendiendo al resto del territorio español.



Gracias a ti, Fernando. ;)

Waipu Carolina dijo...

Muy interesante!!Cada pais tiene sus costumbres bien peculiares, pero aparte de eso insistir a que se cumplan!!!

Felicidades por tus premios.
Saludos y ya veo que felicitaste a nuestro hijo en el blog de gavina

ninive drake dijo...

uy! y yo creia que el ayuntamiento de mi ciudad era cívivo porque prohibía el uso de maquinaria de construcción, en concreto, percutadoras entre loas 2 y las 4 de la tarde, los meses de verano, cosa digna de aplauso, ya que en una ciudad costera, cuyo motor es el turismo, el skyline se compone de cientos de gruas, eso supone un ruido bastante molesto a los habitantes cercanos...

pero en israel, me parece que raya casi en censura, prohibición y dictadura, porque habrá que ajustar horarios... si una jardinero trabaj de 8 a 3, una hora le será retribuida sin trabajar para cumpli r la ordenanza municipal? o por el contrario se la descontarán de la nómina? lo mismo con musicos por la noche, el camión de la basura, soy amante de la tranquilidad y el silencio, pero entiendo que los demás deblen cumplir sus obligaciones, y no por fastidiarnos, sino porque es su trabajo...

saludos y besazos

T3Mo dijo...

Felicidades por los premios! jajaja, y gracias por las felicitancias

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

se debería cobrar patente de la siesta.... hummmm


felicidades por los premios recibidos..un abrazo

Belén dijo...

Ostras shhhhhhh!!!! no podemos hacer ruido que viene la poli judía :S

Un besoo silencioso....

SyrianGavroche dijo...

Que finos los israelíes.. ya podían poner un alto el fuego en Gaza por la noche... ya no digo para la siesta

Intentaré pronto poner un documental en mi blog sobre la vida en Gaza... es horrible

Felicidades por los premios, te los mereces compañero

Un saludo!!!

Angie Sandino dijo...

No me marcho sin decirte cuanto me alegro por el reconocimiento que te han otorgado...

Mil besos desde brasil!

MonikaMDQ dijo...

Creo que me voy a ir a Jerusalén entonces :P Pero es que tengo vecinos que hay dias que no respetan los horarios y se exeden poniendo música a tanto volúmen. Yo me levanto a las 6.00 am y si puedo dormir una hora lo hago, cuando puedo, claro.
Disfruta tu premio, te lo mereces!!

Juan dijo...

Excelente idea!, en Iquique, mi ciudad natal la siesta es una institución intransable, el comercio muere entre las 14:00 y las 16:00...todo el mundo en sus casas para la siesta respectiva (bueno, ahora no tanto, pero aun se mantiene en un gran %)

Lamentablemente en ciudades mas grandes eso es complicado, no quedo otra que la vorágine de la vida...

Sobre tu post anterior, La Oreja tb es un gran grupo, tengo un par de discos y los fui a ver el año pasado a San Carlos de Apoquindo, cuando iniciaron el tour Guapa...excelente show.

Saludos!

Mina dijo...

Fer: Primero, ¡Felicidades por los premios! Súper merecidos, che!

Y ps...de lo otro...je! creo que los mexicanos jamás podríamos seguir reglas de esa índole. ¡Primero habría una revolución! Vieras cómo somos fiesteros, caramba!! jijijiji.

Cariños Holmes ;)

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Jajaja leo todo y me da risa todo, por qué ?

1.- Aqui se trabaja casi que corrido, media hora a una hora de almuerzo que no te deja salir de la oficina, osea, comer en perolitos plásticos y encima de las hojas de trabajo !

2.- Aqui las fiestas empiezan algunas a las 19 y son las 5 y siguen, o' comienzan a las 23 y a las 3 le suben el volúmen.

3.- Una vez saliendo a un viaje con los coches antiguos, mi vecino que también iba en su '70 vió como asaltaban a una pareja en la calle de atrás, llamó a la policia y le decía que veia como lo golpeaban ( 6 am ) y la policia que dijo ? " ay no señor esos se van a hora... " y no llegaron nunca ! ( gracias a Dios los malandros sólo atracaron y golpearon al novio )

Ustedes creen que aqui vamos a poder tener siesta con las 10 horas seguidas de trabajo que nos echamos encima y creen que la Poli va a venir a a las 23 para mandar a bajar la música ?

En éste mismisimo instante ( Jueves 30/08 22:39 ) mi vecino de enfrente ( un rockero frito ) cumple años y ahi está su grupito haciendo bulla, van a venir ? se van a reir de mi !

Cómo que me mudo a Jerusalem ? no, mejor a España !

Besazos Fernannn de mi vida !

Mish dijo...

No pues yo estaría frita..me gusta poner música casi todo el día...y si estoy sola...en volúmen alto...jaja
Pero yo creo que quien tiene sueño aunque exista ruido..terminará por dormir...no?
saludos!

*¤*Andru*¤* dijo...

siesta sagrada, tebdria q estar aqui en Argentina que cuandi comienzan las vacaciones los niños estan en la calle a la peor hora LA SIESTA jajja con sus gritos tan bonitosss

te felicito por los premios!!!

andru

Raquel dijo...

El horario me parece un poco "chungo" :) pero la idea es estupenda, que ya estoy yo harta de que no me dejen dar ni una cabezadita después de la comida, con lo bien que sienta...
Cuando yo era pequeña, y no tan pequeña, si lo pienso bien, se respetaba la hora de siesta por consenso tácito y popular, no eran necesarias más leyes
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Fer. Felíz viernes :D

Hablando de siestas. Aquí en USA me he encontrado con que la gente tiene un mito sobre nosotros los mexicanos. Piensan que todos, absolutamente todos paramos labores a las 12:00 pm para dormir la siesta. O sea, prácticamente que el país se paraliza para que podamos dormir. Jajaja. ¿Piensan lo mismo sobre nosotros en España?

Un beso, corazón.

Batsi dijo...

Es cierto lo que dice Gabriela. Aquí en Alemania también se cree que los españoles paran labores para dormir la siesta.

Anónimo dijo...

Recientemente, he leído estudios médicos que afirman que la siesta es muy buena para la salud. Consideran que una siesta de unos 30-40 minutos ayuda al organismo. Incluso algunas empresas se han planteado habilitar una zona de siesta en sus instalaciones.

Sin duda, la siesta es algo muy habitual en España, sobre todo, en verano debido al calor.

Landahlauts dijo...

Eso se llama preocuparse por la calidad de vida de los ciudadanos...

Saludos.