domingo, 5 de agosto de 2007

TU NOMBRE EN JEROGLIFICO EGIPCIO

De nuevo, el Antiguo Egipto se presenta en este blog. El mundo de las pirámides, los obeliscos, las momias, los templos vuelve a reinar. Sin duda alguna, la civilización egipcia me fascina. Espero volver pronto al país del río Nilo.

Si os pica la curiosidad de cómo se escribe vuestro nombre en la escritura jeroglífica egipcia
podréis consultarlo en los siguientes enlaces:

Por último, os dejo el alfabeto egipcio con sus equivalencias al español. Esto os ayudará si no habéis podido descifrar vuestro nombre en los anteriores enlaces:

29 comentarios:

Janecita. dijo...

Me pica... La curiosidad...!!! Así que voy a ver cómo se escribe mi nombre...!!!

Besitos!!!

body UP dijo...

Hello Fernando!!!!!

Que bueno e interesante, lastima que aunque sabremos como se escribe nustros nombres, no vamos a saber como se pronuncia :(

Excelente dato, para dar un detalle unico!!!

Me encata tu blog bastante completo!!! estamos en contacto

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

el mio se ve guapo..jajajaja

Raquel dijo...

Ahí me has dao, la curiosidad me pierde, jeje

Yo dijo...

Muy interesantes los enlaces.
El antiguo Egipto es fascinante.

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Voy a buscar el mío!

Que bueno fernando, muy interesante.

Saluditos

Anónimo dijo...

Yo tengo una camiseta que me compré en Egipto con mi nombre en jeroglífico. Es muy bonita y chula.

Desesperada dijo...

gracias fernando, me encantan los jeroglíficos! acabo de hacerme el mío para colgarlo en el blog, gracias!

♥ Titi ♪ dijo...

ey gracias por la visita a mi blog!
voy a entrar a ver como se escribe minombre! gracias por el datoª!
besos

Mónica dijo...

¡Me encantó! ya saqué mi nombre en egipcio y lo voy a poner en mi blog. ¡Gracias!
Buenísimo todo. Besos

ana dijo...

El mío queda un poco soso, es lo que tiene tener un nombre corto y además, capicua :P

Syl dijo...

Yo lo sabía porque cuando fui me compré 50.000 separadores de libros con el abecedario en símbolos...(eso de que te los vendan los niños con esas carillas de penita, es superior a mi).

besitos.

Nosotras mismas dijo...

Algo diferente para hacer hoy. Gracias.

Y gracias por tus deseos al son de unos tacones.

Besos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho que os fascine este asunto. El Antiguo Egipto es una fuente de seducción constante, incluso hoy en día. Seguiré con el tema en próximos posts.

Anónimo dijo...

Buenos días Fer (son 7:45 A.M. aquí).

Qué divertido lo de los nombres con geroglíficos egipcios. Por cierto, ¿has leído Sinuhé el Egipcio?. Me gusta mucho ese libro.

Hoy contesto el Meme.

Ah, y ya me siento mejor, ahora a ver qué pasa con el seguro, ya no quiero manejar coche chocado :S

Besitos

Anónimo dijo...

Aquí, buenas tardes (16,50 horas) Gabriela.

Me estoy leyendo "Sinhué el Egipcio", me queda unas páginas y lo acabo. También ví la película. El libro mucho mejor.

Me alegro que estés mejor. Y leeré tu meme ;) Gracias, muchas gracias

besos madrileños

Laura dijo...

Gracias por tu visita y no olvidare pasarme por Soria si me pilla de ruta hacia algún lugar. me han dicho que se come de maravilla.

Lo de Egipto lo tengo un poco asqueado porque a mi hermano lo estafaron a base de bien en aquel país. Tuvo que ir a la embajada de España para poder volver dignamente. No me gusta el rollo de las piramides y sus misterios. Me aburre que cada ciertos años hagan descubrimientos de salas nuevas para que turistas ineptos vuelvan para nver de nuevo la maravilla. MUCHO CUENTO TIENEN.

un SALUDO desde Granada.

Anónimo dijo...

Boinsamusic, se come de maravilla, te lo digo por propia experencia.

en cuanto a Egipto, si no te gustan el tema de las pirámides, templos, obeliscos, etc es normal que no sea un país de tu agrado.

No todos los turistas que van a Egipto son ineptos. Es cierto que algunos sí, pero pasa en todos los lugares.

Yo estuve dos semanas y resultó todo fantástico. No puedo hablar mal de allí. CAda uno habla según como le ha ido, lógicamente.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

De vuelta a las andadas con los Egipcios..ya mismo escribiré algo sobre ellos...ahora tengo tema con las anécdotas del verano...Ya trabajando? Saludos.

Anónimo dijo...

Espero tu post sobre Egipto, Manuel. Ya estoy trabajando desde el 1 de agosto, hoy de mañana ;)

qué bien viven los profesores

logansanz dijo...

Es curioso,¿pero es 100% creíble? Mira que la gente se ha tatuado letras chinas, pensando que era su nombre y luego ponía cualquier cosa......

Saludos encriptatos.

Laura dijo...

RETIRO LO DE INEPTOS y pido disculpas.

*¤*Andru*¤* dijo...

Me encanto esto del nombre !!! ya mismo me fije andrea en jerogligico egipcio wowwww ,

Besitos!!

Pd: sii me encanta Ale Sanz y gracias por la data!!! muackkk

Taker dijo...

La Cultura egipcia sin duda es muy interesante, por supuesto que ire a ver como es mi nombre, aunque como menciona alguien no sabremos la pronunciacion.

Saludos Fernando!

MonikaMDQ dijo...

ah, genial! esta tarde veré de hacer mi nombre y ponerlo en mi rincon blog... ahora mismo no puedo porque me estoy yendo pero quiero verlo ya!! Gracias por el dato!:)
besos

Patri dijo...

Me encantan estas cosillas. ^_^

Gracias por enseñarnoslo.

Besotessssssssssss

Anónimo dijo...

hola... bueno me parece muy interesante el tema de los egipcios, recien acabo de terminar un proyecto de investigacion con como tema la momificacion egipcia. la verdad un tema mucha mas atrapante de lo que parece, ya que poseian una muy avanzada cultura para esos entonces.. gracias por el dato. saludos leandro

Anónimo dijo...

hola... bueno me parece muy interesante el tema de los egipcios, recien acabo de terminar un proyecto de investigacion con como tema la momificacion egipcia. la verdad un tema mucha mas atrapante de lo que parece, ya que poseian una muy avanzada cultura para esos entonces.. gracias por el dato. saludos leandro

Anónimo dijo...

me mata la curisidad voy haber como se escribe mi nombre jejejejeje besitos muak