viernes, 24 de agosto de 2007

LA PIZZA MÁS CARA DEL MUNDO, NI MÁS NI MENOS QUE 8.300 EUROS

¿ Hoy cenamos pizza? Mmm, seguro? Creo que está algo cara. Pero bueno, por una vez vamos a darnos un capricho; total cualquiera pagaría más de 8.000 euros por comer una pizza, no ?

Un cocinero italiano ha ideado la pizza más cara del planeta Tierra, que cuesta 8.300 euros (11.255 dólares) debido a una selección de ingredientes especiales. Pese al considerable precio, ya se han reservado numerosas pizzas.

Renato Viola, joven pizzero de Agropoli (Salerno), ofrece cocinar a domicilio la pizza "Luis XIII", de la que dice "es, hasta ahora, la pizza más cara del mundo". La pizza y el servicio alcanzan los 8.300 euros, pero según Viola "no es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos exclusivos y de alta calidad y que dos personas acuden a casa para cocinarla".

La pizza "Luis XIII" mide 20 centímetros de diámetro, ideal para dos personas y se sirve acompañada por un lujosa botella de champán francés. La pizza, a excepción de la masa que se realiza, como pide la tradición, 72 horas antes para dejarla reposar, se elabora y hornea ante los comensales.

Los ingredientes, además de la tradicional mozzarella de búfala, son tres tipos de caviar: de esturión del Mar Caspio y Danubio, del que está prohibido pescar más de cien ejemplares al año; de esturión iraní y el "Oscietra reale prestigio". También se añade la langosta roja "Palinurus Elephas", langostinos de la zona del Cilento y cigalas. Todo ello espolvoreado con sal rosa australiano "Murray River", del que se eligen sólo los mejores granos.

Mientras que algunos pizzeros utilizan su imaginación, la Asociación de la verdadera pizza napolitana, ha afirmado que estos experimentos resultan "un sacrilegio contra siglos de tradición culinaria".

Pues, ya sabéis, os apetece una pizza? Habrá que preparar la tarjeta de crédito. Ah, se admiten invitaciones.

P.D: Orejonkz http://adelantandoelmundo.blogspot.com/ me acaba de otorgar un premio "Thinking Blogger Award". Muchas gracias, amigo bloguero. Es el segundo galardón que recibo en los últimos días. Me siento abrumado.

32 comentarios:

Sett dijo...

¿Pongo la calefaccion de la casa,un sofa para el salon,un LCD,pago la cuota de la comunidad del arreglo del tejado,la hipoteca del mes,el impuesto de bienes inmuebles,un dormitorio nuevo para la habitacion y me doi un viaje por las costas gallegas de cinco dias a base de hoteles.......o me compro la pizza?


voy a pensarlo.

Antero dijo...

Jajaja, sett, muy ingenioso...y muy realista, los que tenemos que hacer números para llegar a fin de mes tenemos bastante claro lo que haríamos con esos 8300 euros.

Fernando, otro post genial, enhorabuena

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A mi las que me gustan son las de chorizo y morcilla (a la española) acompañadas con una buena jarra de cerveza (de litro y medio)

Belén dijo...

Chico, puestos a cenar... yo preferiría angulas, si te van a salir mas baratas! jajajaja besosss

Raquel dijo...

¿A cómo salen los cien gramos? A mí una pizza de ésas se me indigesta seguro, ;)

Isa Díez dijo...

Me parece una burrada pagar ese dineral por una pizza, a pesar de que esté hecha con los mejores ingredientes del mundo. ¡¡Donde esten las pizzas del Telepi que se quiten las de los 8.000 euros!!

Carcajada dijo...

uys..yo..me quedo con las pizzas cogeladas..jajaj

...flor deshilvanada dijo...

Me invitás?

Mmmmm no sé, creo que me quedo con mi pizza caserita... no me gusta el cabiar! :)

Un beso Fer

Anónimo dijo...

Lo que resulta increíble es que alguien se gaste más de 8.000 euros en una pizza. La cantidad de dinero que uno debe tener para pagar ese dinero por cenar. Vaya forma de derrochar el dinero sin nigún sentido!

Yo también prefiero la pizza casera o de Telepizaa o Pizza Hut.

Antonio Ruz dijo...

A mi me gusta mucho la cocina, tanto comer, como cocinar, pero las pizzas me saben casi todas iguales, asi que estoy yo como para comer de esta y no sacarle ni el sabor.
Mejor me frio una wena fritá de papas con gazpacho fresquito.
Venga güen provecho.

Angie Sandino dijo...

Ay pues a mi me encanta la Pizza, pero por ese precio me conformo con una rebanadita de jamón!

Besos y feliz finde!

Anónimo dijo...

¿Qué, qué, quéeeeeeeee??...Y me quejo de que gasto 1500 DLLS al año en café. Definitivamente hay gente mucho más loca que yo (los que compran esta pizza jaja).

Felíz finde mi queridísimo Fer. Un beso :D

Patri dijo...

Mira que me gusta la pizza, pero por ese precio va a ser que no. o_-

Besotesssssssssssssss

Anónimo dijo...

Además...como Round Table Pizza, NINGUNA.

Otro beso y nuevamente felíz fínde, Fer.

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

y yo ahorrando para darme un viaje por el Caribe el proximo año y este se come una pizza por el valor de 4 viajes...joooooderrrr

Mina dijo...

Pizza! Pizza! A mí me encantan a la leña con un buen vino chileno ó las que hace mi Papi, más sencillitas pero no menos deliciosas, con haaaaarto quesito y ahí si acompaño con refresco ñam, ñam...

Ah, si...JAMÁS pagaría eso por una pizza!! mejor pagaría un viaje ó al fin me compraría un caballo.

Cariños elementales ;)

manijeh dijo...

Ahora si que ya no encuentran qué pretexto para convertir una comida tan rica y sencilla en algo elitista y absurdo.

Aunque me ganaría el morbo y si pudiera, la probaría.

abuelonet..com dijo...

Muy bueno lo de tu pizza más cara del mundo, ma ha gustado bastante, ya te sigo leyendo.
Gracias por tu felicitación hacia mi por mi intervención en el Canal Sur TV de Andalucia, pues no sabes lo nervioso que se pone uno dentro de un plató, pero en fin salí airoso de todo ello.
Un fuerte abrazo del abuelo Andrés

Taker dijo...

Pues tendra lo que quieran pero no gracias :D

Saludos!!

MonikaMDQ dijo...

Hay cosas raras en este mundo, con tanta pobreza tanto niño que no tiene ni qué comer alguien se puede dar el lujo de gastar 8.000 euros en una piza, por Dios. Muy a menudo pienso que hay mucha desigualdad, pero mucha!!
En cuanto a la noticia en si, es muy llamativa, me gustaría probar esa piza pero no pagaría ni loca esa suma.
Y por último decirte que si te han premiado 2 veces es que lo mereces Fernan!!! Felicidades y gracias por pasar a Felictarme tambien =)
besotes!!

Mónica dijo...

Fernando, como estás??? Una pizza 11.000 dolares!!! guau. Debe ser exquisita...sino luego de comerla me indigesto.
Bsss.

ninive drake dijo...

Creo que se me atragantaría, a cuanto debe salir lasmiguitas que te quedan en el plato??? por diossss, una al pommodoro con 3 quesos y oregano que es la base de cualquier pizza parece una opensa a esta mariscada, que eso es lo que parece con tantaga gamba, cigala y langosta... si me sobrara el dinero... psss, creo que encontraría mejores lugares donde colocarlo que en una pizza tan fugaz.

interesante post, da que pensar...


te invitaría, pero a una que costara unos cuantos ceros menos, jajajajajaa

peregrina dijo...

Fernando hablas de pizza hombre! hay algo más delicioso, más placentero para el cuerpo hedonista que una pizza acompañada por cerveza negra? No...pero jamás 800 euros!
Un abrazo

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Cuando mi madre me tenía en su barriga, su antojo fueron las Pizzas, por eso mi padre ya no quiere ni verlas, pues a mi me encantan y muero por ellas, ahora Fernand, yo las hago muuuuy ricas, con muuuucho sabor y te aseguro que no llegas ni a los 300 €, la disfrutarías mas y no te caeria mal... Jajajajaja

Después de mañana mi maratón festejo con una mega pizza !

Hay que tener mucho dinero para poder cenar asi... no te debe faltar pero lo que es nada o te debe sobrar tanto el dinero que ni para donarlo a una institución...y gastarlo en un pizza con champagne ! Las pizzas van con coca cola y mucho hielo !

Val, molts petons per a tu Fernand !

body UP dijo...

AJA!!!!!!!!!!!!

A COMER PIZZA!!!!!!!!!

Que tal?? no lo puedo creer, de verdad que yo siempre he dicho que ahy para todos los gustos y para todo el mundo!!! quien los tenga.... bueno que los pague.... yo humildemente me quedo con mi pizza marinera y con crema de leche que vende a 2 cuadras de mi casita y son bien sabrositas UMMMM!!!!!

Un abrazo !!!FELICTACIONES!!!!!! por 2 vez... EXCELENTE

Recomenzar dijo...

Bueno yo tengo la suerte que no me gusta la pizza

Verga q ladilla dijo...

se oye bien... pero de pana, yo no invito... yo brindo, el heladito! jiji bsos

J. dijo...

Por zampar, aunque fuese sólo la masa.

T3Mo dijo...

Se me antojo un huevo con tocino

Laura dijo...

Pues yo me apunto a la idea de que a mi me inviten también a comer está pizza. ¿Para qué se tienen buenos amigos?

A HugggGGG.

Mish dijo...

Me quedo con la Hawaiana..gracias...jajajajaja!
Que caraaaaaa! no..prefiero gastar mi dinero en cosas más importantes...
No los invitaré a comer esa pizza...pero que les parece unos ricos taquitos de pastor?...directo desde México...!
Saludos!

Janecita. dijo...

Qué?????? No, me quedo con una buena arepa con queso!!!

Saluditos,

Janecita.-