De nuevo, los chinos vuelven a sorprenderme. Sin duda, son una fuente inagotable de noticias y curiosidades. En esta ocasión, el asunto va de números y matrículas de automóviles.
Haikou, ciudad en el sur del país, ha suprimido el número 4 de las matrículas de los coches. Esta cifra supone un mal augurio en la cultura del país asiático debido a que su pronunciación -"si"- es similar a la de la palabra "muerte" en mandarín.
Con esa medida, las autoridades de Haikou buscan terminar con los retrasos a la hora de repartir las matrículas, pues mucha gente a la que se le asignaba una matrícula con un cuatro decidía esperar a que le dieran otra, lo que demoraba bastante el proceso.
Según Huang Haipeng, portavoz de la policía de tráfico local, el número de coches registrados cada día ha pasado de 80 a más de 100 desde que entró en vigor la medida. Pero no todos están de acuerdo: "Es ridículo. El prejuicio contra el número cuatro es infundado, y el Gobierno no debería respaldar tales supersticiones", se quejó Liang, un músico que quería tener el número cuatro en su matrícula porque suena como la nota musical "si".
Mientras el cuatro resulta un número maldito, los de la buena suerte son el seis, el ocho y el nueve, que en la ciudad de Cantón se subastan cada año en las llamadas "matrículas de los números afortunados", que pueden llegar a alcanzar los 19.000 euros.
22 comentarios:
Siempre me parece interesante lo encuentro aquí.
Saludos, gracias por informarnos!
na!
como puede ser posible, no te creo :P jaaajaja
saludos!
Qué increíble que el 4 sea un número maldito!!!
Siempre noticias insólitas. Bsss.
Que manías más tontas tiene la gente... :D
Márquez del Barça con el 4 de la muerte? Vosotros, Pernía?
No sé, hay jugadores que les sienta mejor el 4 que el 6...
Saludos de otro aficionado, pero me temo que de un rival vuestro. Aunque no nos llevamos tan mal creo....jejeje.
Para Evan:
Gracias por tu visita y halagos
Para Hada:
Los chinos son así ;) Yo tampoco lo creía cuando lo ví, pero así es.
Para Mónica:
A mí siempre me ha gustado el número 4 junto al 7.
Para Don't worry, be happy:
Los chinos son raritos y maniáticos mucho más. Y encima, como son millones pues hay posibilidades que salgan más raritos.
Para Waipu Joan:
Ni sabía que Pernía llevaba el 4. No le doy importancia a los números en la camiseta. Yo soy clásico en eso, me gustaba más antes cuando salían del 1 al 11. Tranquilo, el AT.Madrid no es rival del Barcelona, nosotros luchamos por estar entre los primeros, pero no por ganar la Liga debido a nuestra nefasta directiva. Ah, el Barcelona me agrada por su forma de jugar
Ya sabemos que las supersticiones para lo único que sirven es para ocasionar gastos innecesarios y que las personas hagan tonterías con tal de no tener algo de mala suerte.
Ojalá esto no lo lea Chavez porque con su afán autócrata, quien sabe que números nos irá a quitar jajajaja
Besos Fernando.. Buen post!
Curioso como el mundo mismo, sin embargo, a mí me trae buena suerte. Por cierto, he querido dejar un comentario en el post de Indi y sólo me permitía enviar el post a una dirección de correo. Curioso también. Voy de sorpresa en sorpresa y creí que ya no había. Saludos.
Bueno, eso es como los edificios que no colocan el piso 13 en el directorio, por lo que en el ascensor puedes ver que pasan del piso 12 al 14... pero decretarlo ley es como mucha superstición.
Un abrazo,
Hola fernando! Regrese, descansadita y con mas energia que nunca.
Te dejo un abrazo y que tengas lindo fin de semana
Para Butzer:
Yo soy algo superticioso, pero en cosas menores. Son más bien manías.
Para Kt:
mmmm cualquier cosa con este tipo tan malo malo.
Para Migramundo:
Pues no sé porque no pudiste dejar tu comentario. ESto de la informática es, a veces, raro raro como los chinos
Para Cho:
No me había fijado en el tema de los ascensores
Para Nancy:
Bienvenida y que pases un muy finde.
qué curioso, fernando! qué supersticiones más arraigadas, verdad? bueno, supongo que aquí habrá gente igual, aunque quizá, al ser muchos menos, no sea tan jevi! bicos
Hola Fernando y compañía, curioso lo de los chinos. Todos o casi todos los pueblos tenemos manías y supersticiones arraigadas, lo suyo es no hacer mucho caso de ellas. Lo que es realmente llamativo es que por decreto se "favorezcan" estas supersticiones
Tengo que ir a China yo...que mira que son raros eh? Lo que no se les ocurra a los chinos..a mí todas estas cosas me hacen gracia. jaja! Besos
Lo del cuento de las matriculas...que si da suerte llevar esteu otro número...No sé...Hay gente aficionada a lucir unos números determinados y pagar burradas de dinero por ello. No sé.
Nos vemos a la vuelta de mis vacaciones. Cuídate.
Un saludo.
Desde luego estos chinos son tantos que alguno sale rarito...un saludo
Parece una broma, pero hay gente que cree en esas cosas y torna a evitarlas
un besote
Tienes un blog tan interesante (o incluso más) que los propios chinos que siempre están dando la nota. Salu2
¡Dios mío!!!!
Que impresión... las culturas orientales son muy interesantes y creo que, en cierta forma, raras, para los occidentales...
Besos....
Incluso aunque no seas supersticioso da un poco de yuyu la coincidencia.
Sí...netamente absurdo..!! como dejarse llevar por eso? entonces el número 4 deberá desaparecer...no sólo para las placas...sino para todo...! ya no podrán pedirle a un conductor ebrio que haga el cuatro para hacerle el exámen del alcohol...?
Si un matrimonio tiene cuatrillizos...el último será una maldición?
La economía entraría en caos...los precios no tendrán 4...=S muy raro!
Esta bien que son sus creencias..pero vamos! una cosa es una creencia lógica...y otra es una absoluta tontería!
saaaludos...!
Publicar un comentario