domingo, 19 de agosto de 2007

EL ATLETICO DE MADRID, MI PASION

Uno de los rasgos más característicos de mi personalidad es mi pasión por el Club Atlético de Madrid. Desde niño, soy hincha, seguidor, aficionado, fan del Atleti. Forma parte muy importante de mi vida, se encuentra muy ligado a mi persona. Supone un sentimiento que está muy dentro de mí. Mi vida sería diferente sin él.

Incluso, realize la primera tesis doctoral en España sobre un equipo de fútbol. En diciembre de 2005, obtuve un sobresaliente cum laude por la lectura de la tesis doctoral titulada: "FUENTES DOCUMENTALES DEPORTIVAS APLICADAS A LA HISTORIA DE UN CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL: HISTORIA DEL CLUB ATLETICO DE MADRID". El tribunal de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid me otorgó la máxima nota.

Por todo ello, el Atleti forma parte de mí ayer, hoy y siempre. ¡Forza Atleti!Y a vosotros, ¿ os gusta algún equipo sea de fútbol u otro deporte?


HIMNO DEL CENTENARIO CANTADO POR JOAQUIN SABINA



ESTE ES MI ATLETI

33 comentarios:

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

de el futbol en si siempre me ha gustado el de toque ,el ofensivo, el que brinda espectaculo...no significa que aquellos que gana utilizando otra estrategía sean malos, simplemente no me gustan....

Raquel dijo...

Pues no me va mucho el deporte, la verdad. Antes era muy futbolera, de las de dar botes en el asiento, gritar y todo eso, pero desde que dejó de ser un deporte paso totalmente del tema.
Mi equipo de siempre es el Madrid, soy merengue de toda la vida y de por vida. Y le tengo un cariño especial al Atleti, es un histórico. (Esto no es peloteo, ni una frase para quedar bien, ya te contaré lo que hice en una ocasión porque me dolía la situación de tu Atleti, jeje, )

Belén dijo...

Querido Fernando... no me gusta el fútbol, es mas, tengo un odio visceral a todo lo relacionado con este mundo... Prefiero otros deportes para ver, como el baloncesto o el hockey...

Pero admiro mucho la pasión que desata este deporte, el amor profundo que sentís, me da hasta envidia!

Un besoooo

MonikaMDQ dijo...

Me gusta el futbol, sobre todo cuando hay respeto y ganas de ganar y no de pelear (lo digo por cosas q ocurren aqui en Argentina)
De España me gusta el Barcelona , siempre quiero que ganen! pero acá en casa vemos muchos partidos y a muy cada tanto vemos partidos del A.Madrid porque juega el Kun Aguero y es muy bueno en lo suyo.

Mariana dijo...

Pero que original la tesis! Jamas se me hubiera ocurrido incluir el futbol asi, Felicitaciones che!
En mi casa son muy futboleros. Mi viejo es capaz de mirarse cualquier campeonato ...China contra Uzbekistan...lo que sea si hay una pelota rodando. Mi hermano mas chico llego a las inferiores del seleccionado nacional(retirado con una rodilla totalmente reventada), asi que en esa epoca se respiraba futbol todos los dias.

Yo soy argentina y soy de Independiente...si, El rey de copas!!!

Waipu Joan dijo...

LA pena fue la Copa de Europa que perdisteis ante el Bayern...
lo anecdótico es que se os conozca como el PUPAS...
es una pena que Torres no se quedara y que os hiciera grandes de verdad...
me encantaban vuestros duelos de antaño ante el Barça, equipo de mi corazón...
me supo mal el mal rollo de los Gil en el club...
asistí a un encuentro en el Calderón cuando tristemente estuvisteis en segunda...
aborrezco a radicales de tu club (como a los de todos los clubs)...
...y me encanta Sabina!

...flor deshilvanada dijo...

Guauuuuu, felicitaciones!!

Yo no soy muy fanática de futbol, soy hincha del INDEPENDIENTE, de Argentina.

Un beso Fer

Anónimo dijo...

Para Alexis:

Entonces., te gustará ahora el Barcelona.

Para Raquel:

Cuentame que hiciste por el Atleti mmmm

Para Belén:

No lo odies. Es un deporte como otro cualquiera. No te quedes con el negocio. Hay muchos equipos de fútbol modesto e infantil.

Para Monika:

Espero mucho de "Kun" Agüero. Me encanta verle. Ya me compré la camiseta de Argentina por él.

Para Marian:

Veo que en tu casa se respira el ambiente futbolero. A Independiente le ganamos la Intercontinental en 1975. Un grande de Argentina.

Para Waipu Joan:

El término "pupas" se ha confundido hoy en día. En su origen, significa mala suerte en los momentos decisivos como una final. Ahora se usa para justificiar cualquier mala suerte. Y no me gusta.

Los Giles y los Cerezos están destrozando el club.

Para Evan:

Independiente fue el equipo del que vino "Kun" Agüero.

Angie Sandino dijo...

No le hago al fútbol ni un poquito, pero paso a dejarte un saludo y me alegro que te apasiones por un buen partido... aunque no sea lo mio...

besos!!!

Carcajada dijo...

Siempre me ha gustado el deporte, sobre todo si es en equipo, fútbol, baloncesto, hockey... pero nunca he sido una gran admiradora y seguidora de ningún equipo. Prefiero a jugarlos a verlos. :)

Taker dijo...

Pues el futbol siempre ha sido mi deporte y al igual que tu desde niño he sido aficionado a mi equipo, tambien rojiblanco por cierto: Necaxa.

Tambien es parte de mi vida, como supongo que para todos lo es su equipo ¿no?. Ademas es un tema constante en mi blog.

Asi que soy aficionado a Necaxa y de tu pais siempre me ha gustado el FC Barcelona (quiza porque detesto a Hugo Sanchez y por ende al Real Madrid).

De otros deportes.
Futbol Americano: los Broncos de Denver
Basquetbol: La Ola Roja de la Ciudad de Mexico (Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP).

Saludos!!

Juan dijo...

Hola Fernado, gracias por tus comentarios en mi blog.

Futbol!, pasión de multitudes...la verdad no soy muy futbolero....pero igual me considero un seguidor de Colo-Colo, el club mas popular de Chile. (actual tri-campeón del futbol chileno, y finalista de la Copa Sudamericana 2006.

El futbol español lo encuentro fantástico...una gran liga sin lugar a dudas...actualmente por un tema de afinidad con los nacionales sigo a la distancia la suerte del Villareal, club dirigido por Manuel Pellegrini y que cuenta con un jugadorazo, el Mati Fernandez.

Saludos!

Anónimo dijo...

Para Angie:

Gracias por tu vista y saludos

Para Carcajada:

Practicarlos es mucho mejor, sin duda. Por eso, también juego a fútbol.

Para Undertaker:

Pues seguiré al Necaxa en tu blog. Además, viste de rojiblanco, una afinidad. En España, puedes seguir a los mexicanos Aguirre como entrenador del At.Madrid y a los futbolistas Márquez del BArcelona y Guardado del Deportivo de La Coruña.

Para Juan:

Conozco la gran campaña que realizó el Colo-Colo, el equipo más grande de Chile.

Pelligrini es un gran técnico; Matías Fernández debe dar el salto durante esta campaña.

Yo dijo...

Pues yo no soy muy futbolera, la verdad... a diferencia de mi cuñada que es hincha del Espanyol y no veas la cara que pone cuando gana el Barça, jaja!

No, no tengo un equipo favorito, aunque te mentiría si te dijera que no me alegro (aunque no pasa de una sonrisa y un "mira qué bien") cuando gana el Barça contra un equipo extranjero. es por aquello de la tierra, que tira y tal... pero nada más. ;)

Mariaisabel dijo...

Me parece estupenda tu afición por el Atleti de Madrid, que si no recuerdo mal fue fundado por un grupo de estudiantes vascos y madrileños.
Sé lo que es sentir algo por un club. No es que yo sea gran aficionada, però de niña fuí muchísimo al futbol con mi abuelo y mi padre, socios del Real Club Deportivo Español de Barcelona.
Aunque casi toda mi familia es forofa del Barça (salvo mi padre), yo no puedo dejar de sentir algo por el club blanquiazul, recordando aquellos domingos maravillosos en el Campo de Sarriá, donde nos juntábamos una cuadrilla para dar ánimos a nuestro club.
Ya sé que el Español es el “pariente pobre” de Barcelona, pero también es un equipo de la Ciudad de Condal y éso no hay que olvidarlo.
Forza Atleti!
Visca els periquitos!

Patri dijo...

Pues ahí coincidimos plenamente, porque yo, aparte de la Unión deportiva, siempre he sido del Atlético de Madrid. ^_^

Besotesssssssssssssssss

MonikaMDQ dijo...

Pues mira, el Kun es un ídolo aqui, ha jugado perfectamente en la seleccion sub.20 y una cosita, si algun dia llegas a conseguir un autógrafo del Kun me lo mandas por favor (yo pago los gastos) es q aqui tengo una fan que no pasa dia que en que no lo nombre (aclaro, no soy yo)
un beso

Anónimo dijo...

Para Don't Worry be Happy:

Pues también cuando gané el At.Madrid a un extranjero, te alegras por mí y por la tierra ;)Aunque, el Madrid es de la tierra y yo quiero que pierda siempre jajaja

Para Mariaisabel:

Bienvenida, perica ;) Me encantaba Sarriá. Próximamente el Español tendrá un estadio nuevo en Cornellá.

Para Patri:

Muy bien. Además, las relaciones entre ambos clubes han sido excelentes desde siempre.

Para Mónica:

Veo complicado conseguir el autógrafo de Agüero. No voy nunca a los entrenamientos y no quedo a esperar a los jugadores después de los partidos. Eso lo hacía cuando era niño jaja, ahora ya estoy crecidito ;)

body UP dijo...

hola !!!!!!!

Tenia tiempo sin saber de ti!!!, pues por tu post, me doy cuenta te gusta mucho el atletico madrid, el futbol, además que me puedo dar cuenta que eres un persona apasionada y te tomas en serio lo tuyo!!!!

Un abrazote, estamos en contacto!!!

Victoria dijo...

La verdad es que salvo la gimnasia (artística y rítmica), el patinaje artístico y la natación, no me gusta ningún deporte.

Pero si tengo que elegir un equipor de fútbol me quedo con el Madrid. Me gusta el color blanco ^^ Sólo eso.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Fernando, menos mal que en el Tribunal no hubo ningún merengón...que te hubienen puesto sobrseptiembre...

Se nota, se aspira a colchonero..no lo puedes negar...a mi me gusta el fútbol por si mismo...y seguidor...ya lo sabes SEVILLISTA..."seré hasta la muerte..." DAME LA ENHORABUENA"... seguro que tu disfrutaste no con la victoria de mi Sevilla sino por la derrota de los merengues....ja ja ja
Saludos

Anónimo dijo...

Para Body Up:

El Atleti me apasiona, a veces, en exceso ;)

Para Miss Sinner:

Otros equipos van de blanco como Sevilla y el Valencia jejej

Para Manuel:

Felicidades por el Sevilla. Por supuesto que disfruté con la victoria sevillista ;) Ah, el tribunal estaba formada por mayoría madridista

Unknown dijo...

a mi el futbol no me atrae, pero muchas cosas de tu blgo si, lauria pausini, egipto, sherlock holmes... felicidades por tu blog, seguire pasandome por aqui.
BESOS!

Antero dijo...

Hola Fernando, como ya sabes, soy del Betis y mi pasión roza algunas veces lo enfermizo. Somos de dos equipos que nos dan pocas alegrías pero cuando lo hacen las disfrutamos al máximo

Manuel, no sabía que eras sevillista -a partir de ahora intentaré no poner nada en contra de ellos, que tú eres muy majete-
Felicidades por esa Supercopa

Anónimo dijo...

Para Angel de las Mil Violetas:

Gracias por tu visita. TE visitaré también.

Para Antero:

Viva el Betis! Me cae mejor que el Sevilla, pero ayer disfrute con los sevillistas.

ah, el Atlético da muchas alegrías. Tiene en sus vitrinas 21 títulos, cuarto equipo de España en títulos.
En los últimos años, hemos bajado el nivel, pero yo desde que sigo al Atleti he visto ganar 1 Liga y 4 Copas, además de llegar a finales de Copa, lograr subcampeonatos de Liga, alcanzar una final de la Recopa, semifinales de la UEFA. Así que tengo muchas alegrías, excepto desde el fatídico descenso en el año 2000

Antonio Ruz dijo...

Algo malo tenia que tener el maestro Sabina, jeje, es broma.
Pues si, yo soy merengon que le vamos a hacer, ademas voy a muerte con el Cordoba, que ya hemos vuelto a segunda.
Por cierto con lo que te gusta tu Atletico, se te olvido votar en mi encuesta.
La verdad es que a la liga le vendría muy bien que el "pupas" volviera a ser grande, pero no solo en España, sino en Europa.
Aunque esto es el cuento de todos los años, pero creo sinceramente que este puede ser un gran año para los colcheneros.
Tambien tienes razon que los gil le han hecho bastante daño a este club, pero ya se sabe, las sociedades anonimas...
Bueno os deseo suerte ( a medias) para este año.

Anónimo dijo...

Hola Fer!

Antes que nada, felicidades por ese gran reconocimiento :D

Respecto al fútbol, sinceramente no soy apasionada de ese deporte. Tal vez porque de pequeña mi papá jugaba en 3 equipos y siempre andaba yo en campos y entrenamientos. Me traumé, jaja. Sin embargo sé perfectamente lo que sientes, pues en algún tiempo vivía y moría por mi equipo local de béisbol, los Diablos Rojos del México. Es algo indescriptible que le da sentido a tu vida.

Un beso de lunes :)

Anónimo dijo...

Para Orejonkz:

Suerte para el Córdoba, no así para el Madrid jaja. Ah, allí tenéis a Javi Moreno, un exrojblanco.

Para Gabriela:

Muchas gracias. Aquí en España, el béisbol es un deporte minoritario. Aunque en los años 40 y 50, el At.Madrid contó con un equipo de béisbol.

Anónimo dijo...

Mi pasión es Nacional de Montevideo,Uruguay pero desde que vivo en Madrid tengo un segundo amor: el Atlético de Madrid que por cierto es además del mejor equipo de España, el único que se parece al Club Nacional de fútbol,por sus cantos, su gente, su hinchada, fanatismo,buen juego....
Me sigue doliendo lo del niño Torres.
Confiemos en que la dupla Forlán- Agüero nos lleve a ganar la copa y esto no lo digo porque Forlán sea uruguayo.
Saludos y te felicito por el blog. Laura.

Anónimo dijo...

Para Laura:

Me encanta tener una uruguaya hincha del At.Madrid. Conozco la potencia y la categoría del mítico Nacional. A mí tamibén me duele mucho lo de Torres. Un beso

Mish dijo...

El futbol es el único deporte que me gusta...(bueno, salvo el patinaje artístico...) yo le voy al Derportivo Cruz Azul, también conocido como la Máquina Celeste...
Si le vas a éste equipo..y te preguntan...a quién le vas? tu respuesta es: De qué color es el cielo?
saludos!

Anónimo dijo...

Para Marta:

Conozco el Cruz Azul. Uno de los equipos más fuertes de México.