martes, 7 de agosto de 2007

EFEMERIDES DEL 7 DE AGOSTO

Cuando leo un periódico, siempre me paró en la sección de efemérides. El diccionario las define como "sucesos notables ocurridos en el día de la fecha, pero en años anteriores". Así, hoy conozcanos algunas efemérides del 7 de agosto:

1815.- Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca rumbo al destierro en la isla de Santa Elena.

1904.- Mueren 125 personas al hundirse un puente ferroviario cuando pasaba un tren, cerca de Edén (Colorado, EEUU).

1919.- Se aprueba en el Congreso el dictamen referente al ingreso de España en la Sociedad de Naciones.

1923.
Stalin asume el mando supremo de los Ejércitos soviéticos.

1944.- El Tribunal Popular de Berlín condena a muerte a ocho militares inculpados en el atentado contra Hitler del 20 de julio anterior, entre ellos cuatro generales, que fueron ejecutados un día después.

1961.- Vuelve a la Tierra, a bordo del "Vostok II", el astronauta soviético G.Titov, después de 17 órbitas completas, realizadas en 25 horas y 18 minutos.

1980.- El huracán "Allen" causa más de un centenar de víctimas a su paso por el Caribe.

1994.- X Conferencia Internacional de SIDA, en Yokohama (Japón), donde se informa de que la enfermedad afecta ya a 17 millones de personas en todo el mundo.

1996.- Mueren 87 personas y 183 resultan heridas en una riada provocada por una tormenta que arrasó el camping "Virgen de las Nieves", cerca de Biescas (Huesca). Es la catástrofe natural más grave de los últimos 25 años en España.

1998.- Mueren 258 personas y 5.000 resultan heridas en dos atentados cerca de las Embajadas de EEUU en Nairobi y Dar Es Salam, por el Frente Islámico del saudí Osama Ben Laden.

1999.- Las lluvias torrenciales y el desbordamiento del río Yangtsé en China han causado en los últimos días la muerte de 732 personas y deja sin hogar a 5,5 millones.

2002.- Al menos doce personas mueren y más de sesenta resultan heridas al explotar un coche-bomba frente a la Embajada de Jordania en Bagdad, en el primer atentado contra una legación árabe en Irak desde el fin de la guerra.

2004.- Después de más de siete meses sin atentar, ETA coloca dos artefactos de escasa potencia en San Vicente de la Barquera (Cantabria) y Ribadesella (Asturias), que no causan heridos

2006.-El tifón "Prapiroon" a su paso por China causa 77 muertos.

21 comentarios:

body UP dijo...

uy Fernando!!!

Que increible, me he dado cuenta que este día o tan fecha como hoy, se han hecho varios estragos y ha habido derramamiento de sangre.

A veces pienso, que la historia del planeta esta escrita con globulos rojos!!!

Que interesante, muchas veces, me pregunto, cuando no tengo mucho trabajo y me doy mi tiempo, y tambien me percato de la fecha, que sera, que sera, que se celebrara hoy en cualquier parte del mundo!!!

GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG,
te voy a poner en mi "comunidad UP"

...flor deshilvanada dijo...

Me gusta Fernando, me voy llena de información de tu espacio.

Saluditos!

Carcajada dijo...

ME gusta la entrada de hoy , y la anterior también, que ayer no me pude pasar a comentar. Es interesante saber que pasó hace años el mismo día en el que te encuentras..hace que te sientas un poco "parte de la historia" no? Besos!

Paqui dijo...

Hola Fernando, me gusta tu blog, se sale de lo normal, es curioso y ameno.
Con el post de la cadena me he reido, que curioso.
Gracias otra vez por seguir visitandome y dejandome tus comentarios.
Un saludo

Janecita. dijo...

1940: Nació mi abuela...!!!

Belén dijo...

Sabes una cosa? yo tenia un novio que veraneaba en Biescas y ese mes de agosto no fueron porque atropellaron a su padre en la playa... si hubieran ido, hubiéramos ido todos... y dormíamos ahí... a veces el destino te juega estas pasadas....:)))

Besos!!!

Raquel dijo...

Oye, algo bueno ocurriría también, supongo, porque vaya noticias que conmemorar....! UFFF

Mariana dijo...

Mira de las cosas que uno se entera. Es raro, porque leidas asi todas juntas a las catastrofes que han marcado este dia a traves de un siglo, da la senscion de que es un dia yeta...o de que las cosas no cambian demasiado. Mira ahi,otro puente que se cayo en USA, atentados, inundaciones...etc.
Que lo pario!

Butzer dijo...

Vaya, casi todas las efemérides están llenas de catástrofes naturales. Lo de Biescas fue una catástrofe que podría ocurrir en muchos otros sitios, puesto que se construye en lugares que no se debería.

Anónimo dijo...

Además de los hechos que he mencionado, luego para cada uno, tiene sus propias efemérides en forma de cumpleaños, celebración de un nuevo trabajo, nacimientos, bodas, etc... ESo no sale en las efemérides de los periódicos, pero son muy importantes en nuestras vidas.

No todos son malas noticias en las efemérides que puse. Cito alguna buena:

1961.- Vuelve a la Tierra, a bordo del "Vostok II", el astronauta soviético G.Titov, después de 17 órbitas completas, realizadas en 25 horas y 18 minutos.


Muchas gracias por vuestros comentarios. En próximos días, subiré otro post de efemérides.

Syl dijo...

1970...mi mami dió a luz a mi sister...

Vaya unas noticias malas, no?...jo...menos mal que volvió el astronauta, sino ya, te cagas...

besitos.

MonikaMDQ dijo...

1547.-7 de agosto- Muere en Nápoles a la edad de 77 años San Cayetano
Presbítero.
Cayetano fue canonizado en 1671 después que la comisión encargada terminara de examinar rigurosamente los numerosos milagros. Hoy es el Santo del Trabajo (se le pide y agradece Salud, Pan y trabajo)

Aclaración, no soy una estricta católica ni monja,ni creo en los curas, pero mi madre me ha inculcado esto de los Santos y eso me ha marcado, les tengo respeto, es todo. Perdón por la intromisión.

Gracias por el resto de la entrada, exelente
un beso

Anónimo dijo...

Muy bien, Mónika. Precisamente, estos días se celebran las fiestas de San Cayetano en Madrid.

un beso

Patri dijo...

Eres igual que yo, simepre me paro en el mismo sitio, en las efemérides. ^_^

Besotessssssssssss

Anónimo dijo...

Hola Fer,

La mayoría, sucesos desagradables :((

Sería interesante saber lo que sucedió en otros 15 de Julio (mi cumple).

Gracias por seguir preguntando como va lo del accidente. Eres un amor :D. Fíjate que sigo adolorida del área de los hombros, pero cada vez es más leve. Sobre el auto, el seguro me contactó ayer. Se está llevando a cabo la investigación debido a que fueron varios autos involucrados.

Un beso enorme

Paqui dijo...

Gracias Fernando por visitarme y me alegro que te sirvan la cosas que cuento para conocer paises tan extraños y llenos de contraste como en que yo vivo, que estos paises no se conocen de vacaciones, si no el día a día y convivir con sus gentes.
Un saludo

Laura dijo...

Gracias por la información. A veces, para leer la verdad de la notiv¡cia hay que comprarse 3 periódicos.

Un saludito.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Añade el DIA DE HOY: Por fin mi amigo Manuel se apunta al gimansio...UN saludo.. (un secreto: parece que me pasó una apisonadora por encima)

Anónimo dijo...

Gabriela, cuando llegué el próximo 15 de julio, escribo un post sobre las efemérides de dichó dia.

Boinsamusic, o más periódicos. El problema surge cuando la mayoría de la gente sólo leo, escucha o ve una sóla fuente de información.

Manuel, ánimo con el gimnasio. Ya veras como te conviertes en un campeón. Y estarás en plena forma. Yo hago deporte casi a diario y te sientes mucho mejor tanto física como animicamente.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os sigo en vuestros blogs.

Yo dijo...

Te dejo un link que probablemente te guste. ;)

http://www.elalmanaque.com/efemerides/

Un besote.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por el último link. Ya lo puse en mi lista de páginas favoritas. Gracias.