lunes, 21 de marzo de 2011

MADRID, 10ª CIUDAD DEL MUNDO CON MAS PERFILES DE FACEBOOK

Madrid cuenta actualmente con 5.951.500 usuarios de Facebook, cuando la población de la capital rebasa ligeramente los tres millones de habitantes y la Comunidad los 6,3 millones, según datos hechos públicos por la web Social Bakers.

Con estas cifras, la capital de España se convierte en el décimo núcleo urbano del mundo en número de perfiles. La lista la encabeza la ciudad indonesia de Yakarta, con 17,48 millones de usuarios; Estambul, con 9,6 millones; México, con 9,33 millones; Londres, con 7,64; Bangkok, con 7,42 millones; Buenos Aires, con 6,56 millones; Ankara, con 6,55 millones, Kuala Lumpur, con 6,51 millones y Bogotá, con 6,4 millones de usuarios.

Sin embargo, por países la cosa cambia. La nación que reina en Facebook es Estados Unidos, con 647 millones de cuentas. Le siguen Indonesia, con 35 millones de usuarios; Reino Unido, con 28 millones; Turquía, con 26; y Filipinas, con 23 millones. España aparece en el puesto 14, con 12,8 millones, lo que representa el 28 por ciento de la población y el 44 por ciento de los internautas.

Según esta estadística, Madrid concentraría casi la mitad de todos los usuarios de Facebook españoles. Barcelona, la segunda ciudad española (en el puesto vigésimoquinto de urbes) concentra 2,18 millones de usuarios, casi una tercera parte que la capital. En los 50 primeros puestos no aparece ninguna otra ciudad ibérica, salvo Lisboa, en el puesto trigésimo primero, con 2 millones de cuentas.

11 comentarios:

Lourdes dijo...

Vamos, que estamos algo así como enganchaos a eso del feisbu, no?
:)


Besos, Fernando!!

Liova dijo...

Hola Fer!!!! Pues eso de las redes sociales no va conmigo... entre otras cosas porque no las sé utilizar. Bueno... que tengas una buena semana. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Genín dijo...

Que modelnos son, cuando el Tuiter se ha cepillado al caralibro...jajaja
Salud

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernando, pasando a darte un saludo! Muy buenas estadisticas del facebook en España, realmente es una red social! Besos

Anónimo dijo...

jajajaj, menudo enganche tenemos!
Besines

Lara dijo...

No, si el facebook nos ha pegado fuerte a todos, jajajaja..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo vivo en Madrid y reconozco que estoy enganchado al facebook.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todos en Facebook.

Mish dijo...

Yo también ando en facebook, y en twitter...

Has intentado el Twitter?

Mish dijo...

Besos!

Madame dijo...

Gracias al facebook encontre amigos de la infancia, encontre amigos bloggeros, y siempre nos mantenemos en contacto con mis amigos que estan fuera del país... Creo que es una herramienta útil, pero hay que saber usarla...
besos y abrazos Fernan, por cierto tienes una mención en mi blog, pasa cuando gustes. Nos estamos leyendo.