"Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)" arrasó literalmente a su paso con las 666 copias con las que se estrenó en casi mil pantallas. Más de un millón de españoles compraron una entrada y se dejaron 8,3 millones de euros en taquilla. Es el mejor estreno de nuestra historia y la sexta máquina de hacer dinero en las salas españolas, por delante de "Avatar", de "Alicia en el país d las Maravillas" y de "Harry Potter".
Ahí queda el dato el público español prefiere este tipo de películas a otras. Ello dice mucho del nivel cinéfilo de la sociedad española. Algunos seguiremos disfrutando de las buenas películas del cine español hechas por Garci, Berlanga y otros.
12 comentarios:
El cine constante en bromas escatológicas...¡me sobrepasa! No puedo entender la "vulgaridad" de Torrente...En fin...me quedaré yo también con el buen cine. Besos Fer
Pues sí, es algo digno de analizar, porque la verdad es que sobrepasa mi lógica.
Un abrazo.
Pues tú lo has dicho. Este es el nivel de cine que demuestra tener la sociedad española.
No puedo con el personaje este de Torrente, es que no puedo. Me dicen que tiene grácia pero es que yo no se la encuentro por ningún sitio.
Pues eso, que ya lleva 4 pelis... Y los cines se siguen llenando. Ainssssss!!!
Besos, Fernando!
Está claro que habría que estudiar sociólogicamente el fenómeno de Segura con este personaje, yo creo que el publico protesta por las "bacalás" que les meten con cine mas serio pero que es una porquería, y además de eso, va de cachondeo a reírse de la película, ya saben de que va, y de paso se ríen del mundo serio.
Santiago Segura, con el cachondeo, está millonario!
Salud
No nos fustiguemos: esto pasa en todas las partes del mundo.
666 copias? yyyyy!
He visto poco cine español, pero no me ha desagradado...
Besos!
Pues yo tengo que decir que... no he visto Torrente 4 y no pienso ir a verla, me horroriza este tipo de cine... pero en fin, cada cual con sus gustos, no?
Besines
Algo tendrá que ver la publicidad que Santiago Segura hace de la película, con el beneplácito de todas los programas.
Si pones la TV, da igual la hora y la cadena, allí lo tienes...
Un saludo
El cine español no atraviesa su mejor época. Faltan ideas, argumentos, historias, contar y enganchar. Por ello, se recurre a lo fácil.
No deja de ser cine comercial al que vas para pasar un buen rato y sobre todo es lo que dicen, tiene mucha publicidad. El problema que veo es que el cine que se muestra en la gala de los Goya es que es cine que interesa a un público minorista, que apenas se publicita y se mantiene en cartelera como para poder ir a verlo.
El cine español está pasando por una crisis, pero también quien los dirigen.
Publicar un comentario