viernes, 25 de marzo de 2011

JAPON: DEL APOCALIPSIS NUCLEAR A SER NOTICIA DE CUARTA CATEGORIA

Hace unos días, todos los medios de comunicación nos alarmaron, preocuparon e inquietaron con el apocalipsis nuclear en Japón debido al estado de varias de sus centrales nucleares tras el tsunani. Se dijeron una cantidad de tonterías sin parangón.

Pues bien, al final nada de nada. ¿ Cuántas personas han muerto o se han contaminado en Japón? Me recuerda a otros temas famosos de años pasados: la Gripe Aviar, las Vacas Locas, etc.

Como siempre, se habló desde el desconocimiento al tema nuclear y lo que realmente estaba pasando en Japón. Los medios de comunicación volvieron a dejar su credibilidad por los suelos. Menos alarmismo y más información objetiva, seria y documentada.

¿ Cuál será la próxima noticia bomba que nos alarmará para luego no suceder nada ? En breve, tendremos la respuesta.

13 comentarios:

Liova dijo...

Mientras no pase nada... QUE DIGAN LO QUE QUIERAN PERO QUE NO ALARMEN!!!!

Genín dijo...

Pues el problema nuclear cada vez es mas grave, en realidad la contaminación ya es preocupante...
Pero claro, ya no hay noticia sensacionalista...
Salud

Mish dijo...

Estoy de acuerdo con Genín...

Hubo fugas y eso no es para tomarse a la ligera, se corría el riesgo y obviamente no se puede asegurar que pase determinada cosa o que no pase, sólo se puede hablar de posibles consecuencias...

Besos!

Anónimo dijo...

Pues ya ves, Fernando, cada vez hay menos objetividad, y aunque ahora el problema es cada vez más grave... no hay noticia alarmista!
Besines

Juan Luis G. dijo...

Hola Fernando.

El problema es muy grave y va a peor. Las consecuencias se irán conociendo poco a poco, nada que ver con el ritmo "peliculero" de las portadas de periódicos y titulares de informativos.

Saludos.

Lara dijo...

A mí me ha recordado a lo de la gripe A ¿la próxima? muy pronto en nuestros televisores y demás.

Lourdes dijo...

Pues la cosa es grave, sí. De hecho, hoy Japón ha reconocido que es pa acojonarse..


Besos, Fernando!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Realmente no vamos a saber lo que pasa en Japón en este caso. Supongo que quienes mejor saben lo que sucede allí son los propios japoneses y no parecen que estén tan alarmados como los voceros españoles.

Estela dijo...

Tranquilidad....ante todo ^.^ besos madriles.....!!!!

Miguel dijo...

Estamos a expensas de lo que quieran contarnos. Yo dudo de casi todo. Pero intuyo que en Japón está pasando algo muy gordo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cultura de lo inmediato!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tenemos frágil la memoria. Así nos va.

juan Gabriel dijo...

Pues no estoy nada de acuerdo, sin ánimo de molestar, eso si.
Lo que ocurre con la tragedia de Japon no es que hayan sido alarmistas los medios, sino que la contaminacon radiactiva no deja imagenes que vendan telediarios, los muertos son por cancer la mayoría, y claro de ahi a las imagenes de libia van un 100% de share.
Os recuerdo que hace una semana el nivel de alarma es el maximo, 7, como Chernobil. Realmente ¿A quien le importa que un millon de Japoneses O chinos, o Españoles mueran de Cancer?¿Que este está experimentando un aumneto de casos escandaloso? No vende amigos, no vende.