miércoles, 23 de marzo de 2011

GUERRA DE LIBIA: ¿ A FAVOR O EN CONTRA?

En estos últimos días, varios países se han unido para atacar las bases del régimen libio de Gadafi. Tras varias semanas de lucha en Libia, la comunidad internacional ha decidido tomar partido e intervenir contra el dictador Gadafi.

España participa en dicha intervención con el aval de la mayoría del Congreso de los Diputados. No en vano, sólo tres diputados (IU y BNG) han votado en contra de la presencia de España en la guerra de Libia.

Yo estoy a favor de cualquier guerra que sirva para derrocar a un dictador e instaurar una democracia. Estoy a favor de esta guerra en Libia (de hecho, se debería hacer actuado hace tiempo) y estaría a favor de otras guerras para acabar con las dictaduras que todavía siguen en este mundo. No podemos dejar sólo a los libios y otros pueblos mientras sus dictadores les machacan.

Y ahora me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Estáis a favor o en contra de la Guerra de Libia?; ¿ Os parece adecuada la posición de España en este tema?

16 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

totalmente en contra de esta y de cualquiera...una guerra es igual a como soy más fuerte que tu te machaco...para mi los políticos la han "cagado" y seguro que ya tienen muchos proyectos de reconstrucción del pais...

Venga hombre!!! lo mantenemos en el poder... y ahora que no interesa...(nos interesa su petróleo) a derrocarlo...

¿PORQUE NO SE INTERVIENE EN SIERRA LEONA POR EJEMPLO?...con dictador incluido, !pues porque no tienen recursos¡...que mierda de políticos

NO A ESTA GUERRA NI A NINGUNA

Saludos y Paz

Lourdes dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con esta guerra. Que precisamente fue ZP el que dijo "no a la guerra" antes de ser Presidente, buscando ganar las elecciones, ¿y ahora sí?
Pues no, no me convence.


Besos, Fernando!

Miguel M. A. dijo...

Totalmente de acuerdo con ésta y cualquier otra guerra bajo el respaldo de las organizaciones internacionales, que por muy mal que funcionen son las que hay.
Sí, el reto es intervenir en Libia y en Ruanda, en Afganistán y en Sierra Leona. Hay pueblos que necesitan ayuda. Ya nos hubiese gustado a los españoles que Europa interviniese en la España de Franco.
Respecto a ZP, Lourdes, siempre se ha manifestado a favor de cualquier intervención que contase con el respaldo de la ONU. Te equivocas porque apoyó a Aznar desde la oposición para entrar en Afganistán. Y allí no hay ni petróleo ni gas.
El No a la Guerra fue en Irak porque, primero, era una invasión no una guerra; segundo, estaba basada en una mentira; y tercero, porque el 90% de los españoles no quería. Creo que con Libia el caso es muy diferente.
Sin acritud :)

Genín dijo...

Yo nunca justificaré la guerra, pero eso si, al impresentable de Gadafi hay que echarle cuanto antes para que no siga masacrando a su propio pueblo, ya que no se va voluntariamente.
Salud

Mish dijo...

Estoy a favor de un pueblo libre...pero no estoy a favor de la guerra...

Te dejo este enlace, es del blog de Silvio Rodríguez...y pone un texto de Frei Betto que habla sobre esto...

http://segundacita.blogspot.com/2011/03/gadafi-y-las-potencias-occidentales.html

Mish dijo...

Ya van dos veces que se me va...

Besos!

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente en contra de esta guerra y de cualquier guerra!

Besines

Maie dijo...

Piuffff...dificil el asunto... en general estoy en contra de la guerra, por principio. Y la historia nos ha demostrado que lo que queda de ellas es destruccion, muerte, miedo, separacion, familias desmembradas...en fin... Particularmente de esta... me es tan dificil formarme una opinion... es que no solo el Gadaffi es un personaje sino hay que ver la alcahueteria mundial que le tenian al tio...y ahora todos se voltean y se dan golpes de pecho??? y deciden que despues de 41 anos...ahora si pobrecito su pueblo???
La excusa siempre es el "pueblo" de tal pais o del otro... y resulta que salga sapo, salga rana ese "pueblo" no tiene salida sufre de entrada, sufre de salida y en el intermedio tambien sufre y paga los platos rotos de politicos que dupuestamente los representan (en el mejor de los casos) o peor aun que los dominan como si fueran un rebano de ovejas desde incluso antes de nacer...
La verdqad Fernando que desde que arranco el 2011, o a mi se me seco el cerebro o los acontecimientos me depasan y me cuesta un mundo analizar... no se que pasara con las revueltas en los paises arabes...por un lado encuentro muy legitimo que se cansen de tanta dictadura y quieran la democracia pero siempre esta el problema de la anarquia en el medio y en un mundo tan fragil y tan sobrecargado de armas las anarquias son un peligro. Luego esta lo de las plantas nucleares y el monton de mentiras y falsificaciones de las inspecciones a las centrales nucleares (que no creo se limiten a los japoneses, no, uno lee y dice, Dios y si eso es en Japon, que quedara para el resto?), sin contar que queda al descubierto la gran cantidad de intereses que son hasta capaces de ignorar un verdadero y muy serio riesgo que se extiende mas alla de las fronteras de un solo pais con tal de obtener sus objetivos economicos, y ahora... otra guerra? otra mas cuando aun Afganistan e Irak siguen complicados... el hecho de que siempre son los paises con recursos los que necesitan mas ayuda internacional... en fin...
Amanecera y veremos... es que no me queda otra...

P.D: no hubo forma que el teclado me agarrara el Spanish para ponerle acentos a esto. saludos.

Lara dijo...

No sé.... creo que ninguna guerra tiene justificación.
Muuuuacksssss!!!

Antero dijo...

Tengo sensaciones encontradas. Por una parte estoy en contra de todas y cada una de las guerras, lo ideal habría sido derrocar a Gadafi de forma pacífica pero al contrario de lo que sucedió en Egipto éste ha salido respondón y se ha liado a matar gente. Como ya han apuntado anteriormente, ya que están puestos, si se trata de luchar por la libertad de los libios, una vez que lo consigan que vayan país a país hasta que caigan todos los dictadores.
Además, no soporto la hipocresía de ZP, ESPAÑA ES UNO DE LOS MUCHOS PAÍSES QUE DURANTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS HA ESTADO VENDIENDO ARMAS A LIBIA y que además, también se pliega a lo que dice Obama ¿Y los del NO a la guerra?.

Pero por otra parte, si esta guerra sirviera para que el pueblo libio sea más libre de lo que ha sido hasta ahora quizá (y solo digo quizá) merezca la pena esta intervención.

Saludos

Anónimo dijo...

Nunca se puede estar a favor de una chapuza como esta, por mucha ONU que haya detrás. Pocas veces se han visto a lo largo de la historia reciente chapuzas tan tremendas...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por pura lógica, todos estamos en contra de las guerras, pero en ocasiones resultan inevitables. O se actúa o las consencuencias son peores. Por ejemplo, que hubiera pasado si las potencias europeas hubieran ayudado a la República en la Guerra Civil Española o si hubiera derrocado a Franco cuando apoyó al Eje o si Gran Bretaña hubiese decidido no entrar en guerra contra la Alemania nazi ?


A veces, hay que hacer algo para lograr un mundo mejor. Con decir no a la guerra, los dictadores seguirán en el poder.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

me parece muy bien que pienses así...pero creo que una guerra no va a solucionar nada...si no tiempo al tiempo...¿contentos...tu lo crees? yo no estaría tan seguro....es todo pura economía...pero me parece muy bien tu posición y la de todos nuestros políticos...todo lo pagaremos...salud y paz

Miguel dijo...

Yo estoy en contra de cualquier guerra. Mira, soy pacifista, ya ves. Entonces, te diré que para mí no hay guerras justas y guerras injustas, porque la justicia la marca una postura, y para unos es justa y para otros no.

Un abrazo.

Madame dijo...

Lo malo es que algunos países tienen democracia y sus gobernantes actúan como dictadores. El presidente de Venezuela, uno de ellos, cada vez infecta más y más a otros países con esos pensamientos pseudo-socialistas...
El presidente de mi país es otro que defiende tonterías...
Definitivamente estoy de acuerdo que de una vez haya coalición para terminar con el gobierno de Gadafi. No es posible que la humanidad vea de palco la muerte de tantos civiles por la locura de este hombre. Ya basta de la injusticia...

besos y abrazos Fernan, nos estamos leyendo.

Javier.O dijo...

Continuar escribiendo
Vamos a ver , hay que pensar antes de decir nada y sobre todo analizar la mucha desinformación de la que somos víctimas a diario por los medios de comunicación , Gadafi es un malo malísimo? un genocída sin escrúpulos ? su único afán es masacrar a su pueblo ? acaso es su forma de divertirse ? , asi es como nos lo pintan los medios de comunicación , pero es verdad? , lo peor de la desinformación que tenemos es que so medias verdades disfrazadas de populísmo y moralidad, así que hay que analizar la desinformación partidísta que nos quieren colar y de hecho por desgracia cuelan a la mayoría .
Datos sobre el demonio Gadafi:
Gadafi ha conseguido erradicar practicamente el analfabetismo , también ha rebajado muchísimo la mortalidad por enfermedades , ha creado multitud de hospitales , la educación es universal hasta la universidad , también la vivienda es un derecho que se otorga a todos los ciudadanos , la esperanza de vida es la mas alta de África 74 años , el hambre esta eliminada , el acceso a prensa , televisión , coches .. esta generalizado , es el país de África con el índice de desarrollo humano mas elevado , el índice de pobreza es el mas majo de los países que lo declaran ocupando el puesto 136 de 145 , tiene el PIB mas alto de África , ha promovido la libertad de la mujer y su equiparación al hombre siendo el país islámico en el que la mujer disfruta de mas libertades , aparte de políticas sociales con respecto a energía y banca , sector agropecuario , problemas con el agua etc...
No os dejéis engañar por favor , ser dictador no es ser el demonio ni mucho menos , yo prefiero la democracia , pero una democracia de verdad y no esta pseudo democracia en la que vivimos de régimen bipartidista y sin división de poderes real , así que me pregunto si esta guerra se hace por lo malo que es Gadafi con su gente o por puros intereses económicos de occidente? creo que la respuesta esta clara.

También me gustaría responder a
MIGUEL M. A.
Que la ONU respalde una guerra no significa que tengamos que respaldarla nosotros , ni la ONU ni nadie es quien para marcar las ideas ni la moral del mundo , que pertenece solo y exclusivamente al individuo , es una organización que representa los intereses de las grandes potencias mundiales que por cierto se han cuidado las espaldas reservandose el derecho a veto( EEUU , Rusia , Francia China Y Reino Unido) , te vas a fiar de eso ? allá tu , pero para mi la ONU es una de las grandes mentiras de la época que nos ha tocado vivir.
Por otro lado decir que a mi no me hubiese gustado que nadie bombardeara mi país matando a mis conciudadanos , empobreciéndolo y poniendo gobiernos títeres para quitar a Franco.
y por ultimo decirte que Afganistan tambien es una invasión ,que fue una guerra hecha (supuestamente) para atrapar a un terrorista (Bin Laden) , osea otra mentira como la de Irak. Que no tiene petróleo ni gas , pero tiene unos de los gaseoductos mas importantes del mundo por los que pasa la mayoría del gas con el que se suministra a Europa y una importantisima cantidad de minerales que pueden convertirle en el mayor productor del mundo en litio , hierro o cobre entre otras , sin dejar de lado el opio con el cual se forran los gobiernos occidentales que tanto odian la droga " es que son tan buenos ellos"