jueves, 14 de octubre de 2010

TODOS DEBERIAMOS TENDER A SER COMO ATTICUS FINCH

Varios habéis acertado quien es Atticus Finch. El gran Atticus es el personaje principal de la obra y película "Matar un Ruiseñor". Gregory Peck borda el papel; se consagró como actor tanto que siempre que le veo me recuerda a Atticus Finch.

¿ Por qué destacar a este personaje? Atticus representa un ejemplo de padre, abogado, ciudadano y, sobre todo, persona. A lo largo del libro y la película, el señor Finch nos deja momentos sublimes llenos de tolerancia, educación, ejemplaridad, honestidad, constancia, amistad, elegancia, igualdad, amor, alegría, respeto, y así podría seguir hasta el infinito.

Todos deberíamos parecernos, o al menos intentarlo, a Atticus Finch. Ha servido de ejemplo a muchos padres y abogados del mundo. Su nombre nunca será olvidado así como la obra de Harper Lee "Matar a un ruiseñor".

La vida sería mucho mejor si hubiese más Atticus Finch entre nosotros hoy en día; pero lamentablemente hoy cada vez hay menos, sobre todo, a nivel público, pues estoy seguro que hay muchos Atticus en el día a día de nuestras vidas anónimas.

Os dejo varios enlaces interesantes para ahondas más sobre el tema:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Atticus/Finch/heroe/silencioso/elpepuculbab/20100807elpbabpor_23/Tes

http://es.wikipedia.org/wiki/Matar_un_ruise%C3%B1or

http://www.cinemavip.com/groups/frases-de-cine/posts/frases-de-cine-matar-a-un-ruisenor

10 comentarios:

Winnie dijo...

AJA!!! Deberiamos ser como él...toda la razón. Acerté...qué bien. Besos FErnando

anapedraza dijo...

O por lo menos parecernos un poco.

¡Un abrazo!

Miguel

Lara dijo...

O por lo menos intentarlo.
Muuuuuuacks!!!!

Lourdes dijo...

Sí, deberíamos parecernos una mijilla a él. Todo funcionaría mejor, es verdad.


Besos!

Genín dijo...

De acuerdo con lo que dices, sobre todo deberían tomarlo como modelo los políticos con cargos públicos, otro gallo nos cantara...
Salud

Madame dijo...

el mundo cambia a pasos agigantados, esperemos encontrar mas Atticus finch en el futuro...
Besos y abrazos Fer, gracias por los links... nos estamos leyendo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Desde hoy, me propongo cada día parecerme un poco más a Atticus Finch

Mish dijo...

Sí, tienes toda la razón...todos deberíamos de tener al menos 1 cualidad de esas que mencionas...si se pueden más, que mejor...hay que tratar, como dices...

Y que nos ganamos? :)

Besos!

Lorena dijo...

La verdad es que no he leído "Matar a un ruiseñor" (lleva tiempo figurando en mi lista de "libros que tengo que leer). Aún así, no eres el primero a quien oigo hablar bien de ese personaje... De hecho, eres el segundo, jeje.

Y por cómo habláis de él tú y la otra persona que hizo referncia a él en mi presencia, coincido en que debería haber personas reales como ese personaje... Desgraciadamente, hoy en día cada vez es más difícil encotnrar personas íntegras...

Antero dijo...

Coincido contigo en que a nivel público el mundo está falto de personajes que muestren y enseñen valores, pero hay personas anónimas que dedican buena parte de su vida a los demás. Lo lamentable es que los conocidos, los ídolos son los otros.

saludos.