martes, 26 de octubre de 2010

ADIOS A LOS MITICOS "WALKMAN"

El gigante de la electrónica de consumo japonés Sony ha confirmado que dejará de vender sus reproductores Walkman en Japón, 31 años después del lanzamiento del primer modelo de este dispositivo revolucionario.

Descrito por Sony "producto del siglo", el 'Walkman', fabricado en China, sin embargo, se seguirá comercializando en el extranjero, según dijo un portavoz del grupo.

Las ventas en Japón cesarán cuando el stock se agote en los modelos ya entregados.

El 1 de julio de 1979, el buque insignia de la electrónica japonesa transformó la vida de los japoneses, que comenzaron a guardar en el bolsillo una 'caja' y a poner unos cascos en sus oídos: el 'Walkman' había nacido.

Este día de verano estará para siempre grabada en la antología industrial del país y en los anales de Sony. El grupo afirma haber vendido más de 220 millones de 'Walkman' en el mundo en tres décadas.

Después del TPS-L2, la referencia de su primer dispositivo, la marca 'Walkman' se debilitó en una fila continua de reproductores de música portátiles. Sin embargo, todavía perdura con los modelos numéricos para Compact Disc (CD), Mini-Disc (MD), disco duro o memoria flash.

19 comentarios:

Madame Milagros dijo...

Hola Fer!!! yo aún tengo mi walkman... que pena que los dejen de producir... pero que se le va hacer...

Besos y abrazos, nos estamos leyendo...

Gabiprog dijo...

Nos vamos haciendo mayores...

Un poco...

Winnie0 dijo...

Metido en un cajón aún lo tengo....y es la única opción que tengo de oir las viejas cintas de casete que tengo en otro cajón. ¡Qué cosas! Besos Fernando

Martha (Mish) dijo...

Se tardaron, porque yo creo que ya tienen tiempo de ser obsoletos, no? aparte creo que ya ni cassettes venden...:S

Besos!

Vane dijo...

Pero... se siguen vendiendo Walkman? hace años que no veo ninguna en ninguna parte, pensaba que ya se habían retirado del mercado!
besines

Lara dijo...

Yo aún consevo el mío y tiene una pila de años. ¡Qué recuerdos!!!!
Muuuuuuuuuuuuuacks!!!!

Liova dijo...

Hola!!! Gracias por recordarme este aparato!!! Sabes, donde yo estudié la carrera no había por entonces laboratorio de idiomas y teníamos que llevarnos nuestro propio "walkman" para examinarnos de "comprensión oral" .... años, pero hace años de ésto. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Lourdes dijo...

Yo tengo el mío todavía por ahí rulando... Pero sí, con el mp3, el mp4, el móvil de última generación y todas esas cosas, era de esperar que dejaran de fabricarlos.


Besos, Fernando!!!

Genín dijo...

Uf, parece mentira que haga tanto tiempo que salió el chisme ese, bueno amigo, en vista de lo rápido que pasa el tiempo me despido de ti, no sea que para cuando quiera darme cuenta ESTÉ INCINERADO...JAJAJA
Salud

Javier dijo...

Yo tenía entendido que las ventas ascendía a 400.000 millones de dispositivos.
Qué recuerdos, utilizando un bolígrafo para rebobinar.

Un saludo

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Cuando pude comprarme unos ya no estaban de moda...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo tuve alguno, pero creo que ya lo he tirado hace tiempo. Entonces, era algo moderno y al cabo de unos años mira como ha acabado. ¿ Pasará lo mismo con los CDs,DVDs, PCs y demás ?

Antero dijo...

yo tuve un Sony al que le di bastante utilidad en mis tiempos universitarios. Creo que acabé tirándolo aunque funcionaba, lo cambié por un mp3

saludos

Nico García dijo...

Yo tuve unos......
Saludos desde La Escuadra de Mago

Unmasked (sin caretas) dijo...

Definitivamente Adios :0

Besos muchos, de regreso por estos lares

Petra

Pocomancha dijo...

Jolines, pues yo llevo como 13 o 14 años con un walkman de los digitales, y no se me ha roto ninguna vez, lo uso para escuchar Onda Cero Alcázar por las noches, y me funciona de maravilla, más que los dos Mp3 que he tenido que ya ni me funcionan.

anapedraza dijo...

JAJAAAAA! Fernando, ¡anda que no habré yo rebobinado cintas, que escuchaba en mi walkman camino de la universidad!

Todavía lo tengo por ahí guardado.

¡Un abrazo!

Miguel

Miguel dijo...

Es verdad, el tiempo pasa y nos hacemos viejos, y las cosas también. Todo se hace viejo. Yo tuve un walkman y mi hija también, hasta hace relativamente poco. Pero hoy, con la muerte del cassette y el nacimiento del mp3 no tiene sentido.

Un abrazo.

Vane Alive dijo...

Pues yo seré "desfasá"..o algo asi pero,no tengo mp3 ni 4..ni 5!!!
Escucho música o en el cd del coche..o por la noche en la radio en los auriculares del móvil..o en el pc mientras estoy haciendo algo..
o es mas,me pongo mtv por la tele,cuando barro y hago las camas.. :)
Ahora,eso si,tengo un walkman..y siempre lo tendré,si no..que haria con mis canciones de "aquella época"???
Un saludo