martes, 12 de octubre de 2010

¿ QUIEN ES ATTICUS FINCH?

Hoy os planteo una pregunta: ¿ Quién es Atticus Finch? Algunos lo sabréis, a otros no os sonora el nombre de nada, a varios les planteará dudas. En cualquier caso, no es una pregunta fácil, sencilla o vulgar. Ah, no vale consultar a google ni a libros. Venga, vamos a ver quien lo acierta así de buenas a primeras.
No puedo dar una pista pues ayudaría mucho. Sólo digo una cosa que ojalá todo el mundo fuese como Atticus Finch. Yo quiero ser como él y parecer al señor Finch. Toda nuestra vida sería mucho mejor si hubiera muchos Atticus en la Tierra, pero hoy en día cunden más los ejemplos contrarios.

16 comentarios:

Mish dijo...

Mmmm...sospecho que es algún personaje de alguna pelicula...no?

Besos!

David Gerbolés Pérez dijo...

Ni idea, pero tengo la misma sospecha que Martha.

Saludos.

Winnie dijo...

Querido Fernando si hay un nombre que no olvido es Atticus y cómo lo pronunciaban esos maravillosos niños (sus hijos) en la película en la que el fantástico GRegory Peck portaba ese nombre con orgullo. Ya ves que sé cual es...pero lo dejo en el aire (el título) para que el resto de tus lectores reflexionen un poco más. Un besote en este día del pilar

lola dijo...

Un hombre honrado que no se dejaba avasallar por nadie ni por nada, que educaba a sus hijos en el respeto a los demás.

Lara dijo...

Pues la verdad es que no tengo ni idea.

Genín dijo...

Un gran personaje interpretado por el gran Gregorio Perez...jajaja
Salud

RAMPY dijo...

Pues es el personaje principal de la película Matar a un ruiseñor, interpretado por Gregory Peck, y basada en la novela de HARPER LEE del mismo título.
Un abrazo.

Liova dijo...

Hola!!!!!!!!! Pues yo no soy quién es!!!! Es que ni me suena!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Belén dijo...

Yo lo se. yo lo se!!!

El protagonista de matar a un risueñor ;)

Besicos

Gabiprog dijo...

Ya vi quien era!!

;)

Sara Royo dijo...

Atticus es uno de los protas, junto con sus hijos, de la novela Matar a un Ruiseñor, de Harper Lee. Te juro q no lo he mirado, es q es una de mis novelas favoritas. Y se hizo una peli maravillosa, con un Gregory Peck inmmenso en ese papel. Si alguien aún no la ha visto, q la consiga inmediatamente y la vea.

Antero dijo...

Siendo sincero te diré que me sonaba mucho a personaje de película pero no lograba ubicarlo. Leyendo el tercer comentario, ya recordé todo

saludos

anapedraza dijo...

Ya, a buenas horas aparezco por aquí, pero de haber llegado antes, no hubiera ido muy mal, pues lo primero que se me ha pasado por la cabeza es un personaje de cine.

¡Un abrazo!

Miguel

Miguel dijo...

No lo sabía, pero después de leer los comentarios... pues ya lo sé...

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mañana, la solución, si bien varios habéis acertado ya ;)

Madame dijo...

un buu para mí, porque no me suena el nombre... pero seguro y es un actor no?? ahora lo busco.. jeee que me aguante como lo pediste, no buscarlo en ningún lado..
Besos y abrazos Fer, nos estamos leyendo..