jueves, 15 de abril de 2010

EN LA INDIA HAY MAS PERSONAS CON TELEFONO MOVIL QUE CON CUARTO DE BAÑO

En India, que con sus casi 1.200 millones de habitantes es el segundo país más poblado del mundo, hay más personas que tienen acceso a un teléfono móvil que a un cuarto de baño, según un informe de Naciones Unidas publicado sobre cómo aumentar el acceso de la población a las condiciones sanitarias básicas.

"Es una ironía trágica que en India, un país que en la actualidad es lo bastante rico como para que más de la mitad de sus ciudadanos posean teléfonos móviles, en torno a 600 millones de personas no se puedan costear una necesidad tan básica y relativa a la dignidad humana como tener un servicio", afirmó Zafar Adeel, director del Instituto para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud de Naciones Unidas, basándose en los datos recogidos en 2008 por 27 agencias de la ONU.

En India existen 545 millones de teléfonos móviles en manos del 45% de la población, pero sólo 366 millones de personas (31% de la población), tenía acceso a unas condiciones sanitarias adecuadas en 2008.

Las recomendaciones de la ONU hechas públicas abogan por que se aumenten los esfuerzos para que se reduzca a la mitad el número de personas con acceso a agua potable y a condiciones sanitarias básicas, que constituye uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

De continuar la tendencia actual, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF auguran que para 2015 habrá en torno a mil millones de personas menos con acceso a condiciones sanitarias básicas respecto a lo que marcan los Objetivos del Milenio.

18 comentarios:

Liova dijo...

Una ironía bastante interesante pero digna de estudiar. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Unknown dijo...

Deja pensando.... y la reflexión ... queda suspendida porque merece un estudio tal!

muy buen post! como siempre.

Dejo mi huella agradecida por otroras visitas, y abriendo las puertas de mis casas para tu llegada en calidez y cariño, aromatizada en paz.

Marycarmen
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Juancar dijo...

Es una pena.

Un saludo

Winnie dijo...

Fernando ¿no tienes la sensación de que el mundo está loco? Yo alucino...besos

Y yo con estos pelos dijo...

No le encuentro la lógica por ningún lado... y mucho me temo que no lo voy a entender por más vueltas que le de!

Anónimo dijo...

que fuerte, no? es tan rica como para el teléfono móvil, sin embargo carecen de servicios... qué cosas! desde luego curioso es.
Besines

Lourdes dijo...

Desde luego, vaya tela, no?


Un beso, Fernando!

Lara dijo...

Que poca lógica por dios!!!
Muuuuuuuuuacks!

Antero dijo...

India es uno de los países del mundo donde más contrastes hay entre su población.
A quien esté interesado en este país os recomendaría la lectura de Pasión India de Javier Moro, centrado más en el aspecto social de ese país y también EL sari rojo, del mismo autor, donde se cuenta la historia fundamentalmente política de la India

un abrazo

Genín dijo...

Por eso cagan por doquier, en la via pública, antes se decía que desde que llegabas olías a especias, no es cierto, lo que huele es a mierda...
Salud

Mish dijo...

Que mal que exista este contraste...

Yo prefieriría no tener celular a no tener baño..

Besos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El otro día vi, en España, un mendigo que hablaba a través del móvil con otro sobre lo que les había pasado por la noche en el albergue

anapedraza dijo...

Me dejas con la boca abierta y la cara sonrojada.

¡Un abrazo, qué pases un buen fin de semana!

Miguel

Unknown dijo...

Dejo mi huella con el deseo de un muy buen fin de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.

Dejo mi huella agradecida por otroras visitas, y abriendo las puertas de mis casas para tu llegada en calidez y cariño, aromatizada en paz.

Dejo mi huella cosechando sentires, caminando al horizonte con el cuerpo sano y el alma calma, arrumada por la tibieza de pan con susurros, saboreando recetas de la abuela, y contemplando un nuevo arte deco….

Dejo mi huella con un cariño extendido a todos Ustedes con paz y semillas de bendiciones.
Marycarmen

Mis Blogs
www.walktohorizon.blogpsot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
ww.cosechadesentires.blogspot.com

abuelotellez@gmail.com dijo...

El mundo está fuera de su sitio a pesar de los adelantos en que nos encontramos, somos los deseos de los demás, existe mucha inronía no solo en la India,es muy raro hoy día quien no posea un teléfono movil y no tener para un bocata.
Un abrazo amigo, seguiremos en contacto.

Nico García dijo...

Así va el mundo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

José Ignacio Lacucebe dijo...

Puede suceder que por tradición la falta de un servicio en el hogar es común y que la posibilidad de comunicación, que en un país con mucha emigración, ofrece la telefonía móvil sea más atractiva.
Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El dato refleja muy bien las enormes diferencias sociales y económicas que se dan en la India.