jueves, 3 de septiembre de 2009

VICKY EL VIKINGO, UNA NUEVA PELICULA DE LA MITICA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS

Una de las series preferidas de dibujos animados de mi infancia es "Vicky el vikingo". Se trataba de una serie de animación germano/japonesa realizada en 1974, producida por la compañía japonesa Nippon Animation y emitida en España desde finales de los 70 hasta mediados de los 80(luego la han repetivo varias veces más).

Muestra entre otras cosas, cómo eran los vikingos (de manera superficial, aunque suficiente para saber sobre su cultura), sus barcos, aldeas, y sobre todo, destacaba la importancia que tiene utilizar la inteligencia antes que la fuerza bruta en cualquier situación. El niño Vicky era el más listo de su aldea y sacaba siempre a sus amigos y sus familiares (con su peculiar padre a la cabeza) de todo tipo de apuros

Pues bien, "Vicky el Vikingo" ya tiene adaptación cinematográfica. La cinta, que en su versión española incluye el tema "Hei Hei Vicky", adaptado e interpretado por El Canto del Loco, llegará a las salas de cine el próximo 2 de octubre.

1. TRAILER DE LA PELICULA:



2. CABECERA DE LA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS:

26 comentarios:

Fiebre dijo...

¿Para cuando una peli de Mazinguer Z?
je, je.

Es que siempre fui muy femenina, jomío.

Ego dijo...

Ains, qué joven era yo cuando me levantaba tempranísimo a ver a VicKy en la tele en blanco y negro...

Uf, qué joven...

Un bexho neurótico

Abuela Ciber dijo...

Espero que la disfrutes, ya que te trae buenos recuerodos.

Siempre me queda aquello de que las series en especial de dibujos pasados a cine, no logran el mismo efecto de sentires.

Cariños

Mish dijo...

Nunca vi esa caricatura...y a falta de eso...creo que veré la película, se ve simpatica..

Besos!

Lara dijo...

Que recuerdos Fernando, hay que ver como pasa el tiempo ¡uf!

Winnie dijo...

¡joder joder joder Fernando...! 'que me he emocionado algo recordando" ¡qué tiempos!...Tengo la musiquilla dentro de mi cabeza....Recordar es volver a vivir...gracias y besos

Jajaja dijo...

A mí me gustaban mucho los dibujos animados de Vicky. Pero el paso a película me da mala espina, será por una tonelada de malas adaptaciones que llevamos a las espaldas.

lola dijo...

Hola, la verdad que exceptuando algunas, las series infantiles de hace unos años eran mejores que las de ahora, al menos que las que intentan pasar por infantiles, odio a ese Shin Shan o como se llame. A Mazinguer lo veíamos en casa de mis suegros cuando nos reuníamos todos a almorzar, los sobrinos de Julio no se la perdían. Y después en la reposiciones mi hija la veía, creo que ella es como Fiebre en ese asunto de los dibujos animados.
Saludos!

loose dijo...

Hey, hey, Vivky...lalalara...la...Jajaja...Joer, qué recuerdos...Aunque aún la ponen de vez en cuando. Lo se por mi niño que es el amo del mando de la TV, jej...
Y te digo una cosa...Más quisieran los dibujos animados de ahora parecerse a los de antes...Ufff...

Un beso.

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

¿Que me vas a decir? me encantaba la serie, además, creo que la echan ahora por la T.D.T.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Lourdes dijo...

Pues fíjate, a pesar de ser más o menos de la misma edad, esta serie yo no la vi.
No sé por qué, la verdad. No me acuerdo...

Besos, Fernando!

Anónimo dijo...

Hombre, la peli como que voy a pasar de ir a verla, pero desde luego la serie era la leche!!

Gizela dijo...

Hola Fernando.
Sé que pasaste por mi blog en la entrada en contra de la lapidación,por descontado, conociendo tus sentimientos, se que colaboraste con Amnistía en su pedido de ayuda.
Pero me atrevo a pedirte que traigas el enlace y la campaña a tu blog.Que te conviertas en embajador de esta campaña, para que con la firma de tus amigos, se refuerce nuestra petición, y como otras veces se ha logrado, se detenga la lapidación.
Un beso grande.

difusa dijo...

Siempre da un saltoi mi corazon con expectativa cuando hago click en tu blog , siempre sorprendes con tu diversidad!

Isabel dijo...

UUUyyyyyyy!!!! Con lo que me gustaba a mí Vicky... temo que no cumpla ls expectativas, la película. Es muy complicado. Besos.

Genín dijo...

En el trailer parecen españoles con greñas...jajajaja
Salud

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

¿ sabe alguien en que canal se puede ver Vicky el Vikingo hoy en día ? Me gustaría volverlo a ver. De pequeño, me encantaba. NO espero mucho de estas películas modernas que adaptan series.

Lully dijo...

Muy bien laborado el trailler pero te confieso, no es del perfil que me gustan.

Besitos para ti Fer!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, qué nostalgia.

Y yo con estos pelos dijo...

Pues yo debia ser tan enana que no llegue ni a verlo, o al menos no recuerdo yo haberlos visto nunca, pero si que pienso que los dibus de hace años eran muchisimo mas buenos que los que se hacen hoy en dia!!!

Pablo J dijo...

Hace muchísimos años que no veía a Vicky el Vikingo!!! había olvidado por completo al personaje, y eso que era fan cuando niño de la serie, sobre todo por eso de siempre usar la inteligencia sobre la fuerza bruta.

Thanks...

Que tengas un buen día!

Pablo J dijo...

Volviendo debo decir que en cuanto a la película, espero que no sea como las últimas adaptaciones que se han hecho, puras pelis malas.

Entre otras cosas hay que destacar que esas comiquitas eran BUENAS, no como las porquerías de ahora tipo Bob esponja o Billy y Mandy, o los padrinos mágicos.

Nora Báez dijo...

Ayy morì de ternura! Ya no me acordaba...¿Sabès Fernando, que a Vicky el vikingo lo miraba con mi hermano que es e años menor que yo? siii y como èramos como carne y uña, yo lo disfrazaba como vikinko con cosas sueltas que habìa en mi casa...los cuernos se los hacìa con los palitos de helados de agua...
Gracias por traer tan lindo recuerdo :0)

Un besito en la nariz.

Unknown dijo...

Sobre esta peli leí el otro día en una revista de cine que se hizo un programa en la tele, tipo OT o FAMA, para elegir a los actores de esta peli. O sea, que son todos desconocidos. A priori no me atrae mucho... me quedo con los clásicos dibus!

Neutrino dijo...

Gran serie de dibujos, me encantaban. Esta de moda a falta de ideas hacer peliculas de casi todo. Esperemos que esta sea divertida y un poco original

Thincho dijo...

No conocia el dibujo animado!
La peli parece divertida, espero que llegué aqui.