sábado, 12 de septiembre de 2009

NECESITO AYUDA: ¿ ALGUIEN PUEDE EXPLICAR QUE HA HECHO ZAPATERO PARA EVITAR EL PARO?

Tenemos un presidente del Gobierno que está tan feliz; siempre sonriendo y con un semblante de alegría suprema. Debe ser que le dan igual los más de cuatro millones de parados que suma España. Si yo fuera presidente del Gobierno de un país con tal cantidad de personas sin empleo, estaría muy preocupado y buscando soluciones a todas horas.

Pues nada, Zapatero a lo suyo: subir los impuestos, hablar de brotes verdes en la economía, recibir a un dictador como Chávez, echar las culpas de todo al Partido Popular y a la oposición (desconocía que la oposición gobernase), callarse cuando Berlusconi se ríe de las ministras españolas y vender una moto sin ruedas ni frenos.

Me tiene harto este señor. No se da cuenta que casi el 20% de la población activa se encuentra en paro. Todo lo arregla con dar 420 euros a los parados de larga duración. Sí, vamos, con ese dinero, uno vive como un rey. No se da cuenta que lo mejor sería crear EMPLEO. No se arregla nada dando 420 euros pues es una cantidad pírrica y temporal. En unos meses, esos parados tendrán el mismo problema que ahora.

Yo no he votado nunca a PSOE ni PP. Pero si hubiera dado mi voto a Zapatero, ahora le estaría exigiendo mucho más. No entiendo la gente que le da igual que hagan con su voto. Tampoco entiendo a la gente que critica a la oposición en vez del Gobierno. Atentos, el Gobierno es quien toma medidas e influye en la vida diaria; la oposición no nos afecta pues no tiene capacidad de decisión alguna.

Venga, espero que alguien me explique las "maravillosas políticas económicas" de Zapatero. Igual alguna vez aciertA después de dar tantos bandazos. Y mientras muchos, muchísimos, españoles en el paro o trabajando con sueldos indignos. Menos mal que nos gobierna un partido socialista y obrero.... ah, alguien sabe algo de los sindicatos, no eran unas organizaciones que defendían al trabajador, es que me pierdo....

26 comentarios:

Concha dijo...

Verá Fernando, yo también estoy bastante harta, y hablas con la gente y de verdad, aquí en Castilla La Mancha lo flipas en colores (por no decir otra cosa más fuerte). Le justifican, viven engañados porque no quieren ver otra cosa, prefieren que se hunda el país a que gobierne el PP, y no se dan cuenta que aunque no voten PP, pueden darle el voto de castigo al Psoe votando a otros partidos. A la mayoría de homosexuales (yo tengo amigas homosexuales y a veces me muevo por su ambiente), no les importa que se hunda el país con tal de que el TC diga que el matrimonio homosexual es constitucional y legal, y no se dan cuenta que por el mero hecho de reconocerles ese derecho no se erradica la homofobia.

En cuanto a ETA, algún amigo mío me ha llegado a decir que claro, a los familiares de los etarras les duele que detengan a sus hijos y que les metan en la cárcel, pero ¡vamos a ver! si mi hijo mata 25, encima ¿tengo que estar orgullosa de lo que ha hecho y dolida porque está en la cárcel cumpliendo condena por matar?, y con estos argumentos defienden la política antiterrorista de ZP.

En cuanto al paro, están de acuerdo con que se les dé los 420 euros porque dicen: "Es que justamente en estos tiempos es cuando más apoyo hay que dar a la gente". Claro, por supuesto, pero no subas los impuestos a las empresas porque son las que dan trabajo (y ésto lo dice un carpintero socialista que no tiene trabajadores y no da trabajo por "no complicarse la vida" con los trabajadores).

Si da 420 euros a los parados y sube el IVA del 16 al 18%, las consecuencias serán las siguientes: Esos parados perderán poder adquisitivo, con lo cual, los 420 euros les vendrán cortíiiisimos, porque ellos, el IVA no lo recuperan. Si les subes el IVA a las pymes, las pocas que quedan tambaleándose e intentando resurgir y recuperarse, irán a pique y con ellas los trabajadores que les queden. Con lo cual, en lugar de fomentar la creación de empresas y de nuevas actividades alternativas a la construcción, lo que hace es todo lo contrario, apretarnos más la soga para que terminemos de respirar.

ZP está donde quiere estar, menudo chollo tener guardaespaldas, tener coches de lujo a tu disposición, irte a Canarias donde veraneaba el Rey, codearse con monos caribeños que le cuenten chistes, reunirse con Berlusconi y que le paguen 1000 euros por una noche más... El que llega al poder no lo quiere soltar jamás, ¿tú has visto senadores y diputados nuevos en alguna legislatura?, si son siempre los mismos.

En fin, que a mí también me pone enferma. Disculpa el pedazo comentario que he hecho, que lo mismo ni tiene que ver con lo que preguntas, pero es que las políticas de este hombre no son políticas, son estrategias para mantenerse en el poder.

Saludos.

Lara dijo...

Pues nada, como la mayoría de ellos ;

Winnie dijo...

Yo tengo que reconocerte que no puedo con él...ni con su cara de gato...ni con su cinismo....Creo que hay gente cieguisima con él...y tienes toda la razón es él el responsable del gobierno...no otros...y las gestiones las representa él....Indignante. Besos y feliz sábado Fernando

Lourdes dijo...

Yo ya ni opino de esto. No, porque ¿pa qué? Si es que siempre estamos igual, y llevamos así no sé cuánto tiempo. Y la cosa está cada vez peor... Y encima, ahora lo de subir impuestos. Pos será para pagar esos 420 euros a lo parados, no sé.
En fin, que el ZP me pone de mala leche, como la clase política en general.

Besos, Fernando!

loose dijo...

TOCARSE LAS BOLAS...COMO TODOS.

BESINES, NIÑO.

Tere dijo...

Aisss esque hay tantas cosas con las que no estoy deacuerdo que me podria tirar aqui escribiendo horas jaja

Al final lo pagamos los ciudadanos y el zapatitos se va de vacaciones estando como esta el pais.Y se rie de nosotros,y siempre con la sonrisa diciendo que estamos recuperanonos......y una mierda!!!!! Igual que cuando salia diciendo noooooooooo no hay crisis ,que no se lo creia ni el vamos,intentando engañar a la poblacion.Que poca verguenza de gobierno que tenemos.

Ahora subir impuestos ,pero no le da verguenza??? que hay familias enteras sn poder llegar a fin de mes,en mi casa solo trabaja una persona y somos 5!!!! a ver que me lo explique como lo hacemos.Y asi habra gente pero aun!!!!

No se donde vamos a llegar la verdad pero yo al zp lo mandaba a su casa que ya ha exo bastante.

Liova dijo...

No seré yo quien explique las "maravillosas políticas económicas" de Zp porque desde luego son inexplicables. Sólo sé que con lo que está haciendo (él y tod@s los que le acompañan y le votan) está generando más desempleo que otra cosa mientras a ellos (los que cobran sueldos astronómicos a base de quitarnos a los demás y que además viven del cuento)llegan mejor que bien a final de mes. Yo le propondría a Zp un mes con lo que yo gano, a ver si le alcanza y a ver si se percata de la realidad, que no se ve bien hasta que no te toca en tus propias carnes. Saludos.

Fernando Solera dijo...

Como vengo diciendo en mi blog desde hace años, Zapatero es un cáncer para España. No tiene ningún proyecto definido y se dedica, como reconoció la semana pasada, a improvisar. España ya tiene cinco millones de parados REALES y, para principios del 2010, alcanzaremos los seis millones. Y mientras la prensa hablando de Belén Esteban y su Andreíta.

Antero dijo...

Es la política de la subvención, cobrar una miseria sin dar palo al agua. Por el empleo ZP creó el plan E, supongo que esa E hace referencia a Estúpido, que además de crear unos cuantos puestos de trabajo ha fomentado que algunos alcaldes y concejales de munipios sean un poco más ricos que antes.

Saludos

Pablo J dijo...

Bueno, su indignación es inmensa, y con toda razón. Al igual que nosotros en Venezuela, donde el desempleo aumenta al mismo nivel que la delincuencia, y ni 2 Bs. (NADA) le dan a los desempleados. Lo peor, que todavía hay gente que sigue al gobierno con sus ideas absurdas de un socialismo que no es más que un comunismo a la cubana...

Que tengas un buen día

Anónimo dijo...

El problema no es Zapatero, ni el Psoe ni el pp, el problema es que no tenemos democracia, vivimos en una oligarquía de inútiles. Un detalle: un tío es nombrado ministro de trabajo; a los dos meses le quitan por inutil, pero le mandan al ministerio de educación. Y cuando le quitan, por más inutil todavía, le nombran secretario de estado para noséqueleches!! y todo, por supuesto, mientras conserva su escaño en el congreso, con lo que ello conlleva...
El problema no es Zapatero o Rajoy, el problema es nuestro aborregamiento que les consiente todo.
Un abrazo Fer

JC dijo...

Mi humilde opinión es como la de la mayoría de la gente. Por increible que parezca, todo va bien, ni crisis, ni leches, ni paro, ni trabajo. Si no llega a ser por los meses del verano ya habríamos pasado de 5 millones de parados y como bien dices, se le dan 420 euros a unos poquitos y a callar la boca. somos unos CONFORMISTAS y así no vamos a ningun lado. Egoistamente a uno no le afecta por el trabajo que tiene, pero si debe uno de pensar en las generaciones futuras (que sí me afecta) y sin una buena base, la casa se hunde. Y lo siento no poder ayudarte y poder explicarte lo que pasa. Un abrazo

Anónimo dijo...

A mí lo que más me molesta es que me hablen como si fuera idiota.
No le creo ni una sola palabra y sus sonrisas me ponen de los nervios.
¿Que qué ha hecho? NADA.
Querido Fernando como tú y yo muchos pero a la hora de votar...nos dejamos engañar y volvemos a picar el anzuelo...supongo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Se amigo, que una crisis de estas es la que hace verdaderos estragos en la economía de los paises, a mi el coraje me entra cuando la mayoría de los paises de la zona Euro van saliendo de ella..y nosotros seguimos hundidos... a mi me parece que el gobierno que tenemos no tenía espectativas para ganar unas elecciones... no se lo esperaban...y asi les va son unos impresentables...¿tu habías visto un presidente tan inutil?.... en fin que nos cojan confesados...saludos

Abuela Ciber dijo...

Pase a saludarte y desearte ...a pesar de todo.... buen domingo.

Cariños

Montse dijo...

Cuando hablas de los 420 euros a los parados de larga duración, he de hacerte una corrección. Es a los parados de corta y media duración. Mi hijo mayor es de larga duración y se le acabó el paro en Diciembre de 2008 y no tiene derecho a nada porque no tiene mujer, ni hijos ni hipoteca. Tiene una madre autónoma que tiene a su vez su hipoteca y otros dos hijos y se supone que con eso ya tiene quién le saque adelante.

En el sector de la hostelería que es donde trabaja mi hijo, el paro alcanza unos niveles preocupantes. El turismo baja y el que viene cada vez es de peor calidad. El poco empleo que se genera es de ínfima calidad y se coge a extranjeros para aguantar el tirón de las vacaciones y no quieren profesionales que tengan curriculum, como es el caso de mi hijo, que era jefe de sala en una cada de restauración de lujo que, en cuanto vio que venía la crisis, se quedó con la mitad de la plantilla.

Me da pena que en este país si te metes con Zapatero signifique seas del Partido Popular y te sometan a acoso y derribo. Ni con Felipe González se llegó a estas cotas de falta de cordura y ni que hablar del déficit y la economía que nos van a dejar.

Hay que pensar que cuando llegó el PSOE al poder, a andaluces y extremeños se les dio aquellas ayudas de las peonadas, hasta que poco a poco se estableciera industria de algún tipo y tuvieran trabajo. Llevamos así 20 años y los que quedarán. Cómo no les van a reír las gracias a Zapatero????? Y no cobran 420 euros, sino bastante más, años y años....

En fin, que esto es un comentario, no un discurso de Fidel Castro.

Aupa Atleti!!!!

Besitossssss

Genín dijo...

Es desesperante desde luego ¿Que habremos hecho para merecer los politicos que tenemos?
¿Quien es capaz de votar a esta oposición para que sean Gobierno cuando toque?
¡Deseperante!
Salud, amigo

Mish dijo...

Entiendo tu enojo Fer...la verdad no sé que se piensan nuestros gobernantes...en el caso de México también van a subir los impuestos...cosa que veo como un error por parte del Presidente...algunas cosas le aplaudo...pero en este caso creo que está mal, muuuy mal...

Besos...esperemos que todo logre arreglarse!

Anónimo dijo...

Es un partido "obrero" pero nos van a subir el IVA, que afecta por igual a ricos y pobres...
¿no hay huevos de gravar de una vez a los grandes sueldazos y a las grandes fortunas?

Sara Royo dijo...

No sólo tú necesitas ayuda, Fernando. El país la necesita desesperadamente. Porq no sólo tenemos unos gobernantes penosos, es q su directa oposición son igual de penosos. Es q no tenemos opciones válidas. Esto no parece q tenga un arreglo más o menos cercano. Estoy preocupada y cabreada, pero esa panda de imbéciles están ahí, cortando mal el bacalao, porq les hemos votado. Eso es lo q más me jode.
Besicos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hay más oposición que el PP, se pueden votar a varios partido más e incluso votar en blanco. Lo que no se debería hacer es votar al PP o al PSOE por sistema, lo hagan bien o mal. Debemos ser más inteligentes. Y os aseguro que si aumentase el voto en blanco o el voto de los partidos pequeños, tanto PP como PSOE se darían cuenta de que no somos tontos. De nosotros depende, yo nunca les he votado ni votaré.

Gabiprog dijo...

Estamos pagando muchos pecados anteriores, el asunto es que los partidos politicos no tienen un fin de servicio al estado y sus habitantes, las decisiones, posicionamientos y movimientos se toman en virtud de ganar unas elecciones, de conseguir el poder, lamentablemente esa es su prioridad. La de Zp y la de los otros.
Pero sobre todo, que no haya abstención en las próximas elecciones.
Somos los ciudadanos los que les debemos dar lecciones.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Mudate a Venezuela y después te quejas...

Besitos.

Isabel dijo...

Fer, yo de ti no le buscaría explicaciones a la política. La cuestión es que, suba quien suba, todos se llenan los bolsillos y pasan de los que estamos trabajando como mulos. Quién sabe lo que tendrá el poder... besos.

Paqui dijo...

Fernando, yo no se explicarlo, lo siento, pero de lo que estoy convencida es que Zapatero cada noche duerme a pierna suelta, si no, no sonreiria tanto. Cada uno de los politicos que han pasado por el gobierno, en algun momento se les ha notado el deterioro, éste está tan lozano como siempre, jeje (me rio por no llorar), y estoy de acuerdo con tu comentario, no solamente se debe votar al PSOE o al PP, hay más partidos o votar en blanco, ojalá existiera la posibilidad de poder votar "EN CONTRA DE TODOS", esto existe en algunos paises de la antigua Unión Soviética.
Un beso

anapedraza dijo...

¡Elecciones anticipadas YA!

No lo soporto.

MIGUEL