viernes, 18 de septiembre de 2009

MI APOYO A LOS PROFESORES Y PROFESORAS DE TODO EL MUNDO

En los últimos días, se han sucedido varias noticias de agresiones y amenazas a los profesores por parte de padres y alumnos. Desde este humilde blog, alzo la voz para apoyar la enorme y fundamental labor que realizan los profesores y profesoras en todo el mundo.

Recuerdo que en mi época de niño, teníamos un respeto total al profesor. Por supuesto que nunca íbamos a agredirle, insultarle o faltarle al respeto. Nunca jamás. En aquellos años, los niños sabíamos ser educados, correctos y trabajadores. Y nuestros padres apoyan a los profesores, no al revés.

Hoy en día se han perdido esos valores y se ha impuesto el "vale todo". Los niños no respetan ni a los profesores ni a los adultos y algunos ni a sus padres. Por un exceso de tolerancia y permisividad, hemos llegado al cachondeo, al "hago lo que me da la gana" y al "me da igual todo".

Todos debemos reflexionar en ello. Algo está fallando en la educación que se da a los niños. Se debe volver a educar en los valores de siempre: respeto, trabajo, sinceridad, generosidad, amabilidad, esfuerzo, reconocimiento y amor. No puede ser que un niño mande a la mierda a su profesor, que no haga caso a su madre o que con 12 años fume, beba y haga lo que le da la gana.

Animo a todos los maestros y maestras, yo os respeto, valoro y reconozco antes, ahora y siempre. Por favor, eduquemos a nuestros hijos e hijas correctamente, sino el futuro será un desastre.

28 comentarios:

Winnie dijo...

Yo de verdad que creo que se ha perdido el norte. Los profesores...DEBEN de tener cierto poder de control de una situación...La gente se ha confundido con lo de la violencia...¡qué le vamos a hacer!. Muy buena entrada Fernando. Besos

Dorami dijo...

Muchas gracias, por la parte que me toca. Cada vez es más difícil mantener la dignidad en el aula.

anapedraza dijo...

Te apoyo al 100 % Fernando. Viene pintando muy mal desde hace años y va a peor. Yo creo que muchísima culpa la tenemos los padres, somos hijos de unos padres con otros valores, hemos cambiando, en algunas cosas a mejor y en otras a peor, lo que pasa en las aulas es una consecuencia de las que hemos cambiado a peor.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Tere dijo...

Bueno,en mi blog he hablado de este tema.

Yo esque flipo.....simplemente.No se como se ha podido llegar a esto.....que tenga que haber un telefono para profesores agredidos me parece ya una cosa flipante....pero ahora que mas verguenza me da ver como hay padres que desautorizan a profesores delante de sus hijos.

Vale que los valores cambian de una generacion a otra,la mentalidad y tal....pero pienso que en una educacion es basico el respeto y la educacion,sea la generacion que sea.

Un besico!

Maie dijo...

super complicado el asunto... yo tambien veo con horror como los ninos han perdido el respeto por los adultos en general... debe ser muy dificil ser profesor en estos tiempos... y para mi, como todo, tiene que ver con la educacion que se da en casa... veremos cuando este en esos tiempos con Luna...
Saludos

Anónimo dijo...

Casi todas mis amigas y alguno de mis amigos, ejercen esta profesión, por lo que este es un tema que me toca muy de cerca. Me cuentan historias que suceden cada día, insultos, e incluso agresiones, la verdad es que no comprendo como se ha podido llegar hasta este punto...
En fin...
Besitos y a emprezar bien el fin de semana!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo que está fallando, querido Fernando, es lo que sucede dentro de las casas.

Liova dijo...

Completamente de acuerdo con tu post.El comentario de Pedro Ojeda Escudero es un total acierto. Saluditos.

Lourdes dijo...

Suscribo al 100% todo lo que has dicho, Fernando.

Un beso!

Lara dijo...

Yo he de reconocer que alguna vez he contestado mal a algún profesor y que de gamberra era un rato, pero de eso a lo de ahora hay una gran diferéncia. Creo que estos niños de hoy en día se están escapando de las manos, tanto de profesores como de padres.
Muuuuuuuuacks!

Paqui dijo...

Mi apoyo también desde aqui a todos los profesores y profesoras. Estoy totalmente de acuerdo contigo y hago un llamamiento a todos los padres a educar a sus hij@s en tener valores y respeto a los demás porque no es normal lo que está pasando y que todo valga.
Yo recuerdo que cuando llegaba a casa y decia que me habia reñido un profesor, mi madre me decia que algo habria hecho.
Qué falla? muchas cosas. Primero empezando por los padres.
Pienso muchas veces, que estos jovenes serán el futuro del pais, como sera? idependientemente de que afortunadamente hay jovenes muy buenos, no hay que meterlos a todos en el mismo saco.
Un abrazo

Gizela dijo...

Lo que falla, y seguirá fallando, porque no veo retorno, es el hogar.
Es irónico, que un mayor acomodo social, retrocedan los valores.
Gracias a Dios no son todos, pero es una minoría, que asusta.
Un besote.
Gizz

La Vero dijo...

Que hariamos sin los profes!!! Si que nos hacen sufrir un poco bastante, pero es necesario. Y a pesar de todo lo mal que me lo han hecho pasar se lo agradezco.
Se merecen todo el respeto del mundo y es una vergüenza lo que esta pasando. Ni respeto, ni orden... nada. A donde vamos a ir a parar??? Como sigamos así desde luego que ha nada bueno.

Besos y abrazos

Isabel dijo...

Gracias, Fernando!!! Es un alivio saber que hay todavía quien cree que un profesor es algo más que alguien que tiene muchas vacaciones (que no son tantas, aunque no nos podemos quejar).
Es mucho tiempo intentando hacer de sus hijos personas integrales, despiertas, con conocimientos, contracorriente en unos tiempos en que parece que los tontos seamos nosotros. Besos.

Anónimo dijo...

La educación es primordial para que la sociedad avance. Bien por este escrito. Un placer leerte.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Aunque la situación en la que estoy en mi colegio no es la más agradable, no me muevo de allí por nada del mundo pues el alumnado aún respeta a los docentes. Aún algunos tenemos suerte. Muy buena entrada.

...flor deshilvanada dijo...

Aquí pasa lo mismo, una vergüenza. No se puede creer la falta e respeto que corren en estos tiempos.

En nuestra época no era así, coincido con vos y me sumo a tu apoyo.

Besitos.

Sara Royo dijo...

Los niños, para crecer y desarrollarse como individuos, necesitan autoridad tanto como afecto. Algo tan sencillo como eso parece difícil de entender por la mayoría de los padres, q intentan compensar el poco tiempo q dedican a los hijos con dejarles hacer absolutamente todo lo q quieran. Un niño es un ser en fase de crecimiento q necesita ser guiado, q precisa q le digan lo q puede o debe o no hacer, simplemente porq aún no está maduro para funcionar por sí mismo. Pero, si en sus primeros años, el niño se acostumbra a q no le nieguen nada, a q nadie le lleve la contraria, no tolerará q NINGUN adulto lo haga, y cuando sus padres quieran tomar las riendas, ya será demasiado tarde. El resultado lo estamos viendo. Me parece q tenemos una escala de valores trastocada. A lo mejor un niño necesita menos juguetes, menos vacaciones estupendas en hoteles maravillosos, un coche más modesto, ropa del mercadillo y mucho más tiempo con sus padres.
Un besico.

Antero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Desde hace tiempo tengo la sensación de que nuestra generación no estamos educando a los hijos nada bien

saludos

Pocomancha dijo...

La verdad es que les metemos en una gran contradicción, primero queremos que nos sustituyan en la educación a los hijos y luego si les castigan porque es algo que hay que ahacer, si no los niños se suben a la chepa del profesor, vamos a romperles la cara. Me parece fatal, y es algo que deberíamos remediar en casa.

Genín dijo...

Pienso que el problema verdadero, no está en los niños sino en los padres.
A lo mejor la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Espe, tiene razón con la propuesta de ponerles a los maestros una estrella de Sherif y hacerlos autoridad...
Salud

Abuela Ciber dijo...

Mi apoyo total a Maestros y Profesores
Sería bueno que los padres comenzaran a comprender que quienes educan a los hijos son ellos, los Maestros dan conocimientosss.

Y que tienen que cambiar los programas de aprendizaje porque los niños de hoy vienen con capacidades mas abiertas que los de antes, son velocisimossss y los Maestros quedan atrás.
Fijate nomás en computacion, por acá se entrego por el Plan Ceibal una compu a cada niño de la escula pública de 5 en adelante, ahora se sigue con los liceales, y los Maestros se ven superados por la velocidad que los niños aprendennnnnn

Cariños buen fin de semana, por acá temporalllllllll

Gabiprog dijo...

Ciertamene los cimientos de la educación se forman en cada casa...
Y lo peor de todo es que algunos ni lo ven...

Javier dijo...

Me uno a tu iniciativa.
Creo que esta sociedad esta pagando los excesos de permisividad y libertinaje.
Hay una falta total de disciplina y, sobre todo, respeto hacia los profesores y, peor todavía, a nuestros mayores.
Menudo futuro nos espera.

Mish dijo...

Pues si, la verdad es que si urge hacer algo....bueno, yo no tengo niños como alumnos...pero si me he fijado que hay niños de lo más prepotentes...

Todo debe empezar en la casa...

Besos!

Montse dijo...

Suscribo toda tu entrada, punto por punto, Fernando.

Besitossssss

Anónimo dijo...

Gracias Fernando; te seguro que a veces lo peor de la enseñanza son los padres...con los niños no solemos tener problemas.
Necesitamos recuperar la confianza de esos que algún día fueron nuestros compañeros de pupitre y así, trabajando juntos, la educación de nuestros chicos mejorará...supongo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Esperemos que el futuro sea mucho mejor que el presente. Confiemos en la mejoría de la educación.