lunes, 14 de septiembre de 2009

LA VUELTA AL COLE

Hoy en España, la mayoría de los niños vuelven al colegio. Este lunes marca el inicio escolar en muchos centros educativos de nuestro país. Se inicia la tradicional "vuelta al cole". Se acabaron las largas vacaciones de verano; los niños y las niñas retornan al colegio.

En mi caso, recuerdo la vuelta al cole con agrado. Era un muy buen estudiante, tenía muchos amigos, el colegio estaba al lado de mi casa y disfrutaba allí. Siempre se estaba mejor de vacaciones, pero volver al colegio no suponía ningún esfuerzo. Mi infancia fue feliz, incluidos mis años escolares.

Cogía mi mochila y me iba con mi hermano andando al colegio. Ahora muchos niños ya no van andando a su colegio lo que supone un error. Resulta adecuado ir a un colegio próximo a tu casa por muchos motivos. Yo siempre he ido a colegios, institutos y universidades públicas. He aprendido muchísimo y he tenido una gran educación. No entiendo muy bien esa nueva moda de los padres de llevar a los hijos a colegios privados, caros y lejanos de sus domicilios.

Pues venga, niños y niñas, coged la mochila, meter los libros, los bolis, los cuadernos y demás, y al colegio. La educación es básica en la formación de una persona. Por ello, termino este post agradeciendo la enorme labor de los profesores y más en estos días donde se va perdiendo el respeto a la autoridad.

30 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Toda la familia ha ido a la escuela liceo bachillerato y universidad, laica-gratuita y en la primera etapa obligatoria.

Cariños y buena semana.

Winnie dijo...

Me uno a ti en ese homenaje a los profesores...a los que cada vez se les concede menos credibilidad...Besotes y feliz lunes

Lara dijo...

Jeje.... veremos a ver el primer madrugón después de tanto tiempo, jjajajaj....
Muuuuuuuuuuacks!

Belén dijo...

A mi tampoco me costaba mucho ir al cole, también me lo pasaba muy bien, eso si, los primeros días de vacas eran muy especiales, eso de no madrugar...

Besicos

Gizela dijo...

Tienes razón, en lo que dices.
Pero también lamentablemente, la educación privada le esta ganando terreno a la pública
Se gastan los gobiernos fortunas en nimiedades, y la educación en excelencia, que es lo único que regala futuro e igualdad de oportunidades, pasa cada vez más a un plano segundón
Un besote y linda semana.
Gizz.

Anónimo dijo...

A mi siempre me han encantado estas fechas, la vuelta al cole, el volver a ver a tus compañeros, libros nuevos, cuadernos, bolis, lápices....
Besos y a empezar con el mismo ánimo la semana de trabajo!

Montse dijo...

Estoy contigo.

El colegio al lado de casa, con los amigos que son vecinos y viven en torno a uno. Lo que ha sido de siempre.

Ahhhhhhhh, y a los profesores de usted y con un respeto supino, como debe ser.

Claro que si yo me entero que uno de mis hijos le falta el respeto a un profesor, o a cualquiera, le falta calle para correr. No me hace falta que me llamen la atención. Es un ejercicio automático.

Besitosssssss

tu vecina Day dijo...

Hoola Fer ;)

..Sí un nuevo año escolar :)me encanta esta época ajetreada..

-Un abrazo y cariños virtuales,algo alejadita pero con tiempo a veces para leer blogs amigos.
mua!

Anónimo dijo...

¡Hola Fernando! Ante todo, gracias por añadir nuestro blog de Bee Honey a tu lista :) ¡A ver si conseguimos tanto éxitos como tú!

En cuanto a lo del cole: te aseguro que deseaba que llegara este momento, después de dos meses con mi marido en casa...¡por fin! la vuelta al cole. Esta mañana me decía que no quería ir, pero es como lo del chiste: ¡pero si tú eres el profesor!

Además, vivo al lado de un patio de colegio y en este momento estoy oyendo como los niños ya vuelven a gritar. Se acabó la paz a las once de la mañana, la hora del recreo...pero esos niños dan tanta vida, que casi les echaba en falta.

Un beso desde una ciudad feliz,
Mireia

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Yo a veces sí tenía ganas de volver, otras nada en absoluto, dependía de como había pasado el verano.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Lourdes dijo...

Hola, Fernando!
A mí tb me encantaba volver al cole. La noche de antes no podía dormir de los nervios. jejej
Y sí, yo tb soy de educación pública y no he salido tan mal. Algo falla actualmente. Seguramente, eso que tú dices: La falta de educación y respeto hacia los profes, que las criaturas sólo intentan hacer su trabajo de la mejor manera posible.


Besos!

La Vero dijo...

A mi siempre me ha encantado la vuelta al cole, volver con tus amigos, pasarlo bien en clase... nunca me ha costado.
Incluso en los ultimos años de instituto, los más durillos, siempre me ha gustado volver, porque las clases eran una fiesta!!! en el buen sentido, lo pasamos bien, los profesores estaban a gusto con nosotros y por consiguiente nosotros con ellos.
Ahora empiezo la uni, todavia estoy a la espera de ello, y ya no va a ser como era antes, pero creo que me gustará igual.

Besos y abrazos

Gabiprog dijo...

Mi hija ya lo estaba deseando... y eso que llevaba una semana en un 'casal' haciendo actividades ludicas!

Tere dijo...

Estoy contigo.Yo tambien he ido a colegio publico y a instituto publico,y universidad jajaja

A mi me ancantaba empezar el curso ,libretas nuevas,olor a nuevo,bolis de colores......una ilusion!!

Y al colegio iba andando,lo tengo justo enfrente de casa.Quedaba con mis vecinas en la puerta de casa y nos ibamos juntas jaja Que tiempo de verdad!! y cuando llegabas un poco tarde y veias al conserje cerrando las puertas y corriendo y gritando noooooooooo,espera!!!!!! jajaja y llegabas tarde y el profe te reñia y te daba una verguenza tremenda.........hoy dia eso ya no se lleva.......una pena.

Yo apartir de hoy todos los dias a las 9 suena la cancion de la abeja maya!! jajaja a ver si la cambian!!!

besicos!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Algunos somos más mayorcitos y vamos al cole todos los días. Y lo crean o no, aún con la misma ilusión de siempre.

Pocomancha dijo...

Fernando, es que conforme está la educación hoy en día y cómo está el resto de niños (que algunos están salvajes), a veces es preferble llevarles en coche antes de que vuelvan con la moral por los suelos.

Yo recuerdo mi primer día de colegio, lloré muchísimo.

Saludos.

Anónimo dijo...

A ver si tenemos un buen curso, seguro que sí.
Yo también estoy contigo en la importancia de lo público, espero que Esperanza Aguirre y su corte de liberales también lo entiendan así y dejen de convertir en privado lo que siempre ha sido público.
Un abrazo

Caminante dijo...

ME SUMO A LO DE...
agradeciendo la enorme labor de los profesores y más en estos días donde se va perdiendo el respeto a la autoridad...

AÑADO QUE dicha falta de respeto se aprende en el seno familiar: los padres, con sus actitudes hacia el resto de las personas y hacia ellos, les enseñan ese talante, además de con las Palabras, imprescindibles palabras con las que les irán "guiando" en los primeros años y algo más. Tarea que si no se realizó en su momento, ni inmediatamente después, será difícil de reconducir una vez pasada la "frontera" convencional de los 18 años.
EN RESUMIDAS CUENTAS: que estoy en contra de echarle la culpa al "empedrado".

Fdo.: madre de chico de 27 y chica de 24 años. PAQUITA

MÁS: Te copio el artículo, para publicarlo secuencialmente ¡como suena!... parece Matemáticas; vamos, uno al día, ya que tengo otras dos versiones sobre este asunto: El Cole. Inicio de curso.

Genín dijo...

A mi la vuelta al cole me producía una gran alegría, como estaba interno, me volvía a librar de palizas por algún tiempo, podía respirar con tranquilidad.
Salud

Javier dijo...

Esta vuelta al cole está siendo "especial": la gripe A es la protagonista.
Desde las recomendaciones de los padres a sus hijos hasta la charla que van a recibir por parte de los profesores.
Por cierto, yo fui a colegio privado (de curas) y tenía que caminar 2 Kms de ida y 2 de vuelta.

Un saludo

Anita dijo...

Pues a mi no me gustaba volver despues de la vacación de invierno.. hacía mucho frío... todavía... jeee pero si los mejores años de mi vida los de colegio... en definitiva...
Y tienes mucha razón, ahora se esta perdiendo mucho sobre lo que es el respeto, la seriedad, la responsabilidad...
besos y abrazos, nos estamos leyendo

Liova dijo...

Hola! Siempre estudié en centros públicos, desde el parvulario hasta la Universidad y puedo asegurar que mi formación no es menor que la de los que estudian en centros de pago. Todo depende de la disposición que uno tenga hacia el estudio, del profesorado,del estímulo que se tenga para aprender y del ambiente en donde te muevas. Me dedico a la enseñanza y siempre he dicho que los maestros formamos a los alumnos en un area pero educados tienen que venir de casa.

Miguel dijo...

Antes que nada gracias por las palabras de apoyo que viertes en tu post hacia los profesores (yo soy profesor y estoy en el primer ciclo de sucundaria y mañana empezamos las clases) y por otra parte tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a las escuelas públicas. En mi caso también tenía la escuela al ladito de mi casa y la encontraba próxima y accesible. Pero hay gente para todo.

Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

PUES COMO TU COMENTARISTA GREGORIO, TE DIRÉ QUE ALGUNO QUE PINTA CANAS, VA TAMBIÉN AL COLE, ADEMÁS CON LA ILUSIÓN DE ENCONTRARME ESTE AÑO UNO MEJOR, Y CON LAS GANAS DE HACER ESTE CURSO TODO LO QUE SE QUEDÓ EN EL TINTERO EL AÑO PASADO...

A TI Y A TODOS TUS COMENTARISTAS: GRACIAS DE CORAZÓN, CON ESAS PALABRAS LOS QUE NOS DEDICAMOS A ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE LA EDUCACIÓN NOS SEENTIMOS LLENOS DE GOZO...GRACIAS AMIGO

Pd: aqui empezamos el día 10, mañana lo hace secundaria y bachillerato...

JC dijo...

Me uno a tí en tu solidaridad con los maestros. Difícil profesión en los tiempos que estamos. Les deseo toda la suerte del mundo en este inicio de curso escolar y a los jóvenes, decirles que son el futuro de nuestro país, a ver si son capaces de enderezarlo. Un abrazo y a ganar en la Champion (a ver si te llevas una alegria)

Isabel dijo...

Ahí estamos, Fer. Estuvimos, porque fue esta mañana cuando pareció que nunca habíamos salido de las aulas.
Lo seguimos intentando. Besos.

Angélica dijo...

Ah! pobre niños. A pocos niños les gusta la escuela. Pero los hay, así como a ti que te gustaba tanto. A mi prima también le gustaba. A mí no. Lo malo de la vuelta a clases es que se acaban las vacaciones (ojo que el verano es un agrado que se acabe jaja).

Besitos.

Mish dijo...

Bueno, a mi me toca la parte de la maestra...el sábado empiezo...si, en sábado..jajajaa

Yo la verdad siempre estuve en colegios privados y catolicos...

Besos!

Paqui dijo...

Para algunos la vuelta al cole es una alegría para otros no. Algunos padres contentos porque se liberan de los hijos, mientras que los profesores no creo que tanto sobre todo los que imparten la ESO, todos sabemos que se ha perdido el respeto y valores hacia los profesores y éstos son el mayor colectivo de bajas por depresión.
Un beso

Butzer dijo...

No quiero crear debate entre escuela pública o privada... Pero nuestros "grandes" políticos están empeñados en cargarse la escuela pública...