viernes, 1 de mayo de 2009

LOS SINDICATOS Y EL DIA DEL TRABAJO

Hoy, 1 de mayo, se celebra el "Día Internacional de los Trabajadores" en muchos países del mundo. En España, los sindicatos (UGT, CCOO y CNT principalmente) celebrarán varias manifestaciones y diversos actos por distintas ciudades españoles. El lema será: "Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social"

Todo muy bonito y tal, pero España supera los cuatro millones de parados y la cifra puede seguir aumentado. Mientras tanto los sindicatos callan, tragan y continúan apoyando al Gobierno. Me gustaría que los líderes sindicales fuesen uno por uno a esos cuatro de millones de parados y les dijesen: "Tranquilos, no pasa nada, nosotros no protestamos, el Gobierno no se equivoca y España va bien". ¿Cómo debe sentirse un parado ante unos sindicatos "vendidos" al poder?

Desde este humilde blog pido que los sindicatos defiendan a los trabajadores y dejen de apoyar y alentar al Gobierno. Resulta indignante que no hagan nada porque el Gobierno es de izquierdas. No me cabe ninguna duda que si gobernara el PP con cuatro millones de parados ya habríamos tenido varias huelgas duras y constantes. Y con toda la razón del mundo, por cierto. Pero estos sindicatos de hoy en día tragan y tragan y vuelven a tragar. Así nos luce el pelo.

Para que no todos sean críticas para los sindicatos, quiero destacar la labor de muchos sindicalistas de base. Cuando critico me refiero a las decisiones y las políticas de acción de los grandes sindicatos, sobre todo, de sus dirigentes más destacados. Han perdido el espíritu sindicalista al convertise en burócratas.

Ya veis que siempre opino sobre cualquier tema de actualidad. Ahora me agradaría conocer vuestro pensamiento sobre este asunto que tanto nos toca no sólo aquí en España sino en todo el mundo: el paro, el Gobierno y los sindicatos.

Links:

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que opino: que se quiten de una vez el cartel "en venta".
Saludos

Sibyla dijo...

Hola Fernando!

Opino que los Sindicatios son muy necesarios, sobre todo para que no se hagan atropellos hacia la gente obrera o trabajadora, que es el grupo más debil y nunca debe estar desprotegido. Sin embargo, en ocasiones deberían ser más eficaces...

Un abrazo y feliz puente:)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El problema es que nadie tiene la solución para salir de esto. Evidentemente, no la tienen quienes nos metieron en un sistema de productividad falsa que sólo conducía a donde hemos llegado.
Así que, aquí, esperando a que esos que declaran tener la solución nos la digan a todos...
Saludos y feliz día del trabajador.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ernando es que esto no lo arregla ni el gobierno ni los sindicatos...esto es un problema que viene del uso y abuso de los precios del ladrillo...y en esta nuestra tierra el abuso ha sido demasiado grande...hemos producido en menos de un año la mitad de los parados de Europa. Saludos y feliz día

Lara dijo...

Ni los sindicatos ni nadie de momento tiene la solución, esperemos que espabilen o veremos a donde vamos a llegar.
Muuuuuuuuuuacks!

Irene Ruscalleda dijo...

Feliz Día del currante.
Por un trabajo digno...
Un beso!

Lourdes dijo...

Pues pienso que los sindicatos deberían estar siempre al lado del trabajador, y montar los pollos que hicieran falta cuando las cosas no van como deben...
Vamos, es que la situación pasa de castaño oscuro ya, no?

Besos, Fernando.
Feliz puente!

Gabiprog dijo...

La existencia de sindicatos es y será imprescindible, incluso tan manipulables como los que tenemos en España. Es cierto, afortunadamente nos quedan aún los sindicalistas de base que en muchos casos ofrecen un servicio impagable a sus compañeros.

Es malo que estas entidades de los trabajadores esten tan vinculadas a los partidos politicos. La relacion de un sindicato debe estar siempre en 'tensión', una tension coherente, sea quien esté en el poder...

Lo que no entiendo es porque no se fijan en las virtudes de algunos sindicatos Pirineos arriba... que tampoco hay que inventar nada...
Solo hacerlo bien.

Vere dijo...

Los sindicatos en mi pais, son distintos... aún acá se cree que la política es mala. La crisis la estamos viviendo de a poco creo yo, pero sabes Fer??, creo que en este periodo es cuando debemos mirarnos un poco y pensar... ¿que estamos haciendo en este mundo?.. como podemos mejorar?? hasta donde esta llegando la codicia de los hombres que nos estamos destruyendo??

Ahora el problema no es culpa del gobierno ni de los sindicatos... para nada, es culpa de nosotros mismos que hemos creado y creido en los castillos en el aire.... que cayeron despues de muchos años.... y si, vamos a tener que usar toda nuestra imaginación, nuestra solidaridad, y la mejor claridad mental para estar tranquilos nuevamente.

Un besos Guapo y gracias por tu visita....

Jesús García dijo...

Los sindicatos son muy necesarios para atacar a la oposición (haga lo que haga) y para alabar al gobierno (haga lo que haga)
Si todo es cuestión de colores...
Un saludo.

Laura dijo...

Bueno, los sindicatos ya se sabe.
Besos.

Balovega dijo...

Holaaaaa...

Como sigamos así.. deberían cambiar el nombre del día del trabajador y ponerle.. el día del desempleado.

Un saludo y feliz fin de semana

Genín dijo...

Mientras tengan la barriga llena, esos que se han aburguesado a tope, que son unos profesionales del cuento, así seguirán, como bien dices.
Salud

Mish dijo...

Pues si, hay mucha gente que aprovecha que esta en los sindicatos para figurar o tratar de buscar su propio beneficio...

Acá no se hizo desfile por el problema de la influenza...

Besos!

José Ignacio Lacucebe dijo...

Difícil es la vida cuando las tempestades alumbran el horizonte.
Tiempos de ajuste, para la mayoría de cinturones.
Poco pueden hacer los sindicatos ni los trabajadores en estos momentos. La huelga sería la mejor arma para complacer al empresario que necesita producir lo menos posible.
La presión es para tiempos de bonanza.
En estos momentos lo importante es conseguir más subsidios para el más necesitado. Endeudarnos todos desde el Estado entregando ayudas que amparen, alimenten y mantengan el consumo.
Los años de bonanza se desvanecieron creciendo las deudas con cantos de sirena. Unos para producir lo más posible otros para vivir por encima de los posibles.
Tiempos difíciles los de las vacas flacas, así y todo mejores que los de las vacas locas.
El uno de Mayo fue el resultado de la lucha por una jornada de trabajo de un tercio del día. Ahora sobra jornada y falta trabajo.
Reclamemos el salario social en espera de tiempos mejores.
Hasta pronto

Fernando Solera dijo...

Dos datos:

- Desde el año 2006, tanto CC.OO. como UGT se han visto beneficiados por un incremento del 50% en las subvenciones que reciben del Estado.

- A la cifra de parados que anunciará el Gobierno el próximo martes habrá que sumarle 600.000, que son los que el Gobierno no contabiliza por el maquillaje estadístico que 'ideó' Jesús Caldera. Por tanto en sólo unos días sabremos que la cifra real de parados estará cerca de los cinco millones. Tela.

Un abrazo

¡Kiko! dijo...

Te he mandado un correo a la dirección de tu perfil...¡Salud!

DEMOFILA dijo...

¿Un bridis al sol?, hablar de las deficiencias del deporte y la cultura en Marbella, ¿es un bridis al sol?. Si todos los marbelleros hicierámos lo mismo, otro gallo nos cantaría. Con la boquita cerrada, no conseguiremos nada.
¿Sabes cuánto han librado en el Ayuntamiento para la Copa Davis?, lo sabrés en una de mis próximas entradas.
¿Y lo que ganan los puestos de confianza?, te informaré de ello
Efectivamente, los parados no son los reales, nos engaña en Gobierno y los grandes sindicatos, los dos únicos que imperan en España, los demás, los más pequeños, están marginados por estos dos monstruos, me gustaría saber cuánto ganan los cabeza de estas dos Centrales Sindicales.
Hay en España un millón de familias en las que todos sus miembros están parados.
Para esto no valen las manifestaciones, sólo van a que se les vea, hay que solucionar sentados en una mesa con el Gobierno y la Patronal, las fotos con sus hijos y en sus casas.
DEMOFILA, con pena por los parados de España.

fernando dijo...

Parece evidente que los sindicatos no tiene muy contentos a los parados y a los trabajadores. Deberían mirar más por el bien de los currantes y no por el bien suyo. Un abrazo.

Fernando Yacamán dijo...

Aquí en México estamos gobernados por pura corrupción, el país esta en manos de unos cuantos. De la verga y todo funciona así. Hasta la policia todo, todo, todo, es la ley de herodes. Siempre más poder y chingar al más debíl. Que bien que existan blogs como el tuyo, minimo no quedarnos callados!

saludos!

Marta dijo...

Chaval creo que has dado en el clavo!

Zetaparo Mamong dijo...

4 millones de ZParados y subiendo.

Maybellene dijo...

Sindicatos... dónde han estado metidos el último año????

Recomenzar dijo...

Me gusta tu escrito lo mismo que los que te comentasn me siento bien aqui con ustedes besos

Mi nombre es Mucha dijo...

te mando mi otro blog
Mas besos para VOS

Josito dijo...

Me dijo el viernes un sindicalista de UGT, compañero de trabajo, que si el gobierno actual fuera del PP ya le habrían hecho una o dos huelgas generales, por lo menos...
Así nos va.

auroraines dijo...

Burocratización sindical, olvidándose de las bases y de su objetivo que es el empleo y la remuneración.
Sin empleados se debilita el sindicato, sus ingresos y su poder de negociación.
Saludos

MonikaMDQ dijo...

El aunto de los sindicatos es un tema delicado, no se allá pero acá en este país, lo es!!
besote

Mónica dijo...

Hola fernando, mucha desocupación hay en España, una pena, era uno de los países europeos con mejor nivel, pero también al que peor supo protejerse se la crisis actual. bsss. y ojalá que todos salga adelante.