Dos niños franceses, de seis y diez años, fueron arrestados en su escuela por seis policías e interrogados durante dos horas por el robo de unas bicicletas, lo que desató un escándalo público. Políticos, profesores y padres señalaron que los funcionarios del municipio de Floirac en el suroeste francés sobreactuaron la situación, pero la policía sigue manteniendo que ellos actuaron en forma correcta.
El menor de los niños confesó tomar una de las bicicletas, mientras que el otro, quien además es su primo, todavía sigue siendo investigado, señaló el director de seguridad departamental Albert Doutre. Además, añadió que los policías usaron "un buen criterio" y que la madre de uno de los menores estuvo presente durante el interrogatorio.
En el incidente, la policía esperó a los dos niños frente a la entrada de la escuela, luego de que la madre de otro niño reportara que los había visto montados en las bicicletas robadas, de acuerdo a testigos.
"Pudieron haber hablado con la familia en vez de esperar la salida de clases de 200 niños para arrestar a dos escolares frente a sus amiguitos", comentó el director del establecimiento, Olivier Billand.
Los policías detuvieron al mayor y le empujaron contra un vehículo junto con la bicicleta, luego esperaron al otro y repitieron el procedimiento, sostuvo la madre del primero, Aicha Ouachim. Ahora su hijo se niega a ir a la escuela, agregó la madre. El ministro de Educación, Xavier Darcos, ordenó una investigación interna del incidente.
29 comentarios:
Pues sí me parece fuera de tacto y delicadeza la actuación de la policía.
Una cosa es un justo castigo para un niño, y otra lanzarlo al escarnio público, frente a toda la escuela.
Un besote y feliz semana para ti y tus lectores.
Gizz
...y en cambio a esa misma policia francesa Michael Vaujour se les escapó 2 veces en helicóptero de prisión y nunca pudieron agarrar a Victor Lustig que vendió la Torre Eiffel jaja
Irónico verdad?
A estos Ocho (8) Amiblogs le hago entrega del Premio este Blog es una Joya…
Ricardo Hacia el cambio,
Day Tu vecina Day,
Dr. Page Prosperidad Integral,
Fernando PLANETA FERNANDO,
Ana Cristina OUVIR ESTRELAS ...,
Veronica TEA CUP CLUB,
Nile e Richard DE TUDO UM POUCO,
Sonia entrepontosevirgulas.
Me espanta el tema sobre todo con esas edades...pero si 6 años ...no son años...Tremendo. Besos y que tengas un feliz lunes
me parece una conducta un tanto exagerada, hombre no vas a dejar a los niños que hagan lo que les de la gana, pero tampoco esto...
depués pasan cosas mucho peores y no se hace ni la mitad...
Besitos y a empezar bien la semana!
Bueno, no creo que sea la mejor forma de enseñar a unos críos lo que se debe o no se debe hacer. Me parece que ahi falta mucha profesionalidad.
Saludos
A veces se les van las cosas de la mano y otras cuando tienen que estar no están, en fin....
Feliz semana muuuuuuacks!
¡¡Hijos de su madre!!!
Chulos frustrados de encefalograma plano!!
Y pa ti, pues... Un besooooo!!!
( desisto con lo de tu imagen en mi blog. Como en otros si he visto que asomabas tu cabecita en el apartado de seguidores, pero que tu mismo majete.)
de seis y diez años?? y 2 horas de interrogamiento? no me imagino a una criatura de 6 años respondiendo preguntas de la policía!!
Bueno, pero los niños se las traen.... con esa edad y robando ya...
Pero creo que la policía se ha pasado un poco!!!
Si fue una niñería, del susto seguro que no vuelven a delinquir en su vida. Si no lo fue, y me da que no, así se irán acostumbrando a lo que se van a encontrar de aquí en adelante.
Gran metedura de pata por parte de los policias porque no hay que dejar que hagan lo que les de la gana a los niños pero en otros casos siendo mayores y cosas mas fuertes, se les escapa de las manos, aquí en Francia y en todos los sitios.
Un beso
Que reacción más desproporcionada, cuesta creerlo.
¡Atlético a la Champions!
¡Un abrazote!
MIGUEL
OLEEEEEEEEEEEEE, OLE Y OLEEEEEEEEEEEE
gracias!!!
Un beso
Joé, que vale, que sí, que se llevaron unas bicis que no eran suyas, pero hombre, que tenían 6 y 10 años. Tampoco era para hacerlo de esa manera...
La sutileza y el tacto de la policía en este caso deja mucho que desear, eh?
Besos, Fernando!
Me cuesta creer que esta noticia sea tal y como se cuenta, debe haber algo más que no se haya hecho público.
saludos
Quizá no eran formas de hacerlo,podían haberlo hecho de otra manera.
Saludos!
http://restinpiz.blogspot.com
nORMAL, YA SE SABE, LAS bicicletas son para el verano...JAJAJA, En serio, claramente desproporcionado por parte de los poliman...pero pensemos también que , a lo mejor, otros dos niños estaban llorando y acogotados por sus padres, pues les habían robado "SUS" bicicletas.....
Saludos.
A veces se aplica la norma sin ningún tipo de sentido común.
Los excesos policiales, o de cualquiera que tenga un mínimo de poder, siempre han existido y existirán (es innato en la naturaleza humana), pero cuando las víctimas son niños es todavía más cruel y de difícil explicación.
Un saludo
Como no tenemos medida para nada... pasan estas cosas.. disparates.
Un beso, cielo.
Natacha.
Lindos niños ya desde chiquitos!!!!!
Buen futuro les espera!!!!
Cariños
La policia tiene en estos casos una oportunidad para sacar pecho..
Son muy ciquitos, con una reprimenda los chicos entran en razón.
Me da pena...
Besitos Fer.
Hola Fernando: Yo pienso que a la policia se le debe formar para que aprendan a tratar conforme a quien detienen, pienso que habria sido mejor hablar con los padres y que estos recriminaran a sus hijos devolviendo las bicicletas. recuerdo que una hija mía trajo un día del cole unos lápices que no eran suyos tanto mi mujer como yo hablamos con ella y al día siguiente devolvió los lápices y pidio perdón a la prfe.
Tu definición de Bibiana Aido es estupenda, otra persona metería el pie, ella mete la pata.
Un abrazo
Una gorra y una porra hacen falsos dioses!!!
Y como siempre los policías abusando de poder...
Pues si se debería investigar bien como estuvo...de seguro a un violador no le harían eso....lo dejarían libre...
Creo que hay otras formas de hacerlo...y si lo hicieron pues que paguen, si no, no escarmentarán y seguirán siendo unos delincuentes!
Besos!
Ahí se demuestra que policía no puede ser cualquiera, hay que saber distinguir entre unos casos y otros, un poco, o un mucho, de psicología les vendría muy bien.
¡Aupa Atletic!
Besos, Fernando.
Tanto lío con esos niños, y por otro lado estarán los camellos vendiendo droga a la puerta de la escuela sin que se acerque nadie de la poli...
Salud
bueno.....
quizas la medida sea desproporcionada...pero un acto tal debe ser castigado...o al menos amonestados...
lo malo es que si no se le da importancia...de mayores pueden hacer cosas peores....
un saludo...
Publicar un comentario