lunes, 11 de mayo de 2009

EL MENSAJE DE JESUSCRISTO Y LA MANIPULACION DE LA IGLESIA

El mensaje de Jesuscristo se aleja bastante de la concepción religiosa inventada y manipulada de la Iglesia católica. Nada tiene que ver lo que hizo, dijo y practico Jesús en vida con lo que hoy en día nos quieren vender la Iglesia de la mano del Papa y sus demás acólitos.

Jesús nos transmitió un mensaje de amor, paz, ayuda al prójimo, respeto a todas las creencias, igualdad entre todas las clases sociales, nada de sexismo ni machismo, y, sobre todo, practicar la tolerancia, la bondad y la generosidad.

Jesús nunca habló de la Iglesia, el Papa, la comunión, la prohibición del matrimonio de los sacerdotes, la condena de los homosexuales y lesbianas, la intolerancia religiosa, la Inquisición, las prebendas, las indulgencias económicas, las cruzadas y la intransigencia, todos ellos rasgos de la Iglesia. Y me dejado varios más ...

Por ello, reivindico el verdadero mensaje de Jesuscristo, no la manipulación del mismo perpetrada por la Iglesia a lo largo de los siglos y los siglos. Jesús significa amor, generosidad, humildad, tolerancia, alegría, fe, confianza, ilusión, esperanza, etc.

Yo estoy con Jesús, nunca con la Iglesia con lo cual no estoy para nada de acuerdo y no la necesito para nada pues mi religión la vio a través de la palabra de Jesuscristo. Ah, valoro mucho el trabajo de muchos curas y monjas humildes, cuando critico a la Iglesia me refiero, sobre todo, a los grandes prebostes con el Papa a la cabeza.

29 comentarios:

Paqui dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fernando. Nada que ver con lo que predica la Iglesia a lo que predicó Jesucristo.
Yo también valoro mucho la labor de monjas, sacerdotes, etc por la labor que desempeñan ayudando a los más humildes y desamparados, dejándolo todo para dedicarse a ellos. En cualquier lugar del mundo donde hay guerra, hambre, miseria, está alguno ayudando. Para mí este es el mensaje de Jesucristo y no la predicación desde el Vaticano y respeto todas las opiniones, esta es la mía.
Un beso y que tengas buena semana

Ricardo Tribin dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, mi querido Fernando.

El mensaje de Jesus se centro en el Amor, no en la religiosidad adornada con tanto error humano y manipulacion.

Un abrazo y excelente reflexion muy estimado amigo

Dejame que te cuente dijo...

es que el catolicismo actual...ya nada tiene que ver con las bases del catolicismo original...
la iglesia se ha desvirtuado tanto...¡¡
yo no soy creyente....aun asi te doy la razon....

saludos fernando..

Abuela Ciber dijo...

Amen!!!!!

Te has expresado muy bien, lo comparto.

Cariños

Didac Valmon dijo...

Amén

Esther dijo...

En esto te doy la razón y creo que por eso por esa manipulación cada día hay menos gente creyente..Estaría bien volver por ejemplo al antiguo testamento que es el que cuenta y es verdadero, el otro ha sufrido las modificaciones que le ha dado la gana a la iglesia y no lo creo..

besos

Concha dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo y la Iglesia, cuando tiene que hacer campañas de publicidad contra el aborto teniendo como tiene un privilegio valiosísimo como poder hablar a la gente desde un altar es que está teniendo un grave problema.

Yo no culpo a los curas y monjas que están entre nosotros, yo culpo a los curas que están en los órganos de representación de la Iglesia, ellos son quienes idean las estrategias que deben seguir los de más abajo, y menos aún, a los misioneros, que esos sí que ponen en práctica el mensaje de Jesús, pues no todo el mundo vale para irse a África a ayudar a los demás.

Empecé a leerme hace un tiempo el antiguo testamento y lo tuve que dejar, me indignó bastante.

Saludos.

Isabel dijo...

Bueno, de la comunión sí habló, pero es cierto que las cosas han cambiado a lo largo de los siglos, de manera que se ha adaptado todo a los requisitos humanos propios para tener el poder a través del miedo.
Es una pena, porque la doctrina es estupenda. Besitos.

Lara dijo...

La iglesia lo manipula todo a su conveniéncia y eso no es de ser cristianos ni nada. Jamás he creido ese montaje.
Muuuuuuuuuacks!

MATANUSKA dijo...

jesucristo era pobreza, para el los bienes materiales importaban poco.


besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Doy en pensar que si Jesucrito volviera hoy, echaría a estos mercaderes del templo.

anapedraza dijo...

Totalmente de acuerco contigo. Respeto la visión de la vida de las personas creyentes en los dogmas de cualquier Iglesia, por supuesto de la Católica, pero las grandes religiones monoteistas son así, prohibición no es el camino, aunque intenten disfrazarlo de amor.

La Iglesia católica tiene una crisis de fe muy importante, están perdiendo fieles, pero siguen mirándose al ombligo.

Aunque es una opinión particular.

MIGUEL

Javier dijo...

Es difícil el tema que tratas hoy, pero intentaré dar mi opinión sin generalizar.
De la Iglesia manipuladora y controladora (gracias a Dios) cada vez queda menos, de hecho, el Papa en su visita a Jordania ha condenado la manipulación que se hace de la religión para conseguir diversos fines.
Yo me quedo con los ejemplos, que conozco, de sacerdotes (de estar por casa) que merecen todo mi respeto y admiración.
Es muy fácil caer en el error de equiparar Iglesia a Vaticano, Papa, boato... Pero sería caer en el mismo error que equiparar España a ZP (toma comparación)
Un saludo

Miguel Molina dijo...

El mensaje de Jesús ha quedado completamente adulterado por la péxima interpretación que se le ha dado a lo largo de la historia.

Estoy seguro de que ni la propia jerarquí católica sabe cuál era realmente el mensaje de Jesús. Sólo están pendientes de sus intereses particulares.

Un saludo

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Yo lo único que sé es que mi Diosito existe y desde arriba nos cuida... en los curas no sé, pero en Dios si.

Besitos ♥

Anónimo dijo...

Cuando en España nos quitemos de una vez el lastre que supone la Iglesia Católica, que llevamos arrastrando a lo largo de la historia, todo irá mejor. ¡Cuanto atraso nos ha supuesto! ¡Y cuanto atraso supone para ciertos paises que todavía creen llevar a cuestas los pecados que les cargó su Iglesia! Del Islam ya ni hablo...
¡Laicismo en la escuela ya!

Maybellene dijo...

Yo ya sabes que no soy creyente, pero me alegra ver que sois muchos los que tenéis fé y sabéis separar vuestra espiritualidad, lo que respeto enormemente, de la institución eclesiástica, a la que digamos... no respeto tanto.

Y llevas mucha razón Fernando. Ojalá todo el mundo practicara su fé como le diera la gana y no fuera representado por una iglesia corrupta, mentirosa y abusadora del pueblo, que lo único que hace es utilizar el mensaje de Dios en beneficio propio.

Saludos hermoso.

Lourdes dijo...

Tienes toda la razón, Fernando.
Al fin y al cabo, el verdadero mensaje se lo pasó la Iglesia por el forro, ya que hacen y deshacen a su antojo. Y el montón de fechorías que hacen y han hecho a lo largo de la historia, de eso nunca dicen nada evidentemente...

Besos, niño!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

A mi me pasa algo parecido. No comparto la existencia de Cristo contigo, pero sí creo en esa gente que edificó edificios monumentales e impresionantes movidos por su fe,en esos curas y monjas que hacen algo útil por los demás, en vez de perder el tiempo en censurar todo lo que nos hace felices.
Los apóstoles eran gente inculta, no con una formación sólida como la tuya,y se creían cualquier cosa,ahora la iglesia piensa que igualmente somos tontos y nos pueden manipular a su antojo.

Un saludo chico cum laude

Gizela dijo...

100% contigo.
Los humanos, somos expertos en tergiversar los verdaderos valores, en aras de poder.
Jesuscristo era amor , comprensión y humildad
Un beso
Gizz

Gabiprog dijo...

Los dogmas siempre han sido una gran herramienta para los amantes del poder...

Genín dijo...

La Iglesia, es na enorme multinacional, y como tal defiende sus intereses, por mi que les den mucho...
Cada quien es libre de creer lo que le de la gana...
Salud

MonikaMDQ dijo...

Es que la Iglesia católica cada dia está mas alejada de la realidad y el mensaje que dan es equivocado en muchos sentidos.
Cada vez que alguno habla "mete la pata"!

buen post amigo, me ha gustado mucho
besotes

Pablo J dijo...

Yo no soy católico y nunca lo seré, cristiano tampoco. De hecho, no pertenezco a ninguna religión establecida.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que muchas de las cosas que pregonada Jesús, eran mensajes de utilidad para la humanidad. Repito constantemente que si la gente siguiera esas enseñanzas, el mundo sería otro distinto. Discrepo con la creencia habitual en muchas cosas que no vienen al caso así que me las reservo.

En cuanto a la iglesia, pues tengo una opinión similar a la tuya. Creo que si viniera otro Jesús, lo volverían a matar, pues sería lo mismo: Un hombre enfrentándose con una organización que persigue el bienestar propio a costillas de los humilides. Cuando alguien les planta frente, se deshacen de él y punto. Eso pasó con Jesús, y pasaría nuevamente, pues los que están dirigiendo la iglesia, no son muy distintos de los fariseos de aquellos tiempos.

Esa es parte de mi humilde opinión.
Saludos, que tengas un buen día.

Mish dijo...

Pues es que la verdad hay de todo...y así como hay aspectos negativos en la iglesia, los hay positivos...a mi me gusta cuando voy a una misa y el cura habla de la palabra de Dios de una manera entendible y aplicable a nuestros días y a la vida diaria...se supone que esa es una de las tantas misiones de la iglesia...dar a conocer la palabra de Dios...

Y te entiendo muy bien cuando dices que no necesitas de nadie más que de Jesús...he pasado por lo mismo...

Besos!

Miguel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no puedo ni añadir ni quitar ni una sola coma de tu post.
Por cierto, menuda remontada el domingo. Voy a decirle a Florentino que nos fiche a Forlan, es un crack.

Un saludo.

Maybellene dijo...

Porr cierto, que no te dije nada: ¡¡vaya partidazo el domingo!! qué emoción :D

Un par de neuronas... dijo...

Es muy interesante y viene a cuento toda la bibliografía de Pepe Rodríguez. Consultad su página web.

Saludos un martes pesaaaaado como el plomo, aver si se decide a llover de una vez en Castellón.

Besitos.

Silvia_D dijo...

No soy creyente, pero, respeto las creencias de los demás y su fe, mientras no causen estragos :)

Besos, niño