miércoles, 6 de mayo de 2009

ALGUNOS EFECTOS DE LA CRISIS Y LA NULA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO ZP

Seguimos inmersos en la crisis económica. Sí, sí, la crisis que tanto negaba Zapatero y que incluso llamaba "antipatriotas" a quienes hablaban de ella. Pero todo vale con tal de ganar las elecciones, verdad ZP?

La cruda realidad pasa por los siguientes puntos que enumero a continuación:

1º. Más de cuatro millones de parados y sigue subiendo. Hoy en día las palabras más en boga son despidos, finiquitos, expediente de regulación de empleo, reducción de plantilla, etc. Hay familias en que todos sus miembros están en paro.

2º. La venta de coche cae en picado. Se venden menos de la mitad que hace un año. Cada vez hay menos gente que se aventura en la compra de un vehículo. Ello daña el mercado automovilístico y todas sus empresas asociadas.

3º. Menor consumo. Las tiendas y lugares de ocio han notado que los españoles cada vez gastamos menos. Incluso los que tienen trabajo han reducido sus gastos por temor a verse en paro en los próximos meses. La rueda de la economía se estanca.

4º. En las vacaciones pasadas de Semana Santa y los habituales puentes festivos, se está dando un caso curioso. Se vuelve a viajar a la casa familiar de los pueblos en vez de realizar costosos viajes al extranjero.

5º. Vuelta a sus países de origen de más de 300.000 inmigrantes. Al no haber trabajo en España y terminar su período de cobro del paro, muchos inmigrantes están regresando a sus países. También se nota que cada vez vienen menos a España.

Conclusión: ¿Y Zapatero se entera de algo?; ¿Hasta donde vamos a llegar?; ¿ Cuánto acabará esta crisis que no existía según nuestro presidente de Gobierno?; ¿Qué pasa con los más de cuatro millones de parados cuando Zapatero prometió el pleno empleo en esta legislatura?

30 comentarios:

Lara dijo...

Mira, yo no sé donde vamos a llegar pero lo que si sé es que tanto Zapatero como todos los políticos son iguales, van a lo suyo y a llenarse el bolsillo.
Muuuuuuuuuacks!

loose dijo...

Son todos iguales. Miran solamente por sus intereses, todos. No hay un político que hable desde la honestidad. Somos marionetas manejadas a su antojo. Miedo me da. Espero que sea un pequeño ciclo que nos brinde la oportunidad de crecer tanto individual como socialmente.
Abrazos.

Gabiprog dijo...

Lamentablemente los intereses de los partidos estan siendo más prioritarios que los intereses de estado... Eso es... malo.
Convienen buenos pactos de estado y politicas comunes...

Sara Royo dijo...

Este país no podrá sostener la situación mucho tiempo mas.

Antero dijo...

quizá todos los políticos sean iguales, pero unos más iguales que otros, al igual que unos más mentirosos que otros y en eso, J.L. Rodríguez lleva camino de ser campeón mundial.

Sin ánimo de tocar las narices voy a tratar un par de aspectos que me parecen positivos por la crisis. El primero de ellos es que ahora ya hay familias que viven conforme a sus posibilidades, la estupidez y las ganas de aperentar se han esfumado de golpe y el segundo de ellos es que el consumismo interesa a quien vende, los que compramos nos deberíamos haber dado cuenta antes de que no necesitabamos tantas cosas como nos vendían. Si la salud de la economía consiste en que tenemos que comprar compulsivamente cualquier trasto que nos vendan, que la economía se vaya al carajo, que ya saldremos por algún lado.

Saludos

...flor deshilvanada dijo...

Para mi no hay político honesto...

Siento mucho lo que les pasa.

Un besito Fer!

Concha dijo...

Lo has reflejado muy bien al principio, una cosa es predicar y otra dar trigo. Todo lo prometido está muy bien para seguir ganando elecciones, lo más gracioso, es que después de este horizonte tan desolador, ha remodelado su gobierno para seguir ganado elecciones en 2012, no para salir de la crisis. Saludos.

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Yo me enciendo con esto y mucho más del des-Gobierno Zapatero.

Zapatero está encantado de haberse conocido.

Opino que debería haber elecciones anticipadas, y que después del verano será el crack más apoteósico de la economía española. En septiembre u octubre subirán de golpe 200.000 parados mientras Zapatero está en su mundo.

¡Un indignado!

Conxa dijo...

dejo constancia que he pasado y que te he leido, pero no voy a opinar, la cuestión política prefiero evitarla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los políticos son como el Rey Midas, pero al revés: todo lo que tocan lo hacen mierda...

Montse dijo...

El Sr. Zetaparo ni está ni se le espera. O no sabe o no quiere saber. Espero que no muramos en el intento.

Besitos que es lo único gratis que nos queda

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

sin duda zp es un tuerto en el pais de los ciegos...no quiso verlo...cuando era evidente que no se podía evitar..la quiebra del gigante americano se llevó por delante a todo "quisqui"... son muchas las medidas que se están tomando pero eso es pan para hoy y hambre para mañana...¿de donde va salir el dinero de todos esos "pseudosubsidios"? Está claro de una subida de impuestos...en fin tiempo al tiempo. Peor que nos quede claro...esto no lo produce zp y sus muchachos...esto es el culmen de los usos y abusos de los gobiernos de los últimos 12 ó 14 años anteriores....no se podía vivir con una equonomía fantasma...pero claro mientras se pudo mamar de la teta...a traga y tragar.... esto no lo pueden arreglar los gobiernos...esto lo debemos de animar entre todos confiando, ahorrando y gastando con cabeza....en fin...asi nos va.

Saludos

Miguel dijo...

Algo habrá que hacer, digo yo, porque la verdad es que vamos de mal en peor. A grandes males, grandes remedios.

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Y la gente sigue apretándose el cinturón como buenamente puede...
Pero llegará un momento en el que ya no haya más agujeritos en el cinturón, y entonces, ¿qué?...

Besos, Fernando.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

quizá debamos preguntar a quien hace poco, en la portada de una revista, declaraba tener las soluciones para la salida de donde él nos metió...

hormiguita ana dijo...

creo que ya he dicho en alguna ocasión más que .... no creo en los políticos, sí en la política si se llevara a cabo como se debiera....

por eso, me da lo mismo que estén en el poder ''rojos'' o ''azules'' o del color que sean.... creo, me temo, que ninguno lo hará mejor... sí peor!!!

y, tbn he dicho ya alguna otra vez: no somos aún conscientes de la que se nos avecina....
aunque... esperemos que 'lo bueno esté por llegar'...

;-Z

Mar y ella dijo...

Por eso creo que en ningçún orden de cosas hay que prometer.....siempre lso resultados de ellas,son desasotrosas sino se cumplen.....

nadi se salva...

Mariella

Genín dijo...

Si pues ya nos podemos amarrar los pantalones, esto no ha hecho mas que empezar...
Salu

Unknown dijo...

Si fuera Zapatero el único responsable de la crisis y la falta total de respuesta ante la misma. Si solo él debiera encontrar un cambio, una salida y un camino ante la nefasta realidad que les cae encima, te aseguro entonces que tendrían algún tipo de salvación. Claro, esa no es la verdad, el actual presidente, los mediocres opositores (incluida esa patética banda de infelices del PP) y el resto de la sociedad española es responsable. Durante años se veía venir el estallido, pero todos estábamos muy ocupados haciendo viajes de lujo, comprando autos último modelo, comprando pisos a estrenar, comiendo en restaurantes de lujo, comprando la última tecnología y no vimos lo que pasaba en el mundo, la especulación, la estafa, el arreglo y los negociados que en las sombras sostenían en modelo y nuestras comodidades. Ni hablar que no vimos los desplazados, los refugiados, los que quedaron fuera de la repartija, todo estaba bien, aunque fuera mentira, todos teníamos algo que hacer o disfrutar, por lo tanto, el golpe es duro y lloramos y le echamos la culpa al gobierno, que seguro que no sirve para nada, pero nos olvidamos de nosotros.

Mañana Zapatero se va a ir, seguramente por la puerta de atrás, vendrán otros cuervos y serpientes a manejar la torta y quedarse con la mejor parte, y nosotros seguiremos padeciendo mientras tengamos la mentalidad que tenemos, mientras nos importe mas nuestro ombligo que el resto de las personas que nos rodean.

Un saludo.

HologramaBlanco

Mish dijo...

Lamentablemente la crisis nos está afectando a todos...y lo peor es que hay presidentes que aumentan la crisis, no hacen nada para sacarnos del hoyo...

Besos!

Isabel dijo...

La historia es que medio mundo está en crisis, que esto tenía que pasar, viviendo al ritmo que vivimos. Hay cosas que no son tan malas, como volver al pueblo ;)
Todo se recuperará, esperemos que alguien haga algo positivo. Besos.

Anónimo dijo...

Pues llegados al punto en el que estamos no sé yo si esto tendrá algún arreglo viable, por lo menos considero que actualmente no se está actuando del mejor modo como para solucionarlo.

Besos

Un par de neuronas... dijo...

Exacto. No se iba a solucionar en marzo? No íbamos a ver la luz en breve? No decían que habían aplicado las medidas adecuadas y pronto veríamos la recuperación? O es que ahora los UFOS son nacionales en lugar de ESPACIALES?

Un besito.

Juan Luis G. dijo...

Hola Fer.

Deberíamos exigir más a los políticos; viven demasiado bien, tantos unos como otros.

Un abrazo.

Redactor Jefe dijo...

De seguir por mucho tiempo la situación así, me planteo invertir en la industria de las guillotinas: ¡beneficios asegurados!
Un saludo.

Patricia dijo...

Es una pena porque se pudo establecer una politica economica mas flexible a los choques.
Esperemos que la situacion de Espanha y del mundo en si mejore para bien de la humanidad...
besos,

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La gente está muy harta de los políticos. Cuatro millones de parados resulta indignante. Yo no puedo quedarme callado ante tamaña vergüenzan nacional.

Mirad este enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/07/madrid/1241711299.html

Fiebre dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos relativos a la crisis menos en el último.
Mi información laboral, me dice que hay muchos inmigrantes que se han acogido a las ayudas para volver a su país.(Y se cuentan en las Estadísticas).
Pasan en él unas bonitas vacaciones (tampoco hay que frivolizar, lo siento, algunos lo pasan mal), pero aun en penosas condiciones vuelven luego otra vez de manera ilegal, y no hablo de pateras. Fronteras y aeropuertos son un coladero.

Les supone más ventaja la vida aquí que en sus países de origen.

Unknown dijo...

Lo triste encima es escuchar que vamos a ser el último pais europeo en salir de la crisis, ¿par que nos hemos metido en la UE? solo para salir perdiendo. saludos

José Ignacio Lacucebe dijo...

Espero con ansiedad la llegada no del Señor Rajoy más bien del mismísimo Aznar.
El tiene ideas claras y soluciones a raudales.
No puedo entender como hemos dejado perder una mente tan clara y diáfana arrinconada en libros y conferencias.
La crisis no existe.
Es solo un estado mental.
Una falta de confianza.
Un ajuste en el consumo dejando atrás lo superfluo.
Un volver a las raíces en vacaciones.
Un recobrar la infantil costumbre del ahorro y la previsión.
Un ganar tiempo pare el ocio olvidado.
Un renacimiento de la solidaridad vecinal y familiar.
Recuperar el campismo y la fiambrera.
Aun un millón por engrosar las estadísticas del desempleo, porque el paro, lo que se dice estar parado no es posible.
Debemos tener confianza en el futuro, unos pocos años y de nuevo el Sr.Aznar nos devolverá a la bonanza.
Aznar empieza por A
Zapatero por Z
Y los demás llenamos el resto del abecedario.-----------------