lunes, 2 de junio de 2008

SOLO EL 44% DE LOS HOGARES ESPAÑOLES DISPONE DE CONEXION A INTERNET

Un 60,4 por ciento de las viviendas españolas dispone de algún ordenador en casa, aunque sólo el 44,6 por ciento tiene acceso a Internet, según datos de la última encuesta de tecnologías de la información en los hogares que aparece publicada en el Anuario Estadístico de España 2008.

Al comparar los datos referidos a 2007 y 2006, se ha registrado un avance significativo en el uso de las nuevas tecnologías en todas las comunidades respecto al mismo periodo del año anterior, en el que había ordenadores en el 57,2 por ciento de las viviendas e Internet en el 39,1 por ciento.

Hay que recordar que los ciudadanos de otros países europeos pueden acceder a la Red con tarifas más económicas y a más velocidad que los españoles, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Este hecho supone un grave atraso para España y explica que el uso de Internet en el hogar no sea más generalizado

España debe avanzar en la expansión de Internet en las viviendas mediante dos vías: reducción de las tarifas de acceso a la Red y mejoría en la conexión. No puede ser que nuestro país esté en la cola europea en estos temas.

¿ Cuál es vuestra opinión sobre ello?; ¿ Cómo funciona la conexión en vuestra ciudad o país?; ¿ Consideráis adecuado el precio que se paga por acceder a Internet?; ¿ Por que sólo el 44% de los hogares españoles dispone de conexión a la Red?

36 comentarios:

Capazorros dijo...

Pensaba yo que eran bastantes menos.
Por supuesto que debería ser más asequible a todos. Todo se andará. Yo lo tengo con ya y estoy bastante contento.
Un saludo.

Antero dijo...

Me sucede igual, pensaba que la cifra aún era menor.

Personalmente pienso que la tarifa es excesiva y de velocidad -yo tengo 3 MB- no está mal del todo. La velocidad sirve fundamentalmente para bajarte películas pero si por otra parte es ilegal es algo parecido al que tiene un coche de gran potencia y no puede circular a más de 120 km/h., se desaprovecha

saludos

...flor deshilvanada dijo...

No lo sabía y no lo imaginaba, desde este lado del mundo se percibe muy distinto, yo hubiera dicho que más de la mitad de la población tiene internet en sus hogares.

Un beso, Fer!

Perséfone dijo...

Afortunadamente vivo en una gran ciudad, por lo que no hay problemas con la conexión.

Los precios, me parecen abusivos y el servicio que ofrecen bastate precario (en cuanto a asistencia técnica y demás), eso sin contar con los capados y demás movidas que no sé hasta que punto serán legales.

Creo que el porcentaje sería mayor si la cobertura de determinadas zonas rurales fuera mejor. Además, dentor de los hogares españoles debemos tener en cuenta a aquellas personas mayoresque viven solas y no entienden mucho de nuevoas tecnologías, por lo que el interés que muestran por ellas es casi nulo (totalmente comprensible).

Realmente, tampoco creo que estemos a la cola en este tema: hay paises más avanzados, pero también los hay mucho más atrasados que nosotros.

Saludos.

-- dijo...

Pues la verdad
no sé como sea la
situación con el
porcentaje de
personas que si
tienen internet en
casa, pero la verdad
es que si es caro y
en su mayoría bien
defectuoso...

Pero bueno, supongo
que por allá ha de estar
mejor que aquí

Dinora dijo...

Aqui en la ciudad donde vivo, en Mexico, aprox un 35% tiene internet en sus hogares, y es promedio alto en comparacion con otras ciudades de mi pais

Lo importante es que este porcentaje crece cada dia, cada vez mas gente tiene acceso a los beneficios que pudiera brindar la Red

Saludos!!

Anónimo dijo...

A mí me parece que se paga demasiado y creo que de pagar menos habría más hogares con conexión a internet.

Aquí donde yo vivo hay mucha gente con internet en sus casas, pero yo pienso que si valiera menos habría muchas más personas y en Francia por ejemplo hay tarifas que salen mucho más baratas y que encima tienen más velocidad.

No obstante, si rebajarán el precio de las tarifas de internet, fijo que dejarían de existir los ciber y los locutorios.

Leznari dijo...

Verás, pensaba que eran bastantes más, creo que internet ya es algo natural de tener en casa, como la tele, la plancha, el micro....
Respecto a que si va bien para el precio que pagamos, considero que no...estamos mucho más retrasados que otros países, las compañías ofertan y engañan, no es todo como ellos pintan.
Saluditos,.
LEZ

Lara dijo...

Pues la zona donde vivo yo deja bastante que desear, vamos que la conexión es un asco y hay poca cobertura, y te dicen: claro, es que al ser urbanización en las afueras..... joer! pues que lo arreglen.
Muuuuacks!

Nobel prize blogger dijo...

Querido "Planeta Fernando"

Enhorabuena!!! estás propuesto para el Nobel de la semana, antes de abrir la votación le solicitamos incluir nuestro banner.

Pasate por nuestro sitio en la zona de coemntarios del post donde estás propuesto y nos confirmas tu participación.


Cordial saludo

NPB-TEAM

Juan Luis dijo...

¡Y muchos que me parecen teniendo en cuenta la calidad/precio por estos lares patrios! Cuando mejore la calidad y el precio (cosa que no es mucho pedir) creo que estos números debían subir, mientras tanto creo que seguiremos sufriendo los abusos de las operadoras.

Un saludo.

Conxa dijo...

Esto de la conexión en españa va todavía a camara lenta y mucha culpa la tiene, el precio. En españa las comunicaciones son muy caras, y si te pones a sumar es donde más gastamos, el movil,el fijo, el internet......
Muy caro,demasiado.

Laura dijo...

Pensaba que serían menos, la verdad. A mí me parece caro, pero por suerte (o por desgracia) no lo pago yo. Saludos.

Mariaisabel dijo...

Creo que es bastante cara la conexión a internet.
Ahora, en algunos centros o cafeterías hay el sistema wifi, cosa que va muy bien para gente joven que no puede gastarse ese dinero.
Tendría que ser gratuito, creo que llegará el día que lo sea.
En cuanto a la línea, pues en mi casa hay días de todo, normalmente bien, algunos no tanto.

Syl dijo...

Pues sí que hay gente, no?...yo creía que habría menos!!...joder...como está el ciberespacio de petao!!!

besitos.

Anónimo dijo...

Amplio información:

España está nueve puntos por debajo de la media europea en el acceso a Internet, es decir, sólo el 45 por ciento de los hogares tiene el servicio. Mientras que Holanda lidera la lista, con un 83 por ciento, según datos que se desprenden del estudio "Population and social conditions" y en el que el Instituto de Estudios Económicos basó sus conclusiones.

En este sentido, los responsables aseguraron hoy que el promedio de acceso a Internet en los hogares de la Unión Europea -que tiene 27 países miembros- es de 54 por ciento. A Holanda le siguen Suecia (79%), Dinamarca (78%), Luxemburgo (75%), Alemania (71%), Finlandia (70%), Reino Unido (67%), Bélgica y Austria (60%).

Respecto a los países que recién ingresaron a la UE, el estudio da cuenta de que Eslovenia es el mejor posicionado con un 58 por ciento de acceso a Internet en los hogares, seguido muy cerca por Irlanda (57%) y Malta, que se sitúa en la media (54%).

Sin embargo, en la mayoría de los países no se llega al promedio. Estonia (53%) y Letonia (51%) quedan levemente por debajo, mientras que Francia registra un 49 por ciento y Eslovaquia un 46 por ciento.

A continuación está España, que se sitúa levemente por encima del 44 por ciento de Lituania. A este último le siguen Italia (43%), Polonia (41%), Portugal (40%) y Chipre (39%). Finalmente, Hungría (38%), la República Checa (35%), Grecia (25%), Rumania (22%) y Bulgaria (19%) cierran la clasificación.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Escasa, lenta, cara y mala. Se me ocurren más adjetivos, pero por la elegancia de tu blog no los pondré aquí.

ARSINOE dijo...

Carísimo y engañoso, nunca te dan lo que te ofrecen.

Paqui dijo...

No sabia que España iba a la cola con respecto a Europa.
Como preguntas que a cuanto nos conectamos en otros paises, aunque esto no sea Europa para que os hagais una idea, en casa la conexion es 256K y el pago es 30€ al mes, incluye llamadas dentro de la ciudad solamente. En oficinas,dos conexiones una a 350K y otra a 250K el precio al año es de 30.000€. No me he equivocado al poner la cifra, es una pasada. Un beso

Anónimo dijo...

Pues, la verdad, no sé cómo se hacen las estadísticas, porque en mi colegio la gran mayoría de los alumnos (yo diría que más del 90%) tienen internet en casa. Esto sobre una muestra de unos 1500 individuos.
Quizá es por la diferencia entre algunas zonas de la península, pero no tengo yo tan claro que sea sólo el 44%.
Sobre el precio y la velocidad, no me extraña.. aquí siempre por detrás en todo. Besos.

 kotto dijo...

creo que es fundamental el costo del servicio que aún en muchos lugares es abusivo...

Myriam dijo...

Pues yo creí que había más gente con ordenador en casa.. Aún así yo conozco mucha gente que en casa tiene ordenador pero no internet, porque se conectan a la red en el trabajo.
En cuanto a lo de los precios me parecen caros, estoy segura de que no les sale tan cara la cosa y acaban ganando un pastón. Además, la comunicación tendría que estar al alcance de todos

Patri dijo...

Aunque la conexión me va bien, el precio me parece elevado. Yo sí sabía de que todavía hay mucha gente sin internet, lo sé porque las conozco personalmente. Yo es que sin internet ya no me imagino... :P

Besotesssssssssss

Dita Ciccone dijo...

te encantan las cifras,porcentajes, datos, datos, datos... fernan-dato...jeje

difusa dijo...

Tengo 4 MB y pagó aprox U$25 y en todo Chile extrapolando según el crecimiento anual y basándome en estadísticas del 2004 diría que alrededor del 45% tiene internet en sus casas.

Abuela Ciber dijo...

Visitandote y dejandote mi afecto.
En mi blog encontrarás algo para ti.
Cariños

Mish dijo...

Pues me sorprendió el dato....yo pensé que serían más...

Acá en México no sé como esté...para ser sinceros..

besos!

Resiliente dijo...

Yo voy a habalr de Argentina. En Argentina pasa lo mismo, no toda casa tiene una computadora ni toda casa tiene internet. Los precios son promocionales y despues de tres meses te empiezan a matar con el precio. Aca en suecia todos tienen internet, porque es accesible. besos.

Anónimo dijo...

De ese 44% que dispone de conexión. ¿Cuantos realmente aprovechan las ventajas de internet? De esos nuchos solo lo tienen por los niños.
El precio y velocidad en nuestro pais una verguenza. El furgón de cola de la UE.
Saludos

Antonio Ruz dijo...

Desde mi punto de vista hay mala calidad del servicio y es caro comparado con otros paises similares a España.

Anónimo dijo...

Quedo claro que la conexión en Españ resulta cara, lenta y menor comparada con los países de Europa. Se debe mejorar y mucho. También hemos conocido la situación en otros países gracias a vuestros comentarios.

Silvia_D dijo...

Hala he borrado el coment yo solita, que burra.

Yo crei que el porcentaje era mayor, no me imagino el pc y no tener internet, no le veo la gracia, lo que si coincido es que es caro.
A mi de 3 contratados me llega 1.2 escasos, pero pago 3 , estafa!!

Besos^^

Y yo con estos pelos dijo...

Yo no se el número de Cantabros que tiene internet en casa, lo que si se, es que para aquellas personas que no hayan tenido nunca internet en casa, el gobierno de cantabria les paga el internet de un año. No es gran cosa pero algo es algo, al pasar el año ellos deciden si pagar o darse de baja.

No se si en otros sitios lo habra, tal vez si, pero yo digo lo de aqui que es lo que se,

un saludo

.. Elha .. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación "España debe avanzar en la expansión de Internet en las viviendas".

Y en el caso de España, el retraso tiene nombre "Telefonica", es la que suministra al resto de operadores, y los tiene capados... comparado con por ejemplo Japon, pagamos hasta un 110% mas y encima por menos de doble que ellos es decir, Ellos ya tienes ADSL de 10Mb a menos de 9 euros. Con eso lo digo todo.

Se supone que Europa debia de meter mano a telefonica, por monopolista y por practicas no licitas .... pero parece ser que no importa mucho.....

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Yo creo que en Venezuela, quien no lo tenga está mal... hasta en los ranchos hay Direct Tv ! Jajajaja al igual que los moviles, quien no tengo uno o dos está pero lo que se llama : Mal !

Visitame otra vez... ;)

Ana Vázquez dijo...

Creo que Internet debe llegar a todos los hogares. Yo no me quejo porque puedo navegar sin problemas por la Web. Un saludo!