jueves, 12 de junio de 2008

BARACK OBAMA, PRIMER CANDIDATO NEGRO A LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Barack Obama ha hecho historia. El político del Partido Demócrata ha sido nominado como candidato para las elecciones de Estados Unidos. Obama se enfrentará al republicano John McCain en las comicios presidenciales del mes de noviembre. Por primera vez, un negro (afroamericano) aspira a convertirse en presidente de uno de los países más potentes del mundo.

Obama ha derrotado a Hillary Clinton en las primarias de su partido después de una ardua contienda. El candidato negro ha conseguido un hito histórico. En un país con serios problemas raciales desde hace décadas, Obama se postula como futuro presidente. Seguro que en muchos sectores norteamericanos no agradara esta idea.

Yo me decanto por Obama, no por su color de piel sino por su perfil político. El republicano McCain seguiría la política de Bush en grandes líneas. Considero que Estados Unidos necesita aires nuevos en política. Y si además rompe barreras raciales pues mucho mejor.

El próximo 4 de noviembre, conoceremos el desenlace. Se esperan unos meses movidos en la política estadounidense. ¿ Cuál es vuestra elección? ¿ Qué opináis de esta noticia?

Os dejo un link sobre la carrera electoral en los Estados Unidos de Norteamérica:

39 comentarios:

Genín dijo...

Yo no me fío de ninguno, en realidad son dominados por los grupos que les financian y luego tienen que bailar al son que les tocan.
¿Tu crees si no, que el actual, por si mismo, podría gobernar?
Salud

Martha (Mish) dijo...

Pues si gana podría ser un gran paso...habrá que ver que se desata después del resultado...

besos!

Belén dijo...

Para mi es lo mismo, es un político y encima americano, así que irá a la suya... todos son perros con distinto collar...

Pero bueno, dentro de lo malo, mejor que el republicano si es, pero claro, has ido a comparar con uno que...;)

Besicos

Juan Luis dijo...

Algún día tiene que ser, y ya toca. En pleno siglo XXI no debería ser noticia que personas de otra raza o sexo (Tampoco ha habido mujer presidenta) pudiera llegar a ser presidente. Por supuesto que eso no condicionará que sea mejor o peor presidente.

Saludos.

Martín Bolívar dijo...

Me parece estupendo que Obama se convierta en el primer presidente negro de los Estados Unidos. Mi temor es que corra la misma suerte que los Kennedy o que Marthin Luther King.

Fabio dijo...

Bueno... teniendo en cuenta la tolerancia de este pueblo a través de la historia, y sus terribles fuerzas de inteligencia de Estado... lo menos que espero es que no termine como Kennedy... que le dejen gobernar, y que transforme, aunque sea un poquitit así a USA.
Para lo que hay, creo es la mejor opción...
un abrazo!

Esther dijo...

Hola fernando, es un gran paso que haya un candidato de color a la presidencia de Estados Unidos.. Una vez haya conseguido la misma oportunidad a presentarse que sus rivales ahora tiene que demostrar que vale o no ...Con el tiempo todo se verá no? jajaja Besos.

Isabel dijo...

A mí me da igual el color, la sonrisa, las intenciones... yo sólo quiero que, ya que a la fuerza quien salga va a ser el que nos "gobierne" a todos, que tenga un poco más de honestidad y de sentido común de los que han habido hasta ahora.
Son muy artistas, los candidatos políticos norteamericanos... demasiado. Besos.

Antero dijo...

Me da igual que sea negro, blanca, amarillo, hombre, mujer, guapa, feo, rubio, morena, alto, baja.

Lo verdaderamente importante para mí es que no se trate de otro imbécil que lleve al mundo a más guerras

Saludos

Neutrino dijo...

Desgraciadamente al llegar al poder tanto democratas como republicanos siguen una forma de gobernar similar. De prepotencia.
La ventaja que tiene el próximo presidente es que haga lo que haga lo hará mucho mejor que el Bush hijo.

Saludos

conxa dijo...

No creo que gane. Los americanos todavía no están "preparados", y si hubiera ganado la clinton, creo que tampoco.

En fin, ya veremos, estos yankis....

Sylvie dijo...

Prefiero que gane él desde luego...aunque imagino que después acabará siendo un político como otro cualquiera y más, siendo americano...

besitos.

Paqui dijo...

Yo por Obama, no por la política porque todos al final son iguales, si no porque alguno se va a hacer el "hara-kiri" de tener un presidente negro, jeje.
Un beso

lágrimas de mar dijo...

Si hace lo que promete da igual el color de su piel

besotes

lágrimas de mar

DianNa_ dijo...

Creo firmemente en la igual para todo y para todos... y lo mismo pienso de los políticos , son iguales , me da igual el color, como si son verdes :(

Besos de colores^^

Mar y ella dijo...

Mientras el color de su voz que es lo que encanta a muchos no destiña....creo que sera el matiz distinto que le puede colocar a su carrera hacia esa ansiada presidencia..
Un abrazo
Mariella

Laura dijo...

La política no me atrae nada, pero sí me gustaría que ganase. Sólo espero que lo haga mucho mejor que el actual presidente. Saludos.

 kotto dijo...

pero a Obama no hay que destacarlo solo por su color de piel .. ha hecho una camapaña inteligentisima...

Me gustaría que ganase Obama para darle nuevos aires a la política ( exterior) de EEUU

Un abrazo

Maria Cristina dijo...

yo quiero que gane Obama

manuel-tuccitano dijo...

Para nosotros ahora mismo Obama goza de una popularidad inusitada...la que le han dado los medios de comnicación, pero no nos engañemos el McCain tiene un historial batallesco de guerritas que es lo que les gusta a los yankies...además es de los del club del rifle com Charlton Heston... ya veremos lo que ocurre...soy muy excéptico...

Nightmare-Vere dijo...

Fer... el tipo es Inteligente... o por lo menos lo parece, que es algo que hace rato no se ve en EEUU. Ahora... quien tiene el poder allá?...

Angustia`pensar que toda la política de ese pais se mueve a través del mundo para tener más y más dinero... poder...

Me parece un buen paso que salga electo el hombre... Ya veremos que pasa después...

Besos Fer.... Voy a seguir tus comentarios a ver que es lo que está pasando.... además confío mas en ti que en las noticias...

Frabisa dijo...

Si tuviese que escoger, sería a él a quien votase. Seguro que es más de lo mismo, pero tiene otro aire y yo siempre apuesto por la novedad.

Hillary está demasiado marcada por su marido y me parece rancia.

un beso

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Suerte. Sea quien sea, su suerte será la nuestra.

Bea dijo...

Ójala gane Obama, es necesarioun cambio. El otrome contaron a modo de chiste que en EEUU se decía que en Estados Unidos un presidene negro es el blanco perfecto. En fin.

Perséfone dijo...

¿Por qué viviremos tan pendientes de ellos? ¡Si casi vivimos con más emoción su campaña electoral que la nuestra!

Ummm ya veremos que pasa...

A ver qué sorpresas nos deparan esas elecciones.

Un abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Veremos que pasa, no creo que gane, este pais es mas racista de lo que parece.

Un besote

Petra

Lara dijo...

Pues para mí todos son iguales pero bueno, no me desagrada el Obama ;)
Muuuuuacks!

Don't worry, be happy dijo...

A mí también me cae mejor Obama que los otros candidatos. Ojalá gane él, aunque me da cierto miedo que termine como King. Ya sabemos cómo las gastan. :/

Buen finde, Fernando!

Maie dijo...

Yo por lo Republicanos jamas...asi que fuera Hilary o fuera Obama ese era mi candidato...un democrata!!
Yo creo que tiene chance...pero la elecciones en Estados Unidos son un proceso bien complicado por ser elecciones representativas...ya lo vimos en la primera eleccion de Bush que gano por un voto...
Veremos...ojala gane Obama, podriamos precensiar un cambio historico y nuevas energias para el planeta...el otro seria mas de lo mismo...Bush 3 y aun mas radical...

fernando dijo...

Transportado al caso español. En ESpaña, veo complicado que un negro llegue a ser presidente debido a que hay pocos negros en nuestro país.

Lo que sí se podría ver es una mujer como presidenta del Gobierno. Tanta igualdad que proclama Zapatero pues podría predicar con el ejemplo y dejar paso a las mujeres de su partido.

DianNa_ dijo...

Yo negra, no soy , pero me pongo morá de comer, si te vale....:)

Espero tu foto , emmm jajajaj
Besos y buen finde^^

mi despertar dijo...

La situación esta difícil la crisis económica que estamos pasando es.... bueno no de lo mejor. Falta de trabajo, y las cosas realmente por el cielo/ La solución no existe, pero uno es mejor que el otro ..por supuesto. Pero no es lo mejor
Abrazos

Lorelay dijo...

Él es un tipo que ha realizado una muy buena campaña... ojalá sea un buen gobernante.

besitos y lindo fin de semana.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Bien por el..
Ojala gane..
tengo ganas de ver por mis propios ojos que piensa hacer.. como va a gobernar..
si..

abrazos.

Day dijo...

Hola Fernando,

Este "muchacho"Obama traerá tal vez nuevos aires juveniles,inteligentes y destacados a la manera de hacer politica estado unidense.El otro Sr es un viejito más del montón demasiado aventajado tanto en profesión como e malicia.

pd:creo que el color es solo un boom,po ser el primeo,pero el tiene una biograia muy interesante a nivel de todo lo que ha hecho y merece ganar.

Besos.

Day dijo...

quise decír"su Biografía".
besito

.. Elha .. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Juan Luis, a estas alturas de siglo XXI no debieria ni ser noticia, ni importar de que sexo o raza se sea.

Abria que juzgar en funcion de sus obras, de las propuestas (y sobre todo de lo que haga) que proponga.

No se porque pero siempre me ha gustado Hillary (a pesar de las "infidelidades" de su marido) y a mi me ha dado rabia que ella, finalmente tuviera que tirar la toaya.
Eso si si he de elegir entre Obama o McCain, de cabeza a Obama, pese a que tambien esta financiado (como todo) y luego tendra que devolver el favor.

En fin, Fer que contigo una se mantiene quiera o no al dia. Me encanta!!

Besitossss

Sibyla dijo...

Me encanta Barack Obama, pero temo que una vez que llegara a la presidencia, después fuera todo un producto de marketing.

Un abrazo:)

Alu dijo...

Yo también apoyé desde el principio a Obama, creo que si gana supondrá un cambio sustancial y necesario a la política de E.E.U.U.

Un beso!