domingo, 8 de junio de 2008

ESTAMOS EN CRISIS ECONOMICA; AVISO AL SEÑOR ZAPATERO

Este post está dedicado a José Luis Rodríguez Zapatero, recién elegido presidente del Gobierno de España por segunda vez consecutiva. Atención, señor Zapatero: España atraviesa una crisis económica; sí, lea bien, CRISIS!!!!

No hay peor ciego que no quien ver y también se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Estos dos sabios refranes se podrían aplicar a Zapatero. El presidente del Gobierno ha negado la realidad o ha mentido, una de dos. No obstante, parece que está empezando a darse cuenta de la situación económica de España.

Yo no voté ni a Zapatero ni a Rajoy. Ninguno de los dos me da confianza. Mi voto fue para Unión, Progreso y Democracia, partido de Rosa Díez. Así, puedo criticar a ambos con total independencia. No me debo a nadie ni soy ni de izquierdas ni de derechas. No soy tan ingenuo para tragarme esos engaños de izquierdas y derechas. PP y PSOE, mismo perro, con distinto collar.

Estamos en crisis por varias razones:

- Subida del Euribor hasta límites insospechados con lo que se suben muchísimo las hipotecas. Por ejemplo, la mía ha subido casi 350 euros en dos años.

- Ascenso del paro y la inflación

- Subida de los precios de los productos básicos. Ir a comprar es toda una odisea.

- Incremento espectacular en el precio de la gasolina

- Descenso en la venta de pisos, coches y en el mercado del ocio

- Dificultades tremendas para llegar a final de mes en muchas familias españolas

- Las empresas empiezan a pensar en reducciones de plantillas

En este link http://www.elmundo.es/mundodinero/index.html más información sobre la crisis económica de España. Yo no digo que la culpa sea sólo de Zapatero y su Gobierno, pero deben admitir la realidad y buscar soluciones. De nada sirve tapar la verdad y no tomar medidas. La crisis está aquí y afecta al ciudadano de pie. Y estamos bien "jodidos".

41 comentarios:

Silvia_D dijo...

Pero que muy jodidos... y nada contentos.
La crisis en Mallorca es gravísima, la hostelería y la construcción tienen la bolsa de paro a reventar.
No se pueden pagar las hipotecas...
habrá que elegir o comer o pagar, eso es crisis y ellos unos H de P mentirosos y liantes... me dan unos cabreos con este tema ufff!!

Besos, niño^^

Lina dijo...

La cosa pinta mal... muy mal...

Julio Andradas dijo...

A pesar de que cualquier analista incidiría en una serie de medidas obvias,recurrentes para afrontar como fuerza de choque, el Gobierno sigue inane, paralizado.
¿Por qué no se reduce el crecimiento del gasto público?.
¿Por qué no se reducen los tipos marginales de los impuestos que gravan el trabajo y el capital?.
¿Por qué no se reduce la regulación de la actividad económica?
¿Por qué no se controla y reduce la inflación.?
¿Por qué no se suprimen los impuestos(el 90% del coste del gasoil y la gasolina) para ayudar a sectores como el transporte y la pesca, así como para reflotar la economía de las familias?.

Pues no. No hay manera. Siguen escondiendo la cabeza cual avestrúz.

Flor dijo...

Muy bien dicho Fertxu!!!
Está muuuuy complicado el tema. En Menorca las obras están paradas, hay empresas constructoras cerradas, el turismo se ha ido en picada.
Hay CRISIS, sí señor, y muy grave.
A ver cómo -y cuándo- salimos de ésta.
Yo sabía, si ganaba Zapatero, cagábamos...

Besos precioso, estoy más descansadita.

Fernando Nerú dijo...

Estimado tocayo, me encanto este post y como has tocado el tema, te felicito, es un placer realmente leerte...
Un abrazo a la distancia y te espero en mi casa.

Antero dijo...

Crisis? ¡que va a haber crisis! es un invento de algunos para hacernos ver que estamos muy mal, cuando realmente estamos creciendo por encima del resto de los países... este es el patético mensaje que nos están intentando mandar desde los diversos medios de comunicación afines.

Lamentable que no se reconozca la crisis y más lamentable todavía que se mire hacia otro lado, esto no ha hecho nada más que comenzar.

Lo que pasa de castaño a oscuro es el papelón que están jugando los principales sindicatos del país ¿Donde estais? Comiendo y bebiendo, supongo

Saludos

Claudedeu dijo...

Que no, que no es crisis. En todo caso, una "desaceleración puntual", un "problema de solvencia económica-judicial paralela" o un "palo de goma pinchado en la trasera de un tuátara". Cualqueir cosa con total de no reconocer la crisis.

Anónimo dijo...

Pues anda que no se nota la crisis... en los pisos, en la compra, en los precios exagerados, en lo poco que suben los sueldos... hay que estar mal para fiarse de estos políticos que quieren hacer ver que son maravillosos porque te ingresan 400 euros que previamente te han quitado. Besos.

Irene Ruscalleda dijo...

Si que estamos jodidos....
A ver si ocurre algo, que tomen medidas económicas y sociales porque si no, esto será de locos.

Asmahan Medinet® dijo...

No sé a dónde vamos a ir a parar :-S. No hay más ciego que el que no quiere ver...y este gobierno, piensa que somos tontos...GRRR!!

Pocomancha dijo...

En Castilla La Mancha, antes de las elecciones ya veíamos cómo las empresas abrían expedientes de regulación para sus plantillas, y ZP salía en la tele con cara de gilibobo diciendo que no había crisis, así pasó, que ni Bono consiguió engañarnos. Aquí estamos muy enganchados al sector de la construcción, no queremos que suban los precios de la vivienda y eso se hace mentiendo mano de otro modo, no como han hecho éstos. En fin, que llevamos desde el verano pasado sabiendo que esto llegaría, y no mueven un dedo. Lo peor es que hay 11 millones de ilusos que sí han creído a Zapatero, ese es el gran problema, ahora lo estamos sufriendo todos. ATENTOS A LA HUELGA DE TRANSPORTES QUE COMO DURE LO QUE LA HUELGA DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA LO LLEVAMOS CLARO.

Laura dijo...

Yo vivo en crisis económica perpetua así que no he notado mucho el cambio. Saludos.

braincrapped dijo...

Las tonterías que dicen los del P$o€ llamando a la crisis con cualquier otro nombre, menos crisis, se acaba en el mismo momento en que se consulta el diccionario.

Este es el significado de crisis y ahora que me expliquen si esto no es una crisis económica gigante.

...flor deshilvanada dijo...

Desde lejos se ven tan bien... pero ya estoy empezando a leer que las cosas no son como parece...

Un besito, Fer!

Perséfone dijo...

Estamos bien jodidos, empezando por los propios dirigentes del gobierno. Si de verdad las soluciones fueran tan sencillas ¿No las habrían aportado ya? ¿Estaríamos menos jodidos si hubiesen salido otros partidos políticos? Sinceramente, lo dudo. Más aún teniendo en cuenta que la crisis es MUNDIAL, les guste verlo a algunos o no...

Coincido contido en que está mal que intenten negar lo evidente y engañarnos, pero peor aún es que nosotros mismos seamos los que nos dejemos engañar.

¿Realmente la gente se cree lo que dicen todos estos en plena campaña electoral?

Anónimo dijo...

Hay un dicho popular por Colombia que dice: "Si por allá llueve, por acá no escampa". Con esto te sintetizo lo que sucede por mi tierrra Colombiana.

Mi infinita gratitud contigo por ese acompañamiento por el renacer espiritual y la partida terrenal de mi padre.
¡Nos abrazamos!

Genín dijo...

¿Este tio no se entera o no se quiere enterar?
Que cara mas dura con negar la crisis y empeñarse en decir "desaceleración".
No hace falta ser economista para enterarse, con ir a hacer la compra al super, basta.
Salud

Juan Luis dijo...

Afortunados son los que no se hayan dado cuenta de LA CRISIS. Lo que más me fastidia es que en tiempos de bonanza ganan sólo unos pocos, pero en tiempos de crisis perdemós TODOS, pero los más, los curritos.

Un saludo.

Resiliente dijo...

para el gobierno admitir culpas no es facil, es reconocer que estan haciendo las cosas mal y eso no lo quieren, asi que prefieren que sufra el pueblo. besos.

irene dijo...

Supongo que ellos no están engañados, de sobra saben que estamos en crisis, al menos nosotros, ellos no sé. Me gustaría saber lo que hablan cuando están apagados los micrófonos, aunque algo ya se ha oído.
Yo estoy harta ya de las subidas del Euribor, y de las demás.
Creo que todos los políticos son iguales, al menos las dos únicas opciones que parece tenemos, la impotencia es terrible.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La crisis es mundial por la subida del petróleo, pero aquí se nos junta ésa y la del sector de la construcción que arrastra a otros sectores como el de la hostelería. Así que estamos peor que en otros países.

Lara dijo...

Pues si que estamos jodidos, si. Sólo espero que todo esto sepan solucionarlo antes de que estemos jodidos del todo.
Muuuuuacks!

Anónimo dijo...

Estamos en crisis y el gobierno en vez de invertir lo máximo para cambiar la situación devuelve los 400 euros de la promesa electoral. Un parche que no sirve de mucho.
Saludos

Silvia dijo...

Y encima... huelga, no van a reponer en los supermercados, me lo acaban de decir, asi que españolitos, corred a comprar, que nos van a matar de hambre :( y luego... SUBIDÓN
Que perra vida...

Besos^^

lola dijo...

Y los políticos en la luna de Valencia, o de Júpiter vete tú a saber, aquí están empeñados en sacar la policía autonómica, mas gastos para el personal de a pie, y después dicen que no tienen dinero para tratar de relanzar el turismo o ayudar a las familias más necesitadas, se habló de una ayuda a las hipotecas, nada, que al final los políticos sólo saben hacer una cosa: ENGAÑAR, y la mayoría a llenarse los bolsillos no sea que la DESACELERACIÓN, también les toque a ellos.
Un saludo, y a apretarnos el cinturón ¿más? :(

Mar y ella dijo...

Seguramente te leeran de vuelta de sus vacaiones en algún lugar paradisiaco,donde se encuentran ajeno al mundanal ruido de las quejas, de quienes según ellos es la razón de su existencia..su pais.
Mariella

Syl dijo...

Está todo para pegar un pedo el día menos pensado!!...

Aún así y aunque no lo diga, yo creo que él lo sabe.

Besitos.

Paqui dijo...

Pues sí, jodidos de verdad. Como que ahora que voy para España, tengo hasta miedo de llegar.
Con que me voy a encontrar? huelga de muchos servicios, inflacción, subidas de precio, etc.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo, los dos líderes de los dos grandes partidos políticos, son unos impresentables.
Ahora se está dando cuenta la gente que todos nos engañaron, ojalá no sea tarde. Un beso

Dinora dijo...

Me parece muy importante que cualquier gobernante este enterado de lo que piensan los ciudadanos, mostrarles que están concientes de la crisis es el primer paso para que se tomen acciones

Muy buen post!

Saludos!

Natacha dijo...

Bueno, suelo huir de catastrofismos, pero... en esta ocasión, las cosas están realmente mal.. es como dices, no hace falta ser economista... se ve en la calle, en cuanto vas a comprar..
Un beso, guapo
Natacha.

ARSINOE dijo...

Demostrado una vez más que no somos un país serio..

PIER dijo...

Huy.. esto va a peor..
y no me gusta nada.
tiene una pinta más mala..
muy complicado.. este temita va a dar guerra.

abrazos.

Esther dijo...

Hola Fernando aquí estoy visitando tu blog y me parece este un tema muy interesante.A mi me gustaría decir que sí estamos en crisis a nivel mundial ni tiene que ver con las políticas de los anteriores ni de los actuales.

No podemos echarle la culpa de esta crisis a nadie, ningún país controla el precio del petróleo y si rebajan sus impuestos para que cueste menos nos encontraríamos con que la gente consumiría más petróleo que es un recurso escaso, y eso tampoco conviene..

Son tantos factores externos que a cualquier gobierno le va a costar controlarlos... Yo sólo veo una solución. Que el estado se endeude de nuevo como lo estaba en la anterior etapa socialista para dar ayudas sociales a los necesitados.. Por ejemplo reducir impuestos a las empresas para que no se produzcan más despidos. O alargar el tiempo de pago del paro para esos trabajadores que en medio de esta crisis se han quedado sin sustento para su familia.No se me ocurren muchas más pero seguro que hay más formas de ayudar.

Porque no nos sirve de nada un superávit en medio de una crisis económica,porque el estado no es una empresa privada que se deba enriquecer.. sino que está al servicio del país y gane o pierda tiene que dar cobertura a todos...
Besos Esther

Capazorros dijo...

Desgraciadamente, el gobierno que tenemos es el gobierno de la Sta. Pepis.

Mish dijo...

Si, he visto en el programa de España Directo la situación...que mal...y como dices...es peor que los gobernantes no den la cara y no tomen cartas en el asunto...

Ánimo!

besos!

Janecita. dijo...

Señor Zapatero: ESCUCHE A SU GENTE!

Los sordos ya están completos, señor Zapatero.

Solidaria contigo, Fernando! Siempre...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pues el menda no pronuncia la palabrita...le da yuyu...ahí la tenemos...y viene con fuerza...saludos

Yo dijo...

Y él diría que... Ezpaña va bien.

En fin... :/

.. Elha .. dijo...

Esta vez aunque mi mente dice di esto di aquello, creo que es mejor que no diga mucho.

Solo diré que estamos en crisis, y el gobierno es consciente, pero como todo gobierno no puede dejar ver "el miedo" porque si ellos lo tienen el "pueblo" tendria "panico".

En cuanto a la crisis, pues un poco de culpa la tiene el señor Bush, por armar la que armo con lo de petroleo, porque la guerra no fue otra cosa, que coger los como "cabeza de turco" para achantar a los grandes, y hacer que esos otros no negociaran a petro-euro y siguieran con el petro-dolar... En fin, todo tiene un principio y la crisis tb lo tuvo, y esto viene del algo que no ha pasado en el presente Gobierno.

Añado que no he votado al PSOE y ni mucho menos al PP. y que el partido de Rosa Diaz, cariño es de Derechas, es mas aunque ella militaba en el PSOE se la echo por hacer politica del PP.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Rosa Díez ni su partido es de derechas ni de izquierdas. Es un partido que se ocupa de los problemas del ciudadano, que no usa la retórica, que aborda los temas sin complejos, que no le debe nada a nadie, en definitiva, es un partido político en mayúsculas.

Algún día nos daremos cuenta que en España hacen faltan nuevos partidos para que el PP y el PSOE no ocupen la mayoría de escaños. Pero mucha gente se engaña con la retórica "izquierda" y "derecha". Ya no estamos en los tiempos de la REvolución Francesa con los "jacobinos" y los "girondinos".

Ana Vázquez dijo...

Me alegro de haber leído este artículo, yo también querría advertir a Zapatero. Si no ve que hay crisis es que es tonto, sólo se centra en compararnos con otros países, cuando nos demos la ostia ya lo verá! Quise escribir de ésto.
Me ha encantado. Eres muy bueno.