viernes, 27 de junio de 2008

ESPAÑA SE METE EN LA FINAL DE LA EUROCOPA'2008

Hoy toda España está vibrando como nunca con su selección de fútbol. El triunfo ante Rusia por 3-0 ha metido a España en la final de la Eurocopa. En 1964, la selección española venció a la URSS en la final y en 1984 cayó ante Francia. Es decir, 24 años llega a una final y 44 años más tarde puede lograr un título.

No se habla de otra cosa en España. En los bares, en las tiendas, en el trabajo, en la calle, la gente comenta la victoria de ayer y espera ganar el domingo. El fútbol arrastra pasiones. Sin duda, es un pasión de multitudes. Si España gana la Eurocopa, la fiesta será gigantesca.

El domingo, a partir de las 20,45 horas, España se enfrentará a Alemania en la final de la Eurocopa en Viena. España entera estará pendiente del partido. Durante el tiempo que dure el partido, nuestro país se paralizará. Por supuesto, yo la veré. Llevo mucho tiempo esperando este momento así que no me lo voy a perder por nada del mundo.

Mi pronóstico: España 3 Alemania 1. ¿ y el vuestro ? ¿ Cuál es vuestra opinión? ¿ Estáis siendo los partidos de España, incluso si no os gusta el fútbol ? ¡Vamos España!, ¡Viva España! El domingo es el día de la victoria final.

45 comentarios:

Pocomancha dijo...

Va a ganar España en los penaltis. No quisiera ser cenizo, pero como a ZP le de por ir al partido, estamos apañaos. Eso sí, pensando fríamente, digo que Alemania no va a dejar que España juegue a tocar el balón, y será difícil, así que auguro que en los penaltis, ojalá gane en el partido sin tener que ir a penaltis. Saludos eufóricos de victoria.

Esther dijo...

Yo estoy contigo Fernando y con el presidente 3-1 jaja y espero que dé buena suerte su presencia.Yo no soy fanática del fútbol pero la final seguramente la veré entera no como la semifinal que vi sólo el segundo tiempo.. Besos

Maie dijo...

El mio es que ojala nos regalen el buen futbol de ayer durante el segundo tiempo....VIVA ESPAÑA en la EURO 2008...que angustia...

Belén dijo...

No soy futbolera en absoluto, pero respeto que guste este deporte e incluso que se viva con pasión... me alegré que España llegara a la final, pero vamos, que me gustaría no ver la final, pero con el futbol no se qué pasa que no te puedes abstraer, acabaré viéndolo porque en las otras cadenas no haya nada, acabaré viéndolo porque en todos los bares lo pondrán, acabaré viéndolo porque mis vecinos armarán la de dios, tanto si gana como si pierde...

Dios, que aburrimiento!

Besos

Gaby dijo...

Pues aunque confieso que el fut no me gusta mucho, espero que España gane 4 a 2. :)

Angie Sandino dijo...

Mi pronóstico gana españa 3-1!
Y estaba leyendo el post anterior de la colombiana y Ay Madre cuan largo el nombre!

Un abrazote Fer y feliz finde!

...flor deshilvanada dijo...

Vamos España!!

Felicitaciones Fer, imagino tu alegría y no es para menos.

:)

Les deseo el triunfo desde aquí!

3-0 ;)

Lola García Suárez dijo...

El fútbol y yo siempre hemos sido incompatibles pero me tragué entero el partido de ayer. Cada vez que España marcaba yo aplaudía mecánicamente. No me gusta el fútbol pero sí me gusta ver un espectáculo tan bueno. Por supuesto la final del Domingo no me la pierdo. Ojalá aciertes en tu pronóstico, Fernando.

Natacha dijo...

Que ganen, claro. Estaría bueno. No me gusta mucho, pero una final es una final...
Un beso
Natacha.

Laura dijo...

Para no variar no ví el partido, pero me alegra que ganen, y espero que el próximo domingo lo vuelvan a hacer. Y si es 3 a 1, mejor. Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones.
Que tu alegría la compartas.
Saludos

Fran Invernoz dijo...

Mi pronóstico es de 2-1 a favor de España. Lo que sí me gustaría ver buen fútbol como el del choque España-Italia, pero con mayor definición de gol.

difusa dijo...

Fer, No te gustará esto, pero es mi corazonada, siento según lo que he visto que los germanos son duros, yo creo que lamentablemente España llega hasta el domingo y cae 2-1. Sorry y ojala me equivoque ;(

Janecita. dijo...

¡Vamos España!, ¡Viva España!

3 - 1 suena bien... Aaaaaaa por ellos...!!!

¡OLÉ!

En Venezuela también se espera con muchas ansias el partido... mi familia (como buenos canarios), estaremos en el Hogar Canario de Venezuela viendo el partido y cruzando hasta nuestros corazones para que España se haga de la copa.

Un besito, Fer...!!!

Mish dijo...

La verdad, la verdad...creo que va a ganar Alemania...pero, les deseo suerte! ojalá gane España!

Besos!

miguelangel dijo...

¿Quién es Alemania? .. ¿Quién es Alemania?.. Nos los vamos a merendar. Ni merte-saker, ni esvastaiguer, ni na .. Tenemos el mejor medio centro del mundo y al mejor portero.
España: 2- Deutschland: 0 Toma ya!

Conxa dijo...

Ni idea de que pronostico puedo darte,el futbol y yo nos solemos ignorar, exceptos en finales de este tipo, (y semifinales) en que me arrastra a mi también. Así qeu el domingo, tambien lo veré.
Y esperemos que gane España, porque como dice hoy aragones, de los subcampeones nadie se acuerda.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Vamos España! agunate carajo!!!!
mi pronóstico es dos a cero gana España....
epero Zapatero se pase el partido con la cabeza en otra cosa... por las dudas
cruzo mis dedos
y fuerza mañana!!!!!!

Irene Ruscalleda dijo...

Por supuesto que voy por España Fernando!! Viva España!!!! he visto todos los partidos y el de Rusia fue el mejor, tremenda 2da parte! goleada!! :)) y el de Italia fue una angustia total!! jaajajaja pero pudimos ;)

Mi pronóstico es España 2 Alemania 1

Besotes!!

Gizela dijo...

Suenas a mi hijo jajaja¡¡¡¡
Ciertamente, es algo bien importante para todos aquí.
Me uno a tu pronostico.
BESOS

Flor dijo...

Yo, claro que intentaré ver el partido, si el ADSL me funciona...

Te echo de menos, sabías?

Besitos

Genín dijo...

Me da igual el resultado, espero que gane España, pero si pierde porque son mejores los alemanes sin marrullerias arbitrales, que se va a hacer, y si gana España por 1-0 sin penaltis, mejor, que tengo el corazón debilucho con tantas emociones...jajaja
Un abrazo y salud

abuelonet..com dijo...

Ya era hora que nuestra selección entrara en la final de la eurocopa 2008, será un gran partido, España ha de mantener el balon lo maximo posible, no fiarse del pase largo de los alemanes y de esta forma España 2 Alemania 1,
Hasta mañana a las 22´45 horas
Viva España¡

abuelonet..com dijo...

Buen fin de semana Fernando--

braincrapped dijo...

La confirmación de la asistencia de Zapatero complica las cosas --Merkel se ha ofrecido a pagarle el viaje xD-- aunque por otra parte a los españoles se nos da muy bien todo lo relacionado con las copas.

Natalia Pastor dijo...

A mi me da miedo Alemania, por que en estos partidos en las finales, es donde sacan su espíritu competitivo y el palmarés.
Yo creo que iremos a los penalties.

Lluvia dijo...

Espero gane España.... si nos vamos a la historia cada vez que un equipo que no ha logrado nada y pasa casi siempre es campeon en 98%.. 88 años sin pasar de cuartos de finales..la suerte esta con ellos!! Fijate lo que paso con Zenit en la UEFA.. nunca llego a participar en esa copa y le ganaron a equipos como al Valle de Munich Aleman que ya decian que era campeon antes de empezar el torneo!

Sin embargo Alemania es fuerte..

Asi que veremos un partido de Fuerza Vs Tecnica... Pero que gane España!! :)

Saludos,

irene dijo...

Voy a ver si salgo de este estúpido bache visitando vuestros blogs.
No soy muy aficionada al fútbol, pero en estas ocasiones me gusta verlo. Con el España-Rusia lo pasé muy bien y muy mal, cuando los rusos tenían el balón cambiaba de canal, estaba de los nervios, así que lo vi intermitente.
No estoy muy optimista últimamente, pero espero y deseo con todas mis fuerzas que ganemos, me gustaría 2-0, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, para darle emoción.
Un abrazo.

Perséfone dijo...

Yo no me atrevo a dar ningún pronóstico, que luego llegan los chascos. Sólo espero que España juegue tan bien como el jueves pasado, que salte con mucha confianza al campo (¡PODEMOS!) que se lo crean y, sobretodo, que ambos equipos nos regalen futbol y deportividad a raudales.

A ver como acaba la cosa...

Saludos.

Anónimo dijo...

Fernando, tu pasión te puede, jeje. Que gane el mejor, y si podemos ser nosotros, con más ganas aún. Nos leemos a mi vuelta de vacaciones, besitos.

Julio Torres dijo...

Coido que imos ganar na prórroga por un 3 a 2 pero vai ser un partido moi difícil. Gracias Fernando pola visita e polo comentario

-- dijo...

Yo no sé mucho de
fut, pero esperemos que
españa gane, me caen
mejor los del equipo,
además un amigo mío adora
con locura el fut y
dice que españa es mejor,
así que estoy contigo jeje (:

Besotes

mi pronostico
3 - 0, a favor de España XD!!

Mar y ella dijo...

Soy un desastre en lso pronósticos.
Sólo decirte que me encantaría que ganase España.Vere el partido,con mi hijo...
Un abrazo
Mariella

Lola Bertrand dijo...

Fernando, cielo, reconozco que no soy forofa del futbol, pero estos partidos me apasionan, mañana estaré también frenta al televisor con los nervios a flor de piel ¡¡¡ hay que mandar enegía positiva!!! , yo digo que ganaremos por 2-1
Abrazos del mar.
Lola

Anónimo dijo...

Me regocijo con la gran final que registra esta Eurocopa con sabor del buen fútbol.

Un abrazo desde mi alma!

Anónimo dijo...

LE AGRADEZCO SUS VISITAS Y SUS COMENTARIOS REALIZADOS, LE FELICITO PORQUEHA GANADO ESPAÑA, Y MUY BIEN MERECIDO!.
LE INVITOA VISITAR Y VER LA MUESTRA DE ARTE QUE PUBLIQUEEN MI BLOG CAMINO AL HORIZONTE, Y LOS TEXTOS REFLEXIVOS EN HOMENAJEA MI ABUELA ASTURIANA EN PAN CON SUSURROS Y AL TEXTO ESCRITOA MI HIJA.
LE FELICITO POR SU BLOG.
LO SALUDA DEJANDO PAZ
MARIA DEL CARMEN

Angélica dijo...

Bueno, te apoyo entonces y que gane España jejejeje.

Cariños Fer.

Lina dijo...

Estoy deseando que llegue esta tarde para ver el partido. En la casa de hermandad hemos instalado una pantalla gigante y nos iremos con los niños a verlo. Menuda se va a montar.

PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!

Flor dijo...

Mirá ésto amor:

http://elbolsoylavida.blogspot.com/2008/06/singing-divas-scarlett-johansson.html

Mar y ella dijo...

Podría hasta jurar que ya estás sentado frente al tv esperando el incio del partido.....yo listisima...
Un abrazo y que gane ESpaña.
Mariella

Antero dijo...

Mi pronóstico es 2 - 0 a favor de Alemania, aunque me gustaría equivocarme.

Me gusta el fútbol y he seguido la Eurocopa hasta en el curro.

Saludos

Ayanay dijo...

Mmm

Ya te veo frente a la tv con tu camiseta puesta esperando la hora para aquel dichoso partido


Aveces a nosotras nos gustaria que nos presten atención de esa forma jajaja


Besotes

Dita Ciccone dijo...

champions, champions

lola dijo...

CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!

Maie dijo...

Bueno 1 a cero pero que importa....hganaron....VIVA ESPAÑA....FELICITACIONES FERNANDO